Instalación y montaje de Tempomat en VW T5

Iniciado por JonyMao, Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zen3R

Buenas, estoy decidido a meterme con el brico en mi caravelle 2.5 130cv de 2006 con el 7H1 998 527 (corregirme si no es el correcto).
Me costó entender el punto de cortar y empalmar los cables negros de la centralita pero creo que lo he entendido.
Alguien en Sevilla con exp o con el vagcom para activar? Con unas birras por delante o lo que haga falta! 🤙🤙 Os iré contando como me va con este pedazo de brico!

Saludos y muchos kms!

crisjaca

 Impresionante brico, muy bien explicado y detallado, con buenas fotos...pero creo qu elo mandare hacer para evitar problemas, ya os contaré. De momento pidiendo presupuestos...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359777.0

cbtristan

Febrero 27, 2021, 19:54:23 pm #572 Ultima modificación: Marzo 19, 2021, 17:45:56 pm por cbtristan
Muchas gracias por el brico! Está súper bien explicado. Lo he seguido paso a paso en mi T5 de 2007, con elevalunas y sin ordenador, para revisar porqué había dejado de funcionar mi tempomat y he podido comprobar que en mi instalación estaba todo correcto.

Aprovecho para dejar aquí lo que me ocurría y contaros como lo he solucionado. La cosa es que de repente un día dejó de funcionar la velocidad crucero, ni si quiera se encendía el testigo verde del panel. El Vagcom me empezó a dar estos dos errores:

005769 - Powertrain Data Bus
P1689 - 000 - Implausible Message from Elect. Load Controller - Intermittent

00895 - Cruise Control Switch (E45)
008 - Implausible Signal - Intermittent

Revisé el cableado que va desde la palanca hasta la centralita y el cablecillo amarillo y negro que llega hasta el vano y estaba todo perfecto.

En el grupo 6 del módulo 1 del vagcom pude ver que los interruptores de freno y embrague marcaban 1 cuando los pisaba, también se ponia en 1 el bit correspondiente a poner en On el tempomat y al pulsar los botones + y -. Lo que si note es que la función Cancel no marcaba ningún 1.

Esto me hizo pensar en comprar una palanca nueva, pero probé a abrirla para ver si tenía arreglo.
Le quité la carcasita que tiene por encima y comprobé continuidad entre los puntos de soldadura y los pines del conector trasero y efectivamente, uno de los cables no daba continuidad.



De aquí pasé a abrir la carcasa, quitando los 6 tornillitos, y saque el conector que lleva todos los cablecillos haciendo que saltara la pestañita.

 


Para sacar el cable entero de la palanca, con la placa, saqué cada uno de los pines del conector pulsando con un destornillador muy fino en cada triangulo que asoma del conector.




Y en ese momento fue cuando que justo en la zona que hace un codo de 90º se había partido el cable azul y el verde estaba apunto de partirse también.




Soldé el azul y le puse a los dos una funda retráctil para intentar protegerlos, aunque si me volviera a pasar, directamente cambiaría los cables. Y por fin, después de pasar un rato volviendo a poner la palanca (os aconsejo que toméis foto antes de sacarla para ver bien como va encajada) tempomat funcionando de nuevo!



Espero que sirva a alguien para que no se pase tanto como yo buscando el motivo del fallo.

Saludos!

Chicharrerico

Junio 10, 2021, 13:28:50 pm #573 Ultima modificación: Junio 10, 2021, 13:32:07 pm por Chicharrerico
Muy buenas!

Tenia comprado el tempomat con MFA y un modulo de confort de segunda mano (acabado en 90) hace 2 años (sí, habeis oido bien, 2 años ahí tirado) :roll: . La cosa es que por fin, un colega y yo nos pusimos manos a la obra. Cambié la centralita de confort acabada en 86 por la otra y fue una odisea, hay poco en internet al respecto, pero dí con una explicación muy buena AQUI que me salió casi a la primera.

Luego para la instalación del tempomat, segui este peazo manual y lo tuve que complerar con las instrucciones del vendedor ya que "La Chichaneta" es un modelo mas reciente a la de este post. El problema comienza cuando conecto el VAGCOM y en el apartado Engine (Motor) no aparece disponible el Coding 11 (de los cojones). Me metí en Coding 7>long conding helper y activé el control de crucero (no recuerdo si en el Byte 4 ó 5), pero nada.

