Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Julio 23, 2021, 12:50:47 pm #10590 Ultima modificación: Julio 23, 2021, 12:52:22 pm por Elfossie
Cita de: patumaire en Julio 22, 2021, 12:49:48 pmSeguramente se haran los locos però en el manual de la furgo no pone fecha límite  en el punto sobre la corrosión. Ademas creo que és evidente, aunque ellos diran que no, que algo raro pasa cuando solo se pudre un punto concreto de toda la furgo y pasa en muchas de ellas.
Però será david contra Goliat


Si no pone otra fecha mayor de garantía, se supone que tendrá los dos años obligados por la ley de garantías.

Aunque para los fabricantes no es mayor problema ya que cuando surgen los problemas han cambiando de modelo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

patumaire

Cita de: Elfossie en Julio 23, 2021, 12:50:47 pmSi no pone otra fecha mayor de garantía, se supone que tendrá los dos años obligados por la ley de garantías.

Aunque para los fabricantes no es mayor problema ya que cuando surgen los problemas han cambiando de modelo.

Si, peró.... a mi de momento no me han dicho que no...., ayer le hicieron mas fotos....
Pondremos una vela a San Cristóbal....

Sarolas

Cita de: marshal en Julio 21, 2021, 10:16:48 amCoincido, lo más fácil es que te la hagan. Primero hablá con Auto subministros Vic. Ellos pueden decirte si la puedes conseguir nueva o no. Y si quieres que te la fabriquen, Control Caravàning en Barcelona. Yo los conozco y les puedo prestar mi mesa como ejemplo. Si quieres puedo preguntar. En cualquier caso es dinero, pero necesario. Si quieres envíame un mail a marnav@hotmail.es

Pues me miro si la puedo hacer yo y si no lo veo te tomo la palabra. Gracias!

marshal

Cita de: Sarolas en Julio 23, 2021, 16:26:55 pmPues me miro si la puedo hacer yo y si no lo veo te tomo la palabra. Gracias!

Ya nos dirás. Lo más sencillo es hacer el tablero, aunque si no tienes los utensilios necesarios no te quedará demasiado bien. La dificultad la encontrarás en hacer los herrajes. Tanto los dos hierros que encajan en la mesa grande, como la pata que es retráctil y se fija en el Rail.

Elenuska

Hola de nuevo!
Nos han surgido dos problemillas...la luz de freno trasera superior  no iba, la hemos cambiado, bombilla perfecta, fusible también, pero nada...qué puede ser??
Y otro tema son los amortiguadores del portón trasero, los hemos cambiado por unos de 600N y con el frío se caen, pero mucho...qué podemos hacer?
Gracias nuggeteros y espero que disfrutando a tope!

BeaverFamily

Hola a todos,

mi nugget (2017) con techo rígido (capuchina) tiene una baca en la parte trasera (Foto adjunta, no es mi furgo la encontré en el foro pero es la misma baca).

Hemos consultado al proveedor de la misma y nos hacen incapié en que no sobrepasemos los 20KG de carga, al preguntar acerca de alguna bolsa/cofre para poder llevar allí nos dicen que no hay nada.
Vosotros como resolvéis esto para llevar carga? habiamos pensado en poner esto: Thule Transport Bolsa EasyBag 948-4 Para. EasyBase ( https://www.checkfrank.es/thule-easybag-948-4/230227?utm_source=google&utm_medium=shopping&utm_campaign=adwords&dfw_tracker=36986-230227&gclid=CjwKCAjwo4mIBhBsEiwAKgzXOIOTZ_mJoGqotCPQHfMBq2h5lPcjEltzVOo3iymTYvRqk75CaxwexhoC3lsQAvD_BwE ) por medidas cuadra bastante bien... pero hay alguna otra opción?

Por otra parte, alguien tiene fotos de como acceder a la segunda batería (debajo del asiento) ?

Muchas gracias!
T4 California Freestyle Edition 2.5 TDI 150cv (2015-2019)
Ford Westfalia Nugget 170cv Mk8 (2019- Lo que dure)

Elfossie

Cita de: BeaverFamily en Julio 29, 2021, 11:54:54 amHola a todos,

mi nugget (2017) con techo rígido (capuchina) tiene una baca en la parte trasera (Foto adjunta, no es mi furgo la encontré en el foro pero es la misma baca).

Hemos consultado al proveedor de la misma y nos hacen incapié en que no sobrepasemos los 20KG de carga, al preguntar acerca de alguna bolsa/cofre para poder llevar allí nos dicen que no hay nada.
Vosotros como resolvéis esto para llevar carga? habiamos pensado en poner esto: Thule Transport Bolsa EasyBag 948-4 Para. EasyBase ( https://www.checkfrank.es/thule-easybag-948-4/230227?utm_source=google&utm_medium=shopping&utm_campaign=adwords&dfw_tracker=36986-230227&gclid=CjwKCAjwo4mIBhBsEiwAKgzXOIOTZ_mJoGqotCPQHfMBq2h5lPcjEltzVOo3iymTYvRqk75CaxwexhoC3lsQAvD_BwE ) por medidas cuadra bastante bien... pero hay alguna otra opción?

Por otra parte, alguien tiene fotos de como acceder a la segunda batería (debajo del asiento) ?

Muchas gracias!

Hay montones de opciones:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=26943.75

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=347085.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=171554.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=314373.0

La batería de debajo del asiento, en mi nugget no es la segunda, sino la principal. Y es un auténtico coñazo de sacar.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

BeaverFamily

Cita de: Elfossie en Julio 29, 2021, 18:51:30 pmHay montones de opciones:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=26943.75

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=347085.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=171554.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=314373.0

La batería de debajo del asiento, en mi nugget no es la segunda, sino la principal. Y es un auténtico coñazo de sacar.

Muchas gracias pero esas opciones no son válidas, ya que como la baca va atornillada a una base de fibra de vidrio el peso máximo de carga es de 20KG por lo que los cofres de fibra quedan descartados así de entrada.

Por otra parte, mi modelo Mk8 sabéis donde puedo encontrar un esquema de baterias? Debajo del asiento del copiloto he encontrado 2 iguales. No se si son las 2 de arranque y hay alguna mas o si están ahí habitáculo + principal. En ese caso, como las diferencio?

gracias,
T4 California Freestyle Edition 2.5 TDI 150cv (2015-2019)
Ford Westfalia Nugget 170cv Mk8 (2019- Lo que dure)

Wäzøwski

Buenas noches!

A finales de Mayo compramos una Ford Transit Custom Nugget del año 2016 y estamos teniendo problemas con el panel de control de las baterías auxiliares.

No nos da la información de carga. Ni cuando está encendido el motor ni cuando la conectamos a 220.

Necesito vuestra ayuda para entender que puede estar pasando.

Muchas gracias por adelantado

subiyama

Cita de: patumaire en Julio 14, 2021, 11:04:38 amHola a tod@s, no creo haber visto este tema y me extraña: LA CORROSION EN LES ALETAS DELANTERAS.
Nuestra Nugget del 2013, siempre en parquing, casi nunca vamos a la nieve (Carreteras con sal), tampoco somos muy exigentes en la limpiesa externa, etc....pues le han salido corrosiones en las dos aletas de las rueda delanteras:https://photos.app.goo.gl/rgXYKtfi3N9f4JWb6 y https://photos.app.goo.gl/Bq2Du37E4Myk2tY78


Las dos podredumbres estan ubicadas EN EL MISMO/EQUIVALENTE SITIO (Usando el simil del reloj analógico)sobre las 10 en la rueda delantera derecha y sobre la 2 en la rueda delantera izquierda.
Son únicas en toda la furgo, identicas y ubicadas en el mismo sitio.
Desde que las descubrimos vamos por el mundo mirando todas las Transit similares a la nuestra y TODAS tienen la misma corrosion en el mismo sitio.
Fui a Ford, me lo miraron y estamos esperando respuesta... pues su libro de mantenimiento poden que si hay corrosion por defecto de fàbrica va a su cargo. Y creo que estre és el caso.

