Mayo 04, 2024, 08:44:15 am


mantenimiento t5 104cv ayuda!!

Iniciado por streetmachine, Enero 08, 2009, 11:49:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

streetmachine

hola,
quiero hacerle todo eso del mantenimiento... 100.000.klmtrs 4 años
y no se lo que necesito  porfa .ereselmejor... ayuda!
distribucion entera (kit) incluye lo necerario? o me aconsejais algo mas?

correa alternador, (servicios) tensor y piñon alternador. existe kit?

aceite motor 0-30

valvulina gl4 creo? ? comparte carter con el grupo? (diferencial) si no es asi que especificacion lleva?

liquido frenos dot4

filtro gasoil/aceite/aire. me dejo alguno?

liquido refrigerante 30%

liquido direccion  verde e oido? eso es mineral?

creo que eso es todo, .loco1 o no? .loco2
salu2




CURRA

Hola, si vas a hacer tu el mantenimiento mejor que compres el material en un concesionario.
Si pides el kit de distribución vienen la correa, el tensor y si lleva algún rodillo, yo cambiaría la polyv del alternador tambien, el tensor y la polea del alternador no hace falta a menos haga ruido, para el aceite tienes que saber que tipo de mantenimiento le haces ;el de 15000 o el long life para poner el vw505.01 o el vw 506.01 (el SAE creo que ahora es 5W/30), si lleva filtro de particulas el vw507.00. El líquido de frenos es el DOT-4 y lo demás (filtros...) pidiendolo en cualquier tienda de repuestos te lo darán sin problemas, como mucho te pedirán el nº de bastidor.
La valvulina no estoy seguro cual es, pero es la misma que la del grupo.
Yo el liquido de la servodireccion no se lo cambiaria a no ser que pierda.
Cambiale tambien el filtro antipolen, y un consejo que te daría es que el filtro de aire, si no montas el de origen, lleve un refuerzo de metal en la parte superior, porque sino puede, por el tiempo "aspirarlo" el motor.
No se, revisa las pastillas de freno
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

streetmachine

ok gracias
lo del filtro  .ereselmejor
si el aceite es 0,30 long life 30.000km yo le pongo repsol ¿me aconsejais otro?
el liquido de la servodireccion no pierde ¿pero no es recomendable cambiarlo?
las pastis esta bien y los discos tambien

Cita de: CURRA en Enero 08, 2009, 16:51:44 pm
yo cambiaría la polyv del alternador tambien, el tensor y la polea del alternador no hace falta a menos haga ruido,


si que me hace un ruido el tipico de correa de alternador sobre todo cuando giro incluso se pone dura la direccion
¨un amigo ¨del concesionario vw me dijo que es culpa del piñon del alternador y no se si tendria que cambiar tambien el piñon de la bomba de direccion o todos? valla mi3rd4 correa (poliv)
alguien mas padece estos sintomas? .confuso2

CURRA

Enero 10, 2009, 17:55:12 pm #3 Ultima modificación: Enero 10, 2009, 18:13:18 pm por CURRA
Cambiaron el 0w/30 por el 5w/30 porque consumia mucho aceite. En el concesionario creo que ponen el Castrol. Yo no he encontrado otro que sea 5/30 y long life, por eso le pongo el Mobil que cumple la 507.00 y es 5/30.
Si le pones 0/30 vigila mas a menudo el nive de aceite ¡¡pero no te pases del nivel max.!!

El aceite de la servo no se degrada practicamente, yo nunca he cambiado como mantenimiento solo cuando cambio una cremallera, bomba...

El ruido del piñón del alternador ¡¡creia que ya estaba solucionado!!, llevan 10 años con el p..o
piñón; habria que asegurarse pero si que suele ser de ahi.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

streetmachine

bueno ami por ahora asi (0-30) no me consume. 1 litro por cambio o como mucho litro y medio
vale de momento me ahorro el cambio de la servo ,
y para la distribucion no hay algun tipo de info aunque solo sea para localizar las marcas y pode poner a punto la distribucion sin preocupaciones
saludos y muchas gracias por la info que esta siendo de gran ayuda.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ta

Enero 11, 2009, 22:19:43 pm #5 Ultima modificación: Enero 11, 2009, 22:22:33 pm por ta



Tan importante es el fitro del polen ?  yo tenia pensado limpiarlo y poenrlo otra vez , de todas maneras no es algo que afecte a la mecánica, solo a olores dentro de la furgo como mucho ¿ no ?
Gracias




buitre

¡Pregunta tonta del día!
¿El motor de 130 C.V lleva la poly-V del alternador?

streetmachine

Enero 25, 2009, 01:56:50 am #7 Ultima modificación: Enero 25, 2009, 02:08:12 am por streetmachine
Cita de: buitre en Enero 24, 2009, 21:15:32 pm
¡Pregunta tonta del día!
¿El motor de 130 C.V lleva la poly-V del alternador?


AY!!! si yo tuviera 130cv. .baba
no estoy seguro lo puedo mirar en el etos pero 99% de que si
salu2

streetmachine

lo del filtro de polen es para los alergias debe esta por el salpicadero o en el vano motor pero efectivamente no afecta la mecanica pero es practico para no dejar proliferar comunidades de bacterias en el circuito de la calefaccioin, aire acondicionado y en tus pulmones .meparto
salu2

streetmachine

por cierto gracias a todos por la ayuda
ya he terminado la faena!!
la valvulina es gl5 sintetica 75-90
la distribucion sin problemas, facilisimo! (hice fotos por si alguien se anima)
lo de la poliv salio bien,... el piñon lo unico de dio un poco mas por saco, pues requiere un util especifico (llave estriada) para sacarlo, desmonte el alternador y lo lleve al concesionario y me lo sacaron sin problemas y creeroslo, es la primera vez que voy y no me cobran  .meparto
Cita de: CURRA en Enero 08, 2009, 16:51:44 pm
y un consejo que te daría es que el filtro de aire, si no montas el de origen, lleve un refuerzo de metal en la parte superior, porque sino puede, por el tiempo "aspirarlo" el motor.


lo compre todo en el concesionario (menudo paston) y el filtro no tenia nada metalico a lo mejor ese filtro es para el motor gordo(130-170-cv)
el que llevava montado era original y tampoco llevaba ningun refuerzo .

salu2

CURRA

El refuerzo es simplemente una malla metálica o en algunos casos un cordón de cola de parte a parte del filtro, la verdad es que no he visto aun el filtro de la mia (130cv).Pero si no lo lleva y lo cambias cuando toca no tendría que dar ningún problema, cuando se ensucian mucho se tapona la entrada de aire y el motor, al aspirar succiona el filtro o lo dobla hasta que puede aspirar aire.

Por cierto como has hecho el trabajo? Dispones de elevador? De todas formas enhorabuena porque te has ahorrado una pasta  ;)
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

streetmachine

Enero 25, 2009, 22:54:37 pm #11 Ultima modificación: Enero 25, 2009, 22:57:22 pm por streetmachine
lo del filtro me fije bien de echo en los todoterreno siempre son asi por si se mojan(no todocaminos) pero este no lleva refuerzo ninguno supongo que como es rectangular y los nervios de la filtrina esta transversales no rekiere...nose de todos modos yo soy de cambiar mas bien pronto. y si ,me he ahorrado pasta pero aun asi valla chorro que encima se junto con los neumaticos y la crisis azotando  :(
elevador? eso es pa pijos jejejej...no, no tengo ojala!! pero tengo unos cavalletes con forma de rampas que levantan el auto unos 25 ctms.mas su altura libre, y una vez arriva con una escalerita o un cajon de naranjas  se puede bien (paticorto que es uno).

salu2