Como la Chichaneta arrancaba y tal, pues decidí tomarme un descanso para retomarlo otro día. Mi sorpresa fue cuando intenté bajar los elevalunas... No iban, la luz del cuadro tampoco(los pilotos funcionan) y cuando puse los intermitentes no se oye el "tictic" tipico y tampoco el piloto de los mismos, sin embargo si funcionan en el exterior.

Leyendo toda la noche y todo el día, apunta a que puede ser que la centralita esté dañada.

Antes de pegarme un tiro  .suda o buscar una solución con la misma, quería haceros algunas preguntas:

- ¿Lo de MFA o no MFA es imprescindible que lo tenga el vehículo para que funcione? En su momento leí que no pasaba nada si no tenias MFA y le instalabas una que sí, pero estoy buscando donde lo lei y no doy con el sitio.

- ¿Existe algun paso en VAGCOM que me haya saltado o que no haya configurado bien para que fallen los elevalunas y demás?

- ¿Hay alguna forma a traves de VAGCOM de saber que la centralita esta jodida?

- De estar jodida, ¿sabeis donde podría llevarla para testarla? (si es por Murcia, mejor)

- Alguién que controle de esto ¿me podría echar un cabo?

- ¿Sabeis de algún sitio donde pueda gritar y soltar toda la ira que me ha generado esto? .joder


En fin, muchas gracias al creador del post y vuestras aportaciones.

javispa

Cita de: cbtristan en Febrero 27, 2021, 19:54:23 pmEspero que sirva a alguien para que no se pase tanto como yo buscando el motivo del fallo.

Saludos!

Pues a mi no me funciona el tempomat y, a la que pueda, será lo primero que mire.
Muchas gracias :)

xfulanox

Cita de: cbtristan en Febrero 27, 2021, 19:54:23 pmMuchas gracias por el brico! Está súper bien explicado. Lo he seguido paso a paso en mi T5 de 2007, con elevalunas y sin ordenador, para revisar porqué había dejado de funcionar mi tempomat y he podido comprobar que en mi instalación estaba todo correcto.

Aprovecho para dejar aquí lo que me ocurría y contaros como lo he solucionado. La cosa es que de repente un día dejó de funcionar la velocidad crucero, ni si quiera se encendía el testigo verde del panel. El Vagcom me empezó a dar estos dos errores:

005769 - Powertrain Data Bus
P1689 - 000 - Implausible Message from Elect. Load Controller - Intermittent

00895 - Cruise Control Switch (E45)
008 - Implausible Signal - Intermittent

Revisé el cableado que va desde la palanca hasta la centralita y el cablecillo amarillo y negro que llega hasta el vano y estaba todo perfecto.

En el grupo 6 del módulo 1 del vagcom pude ver que los interruptores de freno y embrague marcaban 1 cuando los pisaba, también se ponia en 1 el bit correspondiente a poner en On el tempomat y al pulsar los botones + y -. Lo que si note es que la función Cancel no marcaba ningún 1.

Esto me hizo pensar en comprar una palanca nueva, pero probé a abrirla para ver si tenía arreglo.
Le quité la carcasita que tiene por encima y comprobé continuidad entre los puntos de soldadura y los pines del conector trasero y efectivamente, uno de los cables no daba continuidad.



De aquí pasé a abrir la carcasa, quitando los 6 tornillitos, y saque el conector que lleva todos los cablecillos haciendo que saltara la pestañita.

 


Para sacar el cable entero de la palanca, con la placa, saqué cada uno de los pines del conector pulsando con un destornillador muy fino en cada triangulo que asoma del conector.




Y en ese momento fue cuando que justo en la zona que hace un codo de 90º se había partido el cable azul y el verde estaba apunto de partirse también.




Soldé el azul y le puse a los dos una funda retráctil para intentar protegerlos, aunque si me volviera a pasar, directamente cambiaría los cables. Y por fin, después de pasar un rato volviendo a poner la palanca (os aconsejo que toméis foto antes de sacarla para ver bien como va encajada) tempomat funcionando de nuevo!



Espero que sirva a alguien para que no se pase tanto como yo buscando el motivo del fallo.

