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Zona Técnica => Bricolaje => Calefacción => Mensaje iniciado por: petermr en Febrero 24, 2014, 23:52:22 pm

Título: Chorro de agua saliendo: problema con webasto dual top 100
Publicado por: petermr en Febrero 24, 2014, 23:52:22 pm
Recién instalada la calefacción abro la llave del suministro de agua para que se llenen todas las tuberías, incluido el deposito de 11 litros de la webasto y empieza ahora salir un corrito de agua por el sobrante de la caldera que no para. Como si la válvulade d renaje se quedara abierta el caso es que e modulo de mandos no da fallos, y he abierto y cerrado la válvula de drenaje m anualmente desde los mandos siguiendo las instrucciones y nada sigue saliendo el chorro. Un saludo a todos y haber si podéis hecharme una mano.
Título: Re:Chorro de agua saliendo: problema con webasto dual top 100
Publicado por: JKN en Enero 12, 2015, 14:17:04 pm
Buenas, este finde he tenido el mismo episodio que tu comentas. No dejaba de salir agua por el drenaje. La temperatura era inferior a 6 grados y al poner calefacción y agua caliente empezo automaticamente a drenar. Las instrucciones marcan que la válvula se cierra automáticamente en 90 min, pero pasado ese tiempo todavía seguía goteando.
Solucionastes el problema?, como??
Título: Re:Chorro de agua saliendo: problema con webasto dual top 100
Publicado por: Bayler en Enero 19, 2015, 17:10:41 pm
JKN, en el manual ya explica como llenar la calefacción si las temperaturas son inferiores a 6º. (en la dualtop evo6)

1 Llene la caldera con agua a temperaturas ambiente de 6 °C como mínimo, o
seleccione:
- modo verano 40°C o 70°C,
véase el apartado 4.2.1: "Modo verano (solo agua caliente)", o
- modo invierno (calefacción con producción de agua caliente),
véase el apartado 4.2.3: "Modo invierno (calefacción con producción de
agua caliente)",
para garantizar que la electroválvula de seguridad/drenaje no se abra.
2 Asegúrese de que la caldera esté llena de agua.
3 Abra los grifos de agua caliente en la cocina, baño, ducha, etc. (posicione los
grifos mezcladores de agua fria / caliente y monomandos en la posición
"caliente"). Mantenga los grifos de agua abiertos hasta que fluya agua. De esta
forma, se purga el aire de la caldera y se llena con agua.


Hace poco pase por esto, (ni por asomo había mirado el manual) llenar la caldera y la temperatura era inferior a 6º y comenzó a drenar. Encendí la calefacción y pasados unos minutos pare el drenaje (se puede hacer manualmente, seleccionando en los mandos el drenaje manual)

NOTA
El drenaje podrá detenerse de nuevo posicionando el selector de modo (A) en el modo
de drenaje (6) durante un mínimo de 5 segundos, y volviéndolo a soltar.


Un saludo.
Título: Re:Chorro de agua saliendo: problema con webasto dual top 100
Publicado por: JKN en Enero 20, 2015, 09:01:42 am
Muchas gracias bayler
He mirado las instrucciones y es como tu comentas. El caso es que me ralle un poco viendo salir tanta agua por la caldera. No he vuelto a salir desde entonces. -cuando salga lo probaré a ver si ya no vierte agua.
Gracias
Título: Re:Chorro de agua saliendo: problema con webasto dual top 100
Publicado por: RayMary en Noviembre 09, 2017, 20:22:33 pm
Buenas! a mi me ha pasado lo mismo, solo que la temperatura no es de 6 grados ni por asomo estaremos a unos 17 y lo he hecho tal y como pone en las instrucciones, con la calefa encendida y en modo agua caliente...he vuelto a drenar todo el calderin y mañana volvere a probar a ver si haciendo lo de parar el drenaje de forma manual se para...
Un saludo
Título: Re:Chorro de agua saliendo: problema con webasto dual top 100
Publicado por: suso33 en Mayo 09, 2021, 20:30:11 pm
Cita de: RayMary en Noviembre 09, 2017, 20:22:33 pmBuenas! a mi me ha pasado lo mismo, solo que la temperatura no es de 6 grados ni por asomo estaremos a unos 17 y lo he hecho tal y como pone en las instrucciones, con la calefa encendida y en modo agua caliente...he vuelto a drenar todo el calderin y mañana volvere a probar a ver si haciendo lo de parar el drenaje de forma manual se para...
Un saludo

Hola, muy buenas...

Me ha pasado lo mismo y al final el problema estaba en que una junta de goma se había pasado (o había quedado mal puesta) y obstruía el sistema de alivio de presiones. Afortunadamente, ha sido una cosa sencilla.

Un saludo