Necesito borrador proyecto homologacion vehiculo vivienda.techo elevable

Iniciado por yutsemi, Octubre 09, 2009, 07:14:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nijo


Continuar Editando 

Hola a todos, puede que me meta en un lugar que no toque, po..... si siempre nos estamos quejando de que todo es super caro, que la gente le hecha morro a las cosas, pk no en este foro podemos ayudarnos todos altruistamente??no esta pidiendo algo que dejes de tener, si no poder mirar, seguirá siendo del mismo.... perdonar po somos un poco ratas,no? si animo de ofender a nadie, ni de menospreciar,(ok, de buen rollo) pienso que estaría de puta madre que alguien te pase el proyecto sin tener que pagar nada, ni pedir nada, creo que iríamos mucho mejor!!!!!! siempre es una opinión personal.

Yo pedí tb un proyecto para la mía, puse un post y nadie se presto. me supo mal pk pensaba que este foro tan genial para algunas cosas no era así .... para otras.  .panico
Bueno pues eso solo hacer una pequeña reflexión, nos molaría que nos prestaran las cosas sin tener que pagar? pues empezamos,no??
Saludos para todos. .confuso2 .
Para que queremos hoteles con 5 estrellas, si nosotros/as temos un con millones de ellas...

nijo


Continuar Editando 

Hola a todos, puede que me meta en un lugar que no toque, po..... si siempre nos estamos quejando de que todo es super caro, que la gente le hecha morro a las cosas, pk no en este foro podemos ayudarnos todos altruistamente??no esta pidiendo algo que dejes de tener, si no poder mirar, seguirá siendo del mismo.... perdonar po somos un poco ratas,no? si animo de ofender a nadie, ni de menospreciar,(ok, de buen rollo) pienso que estaría de puta madre que alguien te pase el proyecto sin tener que pagar nada, ni pedir nada, creo que iríamos mucho mejor!!!!!! siempre es una opinión personal.

Yo pedí tb un proyecto para la mía, puse un post y nadie se presto. me supo mal pk pensaba que este foro tan genial para algunas cosas no era así .... para otras.
Bueno pues eso solo hacer una pequeña reflexión, nos molaría que nos prestaran las cosas sin tener que pagar? pues empezamos,no??
Saludos para todos.
Para que queremos hoteles con 5 estrellas, si nosotros/as temos un con millones de ellas...

URDULIZ

Octubre 21, 2009, 22:47:51 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:14:52 am por URDULIZ
 A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

aeg

de verdad a veces no entiendo nada.

solamente a pedido un borrador de proyecto, si alguno se lo quiere dejar mejor que mejor. La gente paga un paston por californias o camperizaciones, pero luego nos las presentan y dejan ver para que los chapuzillas podamos copiar. La gente pregunta por cosas que han costado dinero y normalmente se les responde sean particulares e incluso profesionales,me refiero a los que responden.

Puedo entender que ningun profesional preste su ayuda en este tema, ya que ademas de ser su medio de vida si en el futuro ocurriera algo no querrian ser participes.

Pero repito lo que esta pidiendo no me parece nada raro, luego el se debera de preocupar de hacer las cosas bien no?

quiza me equivoque

nijo

Para que queremos hoteles con 5 estrellas, si nosotros/as temos un con millones de ellas...

URDULIZ

Octubre 21, 2009, 23:10:36 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:16:28 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

austral85

dificil es eso.diferentes furgos,diferentes distribuciones,diferentes repartos de pesos,diferentes alteraciones en etabilidad y frenada,diferentes accesorios...
claro esta que cuanto menos pongas menos complicas la cosa,pero un minimo.

yo lo dejaria como esta.

gonta

Has mirado en este foro?   http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=4911&sid=7230f9266b28b4acb290d6234e74004e
En este enlace hablan del tema en cuestión. Si consigo de algun lado el proyecto de reforma de un vehiculo lo colgaré en el foro, para que todo el que quiera pueda informarse. Al fin y al cabo, lo que se paga es la firma del colegiado, el proyecto de reforma, como cualquier otro proyecto, acaba siendo un cortar y pegar. Todos los que trabajamos en el ámbito de ingenierias lo sabemos. Saludos y suerte.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

