[Zaragoza][Furgoperfecto] Monasterio de Piedra

Iniciado por Chaman, Mayo 23, 2007, 23:02:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chaman

Mayo 23, 2007, 23:02:22 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2007, 23:05:46 pm por Coke
Buenas a todos/as

Me presento: Soy de madrid y tengo una Fiat Scudo camperizada. Algunos me habreis visto en otro foro paralelo,jeje..Como me gusta empezar con buen pie,ahi teneis un furgoperfecto para añadir al mapa  ;D

Nombre:Monasterio de Piedra
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si (En el complejo del parque a 50m)
WC:Si (En el complejo del parque a 50m)
Web con información de la zona: www.monasteriopiedra.com

Coordenadas:

http://maps.google.es/maps?t=h&om=0&msa=0&msid=117866782669077387121.00000112ba9eb7fb538ee&ie=UTF8&ll=41.203941,-1.786137&spn=0.015079,0.028925&z=15

Descripción de la zona: Es quizá una de las maravillas del mundo muy cerca de nosotros. Para acceder debemos tomar la A-2 MAdrid-Zaragoza y desviarnos en la salida 204 hacia Alhama de Aragón. Pasando Alhama dirección a Nuévalos podemos parar en el gran embalse de la Tanquera. Sus dos brazos cuentan con varios miradores y áreas de descanso



A la salida de Nuévalos y a unos 4 Km antes de llegar al Monasterio tenemos un Camping (1ª), aunque yo os recomiendo pernoctar en el propio parking del complejo del Parque Natural. Es una explanada muy amplia con espacio para unos 200 vehículos y en temporadas no festivas está prácticamente vacío. Con amplias sombras es un sitio furgoperfecto y muy tranquilo.



Fijaros que hasta tiene zona para aparcar caravanas, aunque tiene un cartel a la entrada que impide la acampada. Yo he estado pernoctando sin problemas



Una vez instalados debemos visitar el Parque Natural, que consta de una ruta a pié de unas 2 horas de duración por parajes increibles, cascadas, grutas, lagos, etc. terminando con un espectáculo de aves rapaces en vuelo y una visita al monasterio y a su museo del vino (sin cata, eso si). Todo incluido 11.50 Euros. Podeis ver cosas como estas  .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

Para los que quieran ir en "plan bien" teneis restaurante y hotel de 3*** en el propio monasterio, en una de las alas restauradas.

Pues esto es todo. Espero que os guste y que lo incluyais en la lista  ;)



Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

montesremotedev

Esto si q es empezar con buen pie... .ereselmejor

Bienvenido y ahora a ver si nos presentas esa maravilla! ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Coke

ya está en el mapa!! Muchas gracias.....empiezas estrenando medallita eee jeje

bittor

Mayo 24, 2007, 11:55:29 am #3 Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 11:58:50 am por bittor
Aupa, el sitio esta de coña, yo no he estado dentro, cuando iba para alli me paso esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8591.0 y no llegamos a tiempo de entrar pero desde fuera tiene una pinta cojonuda. El parking esta muy bien tiene mucha hierbita y mucho sitio.

Por cierto y se que no viene al caso pero he visto que el post de mi accidente esta en varios junto con otros accidentes tb y mas cosas. ¿no se podria hacer un apartado solo para accidentes? es solo una idea haber que decis los administradores

danicre

El sitio es bonito, pero el tema del Monasterio de Piedra..... con la Iglesia hemos topado. Meduna geta, que te cobren por pasar a ver la naturaleza. Claro, que es un paraje totalmente artificial. La próxima vez me iré a Port Aventura, que puedo ir de la Polinesia a México. Quieren hacer un rinconcito del Pirineo en pleno desierto, totalmente amurallado para que nadie pueda ver una ramita de árbol sin pagar y tirando de agua (que no sé de donde la sacan).
Me pareció una auténtica vergüenza. Te acercas a la muralla, miras a través de la mirilla de las puertas de hierro que la fortifican, y ves un secarral.
¿No hay huevos para expropiar esos terrenos a la Iglesia? Me parece muy bien que el jubilado que no puede pegarse una caminata de kms por los senderos del Pirineo para ver una cascada, tenga esta oportunidad, pero ¿desde cuándo se paga por ver la naturaleza?

sor angelines

yo he estado este fin de semana en el furgo perfecto y esto es lo primero que vi..

*imagen borrada por el servidor remoto

aparte de la señal que ha puesto chaman, asi que nos cogimos la furgo y nos fuimos al camping de nuevalos, al llegar alli vimos los precios, y dijimos.. que coño tira pal furgoperfecto,que lo mismo el cartel es de coña ;D, y nos plantamos alli, pero en lugar de ponernos al principio del parking como en las fotos de chaman, nos tiramos un poco mas para alante bajando unas cuestitas, y llegando a otros parkings con hierba 200m mas alante no mas.....  y alli estas un pokito mas escondido, y desde la entrada no se te ve..

*imagen borrada por el servidor remoto

a la tarde sobre las 8 pasaron los guardas forestales de aragon, y ni nos miraron, un rato despues pasaron de nuevo, y nos miraron pero nada mas.... a la mañana lo mismo pasaron por alli cuando estabamos desayunado, y no nos dijeron ni mu..  muy buen sitio, muchas gracias!!!

El parque... me parecio muy bonito, esta muy cuidado, y puede parecer un jardin, y son 12 eurazos, pero muchas veces pagas por ver cosas que no valen un webo, y esto si ke lo vale, aunque te esten cobrando por ver un cercado en la naturaleza, aparte, con la entrada hay una exibicion de rapaces, y visita al monasterio, sitio curioso... ves una iglesia, sin techo. curioso.

roarg

Nosotros dormimos dentro del recinto, que hay un aparcamiento para coches, supongo que de la gente que se aloja en el hotel o/y de los que trabajan en las instalaciones y nadie nos dijo nada, allí dormimos la mar de bien y arropados.

Nadie se acercó ni nos preguntó nada...
Roarrum, roarrum!!!

elfernan

Cita de: danicre en Agosto 07, 2007, 09:27:10 am
El sitio es bonito, pero el tema del Monasterio de Piedra..... con la Iglesia hemos topado. Meduna geta, que te cobren por pasar a ver la naturaleza. Claro, que es un paraje totalmente artificial. La próxima vez me iré a Port Aventura, que puedo ir de la Polinesia a México. Quieren hacer un rinconcito del Pirineo en pleno desierto, totalmente amurallado para que nadie pueda ver una ramita de árbol sin pagar y tirando de agua (que no sé de donde la sacan).
Me pareció una auténtica vergüenza. Te acercas a la muralla, miras a través de la mirilla de las puertas de hierro que la fortifican, y ves un secarral.
¿No hay huevos para expropiar esos terrenos a la Iglesia? Me parece muy bien que el jubilado que no puede pegarse una caminata de kms por los senderos del Pirineo para ver una cascada, tenga esta oportunidad, pero ¿desde cuándo se paga por ver la naturaleza?




.nono Ese terreno no pertenece a la iglesia. Es de alguna familia ricachona de zaragoza.


El sitio es cojonudo y ahora en enero de lo mas trankilo.  Hemos dormido en el parking al lado de las taquillas sin problema ninguno.  El monasterio hotel tiene un bar tranquilisimo con sillones orejeros y comodotes para leer el periodico y wifi abierto hasta las 23 aprox. Pa tomarse una copaza de lujo despues de cenar.

12 euros persona con visita  guiada al monasterio. Una azafata repitiendo como un loro cosas que se ha aprendido de memoria y no estoy seguro de que las entendiese. Vamos que si no llegais a la hora de visita guiada no os perdeis nada.


Gallegoduc

Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Manolín

Estuvimos este fin de semana pasado e increiblemente había botellón en dicho parking con una juerga y escándalo tremendo.

El sitio está muy bien y no tiene pérdida pero aún así las coordenadas correctas son 41.194266,-1.783630


Gallegoduc

Cita de: Manolín en Junio 01, 2009, 19:48:14 pm
Estuvimos este fin de semana pasado e increiblemente había botellón en dicho parking con una juerga y escándalo tremendo.

El sitio está muy bien y no tiene pérdida pero aún así las coordenadas correctas son 41.194266,-1.783630


Pues que cbrnda porque aparte de no dejar dormir este tipo de individuos son los que consiguen que le tiren una cadena al parking por la noches....

Por cierto, reitero mi pregunta ¿se puede entrar con perros?
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

perro verde

Yo estuve hace unos 7 u 8 años y pasamos con el perro y no nos dijeron nada ¡ahora no lo se lo desconozco!!

Gallegoduc

Cita de: perro verde en Junio 02, 2009, 06:39:48 am
Yo estuve hace unos 7 u 8 años y pasamos con el perro y no nos dijeron nada ¡ahora no lo se lo desconozco!!


Gracias por el dato...
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

guadarrama

Cita de: Gallegoduc en Febrero 26, 2009, 00:22:13 am
Dejan pasar con canes ???


Para tu info esto lo he sacado de la página del monasterio http://www.monasteriopiedra.com

A continuación le ofrecemos una serie de consejos  o recomendaciones útiles  para disfrutar al máximo de su visita al Parque Natural:

Para su comodidad, le aconsejamos calzado cómodo.

En el parque pueden entrar los perros atados.

Circule únicamente por los itinerarios recomendados.

Sea discreto y silencioso.

No arroje desperdicios en el entorno.

No arroje monedas al río, pues afecta a los peces.

No recoja rocas, plantas, animales o elementos arquitectónicos


Un saludo y yo iré en dos semanas para allá.

triti

La misma historia de siempre: un sitio chulísmimo, adecentado, en el que tienes que pagar y encima estás de prestado.  .lengua2