VW T5 2.5 130cv.- Tutorial brico Cambio de aceite y filtro.

Iniciado por crisjaca, Junio 24, 2021, 14:07:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Junio 24, 2021, 14:07:42 pm Ultima modificación: Julio 02, 2021, 17:00:37 pm por RAMOVIL
Bueno, hoy ha tocado el cambio de aceite y filtro de la Cali 2.5 TDI 130 cv, la verdad es que me ha resultado mas sencillo de lo esperado, espero que se entienda bien, lo refloto por la perdida de fotos de este hilo. Yo tengo la suerte de disponer de un elevador pero en el suelo también se puede hacer, un poco más incomodo pero...
Primero accedemos a los bajos de la furgo, tenemos que quitar el cubre carter de plástico que lleva, son 6 tornillos de cabeza exagonal de 14...

Se queda enganchado en la parte delantera, en el paragolpes, osea que quitar de detrás a delante, una vez fuera el cubre...


Ahora procedemos a aflojar el tornillo de vaciado con una llave de 19...


Ponemos el contenedor debajo para recoger el aceite viejo, y porcedemos a bajar la furgo, que quede nivelada para el correcto y completo vaciado.
Quitamos el tapòn de llenado y nos ponemos con el filtro, esta un poco escondido y parece que tiene mal acceso, pero se hace bien. Primero localizamos el cierre del cartucho, esta parte baja en la zona izq, debajo del filtro del aire, del deposito de la servo y del manguito de admision...

Quitaremos el deposito de la direccion, con una llave de 10, y lo retiramos para tener mas hueco...


Soltaremos tmb el manguito de admisión, lleva una grapa y sale a estirando...


Nos queda entonces un buen hueco para trabajar...


  Como veis, ya tengo puesto el vaso de 32 para aflojar la tapa del filtro, lamejor manera es con el codo articulado y dos alargos de la llave carraca...

Conectamos la llave al vaso y solo queda aflojar...




Ya lo tenemos suelto, se saca con la mano, por el hueco, y nos encontramos esto...

El cartucho esta encajado en la tapa a presión, solo queda estirar del cartucho viejo limpiar la zona de rosca, quitar la junta vieja, poner la nueva y con aceite limpio, untarla un poco


Procedemos al revés, por el hueco metemos el filtro y con cuidado de asentarlo bien procedemos a roscar con la mano, para comprobar que esta entrando sin forzar, el apriete lo haremos con la llave, sin pasarnos. Montamos el manguito y el depósito de la servo. Levantamos la furgo, ponemos el tapón del carter, con junta nueva, apretamos sin pasarnos, y colocamos el cubre carter.
Bajamos la furgo, y procedemos a llenar de aceite limpio, en mi caso Repsol Elite Long Life 5w30 507.00/504.00, entran unos 8 litros, por los 7, arrancamos el motor y tras un leve momento, para que el filtro nuevo se llene, lo paramos y rellenamos hasta la marca max. y listo.
Espero que sea claro y conciso de entender...

RizosEnTeruel

Muy bien explicado y documentado con estampas. Gracias!!!
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

winiton


crisjaca

Cita de: winiton en Junio 24, 2021, 19:33:17 pmPuto crack! Me lo apunto!
me parece que para la vuestra no os vale!!la vuestra es una T6 con un motor diferente...

winiton

Cita de: crisjaca en Junio 24, 2021, 21:34:03 pmme parece que para la vuestra no os vale!!la vuestra es una T6 con un motor diferente...

😭😭😭😭😭 Sería mucha suerte.....


crisjaca

Cita de: withthc en Junio 26, 2021, 14:03:17 pmBien explicado!
gracias, pero esta sacado de otros, solo he reflotado y puesto fotos, el trabajo es de los que lo hicieron antes que yo.🤗


Tsunami sport

Muy bien explicado.
Lo de tener que desmontar el depósito de líquido de dirección para sacar el filtro aceite menuda cagada de VW.
Ayer también cambie el filtro del habitáculo que va encima de los pies del copiloto.
Marco Polo 2.2 150 2008

crisjaca

Cita de: Tsunami sport en Julio 01, 2021, 07:57:21 amMuy bien explicado.
Lo de tener que desmontar el depósito de líquido de dirección para sacar el filtro aceite menuda cagada de VW.
Ayer también cambie el filtro del habitáculo que va encima de los pies del copiloto.
Eso es lo de menos, cuando cambie el del gasoil, hay que quitar el depósito del refrigerante!!! Y depende de la avería, tienes que desmontar medio morro!!!😤😤

viceserra

Muchísimas gracias por el trabajo que os tomais en explicar, tanto al que inició el hilo como al que lo ha reflotado.