EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Enero 29, 2017, 17:08:24 pm
Video de la clever 540 con techo elevable

https://youtu.be/pZE3eYA9bqM


Aitrus estas al quite jajajaja!

Lo acabo de ver, un vídeo de nada menos que 30min enseñando cada rincón de la furgo, ya podían tomar nota el resto de marcas, que con lo que cuesta verlas en directo vídeos así menos es nada.

Sobre el vídeo:

- Curiosa la nevera, que se puede quitar el compartimento superior(no sé si es el congelador) para ganar más espacio.
- Definitivamente el lavabo fijo del baño hace aún más angosto este espacio, sin el todavía puede ser pasable, pero una ducha rodeado con las cortinas me gustaría saber cómo se puede desenvolver uno sin engancharlas a alguna pared sin que se peguen al cuerpo.
- Lo del cinturón se seguridad de las plazas traseras que va en la derecha está bien pensado para que uno no se vaya para el lado pasillo, no recuerdo si el resto de marcas lo llevan en la izquierda....
- El asiento trasero ajustable y ergonomico sigue siendo de lo mejor que tienen estas Clever.
- El equipamiento completo, y según se lee en el cartel pone 41.800€ con los dos packs(podría ser?), si es así para llevar un techo elevable incluido está muy bien.

Saludos!

Furgoyoco

Está claro que el talón de Aquiles de esta marca es el tema de la distribución en España.

Si le juntas el que probablemente tengan muchos pedidos y que den prioridad a los concesionarios fuertes de Alemania o otros países europeos.

Yo, porque al final no tenía realmente necesidad ni prisa y he podido esperar (aunque se ha hecho largo), pero entiendo la decisión que has adoptado. Si en varios meses todavía no tenías siquiera noticias de cómo iba la producción no es buena señal.

Definitivamente, tiene que  mejorar el tema de la distribución para que esta marca despegue en España.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Aitrus

Respecto al tema del congelador "extraible" me parece una genialidad. Para estas neveras chiquitas, si lo necesitas lo pones, y si no, puedes aprovechar todo el espacio como nevera... Muy útil

pabgarde

Pero en esa nevera de cajón poco se puede aprovechar ese espacio, no? En los modelos con puerta tienen más sentido, pero en esta con cajón no lo acabo de ver.

foly

Cita de: Adrymar en Enero 29, 2017, 16:51:02 pm
Hola a todos.
A nosotros en la Feria de Barcelona nos dijeron que de 16 a 18 semanas. Hice la transferencia para la reserva el 3 de noviembre. Hace una semana, casi tres meses después, la furgo es que NI estaba en la cadena de producción de la Citroën Alemania, ni se sabía nada de nada.
Si tengo que estar esperando a que la furgo esté fabricada, más el tiempo que cueste camperizar en Hungría, más el transporte a España, y una vez en Tarifa a 800 kilómetros de mi casa tengo que pasar por el calvario de Neithwe o de Furgoyoco, os digo que sin exagerar me voy a después del verano....
Así que os informo que yo he cancelado el pedido.
Para 45.000 euros que me salía la Vario Kids con los extras que había pedido, yo no me la juego. Si esto es para la fabricación y la entrega...¿qué pasará cuando me falle el frigorífico, o la calefacción, o cualquier chorrada que deje de funcionar?
Seguro que soy un ansias o un miedica, pero no me la juego. Me bajo en esta parada antes de envenenarme porque yo no tengo la paciencia ni de Neithwe ni de Furgoyoco, y no me apetece probar un postventa a tanta distancia.
A los que sigan adelante les deseo lo mejor, porque en papeles es muy buena opción a un precio muy bueno, pero a mi es que me cuestan mucho de ganar, y este dineral no lo pongo solo en una casilla de la ruleta.
Ahora estoy viendo si me devuelven los mil euros que di de señal, y que a dia de hoy no han destinado en hacer nada de nada, ni estaría justificado que no me los reintegraran. Ya os contaré.
A lo mejor, casos como el mío hacen que la casa espabile y se ponga las pilas. Los alemanes han de entender que a este lado de los Pirineos también hay gente seria y cumplidora igual o más que ellos.

Mi pedido no fue una clever, compré una challenger vany porque era la única marca con 2 distribuidores en mi provincia; en principio me dijeron que llegaba en noviembre, luego en diciembre; ya casi estamos en febrero y sigo esperando; y por lo que he leido en otros hilos del foro el retraso es habitual con casi todas las marcas.
Los que esperan por una GV tener paciencia, es lo que me digo a mí mismo todos los días desde hace meses, pero lo reconozco: toca mucho los coj**** que nos hagan esperar tanto y sobretodo, que luego preguntes y ni sepan darte una fecha segura  .confuso2

karnuz71

Adrymar,como te enteraste de que no estaba en la cadena de producción de citroen?
Te lo dijo Salvador?
Porque a mi no me ha comentado nada de donde se supone q está mi furgoneta.
Pero por lo que veo es un mal demasiado común a todas las marcas.A no ser que tengas la suerte q tengan una en stock.....

Saludos

DipupiVan

Buenas, llevo tiempo mirando y remirando que GV me voy a comprar, después de tropecientas mil vueltas, me decanto por la Clever, ya estuvimos viendo con Thomas la Vario Kids 600 y la Drive 600.
La semana pasada contacte con Salvador para ver que tenia y allí que fuimos a ver, tenia la Celebration 600 2017 y la Tour 540 literas 2017, las dos para entregar.
Mi interés es la Celebration, después de mirar y preguntar todo lo preguntable, le concreto que estoy interesado y que me de presupuesto con todos los extras que quiero.
Le doy mis datos, mi correo electrónico y queda en mandarme el presupuesto, ha dia de hoy sigo esperando ese presupuesto  ???

Viendo lo que estoy viendo y la "formalidad" de Salvador, ya estoy mirando otras marcas.


PD: Me daba 4 meses para la entrega una vez entregado mil euros de señal

PD: También me comentó el interés que tiene en poner un par o tres de representantes en España y sobre todo de Madrid hacia arriba


Salu2s

Adrymar

Cita de: karnuz71 en Enero 30, 2017, 11:11:20 am
Adrymar,como te enteraste de que no estaba en la cadena de producción de citroen?
Te lo dijo Salvador?
Porque a mi no me ha comentado nada de donde se supone q está mi furgoneta.
Pero por lo que veo es un mal demasiado común a todas las marcas.A no ser que tengas la suerte q tengan una en stock.....

Saludos


Efectivamente. Me lo dijo Salvador. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo. El trato con Salvador espectacular. Él tiene un alcance y capacidad de reacción hasta un punto. Más allá no lo puede ni dominar ni adivinar.
Sus explicaciones han sido siempre muy lógicas y con mucha consideración y educación, pero hasta ahí. Pero el tiempo pasa, nosotros sin nuestras camper y cada vez con más miedos y dudas.
Lo último fue que Citroën Francia iba a dar soporte a Citroën  Alemania porque no llegaba a dar la producción demandada.
Pienso que después de 3 meses (12 de las 18 semanas que se me dijo de plazo de entrega), mi turno de espera se ha agotado.
Estoy apalabrando una Weinsberg Carabus 601 K que tienen en stock, equipada hasta los dientes incluso con placa solar y televisión, por el mismo precio que la Clever, en un concesionario a 20 kilómetros de mi casa.
A Clever España le queda muuuuucho para decir que está implantada en este país, aunque ofrezcan productos de primera.
Pero insisto, el que quiera apostar por esta marca en estos momentos, si finalmente todo le sale bien, disfrutará de muy buen vehiculo.
Mucha suerte a todos...!!!

Furgoxo

Cita de: DipupiVan en Enero 30, 2017, 11:33:23 am
Buenas, llevo tiempo mirando y remirando que GV me voy a comprar, después de tropecientas mil vueltas, me decanto por la Clever, ya estuvimos viendo con Thomas la Vario Kids 600 y la Drive 600.
La semana pasada contacte con Salvador para ver que tenia y allí que fuimos a ver, tenia la Celebration 600 2017 y la Tour 540 literas 2017, las dos para entregar.
Mi interés es la Celebration, después de mirar y preguntar todo lo preguntable, le concreto que estoy interesado y que me de presupuesto con todos los extras que quiero.
Le doy mis datos, mi correo electrónico y queda en mandarme el presupuesto, ha dia de hoy sigo esperando ese presupuesto  ???

Viendo lo que estoy viendo y la "formalidad" de Salvador, ya estoy mirando otras marcas.


PD: Me daba 4 meses para la entrega una vez entregado mil euros de señal

PD: También me comentó el interés que tiene en poner un par o tres de representantes en España y sobre todo de Madrid hacia arriba


Salu2s


Sin animo de sacarle la cara al distribuidor, porque la atención al cliente es lo primero, muchas veces una simple llamada agiliza todo, o insistir en los mails.

Yo en este aspecto con Salvador no he tenido ningún problema, hace un tiempo le mande un mail y su contestación fue rápida y concisa.

Es mas, ayer le mande otro correo consultándole algunas cosas y hoy a primera hora tenia ya la contestación, que por cierto, entre otras cosas paso a informaros para el que le pueda interesar tambien.

Parece ser que son mas que conscientes que un único distribuidor en la punta del país a kms de distancia esta echando para atrás a muchos posibles compradores, aunque hay clientes de la zona Norte que aun así han optado por acercarse a Tarifa a ver modelos y encargar alguna Clever saben que esto es un handicap para ellos. Ahora mismo se apoyan en los servicios técnicos de las marcas que componen sus modelos(Citroen, Dometic, Truma, Thetford...) y que están distribuidos por todo el país, pero que entienden que a muchos estos les eche para atrás.

Debido a esto están en ello para en un próximo futuro(no se sabe aun cuando ni donde), abrir algunos puntos mas de distribuidores, dicho por el, son conscientes del tirón de las camper, y mas en la zona Norte, por lo que estan manos a la obra para acercar la marca a zonas mas accesibles para la mayoría de interesados.

Es mas, me ha comentado de que en Abril estarán en la Feria de Caravaning de Vitoria del 1 al 9 para exponer algunos de sus modelos.

Así que sera una nueva oportunidad de ver las Clever en directo para aquellos que Tarifa nos queda tan lejos.

Saludos :)

Furgoxo

Enero 31, 2017, 13:10:36 pm #684 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 13:12:26 pm por Furgoxo
Un video de la CLEVER FLEX 636 de asiento copiloto giratorio doble y gran garage para llevar una moto bajo la cama :o

http://www.fourgonlesite.com/actualite-fourgon/1485-video-clever-vans-flex-636-m-transport-moto-sous-le-lit

Saludos.

karnuz71

Feria de Vitoria? Principios de abril?
Se supone que la mia viene finales de marzo.Que la traiga a la feria y así me ahorro 700 km
Creo q estoy soñando  .panico

DipupiVan

Cita de: Furgoxo en Enero 31, 2017, 13:07:36 pm
Sin animo de sacarle la cara al distribuidor, porque la atención al cliente es lo primero, muchas veces una simple llamada agiliza todo, o insistir en los mails.

Yo en este aspecto con Salvador no he tenido ningún problema, hace un tiempo le mande un mail y su contestación fue rápida y concisa.

Es mas, ayer le mande otro correo consultándole algunas cosas y hoy a primera hora tenia ya la contestación, que por cierto, entre otras cosas paso a informaros para el que le pueda interesar tambien.

