¿Por qué normalmente conducen ellos?????

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Junio 07, 2020, 14:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalvitero

Mi mujer no tiene el carnet de conducir y yo le insisto mucho en que se lo saqué, aunque solo sea por una urgencia en que me pasase algo, al final creo que voy a compartir el volante antes con mi hija que con mi mujer.
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 18, 2022, 12:52:51 pmPara conducir una furgo hay que 'conducir bien'.
Un saludo,
Anton

Para conducir hay que tener ganas y sentido común, y da igual una furgo que un coche que un camión.
Además con tantas ayudas a la conducción el factor "manos" es cada vez menos importante

nico_t4

Marzo 18, 2022, 14:27:18 pm #181 Ultima modificación: Marzo 18, 2022, 16:41:47 pm por nico_t4
Cita de: Beloncete en Marzo 18, 2022, 10:54:49 amEn mi caso ....como solo hay mujeres ...conducimos las mujeres.
De todas formas, es cuestión de actitud; en mi coche, cuando íbamos en pareja conducíamos los dos. No importaba que a él le gustase mucho conducir y  a mí no tanto: no me arrincona nadie en ese sentido.
Tenía una amiga cuya excusa era que como a ella no le gustaba conducir,  le era más cómodo dejar que condujese el marido. Problema: llegó un momento en el que el marido ya no la dejaba conducir aunque quisiera, porque como no tenía práctica...
 En esta vida hay que ser decididos, tanto hombres como mujeres. Podemos meter la pata, pueden pensar que por ser mujer la metemos más.... da igual ! Hace mucho tiempo que dejé de mirar o ver lo que los demás estaban opinando de mi al volante. Pero costó, por supuesto!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


no es cuestión de arrinconar...si a uno le gusta mucho y al otro no, o le da igual...
al final ers coo todo, si a mi pareja le gusta el corrosco del pan y a mi la miga...pues le doy el corrosco que se que lo disfruta más.
En mi caso por ejemplo practica no va a perder...ya que a parte de la furgo cada uno tiene su coche para el día a día.
igual el problema es que lo vemos como hombres/mujeres. Yo solo veo personas, que una le gusta mas conducir y otra menos.

Y bueno...conducir es como montar en bici o caminar...no se olvida.

abasel

por estadística conducen mejor las mujeres que los hombres

carlosk75

En nuestro caso y con 14 años con autocaravana y ahora con GV, nos combinamos normalmente, en vacaciones donde las horas al volante son bastantes, aplicamos el criterio que cada día conduce uno o el otro, si la tirada de kms del mismo día son de varias horas, ese día nos combinamos para hacer más ameno el viaje

Los fin de semanas con la GV, combinamos, habitualmente la ida yo y la vuelta ella
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Josse

En mi caso, mi pareja prefiere ir cómodamente viendo el paisaje...
No sabé ná...
A mi no me importa porque me gusta conducir, de hecho me he dado unas buenas palizas al volante.
Sarna con gusto no pica, que dice el refrán.

mansicris

En mi caso es fácil, no me gusta conducir, y soy buena copiloto. A el le gusta conducir y no sabe leer un mapa...

nico_t4

Cita de: mansicris en Marzo 19, 2022, 22:10:44 pmEn mi caso es fácil, no me gusta conducir, y soy buena copiloto. A el le gusta conducir y no sabe leer un mapa...

 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  yo se leer un mapa, pero soy peor copiloto que un niño pequeño, la solución para tenerme tranquilo es dejarme conducir.

karpintxiki

Cita de: nico_t4 en Marzo 19, 2022, 22:37:21 pm.meparto  .meparto  .meparto  .meparto  yo se leer un mapa, pero soy peor copiloto que un niño pequeño, la solución para tenerme tranquilo es dejarme conducir.
Mi aita era y sigue siendo mal copiloto. Hace años que dejo de decirme nada cuando conduzco después de pararle el coche en mitad de trayecto bajarme y hacerle que condujera.
Yo también suelo conducir casi siempre pero no me importa que conduzca otra persona cuando estoy cansado

nico_t4

Cita de: karpintxiki en Marzo 19, 2022, 23:17:00 pmMi aita era y sigue siendo mal copiloto. Hace años que dejo de decirme nada cuando conduzco después de pararle el coche en mitad de trayecto bajarme y hacerle que condujera.
Yo también suelo conducir casi siempre pero no me importa que conduzca otra persona cuando estoy cansado
jajajajajajaja. yo a ver, no protesto de que como conduce quien lleve el vehículo en ese momento, pero no puedo parar quieto y soy agotador..asique sale mejor dejarme conducir.
Yo de siempre, cuando iba a lo mejor con los amigos a algún lado mi única condición para ir era que coducía yo. Me da igual que sea mujer, hombre o lo que sea. No tiene nada que ver con el género. Si que es cierto que en pareja tengo la suerte que le gusta conducir, pero no tanto como a mi, entonces me deja.

Josu V

Primero voy a meter el dedo en la llaga:

Cita de: abasel en Marzo 18, 2022, 15:59:13 pmpor estadística conducen mejor las mujeres que los hombres

Joer, Abasel... mira que te gusta meter el dedo en la llaga.

Y, después de meter el dedo de Abasel en la llaga, voy a contestar.

En mi caso conduzco siempre yo. El detalle es que mi mujer no tiene carnet de conducir, ni nunca ha tenido ganas de sacarlo...
Hasta que nos compramos la cámper.
Desde que tenemos la furgo, dice que debería sacarse el carnet. "Aunque sea, sólo por si me ocurre algo, poder salir del apuro y llegar hasta un sitio en el que se pueda solucionar el problema; léase, un hospital o algo por el estilo.
Comentar que nuestro estilo de salida es: a tomar por culo. Donde Franco perdió la corneta.

Por otro lado... decir que, a pesar de conducir miles de Km al año por motivos laborales, me encanta conducir. Y a mi mujer le encanta copilotar. Mira mapas; mira móvil; está super atenta a la carretera y a todo lo que pasa (menos cuando se duerme), y resulta una copiloto excelente.

Por lo tanto.... Nos compenetramos bastante bien en este sentido.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

barbatxano

Cita de: kalvitero en Marzo 18, 2022, 14:06:42 pmAdemás con tantas ayudas a la conducción el factor "manos" es cada vez menos importante

Esto es cierto, y no acabo de posicionarme en verlo como algo bueno o malo ...  :P

El importantísimo factor atención se disipa también con tanta pantallita, mandos y botones que puedes manejar mientras conduces ...  ;)

locomad

Es cierto, por lo menos en nuestro caso.
A ella le da igual conducir que no, pero mientras yo conduzco, ella me lee. Libros. Y no se marea, por lo que siempre que tengo fuerzas, conduzco yo. Me encanta que me lea.
Empezamos con Harry Potter y ahora estamos con el Shamán.
Eso sí, cuando hay que turnarse, nos turnamos. En eso no hay problema.

Saludoooos...

txopperon

Pues mi mujer la furgo si la condujo alguna vez,pero la ac todavía no la a conducido,siempre va haciendo ganchillo y esas cosas,le encanta,y a parte ,o hace cosas para ella,o para exponer en su tienda,yo mientras pueda conducir no es algo que me preocupe,me encanta

spower

Como mujer, supongo que solemos tener más "respeto" que los hombres y más inseguridad por el tamaño de la furgo.
A nivel personal, nos turnamos, pero es cierto que yo siempre prefiero 10 horas de autopista que 2 de montaña con curvas  :P
aún así, he conducido coche con caravana y como todo, es cuestión de práctica, sobre todo la marcha a atrás, todo es ponerse en un descampado antes de la primera salida y listo  .palmas

Matutano

Junio 01, 2022, 21:54:05 pm #194 Ultima modificación: Junio 01, 2022, 22:10:19 pm por Matutano
Cita de: locomad en Abril 29, 2022, 23:52:32 pmEs cierto, por lo menos en nuestro caso.
A ella le da igual conducir que no, pero mientras yo conduzco, ella me lee. Libros. Y no se marea, por lo que siempre que tengo fuerzas, conduzco yo. Me encanta que me lea.
Empezamos con Harry Potter y ahora estamos con el Shamán.
Eso sí, cuando hay que turnarse, nos turnamos. En eso no hay problema.

Saludoooos...

Que bonito es el amor. Al principio, cuando conducia yo, si ella comia patatas me daba dos por una que se comia ella, luego pasó al una pa ti, otra pa mi, después al dos pa ella una pa mi, hasta que se zampaba el paquete entero y como no le dijera, xiki dame una porfa, no las probaba. Ahora conduce ella.