Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Noviembre 05, 2008, 14:11:14 pm #165 Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 14:12:26 pm por pronillo1963
¿Estais de vacaciones?  :roll:  .meparto

Ya me llegó la tuberia, solo me falta el intercambiador para empezar a probar, ¿hay alguno en venta por ahí?

Saludos.

clozano

Cita de: pronillo1963 en Noviembre 05, 2008, 14:11:14 pm
¿Estais de vacaciones?  :roll:  .meparto

.nono con internete a 56k y .malabares con cursos trabajo y demas, si tienes dudas pregunta y a ratos lo voy mirando
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

pronillo

Gracias clozano, es que me extrañaba que nadie posteaba, yo casi lo tengo a punto, solo me falta el intercambiador para empezar a probar.

Creo que funcionara bien,  .malabares

Saludos.

Buffer

pronillo, por la noche me leeré todo lo que tengo atrasado!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

pronillo

Hola, aquí teneis la manguera que voy a usar para el agua caliente es de tipo Klefi estas son las caracteristicas http://www.klein-mds.es/agua_1.htm  y aca os dejo una foto de mas o menos como queda



Pedí 12 metros y me han cobrado 35 euros.

Saludos.

firewer

Noviembre 06, 2008, 13:42:08 pm #170 Ultima modificación: Noviembre 06, 2008, 13:43:15 pm por firewer
de que diametro es? yo lo mas seguro que termine comprando manguera de jardin "reforzada" de 19mm nose si eran 25 metros 22 euros.

Aunq es una putada, pq cn 2,5 metros tng d sobras..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pronillo

Cita de: firewer en Noviembre 06, 2008, 13:42:08 pm
de que diametro es? yo lo mas seguro que termine comprando manguera de jardin "reforzada" de 19mm nose si eran 25 metros 22 euros.

Aunq es una putada, pq cn 2,5 metros tng d sobras..


Hola firewer, yo la cogí de 19/27, es decir, 19 interior y 27 exterior, esta manguera aguanta hasta 100º.

El radio que admite es de 7cm.

A mi me la vendieron por metros.

Saludos.

firewer

yo esta que comento es de una tienda de "bricolage" antes de comprar mirare en una ferreteria a ver si puedo cogerla por metros.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

firewer, vete mejor al taller ese de camiones que tienes cerca de casa!

es que lo de la manguera no termino de verlo, por muy reforzada que sea, va a estar en contacto con el metal y con 80-90º puede que se derrita. Vamos, que la reforzada sirve para llevar agua caliente, a unos 70º, o eso tenía entendido yo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

pronillo

A ver firewer, yo la compre en una tienda de tuberias y racores tecnicos, son distribuidores de Legris, ellos no tienen esta tuberia que yo he comprado pero me la pidieron y la trajeron, mira en el enlace que puse en la respuesta anterior y mira las caracteristicas de la tuberia, aguanta desde -25º a 100º, esta diseñada para llevar agua caliente, admite un radio bastante aceptable, tambien aguanta hasta 6 bares de presion y creo que lei que tambien los pequeños golpes y arañazos.

Echale un ojo.

Saludos.

firewer

Ya, pero yo caliento el agua del diposito directamente, por lo que el agua dudo q pase de 40.. ponle como muxo 50..

la manguera en el suelo del patio a pleno sol en verano esta mas caliente aun!! y tardan años en petar.. (teniendo presion) la mia no la tendra.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Cita de: firewer en Noviembre 06, 2008, 14:25:32 pm
Ya, pero yo caliento el agua del diposito directamente, por lo que el agua dudo q pase de 40.. ponle como muxo 50..

la manguera en el suelo del patio a pleno sol en verano esta mas caliente aun!! y tardan años en petar.. (teniendo presion) la mia no la tendra.


firewer, te olvidas de una cosa! El agua entra fría por el Hydronic y sale entre 70 y 90º grados hacia el depóstio, donde se realiza el intercambio del calor. Por eso te hace falta tubería tipo manguito, como el que ha comprado pronillo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

quinta33

Me he empollado el tema en dos horas, parece se q el tema de la calefa esta bastante logrado, he leido que un compañero del foro pidio el kit para transformar el hydronic en calefa estatica creo q falco ya me pierdo, mi pregunta o la ayuda q pido es si alguien me deja un enlace donde pueda ver est kit, precio, etc o si alguien ha indagado mas y ha ideado una forma de hacerlo casero y me la pueda esplicar, yo tengo una vito 112 cdi q trae hydronic mil gracias de antemano sigo este post de cerka menudas makinas estais hechos alucino .palmas

Buffer

www.pedrosanz.com, llama y te dirán que sobre los 600 napos, que te dejan casi al mismo precio la de aire. En Alemania lo puedes encontrar por algo menos...

De todas formas, creo que en todo el post se dice que esta variante es diferente de hydronic+kit, al no usar el circuito refrigerante del motor.

En el foro encontrarás mucho al respecto... Toper lo puso en marcha con el kit...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

quinta33

Gracias buffer utilizare elbuscador a ver si veo la de toper