FIN DE AÑO MARRUECOS EN FURGO 2019/2020

Iniciado por chipicalvo, Mayo 28, 2019, 13:34:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Cita de: Josse en Noviembre 21, 2019, 21:20:57 pmNecesitaras llevar la carta verde (seguro) de la furgo, pasaportes y mejor llevar contratado un seguro médico con amplia cobertura para los dias que estes en el pais, por lo que pudiera pasar..

En el mismo Ferry hay una oficina donde se registra la entrada de personas y donde os revisaran y sellaran el pasaporte.
Bajamos el pasado mes de Abril por la zona del Alto Atlas, pero no recuerdo si todabia habia que rellenar un impreso en el Ferry.
Una vez en Tanger Med y despues de desembarcar, llegareis siguiendo las indicaciones de los policias a una cabina donde haran el control del vehiculo :  Te pediran el permiso de circulación y después de un rato te lo devuelven junto con un papel que no debeis perder ya que es el documento de importación temporal.
Aconsejo hacerle una foto con el móvil, asi como a toda la documentación de la furgo, de esta manera si perdeis algo podreis imprimir una copia.

El billete del Ferry suele salir muy bien de precio en Viajes Normandie (http://www.viajesnormandie.net/ ) :
Dirección: Calle Fragata, 32, 11379 Los Barrios, Cádiz  Teléfono: 956 67 56 53
En esta agencia te diran si todabia hay que rellenar el impreso en el Ferry, si asi es, ellos mismos os los rellenaran, pero vamos que no tiene ninguna complicación.

En este video encontrado por YouTube ( para los que no habeis estado nunca ) podeis ver las instalaciones del puerto de Algeciras, el Ferry ( uno de ellos ) y el nuevo puerto de Tanger ( Tanger Med ) :
https://www.youtube.com/watch?v=vgKkgkJv1f0
El video es del 2015, pero lo he puesto para que tengais una idea...

Yo estuve en septiembre y sí la tuve que rellenar. La hoja te la facilita Viajes Normandie, luego la puedes rellenar tú cuando puedas (tiempo hay de sobra en el ferry). Te dan una hoja para la ida (blanca) y una para la vuelta (amarilla) por persona. En la hoja tenéis que poner los datos personales y el primer sitio al que vayáis a ir. En el mismo ferry la entregas, ya dirán donde (están todo el día poniéndolo en megafonía). Recomiendo esperar para entregar las hojas ya que al principio hay mucha cola.

En viajes Normandie os pueden cambiar de euros a dirhams para tener algo de efectivo por ejemplo para los primeros peajes (en pocos sitios admiten tarjeta de crédito) o los primeros gorrillas, que los hay por todo el país (es recomendable llevar siempre monedas pequeñas).

Sobre el límite de alcohol, yo creo recordar que son 2 botellas de vino, o 1 de vino y otra de más graduación o algo así... hablo de memoria  :roll: aunque a mí no me registraron gran cosa. Me preguntaron por cámaras y drones porque teníamos a la vista una gopro, (que sepáis que está prohibido meter drones) y armas.



Cita de: salventosa en Noviembre 15, 2019, 12:27:22 pmHola!!! Nosotros bajamos a Marruecos a principios de año para passar dos meses. La idea es salir despues de fin de año pero igual adelantamos. Dejo mi telefono por si habeis hecho grupo de Whatsapp (600613222). Estamos valorando el tema del ferry desde Barcelona, creo que merece la pena!


2 meses!!! Qué pasote!!!! .palmas  .palmas  .palmas  .panico  .panico  .panico


Me parece un planazo pasar por allí las navidades, a ver si hace más calorcete que aquí!! ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

María_neni

Hola a todos,

Soy María y nueva por aquí, me he dado de alta para seguir este hilo porque me parece un planazo.

Lo tenéis ya cerrado o asegurado el tema de ir, fechas y etc.

Iría desde Madrid con mi furgo.