Parece ser que son mas que conscientes que un único distribuidor en la punta del país a kms de distancia esta echando para atrás a muchos posibles compradores, aunque hay clientes de la zona Norte que aun así han optado por acercarse a Tarifa a ver modelos y encargar alguna Clever saben que esto es un handicap para ellos. Ahora mismo se apoyan en los servicios técnicos de las marcas que componen sus modelos(Citroen, Dometic, Truma, Thetford...) y que están distribuidos por todo el país, pero que entienden que a muchos estos les eche para atrás.

Debido a esto están en ello para en un próximo futuro(no se sabe aun cuando ni donde), abrir algunos puntos mas de distribuidores, dicho por el, son conscientes del tirón de las camper, y mas en la zona Norte, por lo que estan manos a la obra para acercar la marca a zonas mas accesibles para la mayoría de interesados.

Es mas, me ha comentado de que en Abril estarán en la Feria de Caravaning de Vitoria del 1 al 9 para exponer algunos de sus modelos.

Así que sera una nueva oportunidad de ver las Clever en directo para aquellos que Tarifa nos queda tan lejos.

Saludos :)



Hola Furgoxo, no entro en valorar la formalidad de Salvador, también puedo entender que el hombre este muy liado, pero si él me pide todos mis datos, Nombre, D.N.I., Nº de teléfono y email, me consta que se lo anotó todo en el móvil ya que lo hizo delante mío y quedamos en que él me mandaría el presupuesto vía email, yo creo que ya lo debería de haber mandado.
Si las ventas aquí en España no le va mal y quiere ampliar mercado pienso que estos detalles los debería de tener en cuenta.
Es más, tengo su numero de teléfono y de momento no pienso llamarle, creo que es él el que debe de contactar conmigo ya que así fue como quedamos.


Salu2s

Adrymar

Cita de: karnuz71 en Enero 31, 2017, 19:15:38 pm
Feria de Vitoria? Principios de abril?
Se supone que la mia viene finales de marzo.Que la traiga a la feria y así me ahorro 700 km
Creo q estoy soñando  .panico


A mi también me habría tocado mi entrega a finales de marzo o principios de abril.... Y ahora con lo que leo de la Feria en Vitoria para esos días, ya entiendo por qué me dijo que mejor planease las vacaciones de Semana Santa SIN la Camper.... Demasiado bien sabía que ni él ni mi furgo iban a estar en Tarifa..... Se repite la historia de la Feria de Barcelona por lo que veo...
Cada día estoy más contento de haber cancelado el pedido...

karnuz71

Yo tengo que decir que a mi por ahora no me agobia no tenerla .Y lo de los plazos de entrega también ocurre a veces en un simple turismo. A un amigo  (con otra vario kids encargada)le tardó 7 meses en llegar un Peugeot 3008.Y es un coche normal.Yo lo de semana santa ya lo tenía asumido desde antes de navidades.
Paciencia paciencia paciencia

Furgoxo

Al final si cuentas con el plazo de 6-7meses desde un principio que es lo habitual según se lee a muchos foreros que han comprado otras marcas, no hay problema, como bien dice Karnuz71 paciencia como la gran mayoría, no hay más si quieres algo nuevo y bajo pedido.

El problema es si en un principio te han dicho 4 meses y haces ya planes de cara a Semana Santa o lo que sea, y luego te lo alargan, pues lo primero que te viene es mala leche, y si encima eres de los que quieres algo cuanto antes, peor. También es cierto que si el problema lo tienen en Citroen en la distribución del vehículo base, ahí poco puede hacer nada el distribuidor digo yo....

Visto lo visto, o cuentas con los plazos largos y tienes paciencia, o sino tiras por algo en stock o semi nuevo con el equipamiento que tenga y te cuadre, y lo tienes al momento.

En cuanto a la seriedad del distribuidor, al final en todas las marcas habrá comerciales y comerciales, lo que pasa que en otras marcas siempre tendrás opción a que si en un distribuidor no te gusta el trato irte a otro, pero en Clever a día de hoy no hay más opción.

Los comienzos de un negocio seguro que no son fáciles, así que con el tiempo ya irán mejorando y espabilando si quieren asentar bien la marca aquí.

Saludos!