[HUESCA][furgoperfecto] Embalse de llauset

Iniciado por mikeljoker, Mayo 27, 2007, 02:54:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikeljoker

Mayo 27, 2007, 02:54:14 am Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 11:10:56 am por tra´fi:k
Nombre:Embalse de Llauset.
Tipo:parking
Gratuito:gratuito
Agua:No
WC:No
Web con información de la zona:
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=ca&q=aneto,+huesca&sll=42.622339,-0.111923&sspn=0.366309,0.63858&ie=UTF8&ll=42.568632,0.71866&spn=0.045828,0.079823&t=h&z=14&om=1
Descripción de la zona:



El embalse es un buen lugar donde pasar la noche i hacer alguna excursioncilla guapa, hay muchos lagos i mucha roca, Vallivierna, Aneto...
Desde la carretera Lleida-Viella, N-230 direccion norte nos desviamos a la izquierda entrando en el pueblo de Aneto, cruzamos el puebo y segimos por carretera-camino asfaltado, siempre subida y marcas GR ( blancas i rojas ) unos 8km. aprox al cruzar un tunel brutal de piedra salimos de pleno en el embalse.Creo que esta a 2200m. de altitud. Abstenerse en Invierno




saludos!!
Hymer 564 1993

Coke


ooznak

que buena pinta ...

y que altura tiene el túnel más o menos? que tal para techos altos? ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mikeljoker

Mayo 30, 2007, 00:05:24 am #3 Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 00:14:05 am por kalimocho
no creo que haya problema con el techo alto, ahi va una foto:

Hymer 564 1993

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pak

buenas, hace unos dias salio la noticia de q va en serio la ampliacion de las pistas de cerler (q pena y eso q me gusta esquiar)
el acceso principal sera en telecabina desde fonchanina, pero por la carretera q sube a llauset tambien se podra llegar.

no se en q punto saldra el desvio a pistas o q haran con el resto de la carretera hasta el embalse, incluido el tunel.

como han puesto antes en invierno cuidadin, puede q hallan limpiado la carretera y el tunel (se forman unas estalactitas de miedo) pero nadie te asegura q nieve por la noche y.......

tambien hay q tener en cuenta q es parque natural, por lo q, primero respeto pa los animalicos y segundo, los forestales suelen pasarse por hay. aunque no deberia haber problema

cuando sepa algo mas de lo de las pistas ya lo pondre

xaviaska

Pues han pasado ya más de 4 años, y no he oído nada de la ampliación de Cerler... ¿Qué hay del tema?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

beep-beep

Con la crisis en la que estamos metidos, van a ampliar el precio de los forfaits y la gasolina. Cada vez mas caro lo de eskiar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

xaviaska

Un conodido mío trabaja desde hace unos meses en una obra de una presa, por esa zona... ¿Sabéis si es en la presa del furgoperfecto donde están haciendo obras? Creo que me dijo que habían hecho una escalera para subir hasta una presa que hay más arriba (unos 2500m, o algo más), a un lago donde no se puede llegar en coche...

La obra es para canalizar agua del lago de arriba al lago de abajo, y generar electricidad con el proceso. (Iberdrola o Endesa era la empresa contratista, no recuerdo cuál de las 2).

¿Alguien sabe si es en este furgoperfecto donde se hacen las obras? Si no, cuando le vea le pregunto, pero no tengo su teléfono, así que...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ICELAND 2001

Posiblemente estés hablando del sitio en cuestión, es un lugar que frecuento asiduamente , pero la última vez que estuve la carretera estaba cortada a la altura del antiguo refugio, te hablo del mes de Junio.
Es lo que puedo decirte sobre el tema, incluso que el acceso al túnel se encontraba cerrado pues haciendo un poco de trekking se puede acceder hasta la entrada del túnel por la ladera , pero como te comento la carretera estaba cerrada, tal vez alguien que haya estado en este intervalo te pueda comentar
Saludos

milikk

buenas, yo e estado este agosto en llauset, un lugar único i tranquilo, en llauset no hay obras, pero mas para arriba si, antes del túnel hay un desvio a la derecha ( que esta cerrado con una valla) que no paran de bajar camiones.

recomiendo el pico vallibierna, es un 3050m muy asequible con buenas vistas y pasas por el paso del caballo, bien curioso.

también decir que la carretera para llegar esta muy dejada i el túnel da miedo! jajajaj pero vale la pena!

SaluT!!!!

radikalrif

Yo trabajo en la presa de Llauset.
Confirmo que el acceso está totalmente abierto y el parquing en perfectas condiciones para pernoctar. Las obras no son en la presa sino en la cámara de válvulas.

milikk

SaluT!!!!

xaviaska

Lo que está claro es que el sitio merece una visita al menos, y si encima no ponen problemas por pernoctar (pese a que se trata de Aragón y sabemos lo que dice la ley autonómica), pues para allí que tendremos que ir un finde de éstos.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ICELAND 2001

Llauset es un sitio  que durante muchos años ha sido un lugar muy desconocido excepto para franceses y algunos catalanes, principalmente por su recóndita ubicación y por las duras condiciones que tiene en invierno( túnel totalmente obturado por la nieve).
Como bien dice el compañero Ballibierna es bastante accesible desde la presa, tanto en época estival como en invierno, así como una acceso increíble para toda la cresteria desde Russell hasta la brecha de Tempestades y Aneto , farayones increíbles en la parte del Valle de Salenques e itinerario muy recomendable para disfrutár de la alta montaña y no de su masificación como en otros valles, en invierno inclusive se puede andar por el embalse sin problemas
Saludos a todos desde Huesca