TRUMAM

Cuento mi experiencia, igual aclara algo. Yo también solicité un modelo de proyecto y he visto a otros que lo han hecho pero creo que ninguno ha obtenido respuesta. Mi idea era que lo hiciese un amigo ingeniero, pero claro, su rama era otra y de este tema no tenía ni idea. Yo pensaba que sería fácil conseguir un modelo o borrador pero nada.
Pensemos. Un ingeniero no te lo va a facilitar, no quiere que otro compañero se beneficie de su trabajo y esfuerzo y piensa que, aunque sea para hacérselo gratis a un amigo, mañana le puede hacer la competencia. También puede pensar que a la larga sus encargos se verían reducidos y que eso le podría afectar a sus ingresos y no le interesa.  Lo veo lógico, se ha especializado en un tema, le ha costado mucho tiempo y dinero y no es cuestión de regalarlo y que otro ingeniero "sólo" tenga que cortar, pegar, calcular y adaptarlo al caso concreto. Creo que su postura es muy respetable y que, en todo caso, si hay alguien que puede prestarle ayuda es el Colegio Profesional que corrasponda.

También podría facilitar una copia el que ya ha legalizado como es mi caso. Yo recibí una única copia y pensando que en la ITV la mirarían y me la devolverían me fui directo a homologar. Todo correcto pero ya no tengo mi proyecto. Les comenté que pensaba que me lo devolverían; si mañana pasaba la inspección en otra ITV me podrían preguntar si la instalación de butano estaba legalizada y yo sólo les podría decir que claro, que está en el proyecto de transformación pero que no lo tengo. Me explicaron que si en otra ITV tienen alguna duda solicitarían el proyecto a la ITV en la que se legalizó el vehículo y no habría ningún problema. Me fui con la anotación en la ficha de "transformado a vehículo vivienda" y tan contento.

Como aportación personal os digo que un buen proyecto y la dirección de su ejecución por un profesional especializado es una garantía y que habría que cambiar la mentalidad (y la pura realidad) de que es un mero trámite, un requisito administrativo más, que se soluciona con dinero.
Por ahora es sólo eso y creo que en todos los casos se hace una vez hecha la transformación cuando debería ser al contrario. Pero funcionamos así, con papeles y más papeles, olvidándonos muchas veces de la importancia de su contenido.

Para lo que te pueda ayudar aquí me tienes.



URDULIZ

Octubre 22, 2009, 00:50:18 am #24 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:23:43 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

TRUMAM


URDULIZ

Octubre 22, 2009, 01:09:07 am #26 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:24:08 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

austral85

URDULIZ,desconcertado me tienes ;D.pero bueno tus razones tendras.
enga va mi propuesta.tengo dos proyectos para ser enviados por mail visados con firma electronica.uno de mi master y otro de wvt3 con techo .baba.

pero claro yo me encuentro intentando homologar dos plazas mas en mi furgo.tengo una banqueta de tres puntos con su documentacion la cual labotarori acepta,pero no tengo ensayos de las fijaciones.claro que cosas que se homologan,quien? esa es mi pregunta?

hacemos cambio?

yutsemi

No creia que se fuera a formar tanta polemica, lo unico que pedia era un borrador.

Bueno a partir de ahora me paso al otro post a ver si conseguimos entre unos cuantos realizar un proyecto completo.

Nunca llueve a gusto de todos, pero creo que no hay nada malo en que unos cuantos juntemos nuestros esfuerzos en realizar un proyecto para que al fin podamos llevar legalizadas nuestras furgos sin dejarnos el bolsillo en el intento.


dany.harley

Esto se ha salido del tiesto, me parece cojonudo que pidas el proyecto y más que te lo dejaran, porque lo que vale es la firma. A mi me gustaría ver proyectos de furgones parecidos a la mía y está claro que no los iba a copiar, de qué me serviría si no soy ingeniero. Pero de lo que si me serviría, es para ver ideas y para saber más o menos, qué es en lo que se basan para el proyecto y en qué es el lo que más incapié hacen, para que cuando a mi me realicen a mi el mío, pueda estar más o menos orientado de qué es lo que me ha metido en mi proyecto mi ingeniero. En cuanto realice el proyecto de la mía, que va a ser en breve, no tendré problema en colgarlo en el foro, eso sí tapando mis datos personales  .sombrero
Si aquí estamos para ayudarnos, o no cuelgan en el foro estupendos sistemas de calefacción inventados por nuestros "ingenieros" o inventos electrónicos para cualquier cosa. Coño, pues si tenéis vuestros proyectos de cuando homologastes vuestras furgos, tapar los datos personales, escaneado y al foro para compartirlos con todo el mundo, o no es ese el cometido de este nuestro foro.
vamos que nos vamosssssss