RECOPILACION RUTAS DE SENDERISMO

Iniciado por FRANJONETA, Noviembre 15, 2015, 17:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pibur

Marzo 21, 2021, 22:40:15 pm #570 Ultima modificación: Agosto 02, 2021, 16:43:37 pm por pibur
PROVINCIA: Burgos
LOCALIDAD: Villafranca Montes de Oca
NOMBRE DE LA RUTA: Montes de Oca

APTA PARA NIÑOS: la ruta en sí no tiene dificultad y tampoco es demasiado larga, pero sí es conveniente que los niños estén acostumbrados a caminar puesto que salieron 12km y casi 500m de desnivel. Si se quiere acortar, se puede hacer la parte del desfiladero y subir a ver la presa y dar un paseo bajando por la carretera.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: la ruta parte de una ermita en el pueblo de Villafranca Montes de Oca. Se adentra en un pequeño pero precioso desfiladero, aunque corto. El resto de la ruta consiste básicamente en rodear el pantano y subir a un mirador desde donde se tienen unas magníficas vistas de todo el entorno. La ruta la hicimos con nieve y fue muy bonita, desconozco cómo será sin nieve, pero igualmente promete.

DONDE DORMIR: vivo en Burgos, así que no he necesitado utilizar lugar de pernocta por la zona. Supongo que se podría dormir en el mismo parking de donde parte la ruta ya que es muy amplio, no es parque natural ni zona protegida, por lo que no creo que haya problema.

INFO web: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/montes-de-oca-presa-de-alba-64739005
El vídeo de la ruta:


pibur

Marzo 21, 2021, 22:41:00 pm #571 Ultima modificación: Agosto 02, 2021, 16:45:04 pm por pibur
PROVINCIA: Burgos
LOCALIDAD: Valle de Angulo
NOMBRE DE LA RUTA: Nacimiento Río San Miguel

APTA PARA NIÑOS:

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: la ruta parte desde el parking creado en la antigua carretera justo antes de entrar (o salir) del túnel que lleva hacia el valle de Angulo (43.026208, -3.191186).
Esta ruta nos llevará a descubrir el nacimiento del río San Miguel, que nos revelará un precioso paisaje de cascadas y cortados increíbles. La cascada de San Miguel, al igual que su primo hermano el Salto del Nervión, es una cascada de la que sólo se puede disfrutar en época de deshielo o abundantes lluvias. El terreno es muy poroso, y el agua tiende a filtrarse rápidamente. Disfrutar de ella cuando tiene agua es todo un privilegio.
La ruta es muy corta, por lo que recomiendo acercarse a ver también la cascada de Peñaladros abajo en el Valle. En el video que dejo más abajo, aparecen más puntos de interés de la zona que pueden resultar interesantes para echar el día.

DONDE DORMIR: nosotros dormimos en el propio parking de donde sale la ruta (43.026208, -3.191186)

INFO web: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cascada-de-san-miguel-burgos-23749012

El vídeo de la ruta:


pibur

Marzo 21, 2021, 22:42:23 pm #572 Ultima modificación: Agosto 02, 2021, 16:46:57 pm por pibur
PROVINCIA: Burgos
LOCALIDAD: Neila
NOMBRE DE LA RUTA: Las Nilsas

APTA PARA NIÑOS: la ruta que hicimos salió un poco larga porque no quisimos seguir avanzando por la pista forestal con la furgo (barro, cauces de ríos con mucha agua que atravesaban la pista, etc), aunque es una pista que está perfecta. Para hacer con niños, se puede avanzar con la furgo hasta el parking de donde parte el bonito sendero que llevará hasta la cascada del Chorlón de Neila y subir hasta el refugio del Dólar, fácil, sencillo y para toda la familia  ;D

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: la ruta que realizamos nosotros transcurre en gran parte por pistas forestales. Es recomendable seguir el track ya que hay multitud de pistas y cruces.
Saliendo de Neila, ya en la carretera, se coge una de las pistas forestales que nos llevará hasta el comienzo de la ruta.
Se trata de una desconocida y bonita ruta que transcurre entre bosques de pinos, hayas, tejos y acebos, y extensas praderas. La ruta pasa por la cascada del Chorlón de Neila, una bonita caída de agua de unos 17m de altura. Tendremos bonitas vistas de la Sierra y pasaremos por las Nilsas de Neila, dos grandes llanuras, a los pies de bonitos circos y picos como el Muñalba, por donde discurren inumerables riachuelos, y donde también podremos admirar bonitas cascadas.

DONDE DORMIR: se puede dormir en el propio pueblo de Neila. Hay un área recreativa con mesas y barbacoas, que incluso dispone de luz. También tendremos a mano una fuente.

INFO web: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/neila-65365465

Video de la ruta:


pibur

Marzo 21, 2021, 22:43:45 pm #573 Ultima modificación: Agosto 02, 2021, 16:48:40 pm por pibur
PROVINCIA: Burgos
LOCALIDAD: Valle de Lunada
NOMBRE DE LA RUTA: Castro Valnera - Cubada Grande desde cabañas del Bernacho

APTA PARA NIÑOS: No. Aunque la zona tiene muchas opciones, muy interesantes y también para los más pequeños.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: es de una de las zonas que más nos gustan. Hemos hecho esta ruta en todas las estaciones. En invierno es espectacular, aunque será necesario material invernal básico.
Seguimos la carretera que sigue más allá de Espinosa de los Monteros, en dirección al portillo de Lunada. Cogeremos el desvío hacia las cabañas del Bernacho, donde comienza la ruta.
La ruta nos llevará a través del bosque de hayas al principio, donde poco a poco se va cogiendo altura, hasta llegar a las escarpadas cumbres de Cubada Grande y Castro Valnera. La cara norte del Castro es una espectacular pared, y desde donde en días despejados se puede ver la bahía de Santander. Las vistas de todos los Montes de Valnera son impresionantes.

DONDE DORMIR: se puede dormir en el área de AC de Espinosa de los Monteros. Nosotros hemos dormido muchas veces en una campita que hay en el pueblo de Bárcenas.

INFO web: La ruta que grabamos nosotros, se nos quedó incompleta, así que dejo esta, que viene a ser lo mismo: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cubada-grande-y-castro-valnera-desde-el-bernacho-14028047

Video de la ruta y la zona:


pibur

Marzo 21, 2021, 22:45:36 pm #574 Ultima modificación: Agosto 02, 2021, 16:50:18 pm por pibur
PROVINCIA: Burgos
LOCALIDAD: Quecedo
NOMBRE DE LA RUTA: Peña Corva

APTA PARA NIÑOS: No

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: ruta por la sierra de la Tesla. La ruta parte del bonito pueblo de Quecedo. El track de la ruta que hicimos nosotros no la voy a colgar aquí, ya que subimos por la garganta de los Cárcavos, y no lo recomiendo. Dependiendo de la experiencia, época del año, etc, puede resultar bastante complicado... no por la garganta en sí, que también, sino por lo que viene después: pedreras, buscarnos la vida a tronchamonte, y trepadillas, por lo que si alguien está interesado en algo más de aventura le puedo pasar el track, pero sabiendo donde se mete . Mucho más cómodo y seguro subir por la pista que marca el track que dejo más abajo. Aunque desde luego recomiendo acercarse a ver garganta de los Cárcavos ya que es espectacular, y volver sobre nuestros pasos para seguir por la pista.
Bonita ruta, con buenas vistas a las localidades de Villarcayo y Medina de Pomar al Norte, y el Valle de Valdivielso al sur. Se atraviesan impresionantes desfiladeros, crestas de piedras, praderas, bosques, que le dan a esta desconocida ruta un atractivo toque.

DONDE DORMIR: se puede dormir en una campa que hay en el pueblo Población de Valdivielso, con mesas al lado del río y a las afueras del pueblo.

INFO web: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/burgos-pena-corva-desde-quecedo-122478

Video de la ruta:


pibur

Marzo 21, 2021, 22:46:22 pm #575 Ultima modificación: Agosto 02, 2021, 16:52:20 pm por pibur
PROVINCIA: Burgos
LOCALIDAD: Quintanilla Valdebodres
NOMBRE DE LA RUTA: Canales de Dulla

APTA PARA NIÑOS: No.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: la ruta parte del pueblo de Quintanilla Valdebodres. La primera parte de la ruta discurre a lo largo del curso de varios arroyos, hasta que comenzamos a rodear por la parte de atrás el macizo de los canales de Dulla. Llega un momento que comienza una fuerte subida que nos llevará hasta el vértice geodésico del Pico Dulla desde donde tendremos una magníficas panorámicas de los canales de Dulla así como del valle de Valdeporres al norte.
A continuación descenderemos por uno de los canales, pasando por un bonito sendero entre rocas que será sin duda la parte más interesante de la ruta.

DONDE DORMIR: existen varios furgoperfectos en la zona. Concretamente el más cercano sería el de Puentedey, pueblo que recomiendo visitar sin duda. No perderse tampoco la cascada de la Mea, que se encuentra entre estos dos pueblos.

INFO web: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/canales-de-dulla-62554329

Video de la ruta:


Natxoman

Cita de: pibur en Marzo 21, 2021, 22:38:54 pmHola a todos!
Hace ya un tiempo que descubrí este hilo, y dije que iba a compartir rutas... ha llovido desde entonces, y creo que ya es hora de aportar algo!  ;D
Voy a empezar con algunas rutas de la provincia en la que vivo, Burgos, que hay muy pocas en la lista y eso hay que arreglarlo, ya que tenemos rutas realmente interesantes en la provincia! Tengo varios videos resumen de casi todas las rutas, así que como documento gráfico dejaré los vídeos, que siempre son muy ilustrativos.
Un saludo, y a disfrutarlas!  .palmas

Buenas, lo primero gracias ,por las rutas y los impresionantes videos.....
He visitado alguna zona pero con tus videos dan ganas de volver un saludo y no pares de compartir .....

zaisev

Solo tengo hecha la ruta del Castro Valnera, el resto de ellas me las apunto. Por cercanía me vienen muy bien para cuando voy a la zona de Burgos.

Muchas gracias pibur.
Mc Louis Menfys S-Line 3 Maxi y Berlingo XTR

Mi web personal de senderismo: http://www.senderioja.es

pibur

Cita de: Natxoman en Marzo 22, 2021, 11:24:55 amBuenas, lo primero gracias ,por las rutas y los impresionantes videos.....
He visitado alguna zona pero con tus videos dan ganas de volver un saludo y no pares de compartir .....
Muchas gracias, me alegro de que te gusten. Seguiré compartiendo, sólo es encontrar el momento jeje.

Cita de: zaisev en Marzo 22, 2021, 11:44:42 amSolo tengo hecha la ruta del Castro Valnera, el resto de ellas me las apunto. Por cercanía me vienen muy bien para cuando voy a la zona de Burgos.

Muchas gracias pibur.

La del Castro será la más conocida sí, el resto no creo que sean las típicas rutas sugeridas en Burgos, pero a mi me gustaron mucho.


Espero que podáis hacerlas pronto! Será buena señal.
A disfrutarlas!

FRANJONETA

Ehhhhhh..... qué bien, 6 rutas de golpe  .palmas  .palmas  .palmas

Gracias "pibur" por los aportes, más vale tarde que nunca, y esperemos que no llueva tanto para colgar las siguientes.  ;)

Lo cierto es que Burgos es una provincia que tiene mucho que ver, tanto en cultura, como en rutas, como en gastronomía, etc...
A mí me encanta.... de hecho, de las 4 rutas que hay en el índice, 3 las he incorporado yo, y la de las cascadas de altuzarra también la tengo hecha  ;D

Cuando tenga un rato las subo al índice,
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

kikomare

Marzo 22, 2021, 20:51:40 pm #580 Ultima modificación: Marzo 22, 2021, 20:53:24 pm por kikomare

pibur

Cita de: FRANJONETA en Marzo 22, 2021, 19:34:20 pmEhhhhhh..... qué bien, 6 rutas de golpe  .palmas  .palmas  .palmas

Gracias "pibur" por los aportes, más vale tarde que nunca, y esperemos que no llueva tanto para colgar las siguientes.  ;)

Lo cierto es que Burgos es una provincia que tiene mucho que ver, tanto en cultura, como en rutas, como en gastronomía, etc...
A mí me encanta.... de hecho, de las 4 rutas que hay en el índice, 3 las he incorporado yo, y la de las cascadas de altuzarra también la tengo hecha  ;D

Cuando tenga un rato las subo al índice,

Esperemos que no jeje.
Muchas gracias a ti por la currada! El hilo está genial!
Un saludo

peñalgatu


FRANJONETA

Bueno "pibur", lo prometido es deuda, asi que ya tienes las rutas en el indice. Menudo estiron que ha pegado Burgos  .palmas  .palmas
Precisamente he estado estos dias por la provincia. Queria ver las cascadas de Neila, y no se podia ni acceder al primer parking por la nieve, asi que para otra vez sera.
En Villafranca Montes de Oca, estuve haciendo el desfiladero del Oca, que es corto pero muy guapo. Y si, se puede pernoctar en el parking de donde sale la ruta, al lado de la ermita. No pernocte alli, sino en el pueblo, porque vi que las campanadas iban a ser un problema. Ademas conocimos al alcalde por casualidad y nos dijo que sin ningun problema, tanto en el municipio, como en la ermita. Asi da gusto.  .ereselmejor

Los videos a vista de pajaro con el dron, estan pero que muy bien.  .ereselmejor  .ereselmejor
Lo dicho. gracias por los aportes, y que no decaiga  .sombrero
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Cita de: kikomare en Marzo 22, 2021, 20:51:40 pmrutas senderismo P.R.en Galicia, homologadas por la FGDM
https://www.turismo.gal/osdam/filestore/1/6/2/8/7_0e4eb3a5f25efdc/16287_05620e0c1257113.pdf

Peazo aporte guapo, si señor.  .ereselmejor  .ereselmejor
Lo he añadido al indice para que no se pierda la informacion.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)