EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrymar

Cita de: Furgoxo en Noviembre 21, 2016, 15:44:24 pm
Explanada fábrica Clever en Hungría, Citroen Jumper listas para entrar a cadena de producción y camperizar, alguna seguro que es la vuestra  .malabares  ;D

Saludos :)




Menuda foto te has conseguido Furgoxo...!!!
¿Esa es de la planta de Tószeg o es otra?

Furgoxo

Es la fabrica de Hungría si, de momento solo tienen una creo jeje!

La foto es del Facebook de Clever, no hay mas misterio ;)

Un saludo!

Adrymar

A cotillear al Cara Libro que me voy...
Lo que hace el ansia viva...!
.meparto  .meparto  .meparto

Muchas gracias amigo...!!!

jonerko

Por lo que he visto en la web de Clever, se matriculan con 3500 kg de MMA, ¿es eso cierto? de ser así, ¿se matriculan todas como furgón-vivienda?

¿Sabéis si hay alguna opción de matricularlas como turismo-vivienda (3300kg) y así tener un margen de velocidad más amplio?
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

Javier Pi

Cita de: jonerko en Noviembre 27, 2016, 23:07:09 pm
Por lo que he visto en la web de Clever, se matriculan con 3500 kg de MMA, ¿es eso cierto? de ser así, ¿se matriculan todas como furgón-vivienda?

¿Sabéis si hay alguna opción de matricularlas como turismo-vivienda (3300kg) y así tener un margen de velocidad más amplio?



Que tengan una MMA de 3.500 kg. no tiene nada que ver para que se matriculen como furgon vivienda. Casi todas suelen figurar como 3200 Autocaravana.

corsair

De hecho la categoria turismo-vivienda creo q ha desaparecido....
Una pena, pero me da q no nos libra nadie de los limites de velocidad de los vehiculos industriales.....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


neithwe

Cita de: corsair en Noviembre 28, 2016, 13:46:30 pm
De hecho la categoria turismo-vivienda creo q ha desaparecido....
Una pena, pero me da q no nos libra nadie de los limites de velocidad de los vehiculos industriales.....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Una idea que iría bien es tener el cuadro de velocidades de los distintos países. No sé si está por el foro, pero estaría bien tenerlo a mano... Si tengo tiempo lo miro o si alguien lo tiene...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

corsair

El de españa se puede sacar de la pagina de la dgt, pero el mixto de todos los paises no se si se podra conseguir o habra q hacerlo en plan excell casero....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


neithwe

Cita de: corsair en Noviembre 28, 2016, 13:55:21 pm
El de españa se puede sacar de la pagina de la dgt, pero el mixto de todos los paises no se si se podra conseguir o habra q hacerlo en plan excell casero....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

De momento no he encontrado nada de vehiculos mixto pero he encontrado este que tiene información válida. Intentaré buscar más


No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

karnuz71



Otra foto de la campa de Clever en Hungría. Me la ha mandado Salvador.
¡¡¡¡¡¡Ya veo furgos rojas!!!!!!

Lago2007

Cita de: neithwe en Noviembre 28, 2016, 17:50:31 pm
De momento no he encontrado nada de vehiculos mixto pero he encontrado este que tiene información válida. Intentaré buscar más




muy buen aporte!
Aunque yo diría que esa tabla es para coches y vehículos industriales. Por lo k se, k me corrijan si me equivoco .ereselmejor,  matriculados como 3200 autocaravana tenemos otros límites, aunque nuestros cuerpos sean de furgoneta no podemos ir a su velocidad.

Lo bueno es k los radares aún no son tan listos, que yo sepa  .nono, y no saltan x debajo de 120km/h independiente del vehículo.
Ahora si te multan x encima de 120 es cuando puedes tener problemas pedirán papeles a la DGT y te caes con más peso.

Nosotros llevamos 6 meses de viaje, cruzamos Francia, Inglaterra, Gales, Bélgica, Holanda, Luxemburgo eso sí, clavados al límite de velocidad ni un km/h más ;D y hasta ahora no ha llegado ninguna multa.

El más difícil, todo Reino Unido ...como los límites están en millas, y 1mph=1,6...km/h... Con límites 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70mph se hacen imposibles de calcular con rapidez..,  y algunos he visto aún peor 45mph =  .confuso2 km/h
además de tener k estar pendiente de conducir x el otro lado,  y k las rotondas van al revés etc... .hacha

Nosotros seguimos la regla del 15, circulamos algún km/h más lentos, pero seguros k no llegarán multas.

Solo pierdes 1km/h cada 10mph.. No es tanto lo k pierdes si piensas k el límite máximo de 70mph en autopista son en realidad 111,...km/h
Y nosotros vamos a 105km/h

neithwe

Cita de: Lago2007 en Noviembre 29, 2016, 07:35:57 am
muy buen aporte!
Aunque yo diría que esa tabla es para coches y vehículos industriales. Por lo k se, k me corrijan si me equivoco .ereselmejor,  matriculados como 3200 autocaravana tenemos otros límites, aunque nuestros cuerpos sean de furgoneta no podemos ir a su velocidad.

Lo bueno es k los radares aún no son tan listos, que yo sepa  .nono, y no saltan x debajo de 120km/h independiente del vehículo.
Ahora si te multan x encima de 120 es cuando puedes tener problemas pedirán papeles a la DGT y te caes con más peso.

Nosotros llevamos 6 meses de viaje, cruzamos Francia, Inglaterra, Gales, Bélgica, Holanda, Luxemburgo eso sí, clavados al límite de velocidad ni un km/h más ;D y hasta ahora no ha llegado ninguna multa.

El más difícil, todo Reino Unido ...como los límites están en millas, y 1mph=1,6...km/h... Con límites 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70mph se hacen imposibles de calcular con rapidez..,  y algunos he visto aún peor 45mph =  .confuso2 km/h
además de tener k estar pendiente de conducir x el otro lado,  y k las rotondas van al revés etc... .hacha

Nosotros seguimos la regla del 15, circulamos algún km/h más lentos, pero seguros k no llegarán multas.

Solo pierdes 1km/h cada 10mph.. No es tanto lo k pierdes si piensas k el límite máximo de 70mph en autopista son en realidad 111,...km/h
Y nosotros vamos a 105km/h

Si las velocidades son de turismo, tendremos que investigar como esta nuestro caso. Pero como salen teléfonos de emergencia y todo pensé que podría servir.
El tema multas ahora ya van llegando del extranjero y es una cosa a tener en cuenta porque las vacaciones te pueden salir bastante caras.
Yo también he estado varios años en Inglaterra y la verdad es que es un kaos. Yo tenía una lista de conversión al lado para ir mirando los límites traducidos a km/h
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Lago2007

Noviembre 29, 2016, 09:40:01 am #507 Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 09:45:52 am por Lago2007
Cita de: neithwe en Noviembre 29, 2016, 08:43:04 am
Si las velocidades son de turismo, tendremos que investigar como esta nuestro caso. Pero como salen teléfonos de emergencia y todo pensé que podría servir.
El tema multas ahora ya van llegando del extranjero y es una cosa a tener en cuenta porque las vacaciones te pueden salir bastante caras.
Yo también he estado varios años en Inglaterra y la verdad es que es un kaos. Yo tenía una lista de conversión al lado para ir mirando los límites traducidos a km/h


Si, la pegatina te la venden en el ferry. Incluso creo que en Poundland también; pero me sale mas barata la regla del 15  .meparto .meparto .meparto

Lo que me refiero de las multas no es que no lleguen.... es que, ""según creo"" , deberíamos circular a 100km/h y no a 120km/h por autovía o autopista por estar matriculados como vehiculo vivienda, nos toman como si fueramos AC; pero ningún radar TODAVIAAAA jaja, sabe identificar cuales somos vehículos vivienda y cuales son furgonetas industriales.

Todavia....  .malabares

MINISTERIO DEL INTERIOR
Asunto: Autocaravanas
Instrucción 08/V-74
(...)
Siendo las autocaravanas "vehículos especiales de categoría M1" distintos de los turismos se considera justificado no aplicarles los mismos límites de velocidad fuera de poblado que a este tipo de vehículos, sino aquellos correspondientes a otros vehículos de categoría M (destinados al transportes de personas), lo que daría lugar a los siguientes límites de velocidad:
- En autopistas y autovías............................................................ 100 Km/h
- En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y carreteras con arcén pavimentado de al menos 1,50 m. De anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de la circulación.................................................................................. 90 Km/h
- En el resto de las vías fuera de poblado.................................... 80 Km/h
Estos límites de velocidad serían aplicables a las autocaravanas que circulen sin remolque, clasificadas en su tarjeta ITV con los siguientes códigos:
- 3148 (vehículo mixto vivienda)
- 3200 (autocaravana sin especificar de MMA menor o igual a 3.500 Kg.)
- 3248 (autocaravana vivienda de MMA menor o igual a 3.500 Kg.)
Las autocaravanas clasificadas con los códigos:
- 3300 (autocaravana sin especificar de MMA mayor de 3.500 Kg.)
- 3348 (autocaravana vivienda de MMA mayor de 3.500 Kg.)
- 2448 (furgón vivienda)
Se regirían por los mismos límites de velocidad aplicables a los camiones (por razón de su masa máxima autorizada) y al resto de los furgones: 90 Km/h en autopistas y autovías, y 80 Km/h en carreteras convencionales.
En vías urbanas serán de aplicación a las autocaravanas, cualquiera que sea su código de clasificación, al igual que al resto de los vehículos en general el límite de velocidad genérico de 50 Km/h, en los términos previstos en el artículo 50 del Reglamento General de Circulación.

.......


Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 26 de Enero de 2008
EL DIRECTOR GENERAL
Pere Navarro Olivilla
A TODAS LAS UNIDADES DEL ORGANISMO
Reglamento General de Conductores
Real Decreto 818/2009 de 8 de mayo (BOE nº 138 de 8 de junio de 2009)
(...)

fuente : http://www.caravanplanet.es/documento-publicado-por-el-ministerio-del-interior-y-la-dgt/

pabgarde

¿Estais seguro que vuestras Claver estan matriculadas como 3248 (autocaravana vivienda) y no como 2448 (furgon vivienda)?
Lo digo porque son furgones industriales transformados, y no Autocaravanas.
En caso de ser 2448 el límite son 90kmph.
En caso de ser 3248 no esta muy claro. Parece que debería ser 100kmph pero hace unos años modificaron la ley y excluyeron el concepto autocaravana de los límites y por tanto aplicaría los 120kmph. Según parece hay gente que recurre las multas y gana, pero la multa te la ponen.

Javier Pi

Cita de: pabgarde en Noviembre 29, 2016, 09:47:04 am
¿Estais seguro que vuestras Claver estan matriculadas como 3248 (autocaravana vivienda) y no como 2448 (furgon vivienda)?



Si no se ha cambiado, prácticamente todos los GV de serie venía en la documentación como 3200 Autocaravana.