Abril 19, 2024, 02:58:38 am

bilstein b6 en t5

Iniciado por furgonetero, Julio 22, 2009, 18:56:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monty

ok ya me los has dejado clarisimo, hasta ahi no llego jajaja

El dia que los cambie mejor en un taller

un saludo

withthc

Cita de: Geras en Abril 01, 2010, 11:42:18 am
Depende de los conocimientos de mecanica y la herramienta de que dispongas, los traseros son dos tornillos, los delanteros hay que soltar palier,  pinza de freno, direccion, trapecio de suspension y por arriba desmontar las tapas que dan acceso a la parte de arriba del amortiguador, ademas de disponer de unos buenos compresores de muelles, unos extractores de rotulas y un vaso de estrella de 30, con eso y un juego de llaves y vasos normales puedes hacerlo.

Un saludo

.meparto .meparto .meparto



Geras

Cita de: withthc en Abril 30, 2010, 09:23:14 am
.meparto .meparto .meparto


Pues yo no me reia tanto cuando me puse a ello y todo lo que habia que desmontar, encima tuve que mendigar herramientas, cosa que me jode mucho.

Un saludo

eusturias

se que es un hilo de hace mucho, pero lo recupero porque me toca cambiar amortiguadores y tengo claro que sera por unos bilstein. El asunto es que consultando me dicen que los B6 sport no valen en la multivan con chasis deportivo o codigo 1bv o algo asi y que hay que poner los B8.

tengo la multivan t5 del 2005 highline de 174cv y ni se si tiene ese chasis deportivo o eso de 1bv....alguien sabe algo de esto??

alguien sabe la diferencia entre los bilstein B6 sport y los B8??

Geras

Supongo que para saber que chasis tienes tendras que consultarlo en la casa. ¿Quien te ha dicho que no valen los b6?

Los b8 son el escalon siguiente en deportividad, que yo sepa solo se montan con muelles bastante bajos, por lo que seran bastante duros.

Una cosa si te puedo decir, las t5 california vienen con la suspension bastante baja, sobre todo detrás, y con los b6 va de lujo.

Un saludo,

eusturias

me dijeron que no valian los B6 en un taller de suspensiones que vende bilstein. les pase el numero de chasis porque me preguntaron si tenia suspension 1bv o 1bh...y como no lo sabia, me hiceron la consulta con el chasis y me dijeron que solo podia poner B8 y por lo que he leido estos te bajan la suspension (cosa que no me hace mucha gracia) y ademas hay que coger muelles nuevos...


Dak

yo tengo montados los B6 en una multivan confortline 130cv del 2005 y van perfectos!

Ferdiaz

Para la furgo no se pero para los coches es:
B6: para coches con suspensión de serie
B8: para coches con muelles más cortos que los de serie.

No se sí será igual para las furgos

Geras

El caso es que con estas furgos la suspension de serie varia mucho dependiendo del modelo, normalmente las transporter normales vienen bastante altas, en algunas multivan con suspension "deportiva" van  mas bajas y si pides la suspension reforzada como la que traen las calis te viene un muelle mas duro pero la furgo va mas baja que una t5 normal. Yo no me arriesgaria a meterle unos b8, no los veo logicos para estas furgos en las que debe primar la comodidad, a no ser que la quieras llevar a ras de suelo.

Un saludo

gadmass t5

Hola buenas,,,, con unos años de retraso pero con la misma pregunta y dudas.
Tengo que cambiar los amortiguadores  de la T5,,,,,, y no se si poner unos blistein b4 o b6, ,,,,,,,
Me podéis dar impresiones del comportamiento del vehículo, con los b6, por carreteras bacheadas y caminos,,, resulta incomodó, muy duros .miedo .miedo .miedo .miedo .miedo????,,, vamos esas condiciones que no se desean de un vehículo cómodo para viajar.
Gracias un saludo
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

jesuclimb

Hola, yo puse en mi t5 del 2007 unos b6 hace como unos 2 meses y la verdad es que estoy encantado con el funcionamiento, esta claro que la furgo ahora tiene una suspensión que se nota más dura y puede haber alguna situación es que no da la misma sensación de confort, a mi me pasa casi solamente cuando paso por badenes de esos que son muy bruscos, pero es cierto que ahí no vas a bien con ningún coche, pero en cuanto a las situaciones que tu te refieres no vas a tener pega, en las carreteras bacheadas como la furgo no se balancea tanto al final ganas en comodidad, ya que las suspensiones actúan de una forma más independiente, antes con la suspensión más blanda en cada bache se movía la furgo entera ahora solo la rueda que coge el bache, en cuanto a los  caminos pasa algo parecido, es cierto que a veces conduciendo por carretera pochas un bache de esos con las dos ruedas a la vez y se nota que es tan blanda como antes, pero en el resto de las situaciones la experiencia es a mejor, curvas  frenadas, sobretodo enlazando unas curvas con otras es otro mundo, yo personalmente te recomiendo los b6, eso sí sobre gustos..

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


xom82

Una preguntita, tengo que cambiar la suspensión y ya aprovecho a cambiarle los muelles porque tengo uno roto.
Que muelle me aconsejáis para los blistein b6 sport?
Tengo una t5 1.9 105cv

Geras

Cita de: xom82 en Febrero 16, 2016, 16:30:13 pm
Una preguntita, tengo que cambiar la suspensión y ya aprovecho a cambiarle los muelles porque tengo uno roto.
Que muelle me aconsejáis para los blistein b6 sport?
Tengo una t5 1.9 105cv


Un muelle roto? No es muy habitual que pase eso. Los b6 son para montar con la suspension de serie asi que lo mejor sería que montaras los mismos muelles que tienes ahora, pero que no esten rotos ;D. Yo tengo muy buen recuerdo de cuando los monte en la cali, era como llevar otra furgo. Como ha dicho Jesuclimb en alguna ocasión la notarás un poco más seca pero en general ganarás porque la furgo va mucho más asentada y balancea mucho menos, lo que en estas furgos altas y pesadas se agradece. Sigo pensando sin haberlos probado que los b8 son demasiado radicales para estas furgos.

Un saludo

Angelluis

Yo estoy pensando en poner unos bilstein, aunque de momento solo los traseros ya que me sudan aceite,
Donde se encuentran a buen precio?
Angelluis. Partner Tepee outdoor. 2014

gadmass t5

Gracias por compartir vuestras impresiones,,,,,, me queda claro que los b6 dan mejor tacto y no empeora la comodidad, ,, ahora toca ahorrar unos meses y decidir.
Yo los miro en silk-recambios
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "