Abril 30, 2024, 19:59:29 pm

Mi t2 no me arranca!!

Iniciado por Soso, Agosto 15, 2006, 21:15:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soso

Pues eso que llevaba algún que otro día que la furgo cuando estaba en marcha y me paraba, al volverla a arrancar le costaba un poco, pero lo de hoy me ha jodío bastante... despues de una hora circulando, la he parado y al volverla a arrnacar no hacia nada de nada, la batería fincionaba, ya que las luces, la radio y todo iba bien, pero el motor ni se "coscaba" no hacia nada de nada, la he empujado y dejado aparcada. Por la tarde lo he probado y ha arrandaco a la primera. Todo esto me jode ya que la semana que viene quiero irme al Cabo de Gata una semana y no me quiero ir con el prblema a cuesta. ¿Aguna idea?

montesremotedev

A la mia le paso lo mismo, era la puesta en marcha, pero no recuerdo exactamente el q ???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

furgonesto

espero no sea na soso,ayer en el casi concierto de los rolling habia una t2 roja de techo elevable en el aparcamiento,de kien sera,sera,jejeejej

Soso

Si os fijais en el partido de Islandia - España detrás de la porteria de España (2ª parte) hay un T2 azul y blanca... pero lo que quiero es saber que le pasa a la miaaaaaaaaa!!

josema

hola Soso!
ahí tienes un cable "pelao", que con el calor te hace mala masa en el motor de arranque. Yo de ti lo seguiria con la mano a ver si notas que esté en mal estado. Si es así ya sabes.... lo aislas con cinta aislante ó lo que se te ocurra.
En fin, a mi Panda le pasaba eso.
Saludos.
Josema
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

KAFERSOLO

Hola Soso.
A mi T2 le pasaba lo mismo,despues de bastantes kilometros rodando al pararla y darle al contacto no arrancaba y era porque las escobillas del motor de arranque se quedaban pegadas.
Tienes varias opciones.
a)Cambiar motor de arranque.
b)Esperar a que se enfrie el motor.
c)Darle unos golpes al motor de arranque para que se suelten las escobillas.
Marca con una X la opción deseada.
Yo marco la (c) por económica y rápida.
Un saludete

Asier

C; Solución, económica, rápida y TEMPORAL...   ;D
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Soso

Gracias a todos, creo que la solucion puede ser cambiar el motor de arranque y echar un vistazo general al cableado por si hay alguno "chungo", no es la más barata pero si la más segura. Pero por ahora lo mejor va a ser que que alguien me diga donde está el motor de arranque (no tengo ni idea de mecánica!!) para lo de los golpecitos...   un saludo.

KAFERSOLO

Hola Soso.
Para darle unos golpecitos tienes que meterte debajo de la furgo,detrás del eje delantero tienes la bomba de freno y al lado tienes el motor de arranque es de forma cilíndrica del tamaño de un bote de Cola Cao,asi que dale unos golpercitos a todo lo que se parezca  ;D

furgonesto

antes de cambiarle nada ,mejor q t lo mire un mecanico aver si vas a comprar un motor de arranque y luego no va a ser eso
ciao y mantennos informados

boxer

Seguramente sean las escobillas del motor de arranque. El motor de arranque es una pieza cilindrica que lleva adosada otra tambien cilindrica pero mas pequeña. Esta pegado a la caja de cambios, en la parte superior derecha (en el sentido de la marcha). Suerte
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Soso

Ya lo tengo localizado, mañana me liaré a darle porrazos, je je je es broma. Tambien me han comentado un truco para hacer que el motor se ponga en funcionamiento, tengo que dejar el contacto puesto y con un cable tocar los dos contactos del motor de arranque, de esa forma me dicen que se arranca sólo?, lo probaré tambien!! espero no cargarmelo.
Un saludo y gracias a todos...

boxer

Me imagino que te refieres a puentear los cables a la altura de la llave de contacto. Eso solo te serviria si el fallo es en la llave, pero no si las escobillas estan pegadas. Puedes probarlo para descartar...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Soso

Te transcribo exactamente el mensaje de otro foro en el que me explican qué puedo hacer...:

Yo lo se exactemente, es un problema tipico de T2,  pero tengo problemas describiendo en español!

Intento...

los hilos entre el llave de contacto y el motor de arranque son antiguos y no llevan corriente bien cuando estan calentado.

Dos opciones.
1. Cambiar los - caro y dificile.
2. Instalar un contactor (rele?) al terminal de este hilo (cerca del motor del arranque) y un cable directo del la bateria.

Cuando intentas arranque, el corriente pasa por el rele y cierre el interruptor entre la bateria y el motor de arranque.

Hay otra opcion de emergencia.....

SEGURATE que la caja de cambios esta en punto muerto, porque tienes que pasar abajo de tu furgoneta.
Pon la llave de contacto en position II - pilotos illuminado en el sapicadero
Connecta un cable (ó destornillador ó algo metal) entre las conexiones del motor de arranque.
¡Y ARRANQUE!

unamigo

Yo tenia una T2 con ese problema y la solución fue instalar un arranque independiente. Un botón que encendia la furgo. Evidentemente lo tenía oculto por evitar que los ladrones pudiesen arrancarla sin la llave. Es barato y no da problemas.