EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

neithwe

Cita de: karnuz71 en Enero 23, 2017, 18:41:27 pm
Pues para mi el toldo fundamental.Y al menos yo no he tenido problemas de abrirlo fuera de camping.
Este verano 15 dias en Portugal y sólo dos en camping.Si lo haces con un poquito de vista y que no cante mucho...
Yo estuve incluso mirando los que no llevan patas para abrir y cerrar más rápido.Asi en cualquier momento zas....toldo abierto.
Yo continuaré mis comparativas y ya os diré.
Saludos

Por cierto neithwe,ya es hora que tengas la furgo lista para circular.Esperemos que esto haya sido un pequeño fallo que no vuelva a pasar.Estamos muchos de espera


Yo vengo de una multivan y nunca lo he necesitado. Al pedir la Clever no lo vi nada claro y no lo puse. Pero ahora analizando quizás con esta furgo me de un plus, para que quede todo más recogido. De todos modos la normativa me parece que no nos da demasiado margen, no sé como está en otros países...

Por el tema uso de la furgo... pues desde que me aseguré que la furgo estaba totalmente a mi nombre ya me muevo para arriba y para abajo (sin papeles pero con la furgo en todos los sitios). Aceptando las posibles multas, pero no podia esperar más.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoyoco

Buenos días.

Sólo comentaros que, si no pasa nada más, el sábado 4 de febrero voy a recoger  (por fin) la furgo. Ya tengo la cita con Salvador.

Cuando me llegue haré un reportaje exhaustivo.

Como adelanto, comentaros algunos datos de la ficha técnica que se han comentado en páginas anteriores.

La furgo está clasificada como 32.00, es decir AUTOCARAVANA.

Por otro lado confirmar que el peso máximo es de 3500kg.

Una cosa que me ha llamado la atención es que en la ficha técnica que me ha pasado Salvador, en la potencia del motor pone 110. Si hacemos caso a la conversión entre KW y CV, eso da 149CV (150). ¿me podéis confirmar si ese 110 que viene en la ficha técnica son KW o CV?? La cuestión es que en la factura me pone 130CV  (la pedí de 110CV, pero Salvador me confirmó que me ponían el motor de 130CV respetando el precio del motor de 110CV).

Por otro lado, comentar que al final, además del regalo del portabicicletas y de la radio multimedia doble DIN, me ha puesto como extra, el sistema de apoyo la cierra de la corredera  (que era una extra a parte) y también la preinstalacion de la cámara trasera. La verdad es que, si bien la espera se ha hecho larga, algo compensa los extras del motor y demás que me ha puesto.

Bueno, si tenéis alguna pregunta más sobre la ficha técnica, no dudéis en preguntar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: Furgoyoco en Enero 27, 2017, 09:23:30 am
Buenos días.

Sólo comentaros que, si no pasa nada más, el sábado 4 de febrero voy a recoger  (por fin) la furgo. Ya tengo la cita con Salvador.

Cuando me llegue haré un reportaje exhaustivo.

Como adelanto, comentaros algunos datos de la ficha técnica que se han comentado en páginas anteriores.

La furgo está clasificada como 32.00, es decir AUTOCARAVANA.

Por otro lado confirmar que el peso máximo es de 3500kg.

Una cosa que me ha llamado la atención es que en la ficha técnica que me ha pasado Salvador, en la potencia del motor pone 110. Si hacemos caso a la conversión entre KW y CV, eso da 149CV (150). ¿me podéis confirmar si ese 110 que viene en la ficha técnica son KW o CV?? La cuestión es que en la factura me pone 130CV  (la pedí de 110CV, pero Salvador me confirmó que me ponían el motor de 130CV respetando el precio del motor de 110CV).

Por otro lado, comentar que al final, además del regalo del portabicicletas y de la radio multimedia doble DIN, me ha puesto como extra, el sistema de apoyo la cierra de la corredera  (que era una extra a parte) y también la preinstalacion de la cámara trasera. La verdad es que, si bien la espera se ha hecho larga, algo compensa los extras del motor y demás que me ha puesto.

Bueno, si tenéis alguna pregunta más sobre la ficha técnica, no dudéis en preguntar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enhorabuena!!
Lo de que este catalogada como Autocaravana es un punto. Y no sabía que se podía hacer, pues en el caso de Clever compran Fiat Ducato y las transforman, al igual que cualquier camperizador...
Lo dicho... Enhorabuena!!

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Enero 27, 2017, 09:23:30 am
Buenos días.

Sólo comentaros que, si no pasa nada más, el sábado 4 de febrero voy a recoger  (por fin) la furgo. Ya tengo la cita con Salvador.

Cuando me llegue haré un reportaje exhaustivo.

Como adelanto, comentaros algunos datos de la ficha técnica que se han comentado en páginas anteriores.

La furgo está clasificada como 32.00, es decir AUTOCARAVANA.

Por otro lado confirmar que el peso máximo es de 3500kg.

Una cosa que me ha llamado la atención es que en la ficha técnica que me ha pasado Salvador, en la potencia del motor pone 110. Si hacemos caso a la conversión entre KW y CV, eso da 149CV (150). ¿me podéis confirmar si ese 110 que viene en la ficha técnica son KW o CV?? La cuestión es que en la factura me pone 130CV  (la pedí de 110CV, pero Salvador me confirmó que me ponían el motor de 130CV respetando el precio del motor de 110CV).

Por otro lado, comentar que al final, además del regalo del portabicicletas y de la radio multimedia doble DIN, me ha puesto como extra, el sistema de apoyo la cierra de la corredera  (que era una extra a parte) y también la preinstalacion de la cámara trasera. La verdad es que, si bien la espera se ha hecho larga, algo compensa los extras del motor y demás que me ha puesto.

Bueno, si tenéis alguna pregunta más sobre la ficha técnica, no dudéis en preguntar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Enhorabuena furgoyoko, porque ya se ha hecho de rogar......, de todas formas todo eso que te han incluido suena mas a que directamente tu furgo es modelo 2017 y no 2016, esos extras corresponden ya a modelos 2017, aunque es todo un tanto confuso porque los modelos 2017 además de lo que comentas le faltaría la centralita CP+ de Truma y volante de cuero, pero vamos, sea lo que sea es un buen equipamiento.

Deduzco que sera una Citroen y no Fiat Ducato ya que aquí no distribuyen con base Fiat no?

Saludos y enhorabuena!

PD: Lo que veo mal es que de un principio te den un plazo mas corto poniendo los dientes largos y luego te lo vayan alargando poco a poco para desesperación del cliente, no sera mejor darte desde el principio un plazo mas amplio, aunque sean 6-7 meses como el resto de marcas, y así uno hacerse a la idea?, no entiendo porque han hecho eso con algunos clientes....

Furgoxo

NUEVO MODELO TOUR 540 CON TECHO ELEVABLE

Ya han colgado fotos del nuevo modelo en la web del distribuidor de este modelo, se trata de una Tour 540 con techo elevable.



El modulo de cocina varia siendo este mas pequeño con cajones deslizantes en el lateral y la nevera modelo extraíble





Quiero pensar que han reducido el modulo de cocina para dejar paso aun con la escalera puesta para subir a la cama de techo





El resto del modelo es todo idéntico a la Tour 540 normal.

Atentos al precio ya que con el motor mas bajo sale por unos 41.500€ sin sumarle ningún pack, con los packs se ira a cerca de los 45...., eso si, aun lejos de los 50 o mas que salen las Hymercar con techo elevable o Possl/Globecar....

Saludos ;)

Furgoyoco

Hola Furgoxo.

Sí, la base es Citroen jumper.


Pues sí. La verdad es que es algo raro.

Pero el tema es que la furgo estaba terminada en septiembre y llego aquí en octubre. Por lo que no sé si ya en verano empezaron a montar el modelo 2017. Cuando vea el baño, os diré el modelo que es.

Pero vamos que el precio me lo han mantenido y encima me llevo más motor y más equipamiento. A caballo regalado....

Eso no quita que con el tema de la entrega se merezca un tirón de orejas. Pero bueno..... Yo creo que desde que está Salvador los plazos que ha dado a la gente son ya de varios meses. Eso nos pasó a las personas que la pedimos con Thomas.

El retraso más que de fábrica fue por todos los problemas que ya he comentado en otras ocasiones.

Ahora en cuanto la recoja, toca ponerle el GLP para olvidarme de las botellas y hacerle algunos bricos marca de la casa de ICHIUS jajajaja.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


xavierchocula

Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2017, 10:49:53 am
NUEVO MODELO TOUR 540 CON TECHO ELEVABLE



El modulo de cocina varia siendo este mas pequeño con cajones deslizantes en el lateral y la nevera modelo extraíble






que desastre de nevera

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Enero 27, 2017, 10:54:54 am
Hola Furgoxo.

Sí, la base es Citroen jumper.


Pues sí. La verdad es que es algo raro.

Pero el tema es que la furgo estaba terminada en septiembre y llego aquí en octubre. Por lo que no sé si ya en verano empezaron a montar el modelo 2017. Cuando vea el baño, os diré el modelo que es.

Pero vamos que el precio me lo han mantenido y encima me llevo más motor y más equipamiento. A caballo regalado....

Eso no quita que con el tema de la entrega se merezca un tirón de orejas. Pero bueno..... Yo creo que desde que está Salvador los plazos que ha dado a la gente son ya de varios meses. Eso nos pasó a las personas que la pedimos con Thomas.

El retraso más que de fábrica fue por todos los problemas que ya he comentado en otras ocasiones.

Ahora en cuanto la recoja, toca ponerle el GLP para olvidarme de las botellas y hacerle algunos bricos marca de la casa de ICHIUS jajajaja.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


La verdad que no te ha salido tan mal, la espera en tu caso ha merecido la pena jejeje!

Un saludo y que la disfrutes mucho enseguida ;)

Peru1

El modelo con la cama elevable esta bien pero para mi estaria mejor litera atras y mas sitio en ducha y salon.

¿los precios en Alemania de tarifa son iguales que aquí?

saludos

gonzalosan

Esta es la unica marca q saca nuevos modelos fuera de la temporada de novedades? No paran de sacar cosas nuevas. Bravo por ellos

Furgoxo

Cita de: gonzalosan en Enero 27, 2017, 18:23:52 pm
Esta es la unica marca q saca nuevos modelos fuera de la temporada de novedades? No paran de sacar cosas nuevas. Bravo por ellos


Si, es curioso, además de esto cuando el resto de marcas han cerrado ya pedidos de 2017 el comercial me comentó que hasta Septiembre-Octubre de este año aún se pueden pedir modelos 2017, no sé si será del todo cierto pero de ser así llevan otra forma de distribuir y vender diferencia al resto de marcas.

karnuz71

Cita de: Furgoyoco en Enero 27, 2017, 10:54:54 am
Hola Furgoxo.

Sí, la base es Citroen jumper.


Pues sí. La verdad es que es algo raro.

Pero el tema es que la furgo estaba terminada en septiembre y llego aquí en octubre. Por lo que no sé si ya en verano empezaron a montar el modelo 2017. Cuando vea el baño, os diré el modelo que es.

Pero vamos que el precio me lo han mantenido y encima me llevo más motor y más equipamiento. A caballo regalado....

Eso no quita que con el tema de la entrega se merezca un tirón de orejas. Pero bueno..... Yo creo que desde que está Salvador los plazos que ha dado a la gente son ya de varios meses. Eso nos pasó a las personas que la pedimos con Thomas.

El retraso más que de fábrica fue por todos los problemas que ya he comentado en otras ocasiones.

Ahora en cuanto la recoja, toca ponerle el GLP para olvidarme de las botellas y hacerle algunos bricos marca de la casa de ICHIUS jajajaja.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Sobre los plazos dados por Salvador,a mi me dio 8 semanas
Yo la encargué el 7 de octubre y ya  estaba  Salvador.
Las últimas noticias son finales de marzo.Eso son 7 meses.Yo creo que no ha sido el cambio de responsable.Mas bien es el volumen  no previsto de ventas.

Saludos

Adrymar

Hola a todos.
A nosotros en la Feria de Barcelona nos dijeron que de 16 a 18 semanas. Hice la transferencia para la reserva el 3 de noviembre. Hace una semana, casi tres meses después, la furgo es que NI estaba en la cadena de producción de la Citroën Alemania, ni se sabía nada de nada.
Si tengo que estar esperando a que la furgo esté fabricada, más el tiempo que cueste camperizar en Hungría, más el transporte a España, y una vez en Tarifa a 800 kilómetros de mi casa tengo que pasar por el calvario de Neithwe o de Furgoyoco, os digo que sin exagerar me voy a después del verano....
Así que os informo que yo he cancelado el pedido.
Para 45.000 euros que me salía la Vario Kids con los extras que había pedido, yo no me la juego. Si esto es para la fabricación y la entrega...¿qué pasará cuando me falle el frigorífico, o la calefacción, o cualquier chorrada que deje de funcionar?
Seguro que soy un ansias o un miedica, pero no me la juego. Me bajo en esta parada antes de envenenarme porque yo no tengo la paciencia ni de Neithwe ni de Furgoyoco, y no me apetece probar un postventa a tanta distancia.
A los que sigan adelante les deseo lo mejor, porque en papeles es muy buena opción a un precio muy bueno, pero a mi es que me cuestan mucho de ganar, y este dineral no lo pongo solo en una casilla de la ruleta.
Ahora estoy viendo si me devuelven los mil euros que di de señal, y que a dia de hoy no han destinado en hacer nada de nada, ni estaría justificado que no me los reintegraran. Ya os contaré.
A lo mejor, casos como el mío hacen que la casa espabile y se ponga las pilas. Los alemanes han de entender que a este lado de los Pirineos también hay gente seria y cumplidora igual o más que ellos.

Aitrus


Furgoxo

Cita de: Adrymar en Enero 29, 2017, 16:51:02 pm
Hola a todos.
A nosotros en la Feria de Barcelona nos dijeron que de 16 a 18 semanas. Hice la transferencia para la reserva el 3 de noviembre. Hace una semana, casi tres meses después, la furgo es que NI estaba en la cadena de producción de la Citroën Alemania, ni se sabía nada de nada.
Si tengo que estar esperando a que la furgo esté fabricada, más el tiempo que cueste camperizar en Hungría, más el transporte a España, y una vez en Tarifa a 800 kilómetros de mi casa tengo que pasar por el calvario de Neithwe o de Furgoyoco, os digo que sin exagerar me voy a después del verano....
Así que os informo que yo he cancelado el pedido.
Para 45.000 euros que me salía la Vario Kids con los extras que había pedido, yo no me la juego. Si esto es para la fabricación y la entrega...¿qué pasará cuando me falle el frigorífico, o la calefacción, o cualquier chorrada que deje de funcionar?
Seguro que soy un ansias o un miedica, pero no me la juego. Me bajo en esta parada antes de envenenarme porque yo no tengo la paciencia ni de Neithwe ni de Furgoyoco, y no me apetece probar un postventa a tanta distancia.
A los que sigan adelante les deseo lo mejor, porque en papeles es muy buena opción a un precio muy bueno, pero a mi es que me cuestan mucho de ganar, y este dineral no lo pongo solo en una casilla de la ruleta.
Ahora estoy viendo si me devuelven los mil euros que di de señal, y que a dia de hoy no han destinado en hacer nada de nada, ni estaría justificado que no me los reintegraran. Ya os contaré.
A lo mejor, casos como el mío hacen que la casa espabile y se ponga las pilas. Los alemanes han de entender que a este lado de los Pirineos también hay gente seria y cumplidora igual o más que ellos.


Es lo que comentaba, que si ya le cuesta a uno decidirse por una furgo que tiene un único distribuidor y en muchos casos a muchos kms de casa, y en la que se invierte mucho dinero, está cosas te hacen dudar.

Estoy seguro que se han pillado los dedos con los pedidos, que igual no esperaban tanto volumen, aun así, a mí me extrañaba mucho unos plazos tan cortos cuando hay que pedirla a fábrica Citroen y luego camperizarla en la fábrica de Clever, eso ya son normalmente más semanas y meses.

Lo que pasa que si te comenta de primeras que son 6-7meses como en el resto de marcas ya te haces una idea y cuentas con ello y te organizas, pero que te vayan alargando el plazo que te comentan en un principio y encima no sepan decirte nada de nada pues uno tiene más dudas aun.

Al final espabilaran, puede que todo sea fruto de los comienzos, o eso espero, a ver cómo se van portando con el resto de clientes con el paso del tiempo, si cumplen con los plazos, informan a los clientes, trato post venta....

A esta marca le vendría bien que la hubiera cogido alguna empresa de caravaning de las muchas que hay en el país, y no entiendo cómo aún ninguna se ha interesado por ser distribuidor de Clever.

La seguiremos de cerca como va evolucionando jejeje!

Adrymar, se que el retraso os habrá retocado planes de viaje que seguro teníais en mente y es una faena, es para estar mosqueado si, en fin, toméis la decisión que toméis espero que todo acabe bien.

Un saludo!