Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perico Pelvis

En pricipio seria para agua caliente para la ducha, por que calefa ya tengo

Buffer pasame tu tlf que lo e perdido y te llamo un dia

aghast

Para D5WZ

1.-Rojo- Positivo desde la batería.
2.-Marrón - Negativo o masa.
3.-Negro/Rojo - "Libre"
4.-Verde - Al un polo de la bomba de combustible. (El otro polo a negativo)
5.-Blanco/azul - Conexión para diagnosis.
6.-Azul - Entrada de positivo desde la sonda de temperatura exterior.
7.-Amarillo - Señal del alternador

Saludos.  ;)

[/quote]


aghast

Y digo yo, que lo confirme Buffer que hace dos días que conectó un D5WZ  ;D


Buffer

Aghast, tu eras el empollón de la clase, no?  .loco2
Como dices, asi lo conecté yo, en teoría difiere del tuyo, D3WZ en que el negativo de la bomba pone que se conecta al negativo de la batería. Pero vamos, habrá que indagar qué son esos cables sueltos, que son dos, el 3 negro y rojo que comentas y el 8, negro y  blanco.

Yo los puse de la siguiente manera:

positivo con fusible e interruptor, de ahi:
1. rojo: positivo del Hydronic
7. amarillo: señal supuesta de alternador, es positivo
6. azul: sensor de temperatura exterior, con un interruptor que nos apaga y enciende el Hydronic sin apagar todo el sistema
Bomba de recirculación: positivo
Ventilador del radiador: positivo

negativo al resto de negativos, incluyendo la bomba de combustible



Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

adelanto que esto es un ladrillazo.

comento.
primer dato importante mi hydronic es el 5000w.
como son las duchas en mi furgo? la ducha en mi furgo es como estar en casa,no hay problemas de salpicar,es una estancia fija que no tengo que desmontar....es una furgo digamos gran volumen. podria estar horas en la ducha,pero ni en casa ni en la furgo lo estoy.digamos soy un jodido ahorrador aunque mi deposito de agua potable es de 150 litos,pero y el de grises? pues el de grises es de 45 litros, vamos que algunas lo llenarian en una sola ducha.como procedo?se calienta el agua,si al principio sale fria,lleno el poty que siempre esta vacio para esto,mojo esponja corto el agua,mojo el cuerpo serrano corto el agua,enjabono el mismo,y lo aclaro.todo esto con el telefono de ducha en la mano y presion media. cuanta agua he gastado?cuanta agua necesito calentar?

otro dato importante es si teneis el pelo largo?,si pasan mas de 4 o 5 dias y la jefa se lo quiere lavar pos gastaremos mas agua no? todo esto hablando de que estamos en invierno.


bien,con todo este ladrillo digo yo y ojo sin animo de ofender eh solo dar un poco de luz al tema.si las duchas en furgos tipo medias son portatiles en el interior,en ocasiones con un plato de ducha limitado en cuanto a litros de capacidad.cuanta agua necesitas calentar para una ducha? cuanta agua gastas?


procedo, arranco el hydronic, manipulo para que todo el potencial del hydronic pase por el radiador de calefaccion,todo el flujo de aire lo paso por la tobera del baño calentandolo.manipulo y paso el potencial del hydroni mitad a calentar el boyler y mitad a mantener aire caliente dentro del baño.todo esta listo,entra la jefa toma la discreta ducha y yo pongo la toalla encima del boyler calentando asi la toalla,no hace tanto frio pero mola.lo demas no lo cuento.


en pocos minutos el boyler de entre 5 o 8 litros,no lo se bien,se pone a 80 o 85 grados.partimos de 5 litros de agua a 80,hara falta algo de fria para que nos duchemos a unos 30,31 o 32 grados no? cuantos de fria?bastante creo yo.mientas estas sacando agua caliete del boyler a la vez esta entrando,fria que pasa a calentarse muy muy rapido. te mojas,paras sigue calentado,enjabonas,paras continua calentando,aclaras y listo.bien esta ha sido la ducha de la jefa.cuando termina apago el hydronic y me da para mi ducha .


conclusion.no gastas tanta agua en tampoco espacio de tiempo para tener un boyler mas grande o para que el hydronic este calentado el agua fria que le entra en el instante,pero ojo que lo hace.pero no tienes tanto tiempo el grifo abierto,te machacaria el deposito de potable en un plis.

a ver.que yo lo tengo,que funciona,el que lo quiera ver que venga que la cerveza la pago yo.

pero recuerda mi hydronic es el de 5000w.eso en cuanto a agua caliente.

en el tema del aire caliente continuamos con el desarroyo de Buffer que con el radiador que comenta es muy muy posible que estemos en buen camino.por mi parte aportare todo lo que pueda.

saludos

clozano

ya estoy aqui:
Vamos por partes, primero y principal, leguionela hay siempre en el agua, se recomienda que la temperatura este por debajo de 20º porque ahi se reproduce poco, no siendo peligrosa la cantidad, por encima de 60 lo lleva mal y la matamos, no se enferma por beber o comer, solo cuando es respirada osea nos entra agua en los pulmones, sea por vaho, pulverizacion y demas.
Su habitat preferido son los sistemas que se usan de vez en cuando, y sobre todo las alcachofas y depositos de agua caliente, a 37 es donde mejor se reproduce.
Por este motivo no quiero almacenar agua templada.
Sistemas basados en intercambiador, hacemos circular agua caliente por el primario, por el intercambiador, sean placas de metal o bote de metal o lo que sea, por el otro lado metemos agua fria que al contacto se calienta, me da igual calentar el primario con caldera de gas, con hydronic, con el motor del coche, la cuestion es tener agua bastante caliente para ceder calor.
Las condiciones, en principio son iguales o mejores que en las calderas de casa, puesto que el motor nos calienta el agua a 90º o mas y la de casa se suele poner a unos 60-70.
el tiempo que tarda en salir agua caliente depende de: si tenemos la calefacion puesta, casa o hydronic el intercabiador ya estara a sus 60-70 grados, con lo que calienta ya, saldra fria, la que esta desde despues del intercambiador al grifo, menos tirada, menos agua fria.
si encendemos el hydronic o caldera en el momento de abrir el grifo, el agua se ira calentando, rapidamente, pero se nota, vamos igual que en casa en verano sin calefacion.
A lo que nos interesa, si tiene hydronic la mejor solucion es la de austral, selecionas entre calefacion o agua, asi en verano no necesitas tener la calefacion, aunque se pueden poner los sistemas a trabajar juntos.
Si no tienes hydronic que es mi caso, tengo un airtronic, y me da pereza cambiarlo ahora, la idea es poner el intercambiador en el retorno del agua al vaso de expansion del motor, si acabo de llegar y el motor esta caliente, no hay problema tengo agua caliente al instante, que estoy parado y el motor frio, enciendo el motor y en unos minutos tengo agua caliente, recargo baterias y me caliento la cena en el microondas mientras, lo cual no creo que se un problema.
todo lo ultimo, es teoria porque no lo he montado aun, estoy en ello, pero estoy convencido de ello.
en todos los casos recomiendo un grifo termostatico, por seguridad, comodidad, y funcionamiento.
un ladrillo mas para la casa
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Buffer

Austral85, cuando tenga el sistema listo, te voy a invitar para que me calientes la toalla, pero sin mariconadas, eh! ;D

La duda que planteas es la que ronda por mi cabeza, si con el intercambiador tenemos el agua suficiente para la ducha. En principio creo que si, pero a ver si logramos afinar el sistema! La cosa es que en verano el propio sistema supongo que desprenderá calor y no será muy agradable. Alguno dírá, en verano? Agua fría, no? :-)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

Octubre 16, 2008, 00:27:54 am #53 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 00:29:00 am por firewer
para el grifo termostatico se necesitarian 2 bombas no? una q empuje la fria y la otra la caliente.. o como seria?
o podria ser cn 2 T y en uno de los lados iria intercalado el intercambiador? y al final de la T dnd se juntan los tubos 2 llaves de paso para regular fria o caliente? o sin la T ultima llegando 2 tubos al grifo?

