Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio68

Cita de: polipino en Enero 13, 2020, 19:07:33 pmHola, una duda. Fase seria positivo y neutro negativo? alreves? o es indiferente. Gracias.


En continua para las luces da lo mismo. Lo unico q hay q seguir un criterio y que siempre el mismo q sino se lia
Lo normal es fase = positivo y neutro = negativo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eneko

C.A. Fase y neutro

C.C. Positivo y negativo


sin mezclar...

Yo comando negativos de hecho... los interruptores llevan masa y el consumible está directo en + a fusible y evitas riesgos de corto en los mecanismos y en las largas tiradas de +




eneko

Por cierto... deberíamos mantener la costumbre de citar las fuentes:

https://www.xatakahome.com/trucos-y-bricolaje-smart/como-funcionan-los-interruptores-conmutados-y-cruzados





Bastante me jode a mi ver en tiendas online esquemas que publiqué yo aquí para la comunidad y que ni citen a furgovw...

polipino

Bon día. Perdona 57 que en tu hilo insista en este tema de positivo y negativo. En Tema eléctrico cero. Todos coincidiis en Fase=positivo y Neutro=negativo. Según veo en el esquema el neutro iría directamente al consumible y en la fase se intercalaria el interruptor( en CA al parecer es indiferente) pero por lo q dice Eneko, entiendo que en las fuegos tendria que ser alreves. Es así?

furgoroy

Cita de: eneko en Enero 14, 2020, 11:08:28 amPor cierto... deberíamos mantener la costumbre de citar las fuentes:

https://www.xatakahome.com/trucos-y-bricolaje-smart/como-funcionan-los-interruptores-conmutados-y-cruzados





Bastante me jode a mi ver en tiendas online esquemas que publiqué yo aquí para la comunidad y que ni citen a furgovw...


Mis disculpas eneko, para las siguientes veces pondré el enlace ;)

57

Cita de: furgoroy en Enero 13, 2020, 22:20:33 pmNo me agradezcais a mi todo esto, sino a gente como roKopep,aghast, eneko y compañia que se han parado a corregirme todas las cagadas que tenia y lo chapados que tengo todos los post que tienen.

Es mejor que la jodida enciclopedia Larousse jajaja

Por supuesto que te lo agradezco a ti en este caso, como no? Y también a todos los profesionales que tanto a ti como a mi, están ahí para corregirnos y tener la santa paciencia desinteresadamente de enseñarnos y ayudarnos a cumplir nuestros sueños. Un Enorme Gracias a todos ellos.
Este foro lo conozco hace años y aunque no me metía mucho para no sufrir viendo vuestras fuegos, se de su formalidad y ayuda que prestan, creo que sin la ayuda de todos ellos, a muchos nos costaría demasiado tiempo y dinero e iríamos a ciegas, así que gracias a todos y por supuesto a ti, por enseñar lo que has aprendido e iniciar esa ayuda.
Por supuesto que es mejor que Larousse, yo me salgo de este foro para ver y aprender y buscando en Google, lo que hago es perder tiempo jajajajajja

57

Cita de: polipino en Enero 14, 2020, 11:32:54 amBon día. Perdona 57 que en tu hilo insista en este tema de positivo y negativo. En Tema eléctrico cero. Todos coincidiis en Fase=positivo y Neutro=negativo. Según veo en el esquema el neutro iría directamente al consumible y en la fase se intercalaria el interruptor( en CA al parecer es indiferente) pero por lo q dice Eneko, entiendo que en las fuegos tendria que ser alreves. Es así?
Para nada nada te disculpes, tú estás a cero y yo a bajo cero, así que todos aprendemos.

57

Cita de: eneko en Enero 14, 2020, 11:03:36 amC.A. Fase y neutro

C.C. Positivo y negativo


sin mezclar...

Yo comando negativos de hecho... los interruptores llevan masa y el consumible está directo en + a fusible y evitas riesgos de corto en los mecanismos y en las largas tiradas de +





Eneko muchas gracias por esa Máster Class de eléctricidad furgonetera y esquema, ya empiezo a entenderlo, no nos dejes de la mano de dios jajajajajaja qué la podemos liar gorda, personalmente me está costando, pero al final aprenderé electricidad que la tenía atravesada. Un saludo

57

furgoroy.
Se me va la pinza sobre el comentario del suelo,  por qué transversalmente  y no longitudinalmente? Qué sentido tiene? No consigo ver la diferencia.
Aún no he despejado el suelo y no sé cómo es, pero si las acanaladuras corren toda la furgo a lo largo, creo que quedará igualmente a nivel,  lo de pegar el rastrelado no lo pensé y además de facilitar el montaje, no acribillo la chapa jajajajajj, a ver si mañana puedo ponerme, despejó el suelo y puedo poner alguna foto

