[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

aluvi

A mi también me tocará desmontarla cuando llegue a esa fase del panelado. Es muy complicado el desmontaje? Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Diciembre 13, 2023, 08:24:08 am #436 Ultima modificación: Diciembre 19, 2023, 14:42:30 pm por Phoenixtoledo
Cita de: aluvi en Diciembre 12, 2023, 22:32:40 pmA mi también me tocará desmontarla cuando llegue a esa fase del panelado. Es muy complicado el desmontaje? Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk




Complicado no, pero es "delicado" por el tamaño. La puerta de fábrica no pesa mucho y se maneja "bien", ya con la ventana y tal un poco más. Imprescindible dos personas, aunque lo ideal son tres. Te comento cómo lo hago yo.

1 - Con la puerta abierta a la mitad del recorrido (yo no tengo la cocina puesta aún), calzarla con un gato hidráulico colocado a la mitad de la puerta. Mi gato tiene el tope de goma. Si no es así, colocar algo para no dañar la puerta por debajo. No hace falta levantar la puerta, simplemente que apoye el gato para que la puerta no caiga al soltarla.
2 - Una persona sujetando a cada lado. En mi caso quito todo el panelado de la parte inferior para que se pueda agarrar bien. Una mano sujetando por dentro a mitad de puerta y la otra por fuera lo más alto que se llegue. Simplemente sujetar para que no se incline, el gato es el que soporta el peso.
3 - Soltar todos los tornillos de los 3 anclajes mientras las dos personas sujetan recta la puerta (dos allen en el anclaje de la guía, tres allen en el anclaje inferior y tres hexagonales de 13 en el de arriba). Antes de soltar el inferior, hay que soltar el cable de acero que libera el seguro que lleva para mantenerla abierta.
4 - Retirar la puerta

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Diciembre 13, 2023, 08:24:08 amComplicado no, pero es "delicado" por el tamaño. La puerta de fábrica no pesa mucho y se maneja "bien", ya con la ventana y tal un poco más. Imprescindible dos personas, aunque lo ideal son tres. Te comento cómo lo hago yo.

1 - Con la puerta abierta a la mitad del recorrido (yo no tengo la cocina puesta aún), calzarla con un gato hidráulico colocado a la mitad de la puerta. Mi gato tiene el tope de goma. Si no es así, colocar algo para no dañar la puerta por debajo. No hace falta levantar la puerta, simplemente que apoye el gato para que la puerta no caiga al soltarla.
2 - Una persona sujetando a cada lado. En mi caso quito todo el panelado de la parte inferior para que se pueda agarrar bien. Una mano sujetando por dentro a mitad de puerta y la otra por fuera lo más alto que se llegue. Simplemente sujetar para que no se incline, el gato es el que soporta el peso.
3 - Soltar todos los tornillos de los 3 anclajes mientras las dos personas sujetan recta la puerta (dos allen en el anclaje de la guía, y seis hexagonales de 13 en los otros dos). Antes de soltar el inferior, hay que soltar el cable de acero que libera el seguro que lleva para mantenerla abierta.
4 - Retirar la puerta

Saludos

Muchas gracias por la explicación, Phoenixtoledo. Me la guardo para cuando me toque.

Supongo que ya estarás liado con el proceso de homologación, porque no te queda na, je, je!

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Diciembre 13, 2023, 13:26:07 pmSupongo que ya estarás liado con el proceso de homologación, porque no te queda na, je, je!



Más me gustaría a mí, pero no.

Sigo esperando los tableros que me faltan (desde Julio). Según las últimas noticias, podrían llegarme la semana que viene. Rezando estoy.


Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Vinkel

Hola Buenas... Abejita Bee ha quedado FANTASTICA, felicitaciones!!!
podrías compartir marca modelo y lugar donde has comprado la cámara trasera...y como te ha ido en la práctica con ella???
Gracias.

