Aire acondicionado portátil, ¿es viable? [VW california t4]

Iniciado por Sergiovwt4, Julio 17, 2021, 01:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergiovwt4

Julio 17, 2021, 01:10:19 am Ultima modificación: Julio 20, 2021, 12:54:38 pm por falco
Buenas noches,tengo una idea en la cabeza pero necesito vuestra ayuda o por lo menos alguna idea antes de llevarla a cabo, he visto hilos con algunas explicaciones pero no me queda claro del todo, ya que yo creo que si puede hacerse, os explico: tengo una california t4 del 91, sin A/C. El tema es q estoy pensando utilizar el aire portatil que utilizo cuando estoy en camping y demas y enchufado a 220 como aire acondicionado cuando estoy en marcha. Su consumo son 600w/h lo q equivaldria mas o menos unos 50 amperios , mas lo q consume el convertidor , unos 60 en total a la hora ( creo,no entiendo mucho ) He pensado comprar una bateria de 250 am, (la auxiliar es de 172) ya le buscaria ubicacion.Los 60 amperios son una cuarta parte de la bateria en 1 h, contando con que mis viajes a la playa son 1.30 o 2 como mucho. Tb he pensado hacerlo de alguna manera para que en marcha el alternador solo cargue la bateria auxiliar, y desconectarla de la placa solar, y conectar esta a la bateria nueva de 250am, por esto de que no sufra el alternador. La placa es de 165 w, es mucho pero algo restara a los 60 amperios /h. Creo q es viable, como lo veis? Gracias y espero vuestra ayuda.

abasel

el querer hacerlo con una batería tiene el problema que tienes que cargarla y eso te llevara muchas horas para hacer cargas eficientes y la batería con descargas de 50 Ah de 250 Ah pasa a rendir 180 Ah o menos y si te despistas harás descargas profundas con lo que puedes fundir la batería en poco tiempo 

yo cambiaria el alternador por uno de 150/180 A y podrás llevarlo sin problemas mientras circules y sabes que tienes 200.000 o 300.000 km sin problemas

ten en cuenta que te restara unos cv de potencia

Sergiovwt4

Pues tb seria otra opcion, pero nose a mi no me parece tan descabellado lo d la bateria, teniendo en cuenta q yo solo la utilizaria para recorridos d 1 h o 1 h y media, con lo q el resto del teimpo seria para cargar con la placa solar. Gracias por la respuesta. Saaludos

kalvitero

Para poder usar el A/C con placas solares necesitarias la superficie de 2 o 3 T4 en placas

Sergiovwt4

Si mi placa solar es de 165w, quiere decir q puede llegar a meter hasta 12 amperios a la hora, pon q sean 10. Si el consumo q voy a tener en 1h , son max. 60 amperios.. Entiendo q d los 250, se queden 190? 180? En 6 horas de sol estaria al 100x100 d nuevo. Nse si esto seria asi del todo. Creo q si. Tengo una auxiliar de 172 instalada, y en 2 h pasa d 7 rayas a 10. Soy del sur y aqui el sol.. Bueno gracias por la ayuda.