Abril 19, 2024, 14:06:27 pm

Restaurar Gilera RL 50

Iniciado por Alex, Agosto 11, 2008, 23:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex

Agosto 11, 2008, 23:51:24 pm Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 13:28:13 pm por Alex
La historia empieza en las vacaciones de verano en el pueblo de mi madre, en Galicia, en donde siempre veiamos la moto del abuelo echa polvo, es una Gilera, de 50c.c con 3 marchas. Lo curioso es que tiene el pedal del cambio en el lado derecho, creo que todas las motos lo tienen en el lado izquierdo y que la 1º marcha es hacia arriba.

Cuando he ido este año al pueblo la he desempolvado y me he encontrado con esto:








Se que es una Gilera, pero quería saber que modelo es para empezar a buscar información, creo q es de la década de los 70.

Os quería preguntar otra cosa, si no se encuentran los papeles ¿hay manera de matricularla?

Un saludo y muchas gracias.

Un saludo y muchas gracias.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Suslargales

lo de la moto tuya concreta, ni idea, pero lo del cambio al reves es muy italiano. Por cierto, donde vas a encontrar un cilindro para esa moto a estas alturas??

Alex

Me preocupa mas no encontrar la tapa que falta en el lateral izquierdo, que el cilindro. El cilindro anda por la bodega, si me pongo una semana a rebuscar trastos lo encuentro pero creo que el motor esta tocado, asique buscaría otro motor.

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Suslargales

no se como iba Gilera en españa antiguamente, pero era muy normal que modelos extranjeros se copiaran por marcas que fabricaban en españa..lo mismo hay algun modelo de derbi, puch...que te puede valer para sacar un motor. (la puch Borrasca, tal vez?)buf, lo de encontrar la tapa esa si que lo veo complicado...suerte!!

Alex

Puse el mismo mensaje en lamaneta.com, es un foro de motos clásicas, si sabeis de algún foro de la misma temática que sea bueno ponermelo por aquí por fa.

Un saludo,
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

caravelanxo

yo creo que tengo un despiece del motor de una gilera similar,pero creo que era la 5 marchas;venia en una revista de motos clasicas que tengo xai..

lo de los papeles...mmmm
mi vespa no tenia nada,me compre una igual que si los tenia..


ñiooo!! lleva la palanca de marchas del lado contrario   .loco2 es rara eh!

ochobre

y no le puedes acoplar un motor un poco mas moderno ( hablo desde la ignorancia , no se si se puede )  por que seguro que te sale mas barato lo encuentras facilmente y va mucho mejor .

yo tube una puch condor 50 cc de 4 marchas , y esos motores viejos comparados con los modernos de igual cilindrada andan bastante menos .

Alex

Pues no lo se sierra, es que no se que modelo de Gilera es, le pregunto a mi abuelo y me dice "esta es una Gilera, una Gilera...."

Tendria que saber primero que modelo es y despues a partir de ahí empezar a navegar para encontrar información. Lo raro de este motor es donde tiene el pedal del cambio, que lo tiene en el lado contrario de las motos de marchas.

En un principio querria restaurarla lo mas original posible, segun mi abuelo la 3º marcha era muy larga, a saber lo larga que era por que no tiene velocimetro.....

A ver si averiguo algo y os cuento.

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Alex

Bueno creo que ya se que modelo es, fijaros en la foto:

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto[/quote] 

Se parece mucho tambien a la Gilera RS 50, para mi que comparten motor y chasis y debe de cambiar poca cosa.

http://www.ventureclassics.com/Gilera%2050%20Trials%20102.JPG

A ver si encuentro mas informacion.

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Alex

LA MOTO TIENE DOCUMENTACION!!!!!

Hoy me ha llamado mi tio y que ha encontrado la documentación de la moto, estoy q  lo flipo!!Lo mas duro que es el papeleo lo tenemos muy facil.

De la moto sabemos fijo que es un Gilera RL como la que os puse en mensaje anterior. La verdad que buscando todos estos dias información sobre este modelo he encontrado muy poco, se encuentro mucho mas de la Gilera RS Trail que es muy parecida, pero bueno, con paciencia iran saliendo piezas y podremos montarla poco a poco y que el abuelo pueda verla echa un pincel.

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

ochobre

joer , como te quede como la de la foto , eso habra que verlo en directo  :o


Alex

jeje, ya podia Ochobre...Esa es la RS Trail, la mia es muy parecida pero cambia en la aleta delantera, neumaticos de carretera y suspensiones mas bajas.

A ver como va la cosa.Hare los papeleos para poder matricularlar y ponerla a mi nombre y despues me ire a por la moto a galicia y la desmontare entera para ir poco  a poco.

Un saludo FIGURA!!
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Alex

Quería enseñaros como quiero dejar la moto, original pero dando un aspecto un poco mas elegante.



Algo muy similar a esta, creo que a mi abuelo le gustará mucho.

Un saludo y muchas gracias. 
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Suslargales

juer, que guapa, enhorabuena por el hallazgo! ve poniendo fotos del proceso!

ochobre

Octubre 08, 2008, 23:07:53 pm #14 Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 23:32:31 pm por ochobre
 me mola mas en negro que en rojo