Muy buenas
despues de muchisimo tiempo sin pasar por el foro he entrado a buscar info de fundas para la nugget, y al entrar en el post de las nuggets me ha sorprendido,la nuestra también está oxidada igual que la foto.
Por lo demás ya con más de 200k kms y super contentos con ella, cada día mejor, y al precio que están las nuevas esperemos que nos dure muchos años

saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

ta

Agosto 02, 2021, 11:04:08 am #10600 Ultima modificación: Agosto 13, 2021, 16:13:49 pm por ta
Ya puse este problema hace tiempo por aquí .
La mia duerme en garaje, le paso agua por las aletas y aún así ha pasado , también le metí cera de cavidades por unos agujeros que hay.
Cuando toque lo arreglaré yo , rascar, y por el agujero que saldrá de rascar le meteré más cera a saco ,luego ya ver si tapo con masilla ,sikaflex y una pegatina simil madera como los coches americanos .
Pero vamos , que lo hago yo .
Por lo demás la furgo con 183.000 km va de lujo , mejor que el primer día , la cuido bien y hago todo el mantenimiento yo .
Aaah , como dicen también sale en las esquinas traseras de debajo de la puerta corredera , del marco de la furgo , no de la puerta , y mira que le metí hace tiempo cera para proteger , pues nada .
Le volví a echar y a ir controlando.

toninho

Cita de: BeaverFamily en Julio 30, 2021, 08:07:56 amMuchas gracias pero esas opciones no son válidas, ya que como la baca va atornillada a una base de fibra de vidrio el peso máximo de carga es de 20KG por lo que los cofres de fibra quedan descartados así de entrada.

Por otra parte, mi modelo Mk8 sabéis donde puedo encontrar un esquema de baterias? Debajo del asiento del copiloto he encontrado 2 iguales. No se si son las 2 de arranque y hay alguna mas o si están ahí habitáculo + principal. En ese caso, como las diferencio?

gracias,
Las baterías del asiento del copiloto son las auxiliares. Son dos de agm que entran súper justas.

Según el modelo de Trànsit la principal va en el motor o debajo del asiento del conductor. Diría que la Custom sin adblue en el motor y el resto debajo del conductor.

Yo cambié la batería principal de la mía y es muy fácil. Busqué un tutorial en YouTube. Has de desmontar la base del asiento (son cuatro tornillos), hechas el asiento + base hacia atrás y ya la tienes a la vista.

Luego busco si aún tengo las fotos.

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk


toninho

Cita de: toninho en Agosto 04, 2021, 04:54:04 amLas baterías del asiento del copiloto son las auxiliares. Son dos de agm que entran súper justas.

Según el modelo de Trànsit la principal va en el motor o debajo del asiento del conductor. Diría que la Custom sin adblue en el motor y el resto debajo del conductor.

Yo cambié la batería principal de la mía y es muy fácil. Busqué un tutorial en YouTube. Has de desmontar la base del asiento (son cuatro tornillos), hechas el asiento + base hacia atrás y ya la tienes a la vista.

Luego busco si aún tengo las fotos.

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk
Aquí va la foto


Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk


violin

Hola a todos.
Estoy buscando unas barras de techo para la Nugget techo elevable del 2019. He encontrado unas CruZ  pero no me aseguran que los enganches sean validos para los railes de la Nugget.
Alguien ha montado baca y podria decirme el modelo exacto? Gracias de antemano.
Toni

fjesteban

Cita de: Wäzøwski en Julio 31, 2021, 02:19:13 amBuenas noches!

A finales de Mayo compramos una Ford Transit Custom Nugget del año 2016 y estamos teniendo problemas con el panel de control de las baterías auxiliares.

No nos da la información de carga. Ni cuando está encendido el motor ni cuando la conectamos a 220.

Necesito vuestra ayuda para entender que puede estar pasando.

Muchas gracias por adelantado

Buenas tardes, Wäzøwski:

Por si fuera un error puntual, puedes reiniciar el panel de control con el interruptor grande rojo que hay debajo de la cocina. Si eso no arregla el problema puede que tengas alguna conexión suelta debajo del asiento del copiloto o algún problema en el cargador. Si nos mandas fotos podemos comparar con nuestras Nugget

Saludos
Paco