Cn la opcion de las 2 T me ahorraria cambiar el grifo de la ducha.. y el del fregadero..no?

Buffer lo de en verano agua fria... depende dnd ste no? :D en suiza.. arriba en la montaña apetece bien calentita, t lo digo yo :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Bueno, resumiendo, que el sistema con intercambiador tiene un rendimiento óptimo para nuestras furgos y duchas normales si el sistema primario tiene los suficientes litros para que mantenga el Hydronic encendido al menos uns 5-10 minutos, en ese tiempo nos da para calentar el agua suficiente para una o dos duchas.

La cuestión es, ¿cómo se puede evolucionar esto? La idea es conseguir que el Hydronic no se apague por sobrecalentamiento, al no disipar el circuito primario lo suficiente y así poder contar con más tiempo para calentar agua por el intercambiador. Lo ideal sería la manera de poder poner el Hydronic en funcionamiento a medio gas, pero parece que no es posible... Habrá que documentarse, jejeje
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Firewer, lo suyo son grifos con regulador, si ya tienes de los otros, venden sueltos reguladores sobre los que actuar. Pero lo suyo es un grifo con regulador, ya que el sistema puede tener variaciones de temperatura y no estamos aqui para quemarnos!
Respecto a la bomba, aqui entiendo que hay que usar una de presion, como la Fiamma, por la que no pasa el agua caliente, ya que está en la salida del depósito de agua.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

clozano

Cita de: firewer en Octubre 16, 2008, 00:27:54 am
para el grifo termostatico se necesitarian 2 bombas no? una q empuje la fria y la otra la caliente.. o como seria?
o podria ser cn 2 T y en uno de los lados iria intercalado el intercambiador? y al final de la T dnd se juntan los tubos 2 llaves de paso para regular fria o caliente? o sin la T ultima llegando 2 tubos al grifo?

Cn la opcion de las 2 T me ahorraria cambiar el grifo de la ducha.. y el del fregadero..no?

Buffer lo de en verano agua fria... depende dnd ste no? :D en suiza.. arriba en la montaña apetece bien calentita, t lo digo yo :D

Bomba solo una entre el deposito y el resto de los circuitos, vamos seria asi......
deposito, bomba, baso de expansion, t, rama caliente , intercambiador a grifo o grifos entrada agua caliente, rama fria directa a grifos o grifo, sean termostaticos o no.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

firewer

por las sumergibles tampoco pasa el agua caliente, y depende de los w de la bomba tendra +o- la misma presion que la bomba de "presion" no?

Sabrias decirme donde habria que hacer el empalme para conectar el hydronic al circuito de la sprinter? podria ser uno que es como el dedo de grosor?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Cita de: firewer en Octubre 16, 2008, 00:38:11 am
por las sumergibles tampoco pasa el agua caliente, y depende de los w de la bomba tendra +o- la misma presion que la bomba de "presion" no?

Sabrias decirme donde habria que hacer el empalme para conectar el hydronic al circuito de la sprinter? podria ser uno que es como el dedo de grosor?


Pero al circuito de refrigeración? Si la tuya es CDI creo que ya trae Hydronic, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

Cita de: clozano en Octubre 16, 2008, 00:35:34 am
Bomba solo una entre el deposito y el resto de los circuitos, vamos seria asi......
deposito, bomba, baso de expansion, t, rama caliente , intercambiador a grifo o grifos entrada agua caliente, rama fria directa a grifos o grifo, sean termostaticos o no.


mañana me curro un paint para ver si lo e entedido way :D pq x mas q lo leo me ago la pixa un lio! el vaso de expansion va en el hydronic no? no en el circuito del agua
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..