VWT5 2.5 174CV.- Rotura acoplamiento compresor aire acondicionado

Iniciado por Jotero, Abril 03, 2008, 10:56:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

ahora que reabris este tema... me dijeron en VW que con 75mil kms se deben sustituir los correines del aire o no sé qué leches... dentro del programa de mantenimiento. Si no lo haces pues terminan jodiéndose

ta

Creo que es a los 150.000 km , correin del alternador y del  aire , por lo menos a mi asi me lo han hecho ahora , un saludo

eneko

pues puede ser...... viendo 75mil... pocos me parecen jejejejjjejee
anda que me entero yo de lo que me dicen..

perdón :S

Jotero

Junio 05, 2010, 10:34:49 am #18 Ultima modificación: Junio 19, 2016, 10:14:48 am por Jotero
Seran estas dos piezas las que se cambian???  El rodamiento ese solo gira en un sentido, sera para que  no gire el compresor al reves, que suele ser malo por lo menos en los climatizadores industriales.

*imagen borrada por el servidor remoto
T3 Syncro 2.1DJ

CURRA

CitarSeran estas dos piezas las que se cambian???  El rodamiento ese solo gira en un sentido, sera para que cuando vas marcha atras no gire el compresor al reves, que suele ser malo por lo menos en los climatizadores industriales.


Si, ese es el rodamiento y la correa del compresor, pero no tiene nada que ver con que gire al reves...

¡¡el motor no gira al revés cuando vas marcha atrás!!, ;D
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cuscus

A esa correa no le llaman anillo acoplador?, a ver si alguien que lo haya cambiado, publica un brico o  nos dice si hace falta alguna herramienta especial para poder colocar un nuevo acoplador. Entonces esto y la corra del alternador se cambian a los 150 mil?

AMBTAXI

Tenéis en mecánica una pequeña explicación con fotos, lo que si no eres un poco experto tendras que pasarte por el taller.
De paso que te cambien las dos correas y si me apuras los dos cojinetes, el de ACC y Alternador, seria una pasada que cambiases uno y al poco tiempo se rompa el otro. Los dos son embrague.
Este es el enlace.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0
Saludos.

CaliMist

Me ha dejado de funcionar el compresor...
No es que no enfríe... simplemente no "salta", no he notado nada más...
Espero que no tengan que cambiar todo... ya os contaré si es esta avería o otra cosa...

Lo he llevado a LeioaWagen... que miedo.

     Salu2
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Paul Freeman

Septiembre 03, 2015, 16:05:41 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 03, 2015, 16:11:55 pm por mallory
Se cambian a los 150 mil kilometros, el del clima y el alternador,son los dos iguales.  A mi me costo 250€ entre pieZas y la herramienta especial para cambiarlo
La verdad que en mi caso no estaban muy desgastados pero siempre es mejor prevenir

Aqui se ven las dos piezas, el piñon libre y el manguito acoplador elastico desgastados














ta

Que se rompan o pasen las gomas no pasa nada ¿ No ?  No engrana y ya está ¿ No ?
El problema es la rotura del compresor supongo  :roll:
A mi tambien me tocó entre una cuantas cosas  :-\

cuscus

Cita de: mallory en Septiembre 03, 2015, 16:05:41 pm
Se cambian a los 150 mil kilometros, el del clima y el alternador,son los dos iguales.  A mi me costo 250€ entre pieZas y la herramienta especial para cambiarlo
La verdad que en mi caso no estaban muy desgastados pero siempre es mejor prevenir

Te ha costado 250, haciendoló tú? ¿que util es ese?

CaliMist

Septiembre 03, 2015, 19:31:02 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 03, 2015, 23:24:48 pm por CaliMist
He recibido llamada del taller... y me han dicho q el acoplador y todo eso esta nuevo pues se sustituyo en su momento en la revisión... pero q hay cambiar el compresor.
Este año a cuenta del climatizador me han soplado unos 3000 euros.. entre centralita y sensor del acc... ventilador... y sustityir el compresor. Hasta los huevos... la verdad....
Los sintomad q me daba es q el compresor simplemente no se enciende... cuando lo conecta no hace nada...normalmente se notaba en el motor y en el ordenador de consumo de gasoil... ahora dimplemente no hace nada...
Ya pondré en cusnto ha quedado ls cosa.
Por cierto... un outo sensor de aparcamiento y pintarlo 300 pavos... estoy q echo humo...
Graciad por aguantar mis lloros.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

ta

3.000 más 1700  .panico .panico .panico
Me quedo sin aire , no pago eso en una furgo

CaliMist

3000 con los 1300 incluidos... pero no deja ser un paston
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Paul Freeman

Septiembre 04, 2015, 12:47:17 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 12:48:53 pm por mallory
Cita de: cuscus en Septiembre 03, 2015, 19:10:43 pm

Te ha costado 250, haciendoló tú? ¿que util es ese?


Pues 100€ cada piñon+acopladore elastico y luego unos 50€ un maletin con herramientas en ebay

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=381170261921&globalID=EBAY-ES

Solo hace falta una llave, se puede comprar por separado, pero por el precio compensa llevarte un juego completo. Pero bueno eso es cuestion de cada uno