Phoenixtoledo

Diciembre 15, 2023, 02:47:33 am #440 Ultima modificación: Diciembre 15, 2023, 02:52:46 am por Phoenixtoledo
Cita de: Vinkel en Diciembre 14, 2023, 16:14:58 pmHola Buenas... Abejita Bee ha quedado FANTASTICA, felicitaciones!!!
podrías compartir marca modelo y lugar donde has comprado la cámara trasera...y como te ha ido en la práctica con ella???
Gracias.

Hola Vinkel, muchísimas gracias.

La cámara la compré en AliExpress. La instalación es muy sencilla. Lo más complicado es fabricar la pletina por si no vas a tener acceso desde el interior. Si vas a poder tener acceso desde el interior, la colocación no plantea ningún problema.

Lo poco que la he usado en pruebas y moviendo la furgo por el recinto donde la tengo, muy contento. Funciona estupendamente y se ve genial.

Te dejo el enlace, aunque ahora mismo yo buscaría una con el marcado de la homologación en la tulipa, que la mía no lo tiene.



Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 65,44€  72%de DESCUENTO | Cámara de visión trasera CCD para coche, luz de freno de marcha atrás o Monintor para Citroen JUMPER FIAT DUCATO X250 Peugeot BOXER III, aparcamiento
https://a.aliexpress.com/_EHzj8Nj

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Un pequeño cambio. He decidido hacer las puertas de acceso al sistema eléctrico y de agua más grandes para tener mejor acceso a la hora de mantenimiento, etc.

ANTES:




AHORA:




Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Y pese a tener que usar otro tablero para hacer las nuevas puertas has casado el dibujo de la madera? Que pro...

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Enero 24, 2024, 13:18:37 pmY pese a tener que usar otro tablero para hacer las nuevas puertas has casado el dibujo de la madera? Que pro...

Nooooo David, no soy tan "pro" jajajaja. Son los tableros nuevos que pedí, con algunas piezas cortadas ya con CNC como estas.

Así da gusto. En 3 horas había hecho todo, incluido fresar la ranura para el perfil en T, colocarlo, colocar las bisagras, los cierres, etc.

No hay mal que por bien no venga.... jajajaja

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Me acabo de leer el hilo entero. Me encanta y me parece un trabajo muy fino.
Estoy dándole vueltas a volver a una GV. Tuve una Ducato L3, de ahí pase a una T5 por necesidades de uso diario y porque terminé hasta los webs de no poder aparcar en ningún sitio, pero ahora que dispongo también de coche y moto, creo que es el momento de volver, aunque creo que me decantaré por una L2 que son 5'40 y son solo 40cm más que la T5.
Creo que voy a copiarte muchas cosas si llego a dar el salto. Tengo varias preguntas, por ahora.
¿Qué fue de la estructura de los asientos, no se podía homologar y qué terminaste haciendo con ella? Porque creo que sigue a la venta en la web de lulukabara.
El tema de rellenar los huecos del plato de ducha, ¿No hubiera sido más sencillo rellenarlos de sika? Una vez seca queda muy resistente.
Bueno tengo muchísimas más preguntas pero tampoco es plan de agobiarte por el momento, pero te las iré haciendo  .sombrero 
vamos que nos vamosssssss

Phoenixtoledo

Enero 26, 2024, 09:40:44 am #445 Ultima modificación: Enero 26, 2024, 09:42:21 am por Phoenixtoledo
Cita de: dany.harley en Enero 25, 2024, 17:34:51 pmMe acabo de leer el hilo entero. Me encanta y me parece un trabajo muy fino.
Estoy dándole vueltas a volver a una GV. Tuve una Ducato L3, de ahí pase a una T5 por necesidades de uso diario y porque terminé hasta los webs de no poder aparcar en ningún sitio, pero ahora que dispongo también de coche y moto, creo que es el momento de volver, aunque creo que me decantaré por una L2 que son 5'40 y son solo 40cm más que la T5.
Creo que voy a copiarte muchas cosas si llego a dar el salto. Tengo varias preguntas, por ahora.
¿Qué fue de la estructura de los asientos, no se podía homologar y qué terminaste haciendo con ella? Porque creo que sigue a la venta en la web de lulukabara.
El tema de rellenar los huecos del plato de ducha, ¿No hubiera sido más sencillo rellenarlos de sika? Una vez seca queda muy resistente.
Bueno tengo muchísimas más preguntas pero tampoco es plan de agobiarte por el momento, pero te las iré haciendo  .sombrero 


Hola Dany.

Me alegro que te guste el hilo, muchísimas gracias  .palmas  .palmas .

La estructura al final no llegué a comprarla. He mirado en Luluka pero no la veo en venta como dices, no sé. Imagino que la devolverían a CTA.

En cuanto al relleno del plato de ducha, el sika o un M+S son flexibles y yo lo que quería es que quedase "macizo" para que no se partiese al pisar. Una de las ideas era rellenarlo con tiras de madera, pegadas con adhesivo, pero al final me pareció que la fibra y la resina serían más sencillas de aplicar y de igual resultado.

En absoluto me agobias con las preguntas, todo lo contrario. Estaré encantado de responderte en lo que necesites.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Damaker+

Enero 27, 2024, 14:54:18 pm #446 Ultima modificación: Enero 27, 2024, 14:59:12 pm por Damaker+
Cita de: Phoenixtoledo en Enero 24, 2024, 10:17:26 amUn pequeño cambio. He decidido hacer las puertas de acceso al sistema eléctrico y de agua más grandes para tener mejor acceso a la hora de mantenimiento, etc.

ANTES:




AHORA:




Saludos

Un cambio muy útil y estético, te ha quedado perfecto!! mejor ahora, viene bien guardarse material para éstas cosas, que luego "pasa" de moda el laminado.
Saludos

Phoenixtoledo

Cita de: Damaker+ en Enero 27, 2024, 14:54:18 pmUn cambio muy útil y estético, te ha quedado perfecto!! mejor ahora, viene bien guardarse material para éstas cosas, que luego "pasa" de moda el laminado.
Saludos

La verdad que este fin de semana he estado trasteando los armarios, y el acceso es muchísimo más cómodo, así que muy contento con el cambio.

Me guardaré algunos retales de tablero y algo de herramienta y herrajes por si hay que hacer alguna reparación o mejora. El mayor problema no es que pase de moda el diseño del tablero, sino el precio que supone que te envíen uno o dos tableros, que sale por un potosí.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Enero 31, 2024, 10:01:01 am #448 Ultima modificación: Febrero 05, 2024, 12:22:07 pm por Phoenixtoledo
Tapas de los arcones presentadas. Aún tengo que recortar un poco los bordes que dan al pasillo para dejarlos justo al límite, y marcar y cortar los huecos para las puertas de acceso. En las primeras fotos se aprecian un poco los refuerzos interiores para dar mayor apoyo a los tableros. Están sujetos con insertos roscados y tornillos M5 en la mayor parte. Algunos de los que van al exterior están sujetos a los remaches roscados anclados a los refuerzos de la furgo.












Y para los que les gusta la mecánica, algo que ya intuía desde hace tiempo pero que hace poco he corroborado... Abriré el post correspondiente en el subforo de mecánica jajaja.









Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dragonlord

Buenas, Lo flipo con los acabados. Está genial ese acabado cnc. yo de momento estoy usando madera de contrachapado barata para una vez todo testeado cambiarla por hpl del bueno.
 Oye, una pregunta que tu ya has calculado el espacio del techo al milímetro. En el caso de poner 2 claraboyas de 40X40 una delante y otra detrás ajustadas lo máximo a los extremos, prescindiendo de la claraboya del baño. ¿le cabría una placa de 550w de 2279x1134?. A priori midiendo desde dentro, y dejando un margen de 5cm+5cm en cada lado (por el marco de madera) parece que entra. Pero a lo mejor hay algo que se me escapa.
Gracias de antemano