EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

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ICHIUS

Perfecto Lago2007 así lo quiero hacer yo pero cambiando el duocontrol por un interruptor remoto de cierre del gas.
Por cierto, ¿como has aislado el agujero de la toma exterior? Parece muy grande.

Gracias por la información.


Lago2007

Cita de: pabgarde en Noviembre 14, 2016, 20:47:21 pm
Pensaba que el LPG al llevar más proporcion de propano que de butano no tenía problemas de congelacion... o al menos no tanto como el butano. ¿Como se comporta el LPG a bajas temperaturas?


La mezcla no es igual en todos sitios.
El porcentaje de la mezcla varía de comprarlo en localidades u otras. Si vas mucho a la nieve es recomendable recargar en gasolineras de  zonas frías u alta montaña, donde contiene mas propano. Nosotros no hemos tenido ningún problema con el Lpg, pero también es cierto que aún no lo teniamos instalado el invierno pasado.

Lago2007

Cita de: ICHIUS en Noviembre 14, 2016, 20:57:36 pm
Perfecto Lago2007 así lo quiero hacer yo pero cambiando el duocontrol por un interruptor remoto de cierre del gas.
Por cierto, ¿como has aislado el agujero de la toma exterior? Parece muy grande.

Gracias por la información.


El agujero sólo es grande en la madera, luego entró el tubo haciendo agujero. Fue necesario hacerlo así, para poder apretar ya que en nuestra Globecar hay mucha distancia ahí hasta la chapa llena toda de aislamiento.

Furgoxo

Cita de: ICHIUS en Noviembre 14, 2016, 13:55:28 pm
Te puedo hablar según mi experiencia, técnicamente no tengo ni idea.
He estado muchas veces en Sierra Nevada (la carretera mas alta de Europa, 3100m), llevando la Truma 6 de gas en una Mobilvetta. La calefacción funcionando en continuo a -10º y sin problema. Desconozco como irán las de gasoil.

Un saludo.


Cita de: banzai en Noviembre 14, 2016, 15:32:51 pm
yo con una airtop 3200 de webasto  a gasoil también he estao hay  en eese mismo sitio y  sin problema ,  cero recordar que era mas el problema de las eberparcher.

de hecho  ya lo comente por hay atrás , yo lo pregunte en alpes, y Austria  ,y me dijeron  que por allí todos tiran de webasto por que no les falla, ni con la altura ni con el frio, eso sii,  todos las montan dentro


Muchas gracias a los dos, sigo recopilando datos, aunque aún a falta de saber si las Truma Diésel fallan en altura realmente, haré un recopilatorio de datos pros y contras de la Truma Gas y Truma Diésel con enlace a primera página, lo mismo con la instalación de GLP de Lago2007 etc..., así va quedando todo ordenadito.

Gracias a todos por los aportes .ereselmejor

pabgarde

Para la Truma Combi D6 (gasoil) venden un kit adicional para uso en periodos largos en altura de 1500 a 2700m. Entiendo que eso quiere decir que para un uso esporádico debería funcionar pero mejor contactar ocn el fabricante.

Dejo este enlace que encontré hace tiempo, en ingles, acerca de soluciones para altitud:
http://www.expeditionportal.com/forum/threads/121929-What-is-the-BEST-High-Altitude-Solution-for-Heating/page4

Furgoxo

Cita de: pabgarde en Noviembre 14, 2016, 23:44:29 pm
Para la Truma Combi D6 (gasoil) venden un kit adicional para uso en periodos largos en altura de 1500 a 2700m. Entiendo que eso quiere decir que para un uso esporádico debería funcionar pero mejor contactar ocn el fabricante.

Dejo este enlace que encontré hace tiempo, en ingles, acerca de soluciones para altitud:
http://www.expeditionportal.com/forum/threads/121929-What-is-the-BEST-High-Altitude-Solution-for-Heating/page4


Ummmm....., pues si hay kit de altura puede que si le influya la altitud al funcionamiento entonces..., indagaré un poco más..., siempre hay algún pero, no existe nada perfecto, habrá que saber a que llaman periodos largos, tenerla puesta toda una noche? Más de una? Para los del Norte que andamos en el monte en invierno también esto es importante saber..., a ver si busco más info al respecto..., gracias!

luisjav

Cuidado con la instalación de Glp, en Ac pasión van dos que se han quedado sin auto por explosión, uno se la instaló el mismo, el otro no lo sé.
Lo digo más que nada pues estas cosas del gas hay que hacerlo con especialistas.

Lago2007

Noviembre 15, 2016, 01:24:39 am #472 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 11:11:54 am por Lago2007
Cita de: luisjav en Noviembre 15, 2016, 00:48:29 am
Cuidado con la instalación de Glp, en Ac pasión van dos que se han quedado sin auto por explosión, uno se la instaló el mismo, el otro no lo sé.
Lo digo más que nada pues estas cosas del gas hay que hacerlo con especialistas.


Esta muy claro, cualquier instalación de combustible inflamable te la debe hacer un profesional, en este caso instalador de gas autorizado; aunque en la itv no te pregunten x quien te hizo la instalación. A mi me la hizo un buen profesional, y además autocaravanista, pagué y me quedé mas tranquilo.

Podrías poner el link de los casos?

marauder

Truma si no me equivoco las hace ebespacher, el kit el altura se ponían en las ebespacher y las webasto también
Os dejo unos comentarios de otro hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324566.msg4109529;topicseen#msg4109529

Que sino nos desviamos del tema



Javier Pi

Cita de: Lago2007 en Noviembre 14, 2016, 21:11:57 pm
El agujero sólo es grande en la madera, luego entró el tubo haciendo agujero. Fue necesario hacerlo así, para poder apretar ya que en nuestra Globecar hay mucha distancia ahí hasta la chapa llena toda de aislamiento.


No quiero ser alarmista pero por las fotos que pusiste parece que por el agujero realizado en el armario se ve la pintura roja de la chapa y el aislante, creo que falta de poner un pasatubos sellado en los extremos a la chapa y al armario  por una posible perdida en la unión de la toma exterior con la lira de alta presión que debería circular por el interior del tubo, si hubiera una perdida en la conexión este tubo la recogería llevando el gas al interior del armario ventilado.

Puede que lo tengas así instalado y no se aprecie bien en las fotos, sino es así el armario del gas a dejado de ser estanco al habitáculo y la toma exterior entra directamente al habitáculo en vez de al armario con el consiguiente peligro. En las autocaravanas se pone la toma exterior en la pared porque al perforar sales directamente al interior del armario y si hay perdidas en las conexiones sale al exterior a través de la ventilación del suelo. Pero en las furgos que el armario no va pegado a los laterales hay que poner pasatubos.

Saludos


Lago2007

Noviembre 16, 2016, 22:36:03 pm #475 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 22:38:55 pm por Lago2007
Cita de: Javier Pi en Noviembre 16, 2016, 21:45:59 pm
No quiero ser alarmista pero por las fotos que pusiste parece que por el agujero realizado en el armario se ve la pintura roja de la chapa y el aislante, creo que falta de poner un pasatubos sellado en los extremos a la chapa y al armario  por una posible perdida en la unión de la toma exterior con la lira de alta presión que debería circular por el interior del tubo, si hubiera una perdida en la conexión este tubo la recogería llevando el gas al interior del armario ventilado.

Puede que lo tengas así instalado y no se aprecie bien en las fotos, sino es así el armario del gas a dejado de ser estanco al habitáculo y la toma exterior entra directamente al habitáculo en vez de al armario con el consiguiente peligro. En las autocaravanas se pone la toma exterior en la pared porque al perforar sales directamente al interior del armario y si hay perdidas en las conexiones sale al exterior a través de la ventilación del suelo. Pero en las furgos que el armario no va pegado a los laterales hay que poner pasatubos.

Saludos


Pues muchas gracias por el aviso!!. de corazon te lo agradezco !!
Le pondre las pilas al que lo instalo. Y yo dando buenas referencias de el ... sera hp .ametralla

Lo cierto es que segun tengo entendido con la ley en la mano, el compartimento donde se almacena el gas debe estar 100% cerrado al interior y solo abierto al exterior. En la practica todas las GV pecan de esto. Los armarios no son 100% estancos, una junta de 2 maderas con algo de silicona no puede serlo, ni las puertas que tienen los armarios.... y estas puertas para meter y sacar bombonas dan al interior del habitáculo. Y aun asi, van y las homologan todas jodete  .malabares

Muchas gracias por la info .bien .bien .bien .bien . Le hare algo  .malabares

Javier Pi

Yo creo que la junta que ponen en las puertas de los armarios cumplen con la función de evitar que por las rendijas pudiera pasar gas al interior de la zona habitable. Son juntas que no tienen que soportar presión ya que si hubiera alguna fuga sería más fácil una salida por los agujeros de ventilación del suelo.

Yo tengo la idea de instalar una bombona de GLP en la furgo y me planteo la salida de la lira de carga por el suelo del armario aprovechando los agujeros de ventilación que ya tiene  el armario. