problema altura t4 camper importada (modelo inexistente en españa)

Iniciado por underliz, Mayo 28, 2019, 20:50:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

underliz

pues tal y como indicaba, tengo una vw t4 camper importada de alemania. nunca me dio problemas en la itv, pero mi sorpresa vino cuando el de la itv me dijo que la altura en la documentación no coincidia con la real.
el tema es esa furgoneta viene así desde vw. y se fabrico en alemania pero ese modelo nunca llegó a salir en españa (aqui se llamó california) la preparación es de westfalia.
no dispongo de la documentacion del techo para legalizar la reforma, y en vw me dicen que la furgoneta es muy vieja y que no les aparece en los archivos, que tienen que contactar con alemania y al final nunca me dan una solución. alguien tiene idea de que es lo que puedo hacer? para mí el problema fue a la hora de importarla ya que ese modelo no existía en españa. la furgo la quiero vender para comprar otra mas nueva, pero no quiero vender algo ilegal a nadie. me da una pena terrible pues la furgo esta en muy buen estado de conservacion. adjunto fotos. muchas gracias





Trauco

Hola, qué motor tiene?

El asunto está complicado... (yo me las estoy viendo putas para ponerle techo alto rígido a mi furgo y estoy a punto de tirar la toalla). Tienes 2 opciones: una es ir tú mismo a Alemania y pedir la documentación de tu furgo en la que aparezca la altura correcta. Con eso ir a una empresa de homologaciones e intentar homologarlo. La segunda es más dificil, en la empresa de homologaciones encargar un proyecto (necesita de informe de laboratorio) en la que se demuestre que la furgo puede llevar ese techo y presentar el informe en la iTV.

Suerte!
y ya nos contarás.