Testigo de desgaste discos de freno se ha encendido

Iniciado por BARAKASH, Septiembre 17, 2010, 13:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gti

si se enciende el testigo son pastillas,pero ¿ cual es el problema que tienes con el taller ?

spacepiper

Hola a todos. BARAKASH habla en el primer post de desgaste de discos de freno, más adelante se pasa a desgaste de pastillas de freno. Mi pregunta es, es un chivato para ambas cosas, o indica desgaste de unos y/o otros por separado? Este fin de semana pasado me pareció que al apagar mi T4 mod 99´se encendía un chivato amarillo y/o otro rojo (el del freno de estacionamiento con este símbolo ((!)) me pareció ver, con pitido incluido), no me dio tiempo a verlo bien porque fue justo al girar la llave para apagar el motor. Desde entonces no ha vuelto a pasar. Lo que sí sé es que los discos delanteros están ya en zona roja (así a ojo), pero a las pastillas les queda todavía mucha vida. La duda me surge también porque por ejemplo Brembo, para el modelo (en mi caso) T4 2.5 Tdi 102 CV 99´, disponen de discos con "contacto de aviso de desgaste incorporado", y no sé si se refiere al desgaste de los discos o al de las pastillas  .confuso2. Un saludo.

cukiyo25

eso de "sensor de desgaste de discos de freno" es la primera vez ke lo oigo  .confuso2 en todas las T4 en las ke yo he podido meter mano,nunca he visto eso.
el sensor es solamente para la pastilla.

eso si,si el disco esta muy desgastado,desgastara mas la pastilla por la zona del sensor y saltara el chivato antes de tiempo.


spacepiper

JeJeJe. Creo que ya quedó aclarado, cukiyo25, lo que dices tiene toda su lógica, gracias por la aclaración. Creo que voy a tener que exprimir el bolsillo para cambiar discos y pastillas, así que ya puestos y por si a alguien le sirve de ayuda, miré en Oscaro y hay un juego delantero de discos de la marca Brembo a buen precio, (100 euros +o-).
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_OSC_TYPES=11284&ID_OSC_LEVELS=919
Qué os parece?

David G

Junio 27, 2021, 23:52:41 pm #20 Ultima modificación: Junio 28, 2021, 00:56:00 am por David G
Hola a todxs:

Retomo el hilo 11 años después...

Bajando hoy de la salida del fin de semana, se me ha enchegado el piloto. Lo raro es que las pastillas, y discos, no tienen más de 1 mes de vida (prácticamente nuevas). Por lo que he leído, puede ser problema del cable del sensor. Soy bastante novato en temas de mecánica, ¿alguien podría indicarme con una foto donde se encuentra el sensor?

Muchísimas gracias de antemano!

Un saludo,
Las prisas sólo traen cansancio.

Josu V

Actualmente, muchos vehículos incorporan un sensor. Si esperas a que el sensor detecte que se ha gastado la pastilla, éste queda inutilizado y has de cambiarlo junto con las pastillas.

Dependiendo del modelo de pastillas, casi cuesta tanto el sensor.

Merece la pena vigilar el estado de las pastillas y anticiparse.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

David G

Junio 29, 2021, 19:32:55 pm #22 Ultima modificación: Junio 29, 2021, 19:50:34 pm por David G
Cita de: Josu V en Junio 28, 2021, 15:17:50 pmActualmente, muchos vehículos incorporan un sensor. Si esperas a que el sensor detecte que se ha gastado la pastilla, éste queda inutilizado y has de cambiarlo junto con las pastillas.

Dependiendo del modelo de pastillas, casi cuesta tanto el sensor.

Merece la pena vigilar el estado de las pastillas y anticiparse.

Un saludo

Hola!

Es que las pastillas las cambié, junto con los discos, hace menos de un mes, por eso me extraña que me marque revisión de pastillas. Quería ver dónde se encuentra el sensor/cable, para ver si se ha salido en algún bache.

Gracias!
Las prisas sólo traen cansancio.

Josu V

El sensor se conecta al lado de la pastilla. Normalmente está en una de las ruedas delanteras y en otra de las traseras.
Si no sabes en cual, pues toca sacar la rueda para mirar. Igual girándola puede ver si hay cable del testigo.

En uno de los cambios de pastillas de mi coche, al no cambiar el sensor, me segía dando aviso de pastillas gastadas.
Sensor nuevo, reseteo de aviso y a correr...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

David G

Cita de: Josu V en Junio 29, 2021, 19:48:44 pmEl sensor se conecta al lado de la pastilla. Normalmente está en una de las ruedas delanteras y en otra de las traseras.
Si no sabes en cual, pues toca sacar la rueda para mirar. Igual girándola puede ver si hay cable del testigo.

En uno de los cambios de pastillas de mi coche, al no cambiar el sensor, me segía dando aviso de pastillas gastadas.
Sensor nuevo, reseteo de aviso y a correr...


He revisado y he visto un cable suelto en la rueda delantera izquierda... Luego adjunto una foto para confirmar si es ese o no.

Muchas gracias!
Las prisas sólo traen cansancio.

David G

Cita de: David G en Junio 29, 2021, 19:52:20 pmHe revisado y he visto un cable suelto en la rueda delantera izquierda... Luego adjunto una foto para confirmar si es ese o no.

Muchas gracias!


Hola a todos!

Al fin he encontrado dónde está el problema. Tal y dónde está hecho el corte, es difícil de hacer un empalme. ¿Algún consejo de cómo poder arreglarlo para que no me salte el aviso de revisar pastillas?




Muchas gracias de antemano!
Las prisas sólo traen cansancio.

novatoT4

Buscate otro conector de estos en tiendas/desguaces o eliminalo por completo sustituyendolo por una regletia doble de eletricista, la de 4mm2 podría servir.