*RETIRADO* [CUENCA][furgoperfecto] Laguna grande (El Tobar)

Iniciado por Enriskado, Agosto 21, 2009, 12:52:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enriskado

Agosto 21, 2009, 12:52:56 pm Ultima modificación: Diciembre 06, 2021, 17:32:53 pm por kirikino
Nombre: Laguna grande del Tobar, Beteta, Cuenca

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: si

Agua: no

WC: no

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=laguna+grande+del+tobar&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.29796,14.128418&ie=UTF8&ll=40.545142,-2.051128&spn=0.008088,0.013797&t=h&z=16

Es un lugar estupendo.

Para llegar: carretera CM-210 hasta Beteta. Tenéis que entrar en el pueblo y atravesarlo por la travesía principal ( con curvas de 180º) hasta que se sale del pueblo... despacito para no equivocarse,  dirección El Tobar por CM-2201 y en seguida tomar a la derecha la CU-V-9033 (Supercomarcal) que es la que nos lleva a EL TObar , (mini pueblo encantador) lo atravesamos, y nos encontramos con un cruce, tomar el de la izquierda (creo que en ese punto ya es pista)...y recto recto a 1 minutito ...

El baño es perfecto aunque no sé si está permitido.

Yo siempre lo he encontrado muy muy tranquilo.

no hay buena sombra para la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Candela

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

fdokykcu

La Laguna del Tobar es una de las joyas raras que tenemos en nuestra tierra sin saberlo. El agua del fondo (a partir de los 18 m) es una salmuera bastante más salada que el agua marina, no se ha mezclado en cientos de años con el agua de las capas superiores.

Os pongo un enlace. Aunque en él se dice que no sabe porqué se produce ese fenómeno, está bastante bien documentado, se trata de una parte del agua que se aporta a la laguna lo hace tras pasar por vetas de sal, la diferencia de densidad que produce esta mayor salinidad, reforzado por distintos mecanismos biológicos y la estabilidad que da una cubeta muy profunda y relativamente pequeña hace que las aguas superficiales y profundas no se mezclen. En esas capas de cerca del fondo viven microorganismos muy singulares. El agua que sale de ciertas capas es de color rosa, por las bacterias que viven en ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Laguna_del_Tobar

fdokykcu

Ah, se me olvidaba. El baño está permitido, de hecho está catalogada como "zona de baño" por la Confederación Hidrográfica del Tajo

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

iñakimaria

excelente sitio para pegarse un baño y pasar el dia,con poquita gente incluso en agosto.por los caminos que bordean la laguna encontrareis sitios muy acogedores para pasar la noche agusto y escondiditos.Hay un camino que aparece en varios puntos de la laguna,cogiendo la drcha de la entrada a la laguna y siguiendo recto sin desviarse asta el ultimo cruce,que se coge a la izq.lo encontre idealpara pasar la noche,hay algo de sombra y esta plano para sobar al pelo.

Michelange

Hemos dormido el puente del 1 de noviembre dos furgos sin ningún problema.
Bonito sitio, muy recomendable.  ;)

PEPELU1984

Hola foreros!
Estuve hace un par de dias y fue genial. El enlace de furgoperfecto no me llevo hasta donde previsiblemente es el lugar indicado...pero con un poco de orientación y como ha dicho otro compañero cogiendo un par de caminos llegas facilmente (ojo que hay un par de cruces que nop está indicada la laguna), tras unos dos kilometros de pista.
Fin de semana de agosto, estuvimos totalmente solos en toda la laguna, no hubo nadie mas pernoctando. Supongo que las fiestas de Beteta que estan al lado atraen mas gente!
Sitio muy recomendable, muy limpio, vista espectacular y agua aun mas limpia!
hay un par de bares en el Tobar por si a alguien le interesa.

elplutoniano

Abril 15, 2017, 17:46:55 pm #8 Ultima modificación: Abril 15, 2017, 17:52:12 pm por elplutoniano
Saliendo del pueblo El Tobar y cogiendo el camino no-asfaltado en el cruce durante unos minutos llegas directo a la laguna. No sé si este es el furgoperfecto. Aporto foto:



Nosotros hemos optado, como creo que insinuaba el otro compi, por darle la vuelta e irnos al otro lado. Desde donde hice la foto.

Es un sitio muy chulo y muy tranquilo. Muchas gracias por compartirlo.

pacogsp

Un sitio de lo mas tranquilo, recomendable al 100%

Nuri!!

Hola furgoneteros!!!
Es la primera vez que escribo, aunque os leo mucho, gracias por vuestras aportaciones!!!
Este finde queremos ir por esta zona y quería preguntar si alguien puede decirme que tal esta para pasar un par de noches!!!
Queremos hacer alguna rutilla por la zona y dudamos donde pernoctar.
Gracias!!!
#aquiyahora

Tronquis

Hola! Qué tal está? También estamos interesados en ir a pasar el día allí. ¿Puedes actualizar la información? Gracias!!

Juaking3

He estado este fin de semana las dos noches y es espectacular!
El domingo por la mañana vino muy amablemente un seprona para decirme que en ninguno de los dos FP se puede pernoctar y me invitó a estacionar y dormir en el pueblo la próxima vez.

kirikino

Cita de: Juaking3 en Mayo 16, 2021, 17:23:30 pmHe estado este fin de semana las dos noches y es espectacular!
El domingo por la mañana vino muy amablemente un seprona para decirme que en ninguno de los dos FP se puede pernoctar y me invitó a estacionar y dormir en el pueblo la próxima vez.


¿Te comentó la razón para no permitir pernoctar?

En el pueblo no he localizado ningún parking (Igual no están actualizadas las imágenes de Google Maps). ¿Sabes si hay alguno?

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Juaking3

Enfrente del bar vi uno con AC, y la primera noche dormí en este furgoperfecto junto con otra autocaravana, razón no me dio ninguna simplemente que en ninguno de los dos se podía pernoctar, que para la próxima durmiera en el pueblo y ni se me ocurriera poner calzos.