Saludos!
Tengo ese mismo problema, ya que si toco los cables en la palanca, se me enciende el chivato del tempomat. Es estrictamente necesario tener que quitar el airbag y el volante para sacar solo la palanca de los intermitentes y arreglar los cables?

xfulanox

Cita de: xfulanox en Julio 24, 2021, 00:28:32 amTengo ese mismo problema, ya que si toco los cables en la palanca, se me enciende el chivato del tempomat. Es estrictamente necesario tener que quitar el airbag y el volante para sacar solo la palanca de los intermitentes y arreglar los cables?
Hoy he quitado la tapa superior sin quitar el volante y mi gozo en un pozo: para reparar esos cables, si o si hay que quitar el airbag y el volante. Me estudiaré bien el brico antes de desmontar nada, no la vayamos a liar parda

juanp_anty

Noviembre 07, 2021, 10:36:40 am #577 Ultima modificación: Noviembre 07, 2021, 10:42:33 am por juanp_anty
Hola a todos,

Pues después de muchos años con mi T5, viajes largos echando de menos el control de velocidad... he decidido instalar el Tempomat.

En primer lugar, muchas gracias a @JonyMao por el post y toda la info que nos ofrece.

En mi caso, he recibido el cableado con los pines marcados, y dos cables a mayores que me imagino (por su longitud y disposición) son los que van al conector T10/1 (este cable viene serigrafiado, así que no hay duda), y el otro es un cable sin terminal, que imagino va conectado a ALIMENTACION (cable negro camara 3 - según la foto de JonyMao).





Cable suelto sin serigrafia - será el de alimentación?




Alguien ha instalado el tempomat con este kit? es correcta esa conexión a alimentación.

Subiré fotos del proceso para aportar mi experiencia durante la instalación. He indicaré todos los materiales y links actualizados a los repuestos.

-Mandos intermitentes T5 1.9 2006 - LINK ebay

juanp_anty

Hola a todos,

Despues de pelearme mucho para poder sacar el volante, al meter el destornillador e intentar sacar el airbag, no habia manera, pero al final salió.

Conecté cada pin en el conector del mando de los intermitentes.
Extraje la centralita, e instalé el conector en la posición F.

Y ahi empezaron mis dudas, cuando se habla de ¡l conector de la posición B, y el cable negro. Yo lo que he entendido es que hay que obtener de ahi la alimentación para el cable "suelto que viene en la manguera del kit.
Por lo que he cortado el cable y he tomado de ahi alimentación.

Os paso el esquema para que me digais si es correcto.

No he acabado la instalación, porque cuando he ido a conectar en la posición T10, bajo la bateria, he visto tanto lio de cableado, que he preferido dejarlo para un dia con tranquilidad.


beniko

Buenas,
Dónde podría encontrar un mando con los cables correspondientes? Hasta leer este hilo pensaba que con cambiar los mandos y activarlo con el vagcom sería suficiente. En otros vehículos suelen estar los cables preinstalados verdad? En ninguna t5 que no lo traiga el Tempomat de serie los traen? Un saludo!

srhomer

Buenas!!!

Pues ya tengo mi Tempomat instalado siguiendo los pasos de este maravilloso hilo!

Comentar un par de cosas, mi vehiculo es una T5 2.5 4Motion con un equipamiento muy pelado, no traía elevalunas, cierre centralizado ni espejos electricos. Si que tenía aire y calefacción estacionaría. Lo primero que hice es ir a la VW y preguntar pr con el número de bastidor ya me dijerón que no se podía instalar.... .lengua2  .lengua2

Investigando por internet, lei que para que la centralita fuera válida tenia que tener un conector con sus respectivos pines en la posición F de la centralita y el número de serie de la centralita tenia que válido para poner centralita y a eso me puse. Decir que es complicado acceder a la centralita y más ver las conexiones y el número sin desmontar medio salpicadero, para eso utilicé una cámara endoscópica para móviles y logré verificar que mi centralita valía para poner el Tempomat!!!

Compré los mandos en Autodoc, creo que fueron 65 euros y monté todo más o menos como viene en el tutorial.

Una vez montado todo, para activar el control de velocidad en la centralita, me compré el OBDeleven, sencillo de utilizar pero tienes que comprar la versión Pro y justo cuando lo hice yo paso de costar 25 a 50 euros :o  :o

Dagar

Buenas.

Tengo una duda, puedo usar la manera con ordenador de abordo si todavía no lo tengo?

Es posible que cambie el cuadro por uno con ordenador y claro no me gustaría tener que cambiar las maletas de nuevo en el futuro.

Es una T5 del 2007 con ventanillas eléctricas.

Un saludo

Distinctive

Yo el problema que tengo con el tempomat, es que no funciona lo relativo a velocidad, ni mantiene, ni sube o baja la velocidad; únicamente, cuando lo activo se enciende el testigo en el cuadro de instrumentos.
Alguna idea de lo que puede ser? La furgo la compré con esto ya instalado