EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

karnuz71

Feliz año a todos
Se está comentando en el hilo de las gv de serie el tema del electroblock.
Alguien sabe si nuestras (futuras)furgonetas lo llevan instalado?
Sería interesante a la hora de cargar baterias tanto por placa como por 220.
Un saludo

Javier Pi

Enero 07, 2017, 16:18:50 pm #616 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 21:35:55 pm por Javier Pi
Cita de: karnuz71 en Enero 07, 2017, 11:39:06 am
Feliz año a todos
Se está comentando en el hilo de las gv de serie el tema del electroblock.
Alguien sabe si nuestras (futuras)furgonetas lo llevan instalado?
Sería interesante a la hora de cargar baterías tanto por placa como por 220.
Un saludo


Feliz Año a ti también.
Las Clever no llevan el sistema eléctrico de Schaudt en un solo bloque, por lo que he visto por la red están equipadas con la marca CBE y en vez de en un solo bloque lleva separado el distribuidor con los fusibles y relé  del cargador de baterías.
No sé las características de los modelos instalados, pero suponiendo que parte de la carga de la placa no la desvíe a la batería motor pones un regulador de dos salidas.

Alguno de los que ya tienen la furgo nos podría poner una foto de sistema eléctrico que se encuentra debajo de la mesa tapado con una trampilla.

Saludos


karnuz71



karnuz71


Javier Pi

Exactamente aquí esta centralizado el sistema eléctrico, La caja negra es el cargador de baterías y la gris con los fusibles y el relé que une las baterías es donde se distribuye los 12 V a los enchufes y consumidores de vivienda. La caja blanca es la entrada de 220 V con el diferencial y el interruptor.

Muchas gracias por la foto.

Saludos.

karnuz71





Alguien ha probado este tipo de proyectores? La base de abajo es antena tdt.
Estoy pensando en llevar esto  (lleva usb para ver pelis) y no colocar ni antena ni tv ni instalación,cuando me llegue mi clever vario kids.
Mi idea (No se si un poco rara) es emplear los oscurecedores de las ventanas como pantalla.
Ocuparía mínimo espacio y podría sacarlo fuera

Lago2007

Cita de: karnuz71 en Enero 11, 2017, 21:41:51 pm



Alguien ha probado este tipo de proyectores? La base de abajo es antena tdt.
Estoy pensando en llevar esto  (lleva usb para ver pelis) y no colocar ni antena ni tv ni instalación,cuando me llegue mi clever vario kids.
Mi idea (No se si un poco rara) es emplear los oscurecedores de las ventanas como pantalla.
Ocuparía mínimo espacio y podría sacarlo fuera


Nosotros tenemos una Lenovo  Yoga tablet 2 pro 13" que lleva un pico-proyector integrado de 50 lúmenes (probablemente con bastante menos brillo que lo que pones)
vemos la tele y películas en la tablet que es de  13" y si queremos mas grande proyectamos sobre un oscurecedor y va genial. Abrí un hilo por ahí debe estar...

En casa proyecto el fútbol o pelis en un estor de 2mx1,5m y también bien.

Así que supongo que ese proyector que pones, tendrá muchos más lúmenes, así que será aún mejor.

Sólo decirte que mires porque los hay más pequeños que ese y con batería interna.

karnuz71

Este modelo tiene 110 lúmenes. Hay algun modelo que tiene 170.
Mi duda es sobre todo si en los oscurecedores se ve decentemente y si hace falta estar totalmente a oscuras.
Gracias

Lago2007

Enero 12, 2017, 15:43:31 pm #624 Ultima modificación: Enero 12, 2017, 15:45:17 pm por Lago2007
Cita de: karnuz71 en Enero 12, 2017, 15:10:02 pm
Este modelo tiene 110 lúmenes. Hay algun modelo que tiene 170.
Mi duda es sobre todo si en los oscurecedores se ve decentemente y si hace falta estar totalmente a oscuras.
Gracias

La verdad es k en la furgo solo hemos usado de noche el proyector, cuando nos relajamos... No obstante por la experiencia en casa te puedo decir, k de día no necesitaras estar totalmente a oscuras, pero tampoco  podrás tener todo abierto. Sobretodo las entradas de luz laterales y frente a donde vas a proyectar...tienes que hacer como un efecto caja. Nosotros comemos, y cenamos muchas veces proyectando, y no comemos a oscuras  .meparto .meparto

karnuz71

Gracias por darme pistas
De todas formas hasta marzo/ abril  :'( :'(que no me llega,aún tengo tiempo de mirar y mirar

Peru1

Hola,


Estamos detrás de una Clever Tour 540 con literas y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la calidad de los muebles y que  componentes o extras debería traer. Somos del norte y bajar a verla nos supone un gran esfuerzo por lo que me gustaría tener las cosas claras antes de nada.

Saludos.

Furgoxo

Cita de: Peru1 en Enero 13, 2017, 09:25:25 am
Hola,


Estamos detrás de una Clever Tour 540 con literas y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la calidad de los muebles y que  componentes o extras debería traer. Somos del norte y bajar a verla nos supone un gran esfuerzo por lo que me gustaría tener las cosas claras antes de nada.

Saludos.


Aúpa Peru1, nose si te valdrá de ayuda pero para hacerte una idea igual te puede valer,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg3982723;topicseen#msg3982723

algunas cosas han cambiado a lo descrito por aquel entonces, como que el comercial ahora es Salvador y que los paquetes 1 y 2 este año traen incluido volante de cuero, ayuda cierre eléctrico final de puerta corredera, preinstalacion de cámara marcha atrás y centralita CP plus de Truma, el resto igual.

El problema de este año es que si te vas a Clever está el modelo Vario Kids todo incluido, con más equipamiento y sale mejor de precio en comparación con la Tour, pero claro es irte a los 6m...., y eso ya es decisión personal de cada uno.....

Saludos! ;)

Peru1

Es perfecto furgoxo, me viene muy bien.


Me queda la duda de la base Citroen. ¿ademas del motor, en que se diferencian la Citroen de la Fiat?

¿Que significa chasis heavy? ¿merece la pena?

Saludos.

Furgoxo

Enero 13, 2017, 15:23:43 pm #629 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 15:29:24 pm por Furgoxo
Cita de: Peru1 en Enero 13, 2017, 14:31:43 pm
Es perfecto furgoxo, me viene muy bien.


Me queda la duda de la base Citroen. ¿ademas del motor, en que se diferencian la Citroen de la Fiat?

¿Que significa chasis heavy? ¿merece la pena?

Saludos.


Aquí solo se puede pedir con base Citroen, no hay opción a Fiat, las diferencias serían que Citroen ahora ha pasado a motores 2.0 con AdBlue mientras Fiat sigue con los 2.3 y sin AdBlue, además Citroen antes iba por cadena distribución y ahora ya va por correa como las Fiat.

Chasis heavy es que viene algo más reforzado de suspensión trasera si no me equivoco, podria merecer la pena pero por lo que se lee al respecto es que al final acabará cediendo las ballestas de la suspensión trasera con el tiempo igualmente por lo que lo ideal sería la suspensión neumatica puesta a posterior por ti.

Primero probaría a circular con ella sin desembolsar el extra del chasis heavy y si ves que no te gusta su comportamiento más adelante valorar una neumatica, aunque esto como siempre es algo personal que deberás valorar tu mismo, hay mucha info al respecto sobre el tema de los chasis y suspensiones traseras de las Fiat Ducato Citroen Jumper....

Por cierto, te dejo otro análisis del Tour literas con más fotos y comentarios del compañero marauder:

http://furgobizkaia.org/index.php?topic=3250.0

Saludos ;)