Abril 30, 2024, 12:35:22 pm

filtro aceite T2

Iniciado por seryncro, Agosto 19, 2007, 01:03:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seryncro

En plena restauracion de T2 nos surge una duda: Donde esta el filtro de aceite, si es que lo hay... mi t2 es del 71, 1600cc
No lo encontramos, alguine sabe si es posible que no lleve? Entonces para hacer el cambio de aceite es tan solo quitar y poner aceite...?
Ya de paso, alguine sabe que tipo de aceite tenemos que usar??
Gracias.

perla

lleva motor tipo1(escarabajo) o tipo4. lo mas seguro que sea tipo1,tendra una tapa redonda con 6 tuercas ciegas y sus correspondientes arandelas de cobre en la parte de abajo del motor,algunas tapas (no todas)llevan en el centro un tornillo de vaciado,quita las tuercas y saca la tapa,veras un tamiz,eso es el filtro,limpialo bien con gasolina,lo secas y con un par de juntas nuevas de papel lo vuelves a montar. el no poner tornillo de vaciado aveces es una manera de obligarte a desmontar la tapa para que lo limpies,aunque mas sucio que si lo vacias primero.como ves nunca hay que cambiarlo,solo limpiar. aceite mineral para motor de gasolina 20w50 de buena marca y sustitucion con limpieza del tamiz cada 5000kms.verifica el nivel a menudo pues son tragones y tendras motor para toda la vida.

seryncro

ole ole ahora e encontrado una pagina k comentan k carecen de filtro de aceite jajaj eso esta bien te hacen cambiarlo antes, se aseguran k el motor este muy bien lubricado siempre jaja entonces para sacarle el aceite es sacar esos tornillos del aro de justo debajo del bloque limpiar y montar pero otra preguntilla, el aceite viejo sale por ahí o por el tornillo k esta mas lejos uno de tornillo plano bastante gordote, cual es exactamente el tornillo de vaciado otra cosa k es eso de limpieza del tamiz cada 5000kms???? y ya k estas puesto jajajaaj k es mejor limpiar lo k se parece a una  cacerolita jajaj la del filtro del aire es mejor limpiarla en gasolina o ponerle un filtro rollo trompeta lo dijo por k no es k este mal pero k me recomiendas uyyyy te voy bombardear a preguntas te aviso jajajaj gracias perla

perla

Agosto 19, 2007, 02:56:21 am #3 Ultima modificación: Agosto 19, 2007, 03:00:25 am por perla
en el caso de que lleves tornillo de vaciado,va situado en el centro de la tapa redonda y rodeado por las tuercas.quita el tornillo,vacia el aceite,quita las tuercas y arandelas,saca la tapa,junta de papel,el tamiz o filtro que es de aluminio y la otra junta de papel,limpias todo,(tambien el carter)  y lo montas en mismo orden pero con juntas nuevas mejor,hechas 2l de aceite yverificas nivel con la varilla,vas añadiendo hasta rozar el maximo.caben 2,5l y entre el max. y el min.cabe 1,25l.            en el caso de que no leves tornillo de vaciado,quita las tuercas,arandelas y tapa,saldra el aceite en todas direcciones,asi que tendras que agenciarte una buena palangana,por lo demas es igual solo que armas mas empastre al no poder vaciarlo antes de abrir la tapa.  el tornillo que dices tu no lo toques,no es para eso. un tamiz es una tela metalica fina,el filtro de aceite lo es y debes limpiarlo cada vez y no se cambia nunca salvo que se rompa.tiene forma como de madalena con una base igual ala tapa o las juntas.                   en cuanto al filtro de aire,mas o menos lo mismo,mi consejo es que la trompeta tela fumes jeje....   debes de llevar el original y le pasa lo mismo que al de aceite,no hay que cambiarlo nunca,tan solo vaciar aceite sucio,limpiar con gasolina, secar a conciencia y llenar de aceite nuevo hasta la marca de nivel.del mismo aceite del motor. como ves mas barato y sencillo imposible.    a ver si pones fotos del motor para asegurarme de que es tipo1,bueno tambien de la furgo,las t2 son mis preferidas aunque en la actualidad ya no tengo ninguna.  siento tardar tanto en contestar pero apenas se utilizar el ordenador y escribo muy lento. .fotografo

seryncro

Muchas Gracias!
Aqui dejo unas fotos para que veas de que hablamos...: jejeje
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y como no... jaja aprovecho para hacerte otra consultilla que no tenemos muy clara:
La direccion de nuestra furgo tiene juego, mirando bien todo el mecanismo hemos visto que este juego se produce en el interior de la caja de direccion el resto esta todo bien... esto puede repararse o hay que cambiar la caja de direccion entera... ?? es que vale una pasta...!!! jejeje

Un Saludo y gracias de nuevo por adelantado!

perla

que maravilla.motor tipo1 sin duda.lleva la bomba de gasolina antigua y dinamo.¿y el filtro de aire?no vayas asi o te quedaras sin motor.si lo tienes pon el original tal como te explique,sino acopla uno de escarabajo, empi por ejemplo tiene varios para ese motor.                                si piensas quedartela y usarla,y tienes mal la caja dela direccion seguro,yo la pondria nueva      sin duda.no se que es caro para ti,pero el recambio de vw aircooled es mas barato que el de la mayoria de los actuales coches y furgos.en francia hay muuuucho material a precios mas que razonables y tu estas a tiro de piedra no?             ¿ de cuantas plazas es?                            no podras llevar a nadie detras si no pones cristales.

seryncro

Si si, tenemos el filtro original, esta parada en el local hasta terminar de ponerla a punto y arreglar de chapa... ;) De momento la estamos haciendo una puesta a punto y revision a fondo: Cambiar escapes originales que estaban echos polvo por un 4 a 1 + silenciador, Bujias, limpieza filtros, Cambio aceite motor, Frenos, Direccion, Cambio correa dinamo, manguitos, intentaremos ajustar los taques, etc... cres que nos dejamos algo importante?! ...jejeje

La caja de direccion cuesta 500 euros! en serial kombi...! intentare encontrar alguna de segunda mano.

Esta homologada como carga + 2 personas, ahora estoy mirando de pasarla a vivienda + 4 personas, no se si sera muy dificil... tu puedes decirme algo sobre este tipo de cambios en la Ficha Tecnica...? Es imprescindible poner ventanas...?!! solo con substituir la puerta corredera ciega por una con ventana no valdria...?!

Un saludo!

perla

www.mecatechnic.com  caja de direccion t2 nueva de trinki 310€ (pregunta año).  ¿que manguitos? cambiar aceite del cambio (80w90 hipoide gl4) 2,5l.  tampoco le vendria mal una limpieza del circuito de alimentacion,a saber:deposito,conductos,bomba y carburador. ni poner platinos y condensador nuevos,lo agradecera y valen una miseria.  no estoy puesto en el tema de homologaciones,pero si que se que si te pillan con gente detras y sin ventanas te funden. .nono

seryncro

Ok! gracias.
E conseguido el manual de taller de la furgo y e comprobado que tenemos un motor tipo2.
Ahun no e tenido mucho tiempo de leermelo pero creo que puede sernos bastante util...
Lo que dices de la valvulina (aceite del cambio vaya) tambien es buena idea, le pondremos el que nos has dicho.
Un Saludo!

perla

tipo2 son las furgos,t1,t2(la tuya)......tipo1 son escarabajos,todos con motor tipo1 de serie.      las furgos t1 llevan todas motor tipo1,las t2 llevan tipo1(la tuya)la mayoria pero en sus ultimos años equipaban un tipo4 que a su vez motorizo a las t3 hasta la llegada de los refrigerados por agua.siempre boxer y de gasolina.   las diesel son otra historia.

FurgoROS

Ahora estoy intentando, sin exito, encontrar el filtro de gasolina y no hay manera... no lleva? Si asi fuese, lo suyo seria ponerle uno no...?
Gracias de antemano!

FurgoROS

Por cierto, por otro lado, hemos visto que el starter automatico no funciona bien... quiza lo suyo seria llevarlo a alguien que toque bien estos carburadores y le haga una limpieza y ajuste, o es facil hacermelo yo...?
Hoy intentare ajustar el muelle del starder aver que pasa... pero igualmente creo k un repaso del carburador entero vale la pena verdad..?


FurgoROS

Y la ultima... de momento (jejeje):
Alguien puede decirme que tipo de aceite o valvulina lleva la caja de direccion de estas furgos?!!
Es que hemos tenido que desmontarla para cambiar una pieza que estaba jodida y ahora no se que tipo de aceite es el que llevaba dentro...

Muchas gracias!!
Un Saludo!

seryncro

jajaja ya as encontrado el filtro de gasolina nennnnn jajajaj nos vemos luego ya veras los cajoncitos de los bafles k me e currao a y veras los anclajes del los cinturones jajaj nos vemos