Abril 25, 2024, 09:47:42 am

Restaurar Gilera RL 50

Iniciado por Alex, Agosto 11, 2008, 23:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CPACHECO

Hola Alex, como llevas el tema?? yo tambien quiero restaurar una gilera como la tuya!!!! se me ocurrio el mes pasado ya que tengo buenos recuerdos con ella. La verdad es que por el momento no te puedo ayudar xq haun no se por donde empezar. me gustaria que me dieras unos consejillos porfa!!!y espero que de vez en cuando te los pueda dar tambien!!
espero contestes merci!

Alex

Pues iba a ir el puente pasado a por ella y se me puso la novia mala y no pude ir. Estoy recopilando todo lo que puedo por internet. Lo último fue el manual de la moto en italiano que lo compre por ebay, te traes despieces y para hacerse una idea está bien.

Sacale unas fotos a ver que modelos es y si puedo ayudarte en algo.

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

PARDE

Joer que guay tio, a mi me molaria poder restaurar una moto, una furgo, un barco  .meparto pero no tengo ni papa de ná.

Seguiré el ilo marilo

CPACHECO

pues en cuanto pueda te envio una foto, gracias y haber si las dejamos chulas!!!jejeje!!!
hasta pronto.

gerar

Octubre 31, 2008, 19:16:58 pm #19 Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 21:03:43 pm por gerar
Si te mueves un poco por talleres de motos sabiendo que modelo es te pueden informar de donde y por cuanto te puede salir.
Yo con el tema del motor se lo dejaría al mecánico y el resto te lo puedes currar tú.
Mira en Moreda, tienes un taller que se llama Moto Racing. Tienen un almacén detrás que tienen motos del año que las pidas. Igual tienen un modelo como la tuya y con dos....puedes hacer una. El taller está especializado en motos de trial, pero ya te digo que tienen fierros antiguos.
Hecha un vistazo y ............quien sabe.
Salud.

Perdón por las mayusculas.
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

Perkins

Cita de: Alex en Agosto 11, 2008, 23:51:24 pm
La historia empieza en las vacaciones de verano en el pueblo de mi madre, en Galicia, en donde siempre veiamos la moto del abuelo echa polvo, es una Gilera, de 50c.c con 3 marchas. Lo curioso es que tiene el pedal del cambio en el lado derecho, creo que todas las motos lo tienen en el lado izquierdo y que la 1º marcha es hacia arriba.

Cuando he ido este año al pueblo la he desempolvado y me he encontrado con esto:








Se que es una Gilera, pero quería saber que modelo es para empezar a buscar información, creo q es de la década de los 70.

Os quería preguntar otra cosa, si no se encuentran los papeles ¿hay manera de matricularla?

Un saludo y muchas gracias.

Un saludo y muchas gracias.


Yo lo unico que te puedo decir es que estoy en un foro de motos, www.foromotos.com, y bueno es como este pero solo de motos. Hay mucho friki, entre los que me incluio, del mundo de la moto, gente que con solo ver la moto te diran modelo y año de fabricacion, algun detalle que desconozcas, y lo que mas te interesa, como poder restaurarla, con suerte puede que alguien te cuente que hizo con la suya o donde encuentran ellos las piezas...
suerte con la restauracion de esa maquina, y ya contaras como lo vas llevando. Es una belleza
El Trabajo Es La Invasion De Nuestra Intimidad

Alex

Muchas gracias por la info, tengo que pasarme por el taller de Moreda haber que tienen por ahí.

Yo estoy en el foro de lamaneta.com y amoticos.com(especializado en ciclomotores clasicos) y algo de información he sacado.

Tengo el manual que lo he comprado por internet y la verdad que los despieces son bastante ilustrativos.

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

EXTREMP

Hola.

Yo también soy aficionado a las motos; seguiré tu restauración atentamente. Empápate bien lamaneta, tienes para mirar meses, como ya habrás comprobado. No busques sólo el recambio que necesites nuevo, lo hay usado que puedes preparar tu y dejarlo bien, por ejemplo la tapa del motor que buscas.

Ah! Lo del cambio a la derecha no es tan extraño, sin ir más lejos mi Montesa Kenya lo lleva.

Paciencia con la restauración  .moto2

Saludos desde Extremadura.

Alex

Encontre en un artículo el porque de poner el cambio en esta moto al reves, y era por la sencilla razon de bajarle peso a la moto para poderla vender en España. Lleva muchas piezas de vespino y alguna de vespa 125(embrague).

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Alex

Bueno señores, por fin pude comprar una moto donante y hoy me he puesto con ella, entre las dos tengo que hacer la mia y que quede niquelada.

Hoy ya me he puesto con la moto (donante) y algo he avanzado:






El deposito tiene unos cuantos bollos, pero en la otra lo tengo perfecto, o eso creo...



Lo peor es la salida del escape que está destrozada, ¿se podría hacer una pieza así en un herrero?




Esto no se si es un empalme original o que se debe a que es artesanal



Empezamos a quitar cosillas...





Y aquí sale el mencionado abuelo, el Sr Santiago...

Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

CARONTE

hola que suerte que has encontrado otra burra igual el empalme del escape es el original  ;)
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Alex

Caronte a ver si le puedes echar unas fotos a la tuya que tengo ganas de verla.

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Pumuki81

Hola a todos!!

Estoy restaurando la misma moto!! :D ahora que la he visto en negra... me ha picado el gusanillo de pintarla!

Qué tal quedo finalmente la tuya Alex?

La mia la tengo desmontada y limpiando todo, aunque es difícil encontrar algo de información sobre ella... no hay manera ni en el universo de internet!!

Hoy llegue a quitar el motor, y lo limpie por fuera porque estaba de grasa de los '70 hasta arriba!!

Por cierto alguien me podría ayudar si sabe para que es la turca que lleva en la parte posterior?

Un saludo a todos y un placer haber encontrado este foro.

Pumuki81

Aqui pongo unas fotillos de como va el proceso de restauración! ;D


Alguien sabria decirme si ese agujero que he descubierto en la base del bloque motor es normal en este modelo?? al verlo me he asustado y se me han ido todas las esperanzas de poder restaurar la moto.... ???  ???

Gracias a todos y cervecillas para aliviar este calor!

Pumuki81

Perdon, que aun no controlo mucho esto de poner las fotos...





Este es el "aguerito" que he descubierto y no se si es rotura o es normal que me parece a mi que no... :-[