Problema eléctrico ¿poltergeist?

Iniciado por JIvan, Noviembre 08, 2008, 21:54:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JIvan

Diciembre 10, 2008, 21:04:27 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 12, 2008, 09:28:29 am por Nachomon
Vuelvo con más fotos.

He cambiado el cable de masa de la bateria principal y comprobado que aunque parece que esté pintado el cable toca la chapa.
Aun no la he probado con este cambio, pero no creo que afecte ya que el otro cable, aunque estaba viejo, hacia tambien buen contacto.

Bueno aqui van las fotos...

Alternador visto por abajo del motor.


Alternador visto desde la puerta del motor.


Bateria principal (nueva conexion de masa)


Detalle de la bobina


Efectivamente el regulador está separado del alternador.


Rele electrónico, que activa la bomba de gasolina.


No sé si tendrá que ver pero ahí va un detalle de las conexiones del ventilador.


Miré la masa de la caja de cambios, las conexiones del motor de arranque, de la bomba de gasolina y parecían estar bien (no hice fotos, pero si son necesarias las hago).

Bueno se aceptan todo tipo de ideas, comprobaciones, acciones, cambios...

Saludos.

J.Iván

cukiyo25

Cita de: JIvan en Diciembre 10, 2008, 21:04:27 pm
Efectivamente el regulador está separado del alternador.
*imagen borrada por el servidor remoto
cuanto cuesta un regulador de estos?no creo ke cuesten mucho,sustituyelo y pruevas,ese empalme con cinta lo revisaria tambien.

JIvan

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 10, 2008, 22:47:18 pm
cuanto cuesta un regulador de estos?no creo ke cuesten mucho,sustituyelo y pruevas,ese empalme con cinta lo revisaria tambien.


Pues no sé cuanto puede costar, alguien lo sabe? donde puedo comprar uno?

El empalme en principio está bien, de echo está realizado mediante dos conectores y lo cuadrado es una funda de plástico, creo que la cinta aislante ya estaba, el mecanico la cambió (para protegerlo aun más y que no hiciese falsos contactos).

JIvan

¿Ninguna idea?

¿Necesitáis más fotos?

Vicen

Lo que yo haria .

REVISAR MASAS

Buscaria en ese regulador cual es el cable de da 12+ cuando el alternador esta en marcha ( apostaria por el encintado con cinta asilante) y lo usaria para activar el rele de la bomba de gasolina que cogueria el positivo hacia el rele directamente de la bateria sin pasar por bobinas , la masa de la bomba de la chapa que este mas cerca de esa bomba directo al chasis.

Aprovechando ese cable otra vez poner un separador de baterias por que no se si entiendo esa configuracion de llaves para las baterias , una o otra o las dos o ninguna , me da que eso no esta bien planteado .Yo creo que lo ideal seria una para el funcionamiento normal de la furgo motor, arranque , luces etc y los consumos de luz interior ,neveras , musica , etc etc que vengan de la secundaria osea la principal para lo que esta y la auxiliar para lo que dure.

No estaria de mas revisar los cables que pasen cerca de zonas de calor , un familiar tubo un problema con un coche que se paraba y luego en frio arrancaba hasta que descubrio un cable que pasaba demasiado cerca de un colector y al calentarse hacia derivacion.


PDT Si tu bateria es de gel no conviene usarla para arrancar la furgo y no es bueno desconectar las dos bateria en marcha.


 
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

JIvan

Cita de: Vicen en Diciembre 12, 2008, 01:56:10 am
Lo que yo haria .
REVISAR MASAS


A ver si aguanta el tiempo (hacía dos semanas que no veía el sol, solo lluvia) y me pongo a ello. Ya estuve echándole un vistazo y no vi nada raro, pero lo miraré más a fondo y limpiare todo aquello que pueda.

Cita de: Vicen en Diciembre 12, 2008, 01:56:10 am
Buscaria en ese regulador cual es el cable de da 12+ cuando el alternador esta en marcha ( apostaria por el encintado con cinta asilante) y lo usaria para activar el rele de la bomba de gasolina que cogueria el positivo hacia el rele directamente de la bateria sin pasar por bobinas , la masa de la bomba de la chapa que este mas cerca de esa bomba directo al chasis.


No tengo las especificaciones del rele, pero por lo que me han dicho es electrónico, el echo de que esté conectado a la bobina es para que accione la bomba de gasolina cuando el motor está en marcha, no sé si hará lo mismo conectándolo al regulador como indicas (haré la prueba si la revisión de masas no funciona). La masa de la bomba está conectada directa a chapa, con un cable muy corto.

Cita de: Vicen en Diciembre 12, 2008, 01:56:10 am
Aprovechando ese cable otra vez poner un separador de baterias por que no se si entiendo esa configuracion de llaves para las baterias , una o otra o las dos o ninguna , me da que eso no esta bien planteado .Yo creo que lo ideal seria una para el funcionamiento normal de la furgo motor, arranque , luces etc y los consumos de luz interior ,neveras , musica , etc etc que vengan de la secundaria osea la principal para lo que esta y la auxiliar para lo que dure.


La configuración es muy sencilla, sería algo así:
*imagen borrada por el servidor remoto
Hago yo de rele de carga, no tengo nunca las baterías conectada a la vez (desconecto una / conecto la otra),  ya sea para cargarlas o para utilizarlas para lo que comentas. Siempre uso la principal para arrancar/circular y la auxiliar cuando estoy parado. No las cargo nunca a la vez, normalmente la auxiliar la cargo en casa o en campings, si tengo que hacerlo en marcha desconecto la principal. No creo que ese sea el problema, de hecho como me rallé tanto anule la configuración y lo dejé solo con la principal, sin llaves ni historias y seguía pasando.

Cita de: Vicen en Diciembre 12, 2008, 01:56:10 am
No estaria de mas revisar los cables que pasen cerca de zonas de calor , un familiar tubo un problema con un coche que se paraba y luego en frio arrancaba hasta que descubrio un cable que pasaba demasiado cerca de un colector y al calentarse hacia derivacion.

Pues... tengo que mirarlo otra vez, porque me hace algo parecido, según voy en marcha la carga va bajando y cuando paro un rato vuelve a funcionar, es más ahora con el frio aguanta más. Pero no sé que puede ser, ya que mira que he estado veces revisándolo y no he visto nada.

Cita de: Vicen en Diciembre 12, 2008, 01:56:10 am
PDT Si tu bateria es de gel no conviene usarla para arrancar la furgo y no es bueno desconectar las dos bateria en marcha.

Es una batería normal y siempre solo hay conectada una única batería.

Muchísimas gracias por tus comentarios, como he dicho a ver si aguanta el tiempo y este fin de semana le puedo echar un vistazo a lo que me has dicho.

Saludos.

J.Iván

javiseiscientos

mira aki haber  si te resuelve dudas todos los eskemas  electricos de bus mira haber
http://www.vintagebus.com/
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


mack

yo sigo pensando que tienes un problema de masas , si no es de trenzados , es de fastoms  ¿los contactos estan en chapa viva?, ¿los contactos de los trenzados y los fastom los as limpiado con un taladro y disco de puas de alambre ? he visto en alguna foto  del regulador algun fastom (marron )un poco pintado .
tienes un aparato de fevre  que es una punta de comprobar,lo pones en  bateria ,y dice el estado de bateria ,regulador y alternador y te dice lo que es .....
revisa tooo , al final daras con el fallo...
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

Nach

   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando