Aprende a cambiar aceite y filtros, paso a paso.

Iniciado por viano, Octubre 26, 2008, 02:02:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kawika

Hola Jimmyamoniako,

No llames a nuestro modelo "viejo", son clasicas ;) .
Pues si, el chivato de nuestro modelo te indica "HI + un pitido" si te has pasado echando aceite, y cuando te falta te indica cuanto tienes que rellenar "-1" si es un litro... Desconozco que es lo que marca cuando entras en zona peligrosa por falta de aceite, y espero no verlo nunca  :P

jesmica7a

Buenos dias,
lo primero pedir disculpas por mi ignorancia, pero es q me toca hacer un arevisión a mi vito cdi 110 y estoy un poco harto de que me dejen sin un duro.

mi consulta es si el filtro de acite es el q se ve por debajo del filtro del gasoil, es pos si es así, cómo desmontar ese filtro para el cambio?

Y otra consulta, a la izquierda del fitro del gasoil, se ven dos tubos, de tamaño considerable, uno es del agua del radiador, y el otro, que es? es porque en la unión se aprecia un perdida de liquido, supongo q será gasoil, o algo de eso.sabeis de que hablo? si no pondré una foto.


filiprim

se agadece tan buena aportacion. no lo vi antes.

una cosa ya se que lo as explicado. todos tus bricos los basas en el modelo en concreto que tienes.
hay una gran cantidad de marcopoleros que nos movemos por el foro. y aqui va mi pregunta ¿ cuantas marcopolos de gaolina hay por el foro?

eres  unico¡¡¡
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

rider

Cita de: sitoracing en Enero 31, 2009, 21:02:50 pm
los motores mb de nuestros vehiculos incorporan una gestion en la inyeccion cdi que segun el grado de suciedad del filtro el aire corrige la relacion aire-combustible para conseguir siempre la mejor respueta del motor y refinado golpeteo,a lo que ibamos,que si sustituyes el filtro y no le conectas el star-diagnosis,para decirle que lo has sustituido,la gestion del cdi no desarrolla sus funciones correctamente y el motor no rinde 100x100,ni consume lo correcto.si teneis la oportunidad conectar una maquina de diagnosis y reposicionais el filtro,catalizador y otros componentes que hay que informar a la maquina cuando se sustituyen.si no estais desaprovechando el potencial de nuestros motores.salut.


esto es verdad?

acabo de cambair aceite y filtros (bastante barato me salió en un taller de barrio...casi todo fue el precio de los recambios y de los casi 10l de aceite), pero de actualizar la centralita nada...

alguna indicación al respecto?
saludos y gracias Viano!!

viano

Mayo 09, 2009, 20:24:01 pm #35 Ultima modificación: Mayo 09, 2009, 20:28:50 pm por viano
Cita de: rider
pero de actualizar la centralita nada...
alguna indicación al respecto?


Para poner tu indicador de intervalos de servcio a cero, sólo tienes que seguir estas instrucciones.

O, simplemente,

*imagen borrada por el servidor remoto

- Entrar en el Menú de Mantenimiento
- Mantener pulsado el botón M
- A la vez pulsar el botón R
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

rider

Cita de: viano en Mayo 09, 2009, 20:24:01 pm
Para poner tu indicador de intervalos de servcio a cero, sólo tienes que seguir estas instrucciones.

O, simplemente,

*imagen borrada por el servidor remoto

- Entrar en el Menú de Mantenimiento
- Mantener pulsado el botón M
- A la vez pulsar el botón R


muchas gracias viano.
yo no tengo este sistema que me recuerda cuando hacer las revisiones.
pero por lo que entiendo el tema de la centralita que regula el flujo de aire y combustible según la condición de los filtros no es verdad...eso me preocupaba!!

muchas gracias!!

Kawika

Hola Viano, eso que indicas es para el modelo nuevo, y ¿para el modelo aterior como se hace sin tener que conectarla?

viano

Cita de: Kawika en Mayo 13, 2009, 04:15:07 am
Hola Viano, eso que indicas es para el modelo nuevo, y ¿para el modelo aterior como se hace sin tener que conectarla?


El reset que pongo es para los modelos de 2004.

A ver si alguno con otros modelos puede dar más información.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

truper

Yo tenia entendido que los aceites con denominación long life, se cambiaban con menor frecuencia que cada 15000 y por eso eran mucho mas caros, a ver si alguien puede aclarar esto..

Vaya tutorial, uno mas para la butxaka. Se merece una chincheta.

Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

viano

Cita de: truper en Mayo 13, 2009, 08:12:35 am
Yo tenia entendido que los aceites con denominación long life, se cambiaban con menor frecuencia que cada 15000


La teoría es que duran hasta 30 000, pero si uno quiere que la furgo haga un millón de kilómetros con el mismo motor, vale la pena tirarlo un poco antes. Nosotros le damos un uso muy intenso y por eso lo cambiamos cada 15 000, pero por ejemplo cada 20 000 sería un buen uso para este tipo de lubricante.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

truper

Cita de: viano en Mayo 13, 2009, 09:18:18 am
La teoría es que duran hasta 30 000, pero si uno quiere que la furgo haga un millón de kilómetros con el mismo motor, vale la pena tirarlo un poco antes. Nosotros le damos un uso muy intenso y por eso lo cambiamos cada 15 000, pero por ejemplo cada 20 000 sería un buen uso para este tipo de lubricante.


QSL. Oido cocina, aunque a mi me parece que hay tecnologia suficiente para poder apurar mas los cambios sin que afecte a la duración del corazón pero cierto es que mas vale prevenir que curar...
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

jcarlos2001

RESET PARA VITO 111 DEL 2008, Tengo una Vito 111 cdi con el cuadro que lleva la pantalla digital en el centro y tras gestiones varias he conseguido saber como se resetea el intervalo de cambio de aceite y funciona. A ver si le puede servir a alguien.

Dar el contacto y esperar que aparezca el kilometraje total, el normal.

Mantener pulsada la tecla "o" unos 30 seg.o más aprox. hasta que se oiga un pitido y soltar.

Pulsar la tecla "M" y cambiará la pantalla, varias veces hasta que aparezca en pantalla "Reset.31" o bien "Reset.51" dependiendo de la referencia del aceite que le pongas 229.31 (que es el normal) o 229.51 que es para altos kilometrajes.

Tenemos en pantalla "Reset.31" y mantenemos pulsada la tecla "o" hasta que aparezca un "2" grande en el centro de la pantalla y soltamos.

Pulsamos una vez la tecla "o" esperas y aparecerá "reset.done".

Apagas el contacto y al enceder nuevamente estarán los kilométros del mantenimiento en 23.000 o 30.600 dependiendo del aceite que eches como te dije en el paso 3º.


caesar

que brico mas de puta madre!!!!.
Lastima que yo tengo una T4 i no me sirve, a ver si algun experto se anima a colgar algo.
porque llevo rato remenando por el foro y no hay nada igual.

por favor!!!!,  vengaaaaaa!!!!!

viano

Cita de: caesar en Agosto 12, 2009, 02:39:32 am
Lastima que yo tengo una T4 i no me sirve


Sí te sirve, hombre. Si todos los motores son prácticamente iguales... ;D Hecho un cesto, hecho ciento.

En serio, échale un vistazo a tu motor y verás que todos los puntos que se comentan en este tutorial son 90% iguales o parecidos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.