57

Tras varios días parado y estancado con el tema eléctrico, es hora de seguir, hay muchos frentes jajajajaja.
Mañana si el tiempo me lo permite me pondré con el suelo, quiero hacer un pedido, que seguro haré el luluka, depósitos y todo los relacionado con el agua y quizás placa solar, aunque aún no estoy seguro de cuántos watios sería lo que necesito, pero mientras tanto y llegan los depósitos, para así saber dónde perforar para colocar bocana de llenado y calar la chapa para depósito de grises.
Me intriga este tema, sobre el que llevo bastante pensado jajajajaja, como escamoteais está pieza?
Estoy pensando en quitar esa pieza y poner cincha de nylon con algún sistema para quitar y así poder abrir totalmente si fuera necesario, es que ese hierro a la altura de la cabeza en la cama, no me agrada nada, sería problema para la ITV? hay alguna pieza específica para ello?

gari_is

Yo probe con unos amortiguadores de puerta de maletero que tenia por casa, debajo de la altura de la cama. Pero eran de poco recorrido. Entonces o me quedaria sin poder cerrarla o sin poder abrirla del todo segun hiciera el montaje.

Y los que encontre del recorrido creo recordar que eran muy caros cada uno.

Los que yo tenia tenian un recorrido de 240mm. 100mm mas creo que hacia falta. Solo tengo apuntado lo de 240mm de recorrido 350nm de fuerza


57

Cita de: gari_is en Enero 14, 2020, 22:29:11 pmYo probe con unos amortiguadores de puerta de maletero que tenia por casa, debajo de la altura de la cama. Pero eran de poco recorrido. Entonces o me quedaria sin poder cerrarla o sin poder abrirla del todo segun hiciera el montaje.

Y los que encontre del recorrido creo recordar que eran muy caros cada uno.

Los que yo tenia tenian un recorrido de 240mm. 100mm mas creo que hacia falta. Solo tengo apuntado lo de 240mm de recorrido 350nm de fuerza




Buenas noches gari_is.
Ya me das una idea y empezaré a pensar el montaje más idóneo, porque me parece que este sistema podría quedar muy curioso, podrías poner alguna foto de cómo lo tienes montado?.
Mañana paso por el desguace si tengo tiempo y pillo uno para hacer unas pruebas.
Un saludo y gracias

furgoroy

Cita de: 57 en Enero 14, 2020, 19:05:27 pmfurgoroy.
Se me va la pinza sobre el comentario del suelo,  por qué transversalmente  y no longitudinalmente? Qué sentido tiene? No consigo ver la diferencia.
Aún no he despejado el suelo y no sé cómo es, pero si las acanaladuras corren toda la furgo a lo largo, creo que quedará igualmente a nivel,  lo de pegar el rastrelado no lo pensé y además de facilitar el montaje, no acribillo la chapa jajajajajj, a ver si mañana puedo ponerme, despejó el suelo y puedo poner alguna foto

Los que he visto los ponían transversal  y me tenía cierto sentido por si el rastrel era muy estrecho que pudiera bailar en la acanaladura (paranoias mias, si pones uno anchote que coja dos canales, perfecto y asi los puedes poner a lo largo que sera mas sencillo.

furgoroy

Te pego aquí, de un post que están justamente comentando lo mismo del rastrelado del suelo ;)

Cita de: roKopep en Enero 15, 2020, 10:50:21 amDependiendo de lo que vas a hacer y siempre que puedas, sería mejor no seguir el sentido de los ruffles de techo y suelo, sino colocar los rastreles en sentido perpendicular a estos, a "contrabeta" vamos: si los ruffles van a lo largo, entonces poner rastrel a lo ancho y viceversa...

eneko

Enero 15, 2020, 11:10:27 am #104 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 11:12:23 am por eneko








un ejemplo... ahí van transversales pero pongo también donde los diferentes paños de suelo se van a unir

hago una cama de sika y todo lo posible para que queden planos ya que las carrocerías suelen estar combadas en ambas direcciones y al menos la transversal procuro que esté recta y peleo únicamente con la flecha que tienen a lo largo


En ese caso puse un DM hidrófrugo super denso de mucha estabilidad en 10mms de espesor (igual que el k-flex que va por medio) y encima tablero contrachapado de chopo de 15mms

He hecho rastreles de 10 en chopo, en tablero de carrocero, en fenólico de abedul..... suelos en chopo de 10, 12 y 15, en DM hidrófugo de 10mms, en compacto de formica en una pieza, en lamas de contrachapado de abedul de 15mms...

La ciencia no es exacta... la clave está en que por oculto que quede a futuro o lo que sea, hacerlo lo más perfecto posible