Saludos,

exin

Nosotros salimos de Galicia el 18DIC, 2 adultos y 2 peques, bajamos por la costa hasta Casablanca, después Marrakech y Merzouga para subir por Fez y Chaouen, para intentar llegar el 5 de Enero a Galicia de nuevo.Saludos,

Josse

Aqui teneis un relato de AlvarA de un viaje a Marruecos en Navidades del 2018 :
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=354146.0

Juanjo63

Me gustaria pero no llego a las dunas,ya que tengo que salir el 30 desde Madrid si hay algun grupo que celebre el fin de ano mas hacia el norte nos apuntariamos.

PirataRumbero

Que buena iniciativa... nos quedamos por aquí que nos interesa el tema, quizá para el año que viene... saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hipogrifo

EEEEOOOO!!!
¿Cómo va el asunto?
¿Hay algo concretado?
A lo mejor nos animamos 2 adultos con una furgo...
Saldríamos desde el norte de España y no llegaríamos a Marruecos hasta el mismo 31DIC por la mañana... Asi que tendríamos ese día para conducir hasta el lugar de la quedada...
Después, nos quedaríamos por Marruecos hasta el 4 de enero que nos volveríamos...
Gracias por la info...
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Gena

Diciembre 11, 2019, 16:53:55 pm #127 Ultima modificación: Diciembre 11, 2019, 16:57:58 pm por Gena
Nosotros somos una pareja de Teruel y nos gusta la idea, viajaríamos el 28 hasta el 1. Vamos a organizarnos!!!!! Nos gustaría poder coincidir con algún forero sobre todo en el último tramo del viaje, que es el más desconocido..

Henar

McNulti

Hay algo sobre esto??? yo me estoy mirando para bajarme solo des de barcelona a Marruecos unos 15 días y me gustaría coincidir con tod@s vostr@s por ahí! Hay algun grupo creado de whatsapp o esto ha quedado en nada?

Que ganas de ir a marruecooos

furguerbox

Buenas nosotros bajamos 4 en dos furgos y la idea es pasar la noche vieja tambien en el desierto, pero no es seguro...

pero dejo mi telefono para el grupo de whatsap

659213640

Graaaaaacias

Hirukovan

Habéis hecho grupo de WhatsApp? Nosotros estamos pensando y no tenemos claro todavía.... Vamos con un niño de 8 años

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


AntonioVL

Hola, somos una familia de 4 (dos adultos y dos chicas jóvenes). Mañana planeamos entrar con la autocaravana por Ceuta y visitarla. Después bajaremos a Xaouen y luego iremos costeando hasta Melilla. Sobre el día 4/5 cogeremos el ferry de vuelta. Si os queréis unir escribidnos un WhatsApp al 653849997. Felices fiestas!!

micocbr

Hola. Nosotros tenemos previsto salir el 28 desde algeciras hasta el 4-5 y sería interesante poder quedar. Hay grupo de whatsapp? dejo mi num 676255494. Un saludo!

Chifast

Cita de: micocbr en Diciembre 22, 2019, 16:37:38 pmHola. Nosotros tenemos previsto salir el 28 desde algeciras hasta el 4-5 y sería interesante poder quedar. Hay grupo de whatsapp? dejo mi num 676255494. Un saludo!
Nosotros cruzaremos el 28 tambien. Mira más arriba que hay uno de telegram.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


alemantrad

Hola grupo yo también voy a Marruecos pero solo. Al final mi chica no puede. Mi idea es bajar por la costa atlántica hasta la antigua provincia española de Sidi Ifni y luego si me da tiempo ir a la quedada aunque depende de lo bien que esté por la costa seguiría por allí. Salida el 26 o 27 de Gandía y coger el barco al día siguiente en Algeciras a Tánger Med. Vuelta el día 4. Si a alguien le atrae este plan que me lo diga y hablamos. Tengo más o menos vistos los campings y sitios de visita por toda la costa pero nada definitivo, sobre la marcha. En un principio había pensado pasar de Algeciras a Ceuta que sale algo más barato pero después de ver el caos que hay en la zona de embolsamiento de Ceuta estoy pensando ir por Tánger.

https://elfarodeceuta.es/madrugada-infierno-explanada-loma/



Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk