EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

karnuz71

Yo de Salvador no puedo tener queja.
Hoy me ha llegado a mandar hasta tres correos para ¿tranquilizarme?
También me ha dicho q quiere llevar tres furgos a la feria de Vitoria

banzai

hola a todos ,  creo  recordar  que por hay  atrás  ya hablamos  hace tiempo  de que   estos problemas que  salen ahora  ya tenían toda la pinta de salir ,   por empezar por algún lado , yo pienso  que a la marca , en este caso clever , se la pela   la espera  que puedan tener sus compradores en  España  y ponerle alguna solución para mejorarlo ,  solo por poneros algún ejemplo  mirar por casualidad los distribuidores que hay en Alemania , hay bastantes , en España uno, yo tengo un amigo cercano  con todo lo necesario para poder ser distribuidor de clever, tiene pabellón grande , esta en la zona norte , conoce muy bien el mundo camper, y de distribución  asi como el tema empresarial,  ha llamado varias veces a clever en Alemania y hablado  con uno de sus responsables , para comunicarle su deseo  de  ser distribuidor  de la marca  en la zona norte que no tienen,  y la respuesta de clever Alemania  es que en España ya tienen un distribuidor,  esto solo tiene una lectura  y es que les da igual.
yo como ya comente  hace tiempo  incluso  antes de estar habierto  este hilo , ya estaba por pillar dos clever, de hecho estuvimos la ultima vez en vitoria hablando con thomasy viendo la furgo, por que el para ser distribuidor no hablaba  casi español, pero algo  no me cuadraba  y  es todo esto de lo que habláis ahora , y que es una gran putada  para los que están en el tramite,  yo como ya comente  me parecen buenas y bonitas , pero  respecto al precio , no nos engañemos mirar  yo voy ha mandar montar  una 5,40 con mejor equipamiento  que las clever  , literas eléctricas  dual top  etc etc y me va a salir mejor de precio,  y el montador y la garantía a 50 km de casa, las clever  de precio están bien , pero depende de con lo que las compares  antes mas diferencia ,  ahora menos , y cada vez menos todavía, como decía adrymar , si se pone en una balanza precio  y todos los rompimientos de cabeza ,  creo  que hay opciones muy interesantes casi por el mismo precio, y cerca de casa.
por lo demás animo y suerte a todos los que estais esperándola . ;)

Furgoxo

Cita de: banzai en Febrero 04, 2017, 01:28:05 am
hola a todos ,  creo  recordar  que por hay  atrás  ya hablamos  hace tiempo  de que   estos problemas que  salen ahora  ya tenían toda la pinta de salir ,   por empezar por algún lado , yo pienso  que a la marca , en este caso clever , se la pela   la espera  que puedan tener sus compradores en  España  y ponerle alguna solución para mejorarlo ,  solo por poneros algún ejemplo  mirar por casualidad los distribuidores que hay en Alemania , hay bastantes , en España uno, yo tengo un amigo cercano  con todo lo necesario para poder ser distribuidor de clever, tiene pabellón grande , esta en la zona norte , conoce muy bien el mundo camper, y de distribución  asi como el tema empresarial,  ha llamado varias veces a clever en Alemania y hablado  con uno de sus responsables , para comunicarle su deseo  de  ser distribuidor  de la marca  en la zona norte que no tienen,  y la respuesta de clever Alemania  es que en España ya tienen un distribuidor,  esto solo tiene una lectura  y es que les da igual.
yo como ya comente  hace tiempo  incluso  antes de estar habierto  este hilo , ya estaba por pillar dos clever, de hecho estuvimos la ultima vez en vitoria hablando con thomasy viendo la furgo, por que el para ser distribuidor no hablaba  casi español, pero algo  no me cuadraba  y  es todo esto de lo que habláis ahora , y que es una gran putada  para los que están en el tramite,  yo como ya comente  me parecen buenas y bonitas , pero  respecto al precio , no nos engañemos mirar  yo voy ha mandar montar  una 5,40 con mejor equipamiento  que las clever  , literas eléctricas  dual top  etc etc y me va a salir mejor de precio,  y el montador y la garantía a 50 km de casa, las clever  de precio están bien , pero depende de con lo que las compares  antes mas diferencia ,  ahora menos , y cada vez menos todavía, como decía adrymar , si se pone en una balanza precio  y todos los rompimientos de cabeza ,  creo  que hay opciones muy interesantes casi por el mismo precio, y cerca de casa.
por lo demás animo y suerte a todos los que estais esperándola . ;)


Pues mira que tu amigo se lo había puesto fácil y en bandeja a la marca, no entiendo, cuando me entere que Clever iba a llegar a España consulte a la marca, a Clever Alemania directamente, si ampliarían la red de distribuidores aquí y su contestación fue la misma, un NO rotundo sin mas explicación, vamos, sin dar pie a alguna posibilidad.

Pero oyendo ahora al comercial de Tarifa que quieren abrir algún distribuidor mas adelante a lo mejor se lo han pensado mejor, tu amigo no ha pensado consultarlo ahora a través de Salvador mejor que a Alemania? Es que no entiendo, porque se lo había puesto en bandeja vamos, no entiendo de estrategias de venta o como funcionan las marcas comercialmente, pero igual simplemente es lo que comentas, que les da igual y con lo que venden allí les vale de momento.

Saludos :)

foly

No tienen necesidad de hacernos la pelota, seguro tienen demanda de sobra, ellos no se agobian... la postura del gremio de fabricantes de GV imagino que será así: "ésto es lo que hay, si te gusta bien y sino, te jodes"

gonzalosan

Es que ya están vendiendo mas de lo que pueden producir por lo que se ve. Para qué centrar esfuerzos en ampliar red comercial?  Lo único q podrían hacer es ampliar las fábricas. Cosa que requiere pensarselo miy bien, ya que es una gran inversión y si te sale mal hundes la empresa. Aún así las empresas del sector con mas músculo si que parece que están aumentando producción. Pero en este negocio como cualquier otro hay q andar con mucho ojo en los picos de demanda. Como esto sea una moda de unos pocos años luego la caída va a ser pavorosa y se va allevar por delante a unas cuantas

foly

El Grupo Trigano abrió nueva fabrica en Italia solo para las GV, la demanda ha subido mucho, y en el caso de las GV creo que seguirá subiendo, hasta hay bastantes que se están pasando de las AC a las GV
https://www.youtube.com/watch?v=ToQFqFlefzY
Pero ni con la nueva fabrica cumplen los plazos, puede que sea porque pierden el tiempo grabando cosas como esta:  .meparto
https://www.youtube.com/watch?v=keF1aWU2rkY

banzai

Cita de: foly en Febrero 04, 2017, 18:32:07 pm

Pero ni con la nueva fabrica cumplen los plazos, puede que sea porque pierden el tiempo grabando cosas como esta:  .meparto
https://www.youtube.com/watch?v=keF1aWU2rkY


tienes toda la razón foly  viendo ese video  queda claro  , que  son consciente de la demanda que tienen ,  y  que de momento  ellos  tienen la sarten por el mango  en los plazos de fabricación , y nosotros a esperar  , con la pasta que nos cuesta :-\  al final  ese descojono  que se traen l@s currelas me queda claro  que se traducirá en la cada vez menos calidad que traen los acabaos de las GV.

banzai

Cita de: Furgoxo en Febrero 04, 2017, 12:59:03 pm
Pues mira que tu amigo se lo había puesto fácil y en bandeja a la marca, no entiendo, cuando me entere que Clever iba a llegar a España consulte a la marca, a Clever Alemania directamente, si ampliarían la red de distribuidores aquí y su contestación fue la misma, un NO rotundo sin mas explicación, vamos, sin dar pie a alguna posibilidad.

Pero oyendo ahora al comercial de Tarifa que quieren abrir algún distribuidor mas adelante a lo mejor se lo han pensado mejor, tu amigo no ha pensado consultarlo ahora a través de Salvador mejor que a Alemania? Es que no entiendo, porque se lo había puesto en bandeja vamos, no entiendo de estrategias de venta o como funcionan las marcas comercialmente, pero igual simplemente es lo que comentas, que les da igual y con lo que venden allí les vale de momento.

Saludos :)


aupa  furgoxo,  pues el NO que le dieron desde Alemania   a mi amigo fue igual de rotundo  que el que te dieron a ti, ,y si es cierto  no tiene sentido.

por otro lado  lo que comentas  sobre lo que dice salvador  de ampliar los distribuidores   y  alguno  para la zona norte  y  que si mi amigo lo podría intentar  hablar con el en vez de con Alemania , pues  tal y como yo entiendo  mi amigo  quería ser distribuidor directo de clever y trabajar directamente con la marca ,y tener sus propios beneficios y riesgos, ( como hace salvador),  y  yo creo  que salvador lo que quiere es poner un comercial que le lleve la zona norte  trabajando a comisión aunque tenga por aquí algunas furgos  para enseñar , pero la distribución principal que sea a través de el , vamos  que nadie suministre clever  que no sea el , vamos un operario por esta zona , y  eso  no creo que sea muy interesante como negocio para alguien  , que no sea el mismo  claro.

karnuz71

Lo de los distribuidores de Clever solo lo comprenderán ellos.Si os fijais solo tienen un distribuidor por pais  (en los pocos que tiene) y en Alemania como 15 o 20.Es como si solo les interesara el mercado alemán. Supongo que tendrán buenas razones.....económicas.
La cuestión será si tienen un comercial en la zona norte supongo que se tendrá que encargar de garantias y demás

Saludos

corsair

Una explicacion q se me ocurre al tema de porque no amplian distribuidores es q como marca completamente nueva q es para poder conseguir un distribuidor en un pais nuevo le ofrezcan la completa exclusividad durante un tiempo (entre otras muchas cosas) y en este caso por eso Salvador sea el unico que pueda ampliar red ya q es esclusivo. Normalmente esta exclusividad se pacta por un tiempo o por un minimo de ventas, y mientras Salvador cumpla en el numero de furgos vendidas la marca no puede romper el trato.
Posiblemente Clever estaria encantado de tener mas distribuidores y de hecho sepan q el tener uno solo y en una punta del pais sea su mayor punto debil, pero quien sabe si no estan obligados a aguantarse mientras Salvador cumpla.....
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

foly


banzai

Cita de: corsair en Febrero 05, 2017, 12:31:10 pm
Una explicacion q se me ocurre al tema de porque no amplian distribuidores es q como marca completamente nueva q es para poder conseguir un distribuidor en un pais nuevo le ofrezcan la completa exclusividad durante un tiempo (entre otras muchas cosas) y en este caso por eso Salvador sea el unico que pueda ampliar red ya q es esclusivo. Normalmente esta exclusividad se pacta por un tiempo o por un minimo de ventas, y mientras Salvador cumpla en el numero de furgos vendidas la marca no puede romper el trato.
Posiblemente Clever estaria encantado de tener mas distribuidores y de hecho sepan q el tener uno solo y en una punta del pais sea su mayor punto debil, pero quien sabe si no estan obligados a aguantarse mientras Salvador cumpla.....
Saludos
Enviado desde sofa utilizando mis deditos


aupa corsair .  tiene mucho sentido lo que dices ,    y de hecho  eso ya lo habíamos pensao,  pero  al igual  que en otros  tipos de artículos  desde una marca de calzoncillos (de marca )  hasta ferraris    la exclusividad de las ventas se pactan por zonas ,regiones ,provincias , o llamalas como quieras,  no por países  además de que ya no es una marca tan nueva , lo que si seria anormal  es que habría dos distribuidores en el mismo pueblo, o en el pueblo de al lado,   además no te suena extraño  que en Alemania hay por lo menos 15 distribuidores , y en el resto uno por país , que pasa que en Alemania son mas tontos , o no hay competencia.  te imaginas un distribuidor en todo estados unidos, sigo pensando  que a clever  se la pela , y tiene cubierto su cupo  con el mercao de Alemania , y lo que pueda vender en otros países mejor que mejor , pero  sin que le quite el sueño, y viendo esto , como algúno dijo por hay  arriba , no quiero pensar en las garantías  si se te estropea  algún panel , o algo serio en la furgo,  por que al final salvador en ese ssentido esta atao por clever, de su bolsillo no va a pagar nada.

Javier Pi

Yo no veo que sea tan raro el que solo haya un importador por país y que este se encargue de crear una red de distribuidores. En Francia por ejemplo la marca Adria la importa la empresa Socanor aunque luego se venda en distintos distribuidores o concesionarios.

En el caso de Clever siendo una marca nueva tardará un tiempo en crear una red de distribuidores más repartidos geográficamente.

Saludos


Furgoxo

Cita de: banzai en Febrero 05, 2017, 01:09:35 am
aupa  furgoxo,  pues el NO que le dieron desde Alemania   a mi amigo fue igual de rotundo  que el que te dieron a ti, ,y si es cierto  no tiene sentido.

por otro lado  lo que comentas  sobre lo que dice salvador  de ampliar los distribuidores   y  alguno  para la zona norte  y  que si mi amigo lo podría intentar  hablar con el en vez de con Alemania , pues  tal y como yo entiendo  mi amigo  quería ser distribuidor directo de clever y trabajar directamente con la marca ,y tener sus propios beneficios y riesgos, ( como hace salvador),  y  yo creo  que salvador lo que quiere es poner un comercial que le lleve la zona norte  trabajando a comisión aunque tenga por aquí algunas furgos  para enseñar , pero la distribución principal que sea a través de el , vamos  que nadie suministre clever  que no sea el , vamos un operario por esta zona , y  eso  no creo que sea muy interesante como negocio para alguien  , que no sea el mismo  claro.


Cita de: corsair en Febrero 05, 2017, 12:31:10 pm
Una explicacion q se me ocurre al tema de porque no amplian distribuidores es q como marca completamente nueva q es para poder conseguir un distribuidor en un pais nuevo le ofrezcan la completa exclusividad durante un tiempo (entre otras muchas cosas) y en este caso por eso Salvador sea el unico que pueda ampliar red ya q es esclusivo. Normalmente esta exclusividad se pacta por un tiempo o por un minimo de ventas, y mientras Salvador cumpla en el numero de furgos vendidas la marca no puede romper el trato.
Posiblemente Clever estaria encantado de tener mas distribuidores y de hecho sepan q el tener uno solo y en una punta del pais sea su mayor punto debil, pero quien sabe si no estan obligados a aguantarse mientras Salvador cumpla.....
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos


Todo puede ser compañeros, seguramente no os falte razón en ambos casos, en fin, el tiempo dirá por donde van los tiros y como evoluciona esta marca aquí .malabares..., lo que esta claro es que en Alemania les debe ir bastante bien porque por mobile por poner un ejemplo no paran de salir modelos Clever en venta casi a diario..., y como bien decís, igual con el cupo de allí de ventas les vale de momento y no tienen que invertir en una fabrica mas grande etc..., y las pocas GV que vendan por aquí pues bienvenidas sean para ellos esas ventas, esta claro.

Al final son todo hipótesis y podría ser cualquier cosa, todo quedara en estrategias comerciales que tenga la propia marca.

Un saludo ;)

pabgarde

No se si habrán actualizado, pero la web de Clever estaba solo en alemán, ni siquiera en inglés. Eso dice mucho...