Necesito borrador proyecto homologacion vehiculo vivienda.techo elevable

Iniciado por yutsemi, Octubre 09, 2009, 07:14:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yutsemi

Muy buenas.
Tengo un furgo t3 la cual he "yoquerizado" instalando muebles y techo.
Mi problema viene a la hora de homologarlo, Soy ingeniero industrial recién titulado por lo que ando muy verde en los tramites ha seguir.
Si alguien ya hubiera pasado por lo mismo que yo y tuviera una copia del proyecto le estaría muy agradecido.
Si es mucho pedir se podría ver de pagar algo por el, invitación a multiples cañas, alguna pieza de t3,etc.....

T4Power

tranqui yutsemi,

si te fijas han leido el post 47 personas, de las cuales mas de la mitad habran homologado y tendran su proyecto... pero han pagado por el y no t lo van a dejar.
y para tus compis de colegio es un pastel muy apetecible como para repartirlo con otros compañeros.

de todas formas, si estas colegiado, puedes pedirle a tu colegio un proyecto tipo y ellos si te lo daran.

otra cosa, si lo consigues del colegio y lo compartes marcarias la diferencia.

sl2
Dale gas!

carlos.

Cita de: yutsemi en Octubre 09, 2009, 07:14:02 am
Muy buenas.
Tengo un furgo t3 la cual he "yoquerizado" instalando muebles y techo.
Mi problema viene a la hora de homologarlo, Soy ingeniero industrial recién titulado por lo que ando muy verde en los tramites ha seguir.
Si alguien ya hubiera pasado por lo mismo que yo y tuviera una copia del proyecto le estaría muy agradecido.
Si es mucho pedir se podría ver de pagar algo por el, invitación a multiples cañas, alguna pieza de t3,etc.....


De donde eres?


yutsemi

Gracias por la respuesta T4Power, ya se que es una cosa golosa dificil de dejar, por eso el incentivo economico, piezas..que ofrezco ya que para alguien que tiene ya homologado su vehiculo le puede sacar un beneficio al proyecto que ya no le sirve de nada.
Lo de colegiarme estoy en tramite, cuando lo este buscare por los archivos

carlos.  Soy de Murcia, pero actualmente estoy trabajando en sevilla.

carlos.

Vale, te lo digo por que yo tengo uno muy completo que me hicieron en el colegio de madrid, te lo pasaria a cambio de uno sellado por tu colegio o donde sea pero de un techo elevable, hay trato?.

yutsemi

Del colegio aun no tengo nada, de techo tengo uno que andaba por aqui por el foro por si lo quieres y no lo tienes, en cuanto tenga algo del colegio te aviso

mikel

Kaixo Txabales no es por meterme pero....
Si eres ingeniero deberias informarte de las normativas pertinentes de este tema, legislaciones , transformaciones y demas adjuntos al tema de hacer proyectos.
Y aparte de esto que deberia ser tu trabajo, ¿tu no eres profesional?
y creo que en tu nik deberia aparezer algo, ¿o eske jugamos a algo que todabia no me enterao?

austral85

tengo justo lo que necesitas.por 600 pavos te lo gestiono.fue una transporter t3 con todo lo de wesfalia.

colorines

Cita de: mikel en Octubre 19, 2009, 21:24:09 pm
Kaixo Txabales no es por meterme pero....
Si eres ingeniero deberias informarte de las normativas pertinentes de este tema, legislaciones , transformaciones y demas adjuntos al tema de hacer proyectos.
Y aparte de esto que deberia ser tu trabajo, ¿tu no eres profesional?
y creo que en tu nik deberia aparezer algo, ¿o eske jugamos a algo que todabia no me enterao?


A ver hombre, si acaba de salir de facultad... lo único que quiere hacer, igual que cualquier otro furgonetero, es legalizar su furgo con el menor coste y trabajo posible...

Con respecto a lo de profesional, hombre, es profesional de su profesión, como yo de la mía, pero mientras no venga a vender nada, ni se lucre del foro, ni se dedique a algo relacionado con las furgos, lo de forero profesional supongo que será que no, supongo que si algún moderador ve esto lo aclarará.

Saludos  ;) .

yutsemi

Soy profesional de mi sector, como bien dices, me he especializado en todo lo que tiene que ver con oleoductos, construccion de tanques de almacenamiento....., bastante diferente a lo que tiene que ver con homologar un techo.

He pintado la furgoneta yo mismo, no he estudiado chapa y pintura y no creo que venga a pedirme ningun pintor explicaciones, ni le este quitando cuota de mercado.
Idem con los muebles,mecanica.......
El techo pienso montarmelo yo, como bien se sabe no afecta a la estructura del vehiculo, en lo que a mi respecta el tema de la homologacion es un mero formalismo como tantos se hacen de cara a la ITV,desgraciadamente en la carrera no nos preparan para esto, si este fuera a ser mi futuro profesional ya habria estudiado por mi cuenta lo concerniente a este campo como he tenido que hacer para el que trabajo actualmente.
Lo unico que pretendo es homologar MI furgoneta, no quiero joderle el negocio a nadie.
Siento si lo que he pedido esta fuera de lugar, lo unico que pretendia es ahorrarme cuatro duros que bien los podria emplear para otra cosa adaptando un proyecto parecido al mio, creo que es un foro en el que nos podemos ayudar, si algun moderador cree que esta fuera de lugar el post que lo cierre sin mas.
Colorines gracias por defenderme tienes un MP

Tou

Supongo que habrá sido un calentón  ;) No pides nada ilegal ni fuera de lugar creo yo... Pero tampoco soy nadie .


Cierto es que esas cosas no circulan por aqui libremente, supongo que los que pagan una pasta (+-400€ proyecto completo según he leído por aquí) por una legalización luego no la ponen a disposición general, tambien lo comprendo.

Mi consejo es que te sumerjas en los foros y veas quien haya hecho lo mismo que quieres hacer tú y postees en su hilo  ;)
Seguro que hay mil T3 Jokerizadas antes que la tuya  ;D

Incluso habrá muchas todavía sin legalizar y podríais hacer una conjunta  .meparto

mikel

Kaixo txabales: si no me enfado ni es un calenton, sino lo que os kiero hacer ver es que tenemos la obligacion de hacer bien las cosas

Cita de: yutsemi en Octubre 20, 2009, 09:19:59 am
El techo pienso montarmelo yo, como bien se sabe no afecta a la estructura del vehiculo, en lo que a mi respecta el tema de la homologacion es un mero formalismo como tantos se hacen de cara a la ITV,desgraciadamente en la carrera no nos preparan para esto, si este fuera a ser mi futuro profesional ya habria estudiado por mi cuenta lo concerniente a este campo como he tenido que hacer para el que trabajo actualmente.
Lo unico que pretendo es homologar MI furgoneta, no quiero joderle el negocio a nadie.

con respecto a esto 3 cosas
1ºLeete esto (R.D.736/88)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd736-1988.html
2ºleete esto (manual de reformas de importancia)
http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf
Creo que dice algo de tetxos en la reforma 28,24 y 25
Algo de certifikados de taller
algo de autorizaciones de fabricantes
3º no se de donde seras pero en nabarra no nos dejan transformar vehiculos con mas de 10 años por que las normativas de cuando se fabricaron no son las de ahora y es probable que no la acepten.
Esto es mi caso pero bueno en el resto del estado es unpoko asu libre albedrio has que un dia:
Tengas un accidente y el seguro no se haga responsable.
te paren la pgc y te denuncie por esos bacios legales con los que se estan jugando
o simplemente no te pase la itv y tengas una joya con ruedas que no la puedas andar por que en su dia no te informaste de x (por llamarlo de alguna forma)
Ami ni me va ni me viene solo pido igualdad para todos

colorines

Cita de: mikel en Octubre 20, 2009, 17:42:14 pm
3º no se de donde seras pero en nabarra no nos dejan transformar vehiculos con mas de 10 años por que las normativas de cuando se fabricaron no son las de ahora y es probable que no la acepten.
Esto es mi caso pero bueno en el resto del estado es unpoko asu libre albedrio has que un dia:
Tengas un accidente y el seguro no se haga responsable.
te paren la pgc y te denuncie por esos bacios legales con los que se estan jugando
o simplemente no te pase la itv y tengas una joya con ruedas que no la puedas andar por que en su dia no te informaste de x (por llamarlo de alguna forma)
Ami ni me va ni me viene solo pido igualdad para todos


Mikel, menuda puñeta eso que pasa en Navarra, no sabía que estaba la cosa tan difícil por ahí, puedes probar a pasarla en alguna otra comunidad cercana. Aquí en Galicia yo conozco gente que ha camperizado y legalizado T3 en un "pis pas" sin ningún problema (sin techo).

Respecto a lo de problemas con seguro y policía me imagino que una vez legalizado el vehículo (con un buen proyecto y haciendo todos los trámites que haya que hacer) supongo que no debería haberlos. Vamos, así lo espero, porque precisamente yo estoy en fase de legalización.

mikel

Kaixo:
pues si es jodido pero que le bamos ha hacer, al final es lo que dices UN BUEN PROYECTO por que por hay estoi vien do proyectos por 300€ cuando ami que cobran 600, pes hombre algo tiene que tener

colorines

Cita de: mikel en Octubre 20, 2009, 18:38:56 pm
Kaixo:
pues si es jodido pero que le bamos ha hacer, al final es lo que dices UN BUEN PROYECTO por que por hay estoi vien do proyectos por 300€ cuando ami que cobran 600, pes hombre algo tiene que tener


El caso es que en muuuchas ITVs con el de 300 te la legalizan; y no hay más que ver alguno de esos proyectos para darse cuenta de que lo haría un niño de 14 años (sin coña), vamos 4 fotos y sin argumentar nada.

Por otro lado aquí en España nos ponen la hostia de problemas muchas veces por pijadas, y en otros sitios más avanzados apenas hay control y la gente anda por la carretera con unos cacharros aberrantes sin que nadie les diga nada..., de ahí que si por ahí adelante la gente hace lo que le da la gana y no paga, aquí intentemos pagar lo menos posible para "cumplir" y que nos dejen en paz.

Saludos.