Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clozano

Como dice buffer el consumo es bastante alto, ese en marcha va perfecto, creo que es el que llevan algunas ambulancias.
el intentambiador de placas, que es el de pronillo, yo lo consegui. de una caldera vieja, al igual que el de austral, el que pones, es igual funcionamiento que el de austral, pero, mas pequeño, hombre, muy malo tendria que ser para no conseguir un diferencial de 40º, 90-95 el motor y 40-50 de salida, en los dos anteriores, en pruebas, me daban un diferencial de 10-15º maximo y recien puestos, que conforme se calientan  hay menos diferencia.
La ventaja del de austral o el que propones tu, es que les afecta menos los sedimentos de cal, en contra al ser de hierro, les afecta la corrosion.
Firewer, encontro un sitio muy muy barato:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=260305377487
En cuanto al tema de la leguionela, a mi me preocupa, maxime cuando son circuitos que no se utilizan todos los dias.
Y en cuanto a el grifo termostatico, te garantiza, que no va a salir mas caliente de como lo ajustes, mas fria si, si no esta caliente el agua.
Passsa Bufer, como lo levas....
La mia ya parece algo, ha cambiado de como la vistes, haber si le saco una fotillos.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

eudaldJ5

Cita de: Buffer en Enero 22, 2009, 00:59:42 am
eudaldJ5, puede que a austral le interese el bicho ese! ;)

Es parecido al que usé yo en las pruebas iniciales, la pega es que suele consumir mucho, del orden de 4Ah y la batería vuela en menos de una noche, ya que junto con el consumo del Hydronic es demasiado, frente a una de aire...
Yo me busqué unos con menos consumo, de menos de 1Ah, pero todavía tengo que terminar de instalar todo!


Estoy de acuerdo contigo, ya probare que consume, no creo que llegue a los4, pero claro sumado al hydronic..  Se podría regular la velocidad, pero igualmente seguirías consumiendo lo mismo.

bueno suerte con la instalación!!!

eudaldJ5

Enero 22, 2009, 09:48:13 am #257 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 09:50:52 am por eudaldJ5
Cita de: clozano en Enero 22, 2009, 07:37:39 am
Como dice buffer el consumo es bastante alto, ese en marcha va perfecto, creo que es el que llevan algunas ambulancias.
el intentambiador de placas, que es el de pronillo, yo lo consegui. de una caldera vieja, al igual que el de austral, el que pones, es igual funcionamiento que el de austral, pero, mas pequeño, hombre, muy malo tendria que ser para no conseguir un diferencial de 40º, 90-95 el motor y 40-50 de salida, en los dos anteriores, en pruebas, me daban un diferencial de 10-15º maximo y recien puestos, que conforme se calientan  hay menos diferencia.
La ventaja del de austral o el que propones tu, es que les afecta menos los sedimentos de cal, en contra al ser de hierro, les afecta la corrosion.
Firewer, encontro un sitio muy muy barato:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=260305377487
En cuanto al tema de la leguionela, a mi me preocupa, maxime cuando son circuitos que no se utilizan todos los dias.
Y en cuanto a el grifo termostatico, te garantiza, que no va a salir mas caliente de como lo ajustes, mas fria si, si no esta caliente el agua.
Passsa Bufer, como lo levas....
La mia ya parece algo, ha cambiado de como la vistes, haber si le saco una fotillos.


Gracias por la información.  Y animo con tu proyecto.

Mi idea, tirara mas por el intercambiador de placas, la válvula ya veremos que hago, porque deben ser caras. Nose como para el hydronic pronillo, pero yo le meter un sonda, y a la que el intercambiador coja x grados, que se pare el hydronic. Sino es consumo extra!!

austral85

eudaldJ5,gracias por el privado pero ya no lo necesito.he desmontado todo el sistema de aire caliente de mi hydronic y lo he dejado solo para agua caliente.como calefaccion he montado una estatica de eberespache que he recuperado.

lo he comentado muchas veces,para mi, el hydronic como calefaccion al menos para una furgo grande no vale.el maximo de aire caliente que podria expulsar son 70 u 80 grados,yo solo le pude sacar 60 grados y es insuficiente,repito al menos para una furgo grande.

pienso que con el hydronic no se podra hacer eso que hacen algunos foreros de dormir a pie de pista con -11.
ahora que tengo la calefa estatica y el hydronic montados uno para cada cosa,el hydronic es mucho mas tragon de bateria,pero que mucho.no veas la fiesta que se monta cuando estan los dos arrancados a la vez,que se a parte todo el mundo que despego jajajajaajaj.

saludos a todos

eudaldJ5

jajajja... yo pienso lo mismo, lo veo muy complicado como calefacción, aunque reducirías espacio debajo..que mi calefa ocupa un webo, es de las viejas!!! pero lo he publicado por si alguien se aventura.

Un saludo.


pronillo

Hola eudaldJ5, la valvula termostatica me costó 50 euros, pero las hay algo mas baratas, sin ella te podrias dar algun susto por golpe de calor, con ella garantizas una temperatura estabilizada, en mi opinion, el hydronic no tendria que pararse mientras estas usando agua caliente, como las calderas de casa, ademas el gasto es irrisorio, 15 minutos de dos duchas ya me diras que gasto de gasoil tienes, de todas formas, haciendo circular el agua del motor, a motor parado,  por el intercambiador a temperatura de trabajo, 80/90 grados,  creo que seria suficiente intercambio para darse una buena ducha.

De momento lo tengo todo parado por culpa de este tiempo que tenemos, a ver si mejora y sigo con ello.

Un saludo.

eudaldJ5

Cita de: pronillo1963 en Enero 22, 2009, 13:38:35 pm
Hola eudaldJ5, la valvula termostatica me costó 50 euros, pero las hay algo mas baratas, sin ella te podrias dar algun susto por golpe de calor, con ella garantizas una temperatura estabilizada, en mi opinion, el hydronic no tendria que pararse mientras estas usando agua caliente, como las calderas de casa, ademas el gasto es irrisorio, 15 minutos de dos duchas ya me diras que gasto de gasoil tienes, de todas formas, haciendo circular el agua del motor, a motor parado,  por el intercambiador a temperatura de trabajo, 80/90 grados,  creo que seria suficiente intercambio para darse una buena ducha.

De momento lo tengo todo parado por culpa de este tiempo que tenemos, a ver si mejora y sigo con ello.

Un saludo.


si, creo que es super importante la válvula termostatica. A parte que ya te sirve para mezclar con agua fria. Yo voy hacer-lo con el hydronic, vaya palo encender el motor para tener agua caliente. Pero nose, tendré que hacer pruebas, pero creo que si lo tienes siempre encendido, el circuito primario al cabo de un rato estará a 85ºC (es cuando para el hydronic, por lo tanto el secundario llegará a los 60, alhomejor (nose son hipótesis) y solo necesitas 40ºC, por lo tanto hay una perdida de subir los 20ºC de temperatura. Porque la valvula utilizara mas agua fria...que la caliente, no?? o sea que estarás gastando en valde. Yo seguramente montare una sonda en la salida del secundario, antes de la válvula termostatica. Asi sabre que temperatura tengo actualmente, y según ella poder parar el hydronic. Para que se mantenga la temperatura, puedes darle un rango, que si hasta uno 3 o 4 grados mas de 40º siga funcionando.

Si haces dos duchas si que te interesa qu vaya a tope, pero si quieres también lo quieres para el agua caliente para limpiar o fregar los platos.

Yo  parte, seguramente también ara el tipo aghast, en el deposito, para momentos puntuales, como si vas a sitios bajo 0º, poder calentar a unos 15ºC el agua para así, poder tener siempre agua. Porque de que te sirve agua caliente si la agua fría esta congelada?? jejeje Bueno es mi caso, si tienes el deposito en el interior, no hace falta.

Una preguntita namas, como calculaste el intercambiador??? como mas grande mejor?? calentaras mas agua, no??? o luego es mas difícil mantener una temperatura constante, no??
yo he encontrado este, pero hay varios de 20 de 30... luego pone la potencia entre 1 a 3KW, supongo que deberia ir concorde con el hydronic, si es de 2800w o de 5000w, no???


Que grande, creo que tendríamos que hacer "el club de los hydronic's!!! jejeje


Desertorx

de hydroniqueeeros,que ya ta por ahin....solo falta hacer las pegatas y las camisetas...y encima,yo seria de los del 24v (24valvulas) .meparto

pronillo

Te digo eudaldJ5, el intercambiador no le calculé, me le pasó un forero, lo de la sonda puede ser una buena opcion para saber la temperatura, yo en mi caso no lo montaré, pero siempre se puede rectificar.

Un saludo y me uno al club "Hydronista"  .meparto


Buffer

Joes, al final este foro se va a escindir en mil clubes! La debacleeeeee de Furgovw!!! ;)

Nahhh, fuera coñas, a ver si terminamos de darle forma a estos proyectos hydroniles, que tanto firewer, como pronillo y yo los tenemos parados! Y todos ponemos la misma excusa, "hace frío".... ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Desertorx

jo macho,es que es verdad...hace frio..yo tambien toy parao porque lo hago en la puuuñetera calle...de echo..ayer nevo.. .meparto

eudaldJ5

Gracias por todo. yo en cuando me ponga ya iré comentando!!! un saludo!!!

clozano

Cita de: eudaldJ5 en Enero 22, 2009, 14:15:03 pm
e son hipótesis) y solo necesitas 40ºC, por lo tanto hay una perdida de subir los 20ºC de temperatura. ,  "el club de los hydronic's!!! jejeje



.nono .nono .nono .nono 1 litro a 80º = a 2 a 40º, ten encuenta que la mezclas.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

eudaldJ5

Cita de: clozano en Enero 22, 2009, 15:00:04 pm
.nono .nono .nono .nono 1 litro a 80º = a 2 a 40º, ten encuenta que la mezclas.


Gracias por la info, aunque eso solo implica que tienes mas litros de agua caliente, no???  nose ya digo que desconozco el tema. he de hace pruebas.