Mayo 02, 2024, 13:27:17 pm


bilstein b6 en t5

Iniciado por furgonetero, Julio 22, 2009, 18:56:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mundoFREE

Hola, yo tengo instalados los amortiguadores B8, en concreto el conjunto ProKitB12 que ademas de los amortiguadores citados lleva muelles Eibach,.....que tiene una numeracion que veran al pasar la ITV y que por eso teneis que homologar por ingeniero, certificacion de mecanico y ademas pasar ITV para modificar la ficha al incluir el dato..................los B6 son algo mas duros que los B4 que serian los originales por dureza de tarado,pero ambos utilizan muelle original, sin problemas de ITVs ni homologaciones,......tambien cambie los silentblocks de goma por otros de Poliuretano (se nota mas definicion en la direccion) y tambien pensar en los neumaticos/llanta, pues el perfil del neumatico segun medida tambien influye en el agarre por menor deriva en curva (menos perfil) o en amortiguar una suspension dura con un pefil mas alto de neumatico
RESUMEN.....................los ideal es un B6, notais mejor estabilidad, pero sin complicaciones de muelles, homologaciones e ITVs,....los B4 son muy normales en comparacion con los B6 y los B8 serian como un B6 pero para trabajar con muelle corto, pero con todos los problemas de homologacion ITVs etc
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Geri26

Buenas tardes!

Por fin tengo los B6 montados en mi furgo .palmas .baba

Las primeras impresiones son MUY buenas.

Decir que mi furgo es una Caravelle y que no va cargada, pero los muelles tienen 270.000km y estan algo dados de si, lo cual no me importa pues la dureza de estos la veo acertada.

Pues a lo que iba, estaba asustado porque no queria tener la suspension como una tabla, ya que me gusta meterme por pistas y caminos. Pues bien, me he quedado maravillado, en autovia un 10, la furgo sobre railes, en vias urbanas (llenas de badenes de estos de 3m de alto...) genial tambien (cabe decir que antes si no pasava parado la furgo se amorrava mucho, casi hacia tope yo creo), en pistas en relativamente buen estado pero algo bacheadas, muy bien y muy sorprendido, pensava que darian un tacto muy duro, pero las pequeñas irregularidades se las come de una manera muy muy suave.

Falta por provar en carreteras de curvas y carreteras de montaña en mal estado, pero por lo poco que he hecho, y con las ruedas que llevo (All terrein 225/70-16) creo que he acertado con la decision.

Por mi parte os los recomiendo al 100%.

Imagino que los que tengais Transporter o Mulivans/Californias, el comportamiento será algo distinto (mas duro) por la dureza que llevais de muelles.

Si estais interesados en cuanto los pruebe mas a fondo os cuento con mas detalle.


Saludosss

MANITU

 Genial , has aumentado la altura , a mi me gustaría hacerlo .Donde comprastes y que precio .Gracias.

gadmass t5

Jeje,,,, ya tengo pedidos los b6,,,, en este mes los monto,,, ya  contare como van las sensaciones,,

Un saludo
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

jaime orbital

Una pregunta, también hace falta cambiar los muelles?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

mundoFREE

Cita de: jaime orbital en Abril 08, 2016, 12:34:51 pm
Una pregunta, también hace falta cambiar los muelles?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


No hace falta cambiar muelles....los B6 trabajan a la altura de tu muelle original,..ni tampoco homologar para ITV
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

jaime orbital

Gracias, habláis tan bien de los b6 que los acabaré montando.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Nitramix

Yo los puse hace un par de meses y toy encantado, los primeros dias se te hacen un poco duros los badenes, pero en todo lo demas son una gozada.
Un saludo

David arenas ruano

Hola te he visto que preguntas por los amortiguadores yo he puesto esta semana los b4 y están de lujo son cómodos y la estabilidad increíble de verdad no dudes en ponerlos

gadmass t5

Jeje,,,, ya está liada,, el jueves monte los b6 y puse un guardapolvos en el palier,,,,,el guardapolvos va bien,, pero los amortiguadores!!!  lo que he probado por autovía de lujo, por nacionales de lujo y carreteras reviradas y bacheadas muy bien,,, solo decir que se notan las irregularidades pequeñas más secas que antes,,,.
Muy contento,,,, no quedan como una tabla ni de lejos,,, ha y en caminos mejor que con los viejos solo los agujeros grandes se notan más secos.

Bueno,!! A darle caña!!!
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

juanjoalru

Montando los B6 baja mucjo la altura de la furgo con respecto a la original?

gadmass t5

No varia la altura respecto de los originales,, la altura te la dan los muelles ,,,.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

CFLeon22

Hola, vuelvo a repescar ese tema, tengo una t5 larga, y tengo claro que voy a montar unos b6, quería cambiar ya los muelles también ya que cn estos km no le vendría mal a pesar de que se ven bien, he leído que según comentáis con estos b6 debería de montar muelles de origen, (yo tenía pensado montar unos eibach, porque ya de comprar, comprar algo decente) ahora mi pregunta, si tengo que montar unos de origen o similares en altura, que marca y modelo me recomendáis con esta b6?
Muchas gracias!!

Katzo

Otra cosa? Alguno los ha comprado por internet y montado por su cuenta?
Yo monte hace un año los traseros (es muy sencillo) Y ahora estoy buscando para comprar los delanteros, pero esos los llevare a montar, se necesita herramienta especifica que no tengo...  ;D

Me refiero a los B6
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

gadmass t5

Cita de: Katzo en Mayo 29, 2017, 17:50:06 pm
Otra cosa? Alguno los ha comprado por internet y montado por su cuenta?
Yo monte hace un año los traseros (es muy sencillo) Y ahora estoy buscando para comprar los delanteros, pero esos los llevare a montar, se necesita herramienta especifica que no tengo...  ;D

Me refiero a los B6


Hola,,,, yo los monte en casa, solo hace falta un vaso para la tuerca del buje de 32mm 12 caras, un extractor grande de rotulas y un aparato para comprimir muelles,,,, y maletín de carraca con muchos vasos y puntas distintas allen, xzn, etc,,, llaves fijas acodadas,!,,,  en fin,!,,,,,,, un poco de todo.

No te olvides de los rodamientos, y copelas,,!,
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "