EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoyoco

Pues la verdad que yo estoy entre dos aguas...

Por un lado con un mosqueo importante con el retraso en la entrega. Creo que no es de recibo tanto retraso.

Pero por otro lado, también hay que tener en cuenta las cosas que han pasado, sobre todo el fallecimiento de Thomas con todo lo que ello conlleva y luego el follón de la normativa de los motores, que son dos cosas que se escapan de las manos. Lo del transporte y la presencia en la feria son cosas que si se podrían haber mejorado.

También decir que Salvador, por el momento, más rápido o más lento, pero me está respondiendo y explicando las causas del retraso. Y bueno, por mucho que he mirado, no he visto nada de las características y el equipamiento de la Clever por el precio que me ha salido. Así que dentro del mal sabor de boca de la espera, esta me compensa.

Así que espero tenerla en cuanto se pueda y que la satisfacción de tenerla me quite el mal sabor de boca de la espera. Al final no es plato de buen gusto, pero tampoco es el fin del mundo y la acabaré disfrutando.

Respecto al resto de personas que la han pedido, yo creo que entre que Salvador estará más rodado y que son motores Euro6, el tiempo de espera será el que tarden en la fábrica de hacerla, traerla y sacar los papeles.

Lo importante de todo esto, es que al menos, mediante este tema, la información está a disposición  de la gente.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Diciembre 12, 2016, 12:35:19 pm
Pues la verdad que yo estoy entre dos aguas...

Por un lado con un mosqueo importante con el retraso en la entrega. Creo que no es de recibo tanto retraso.

Pero por otro lado, también hay que tener en cuenta las cosas que han pasado, sobre todo el fallecimiento de Thomas con todo lo que ello conlleva y luego el follón de la normativa de los motores, que son dos cosas que se escapan de las manos. Lo del transporte y la presencia en la feria son cosas que si se podrían haber mejorado.

También decir que Salvador, por el momento, más rápido o más lento, pero me está respondiendo y explicando las causas del retraso. Y bueno, por mucho que he mirado, no he visto nada de las características y el equipamiento de la Clever por el precio que me ha salido. Así que dentro del mal sabor de boca de la espera, esta me compensa.

Así que espero tenerla en cuanto se pueda y que la satisfacción de tenerla me quite el mal sabor de boca de la espera. Al final no es plato de buen gusto, pero tampoco es el fin del mundo y la acabaré disfrutando.

Respecto al resto de personas que la han pedido, yo creo que entre que Salvador estará más rodado y que son motores Euro6, el tiempo de espera será el que tarden en la fábrica de hacerla, traerla y sacar los papeles.

Lo importante de todo esto, es que al menos, mediante este tema, la información está a disposición  de la gente.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No si está claro que también habrá que entender al comercial, ha sido una cadena de sucesos que han influido en vuestros casos más concretamente, también como quien dice están empezando a asentarse y seguro que las ventas que han tenido tras la feria de Barcelona no se lo esperaban.

Aun así está bien que el responda ante todo con claridad de lo que va aconteciendo respecto a las retrasos, eso ya es un punto a favor para ellos.

Yo espero que les vaya bien y continúen haciendo bien las cosas, o mejor aún en el futuro, a poco que se lo curren estoy seguro que tendrán más tirón aún.

Saludos y ánimos! ;)


corsair

Una pena el retraso que estas teniendo, ya se hace eterna la espera normal asi q con retrasos....
De todas formas, perdonar la pregunta, pero no entiendo el lio que hay con la entrega de esa furgo porque se muriera el importador, no veo en que puede afectar que muera el representante de la marca en españa a la entrega de un pedido por parte de la marca....
Saludos

Furgoyoco

Diciembre 12, 2016, 14:01:12 pm #573 Ultima modificación: Diciembre 12, 2016, 14:03:42 pm por Furgoyoco
Respecto al fallecimiento de Thomas en sí mismo, no supuso un retraso en la fabricación de la furgo. La fabricaron en el plazo que me dieron.

Pero si que se produjo un tiempo de espera hasta que encontraron a otra persona que se hiciese cargo de la distribución de la marca en España. Ten en cuenta que la distribución la llevaba únicamente Thomas y no se trataba de una empresa con varios socios. Y la marca Clever entiendo que no tiene nada que gestionar de la entrega.

Supongo que en estos casos se tendrán que realizar cambios a efectos notariales de representación de la marca (con la complicación de que una de las partes ya no está) , crear una nueva SL con el nuevo distribuidor etc... y ponerse al día de como funciona todo el tema de la distribución.  Al final todo eso entiendo que no se hace de un día para otro y son procedimientos que llevarán su tiempo. Al final Salvador no se hizo cargo de la distribución plenamente hasta finales se septiembre.

Pero vamos que eso es solo una de las circunstancias  (desgraciada) que han producido el retraso. Luego está el transporte, el irse a la feria de Barcelona...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

corsair

Pues siento mucho que te haya pillado todo este marron en medio, y solo puedo darte animos y desearte paciencia. Yo en tu lugar estaria de los nervios o mas.....
De todas formas, y sin querer hacer leña del arbol caido, esto me reafirma en lo problematico que puede llegar a ser comprar a una marca con distribuidor unico. Estuve en Barcelona en la feria con ellos y dentro de las furgos y de verdad que me estaban gustando mucho, hasta que me dijeron que habia un unico distribuidor de la marca..... en ese mismo momento tache de la lista las Clever, y asi se lo dije a ellos tambien.
Bueno lo dicho, paciencia y animo, y que todo este lio acabe lo mas pronto posible.....
Saludos

Furgoyoco

Está claro que cuando te decides por marca relativamente nueva y con una distribución tan reducida, se pueden dar circunstancias como esta, que no creo que se produjesen en marca con mejor distribución. La infraestructura y soporte por parte de la matriz es muy superior.

Pero es que, de verdad, que por características y equipamiento, no ya solo por precio, es la que más me gustó y se adaptaba a lo que quería. Por lo que más allá del disgusto de la espera y el retraso pues estoy tranquilo. Como he dicho no es el fin del mundo, he estado 35 años sin furgo, así que un por esperar un poco más no me moriré. Y al menos la atención de Salvador, quitando los retrasos, me da tranquilidad.

Bueno, no os aburro más con mi tema.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jonerko

Para los que habeis hecho la reserva recientemente, ¿Cuanto tiempo de espera os dijeron al comprarla? ¿Tan saturados están? Yo quiero acercarme en primavera a Tarifa a verlas insitu
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

karnuz71

Yo la reserve el 7 de octubre.
Entonces me dijo que 10 semanas.
Las últimas noticias son febrero/ marzo....si tengo suerte.
La razón no es exceso de pedidos aquí. Es el cambio de fabrica para aumentar producción.
Eso es lo que me dijo Salvador la semana pasada.

Salud y paciencia

Furgoxo

Cita de: karnuz71 en Diciembre 12, 2016, 22:49:38 pm
Yo la reserve el 7 de octubre.
Entonces me dijo que 10 semanas.
Las últimas noticias son febrero/ marzo....si tengo suerte.
La razón no es exceso de pedidos aquí. Es el cambio de fabrica para aumentar producción.
Eso es lo que me dijo Salvador la semana pasada.

Salud y paciencia


Otra fábrica más en Hungría? O es que se cambian a otra más grande?

Y se sabe algo de si en Tarifa se van a trasladar a otro sitio para tener una exposición de Clever como se comentó por aquí?

Javier Pi

Cita de: Furgoxo en Diciembre 13, 2016, 08:43:30 am
Otra fábrica más en Hungría? O es que se cambian a otra más grande?

Y se sabe algo de si en Tarifa se van a trasladar a otro sitio para tener una exposición de Clever como se comentó por aquí?


Estaban haciendo una fábrica nueva bastante más grande con una capacidad de producción de unos 3.200 vehículos/año. Eso fue lo que leí por Internet. En el último catálogo hay una foto del "capo" con su hijo (Futuro - Tercera generación) en las nuevas instalaciones todavía en obras y se puede apreciar algún foso en el suelo de la nave.

De Tarifa no sé nada del cambio a otras instalaciones. Solo que seguimos a la espera y se está haciendo muy largo.

Saludos

Lago2007

Diciembre 13, 2016, 11:03:50 am #580 Ultima modificación: Diciembre 13, 2016, 11:06:07 am por Lago2007
Todo lo bueno se hace esperar  ;D

Es una gran marca que está empezando, pagáis los platos rotos de esa novedad, aprendizaje y falta de estructura; a cambio recibireis una furgo a un precio increíble, las mismas que en 5 años cuando se hayan completado todo el proceso de estructuración y aprendizaje costarán bastante más.

Yo vi las primeras hace creo mas de 2 años en Holanda, y ya me llamaron la atención. Y la única razón por la que no me tiro YA MISMO a la piscina con una de ellas es k las hacen igual de indiscretas y con ventanas/claraboyas muy visibles y vulnerables igual que los demás fabricantes, lo que a mi juicio es un error. Y mientras alguien no se salga de esa línea clásica, para k cambiar si estoy a gusto con mi Globecar.

Si me declino x una GV y no una AC, prescindiendo de espacio, es para ganar en discreción y seguridad. Aparcar donde quiera y no destapar o despertar sospechas de vehículo vivienda. Clever es genial, pero si hiciera las furgos con OPCIONES de ventanas Standard de furgoneta, claraboyas náuticas ultraplanas, furgos pintadas oscuras y sin rótulos o pintadas, mañana mismo tenía mi pedido.

Alá pa que os desestreseis podéis porme a parir .bien

Javier Pi

Diciembre 13, 2016, 11:44:50 am #581 Ultima modificación: Diciembre 13, 2016, 15:47:02 pm por Javier Pi
Creo que las Clever es dentro de las comerciales de las más discretas, por los vinilos relativamente pequeños, por no necesitar rejillas para la nevera, al ser esta de compresor. Pero claro una cosa es ser discreto y otra pasar camuflado.
Si le ponemos un portabicis y antena de tv, etc. aunque no tuviera ventanas es difícil no saber que se trata de un camper.

Las ventanas de furgoneta no tienen cámara de aire al igual que las claraboyas náuticas por lo que condensarían un montón, además estas últimas de no poder abrir para ventilar si está lloviendo ya que entraría el agua.

Lo que comentas, hay que elegir entre discreción y pasar desapercibido.

Saludos

Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Diciembre 13, 2016, 10:02:02 am
Estaban haciendo una fábrica nueva bastante más grande con una capacidad de producción de unos 3.200 vehículos/año. Eso fue lo que leí por Internet. En el último catálogo hay una foto del "capo" con su hijo (Futuro - Tercera generación) en las nuevas instalaciones todavía en obras y se puede apreciar algún foso en el suelo de la nave.

De Tarifa no sé nada del cambio a otras instalaciones. Solo que seguimos a la espera y se está haciendo muy largo.

Saludos


Ok! Entonces la nueva fábrica serán esas fotos que tienen colgadas por Facebook.

Saludos!

Lago2007

Esta tarde me acordé de vosotros. Íbamos por la carretera nacional en caravana....

Creo k en este hilo, hace poco hablamos de las cámaras traseras y os recomendé poner una cámara doble una orientada para aparcamiento y otra como retrovisor. Con 2 interruptores: Uno para accionarla y poder encenderla o apagarla al gusto, independientemente de la marcha atras. Y otro para cambiar de una cámara a otra. No hay tanta diferencia entre una cámara doble y una simple, y el trabajo de instalar es casi el mismo.

Pero la diferencia es abismal teniendo esa nitidez de visión y control trasero.


Javier Pi

He tenido instalada una cámara con doble objetivo y es realmente muy practica, la llevaba siempre encendida como retrovisor ya que por el espejo interior no se veía nada, cuando necesitaba la cámara cercana para hacer maniobras cambiaba yo manualmente la entrada de señal en el monitor.

La calidad y nitidez de la imagen era tan  impresionante como su precio.

Es uno de los accesorios más prácticos que he tenido, por lo que recomiendo su uso.

Saludos