[BURGOS][furgoperfecto]TUNEL ENGAÑA

Iniciado por naranjitos, Diciembre 20, 2008, 15:21:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mensaka36

Pues esta noche echan  una peli donde sale ese tunel,yo la veré.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Clark

Es muy chulo, yo lo conozco por otras historias y es muy aconsejable ir... pero ojito donde dormimos...

Un saludo!

mensaka36

Cita de: Clark en Abril 05, 2010, 16:26:45 pm
Es muy chulo, yo lo conozco por otras historias y es muy aconsejable ir... pero ojito donde dormimos...

Un saludo!


Cuenta,cuenta

Clark

Bueno pues soy burgalés (y asi aprovecho para presentarme), y también fui monitor de chavales hace relativamente poco, una de las veces que fui a buscar sitio de campamento por los alrededores de Quintanabaldo,  acabé por allí. Me parecio un buen sitio para hacer noche de ruta volante, y al preguntar un poco me dijeron, que ni de coña se me ocurriese dormir dentro, que estaba en muy mal estado y que había riesgo de derrumbe.

Supongo que hace unos años como comentaba esedust, estaría en mejor estado, pero yo, al menos, no dormiría dentro.

Saludos.

yartimor

Que recuerdos me trae este lugar, de niño fui de excursion con mi padre y un amigo suyo a esa zona y atravesamos el tunel en un patrol. Cojonudo

Preciosa zona

Arturo Vitoria

Vale. Por actualizar un poco este furgoperfecto...
Os diré que suelo ir bastante por la zona porque tengo casa en Las Merindades. Todo el entorno es espectacular aparte de por su historia, paisajísticamente es incomparable.
En las proximidades del túnel y de las construcciones de los obreros hay bastantes merenderos y zonas habilitadas con barbacoas. El acceso para furgonetas y autocaravanas es bueno.
Y aunque no se puede cruzar la totalidad del túnel hay bastantes rutas por los alrededores que merecen la pena.
Una ruta aconsejable si vais con peques es remontar el río Trueba siguiendo la GR, y para los que os guste la escalada también hay zonas aptas para hacer escalada en bloque.
En cuanto encuentre fotos las cuelgo, que las tengo un poco desorganizadas, y así vamos actualizando este furgoperfecto que yo creo que merece la pena visitar por lo menos una vez.  ;D .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

Noviembre 12, 2017, 20:00:27 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 12, 2017, 20:02:00 pm por kirikino
Repasando este FP cuando creé el de la Via Verde me pareció extraño que el enlace del primer post me llevara a Cantabría. En el POID la posición era correcta por lo que se han modificado los enlaces y las coordenadas del primer post. También se ha añadido el enlace de la Vía verde y algunas fotos de la zona de este FP.

Arturo Vitoria:
si pasas por ahí saca unas fotos de la zona del parking junto a los edificios. Yo pasé en bici y no pude  :-\  pero en primavera seguro que vuelvo  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Si que es una pena que tantas cosas que han costado tanto trabajo como es el caso del Tunel de la Engaña se dejen de cuidar y por lo tanto se echen a perder.
Llevo toda la vida pasando muchos fines de semana y vacaciones en la zona y siempre he oído proyectos para arreglarlo pero ninguno a llegado a buen puerto. Hoy en día esta cerrada la boca de Burgos y esta con bastantes derrumbes importantes a lo largo de todo el tunel

cuscus

Wao me encantan estos sitios, metidos en la naturaleza profunda, tuneles, misterios, humedad. Me lo apunto.

Snowboarder1981

Para llegar la carretera está como el culo, los mercenarios debieron estar por allí rodando la peli por que vamos, agujeros de más de un palmo de profundidad a patadas, a partir del paso canadiense, es donde se pone mal, llegamos a la zona y nos encontramos con un montón de basura escombros y barro, no lo recomiendo para nada, nos gustan los sitios salvajes pero creo que los hay mejores por la zona, decidimos irnos al parking de Ojo Guareña, no es tan salvaje y apartado pero no está mal. Por cierto nos dimos cuenta que la casa de la entrada a este F.P. Aparentemente estaba ocupada, por si os quedáis allí, echéis el cerrojo por la noche, porque los habitantes no daban muy buen fario.
Aintzi Txan

borjada

Una pena q ya no se pueda pasar en 4x4, es toda una experiencia

Pirasystem

Cita de: Snowboarder1981 en Marzo 19, 2019, 22:51:28 pmPor cierto nos dimos cuenta que la casa de la entrada a este F.P. Aparentemente estaba ocupada, por si os quedáis allí, echéis el cerrojo por la noche, porque los habitantes no daban muy buen fario.
Pasé hace dos días a ver el tunel aunque al final no me quedé a dormir, si los "okupas" del muelle de carga son los mismas personas que vi parece ser que lo tienen alqilado y lo están recuperando.
https://ashefblog.wordpress.com/
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"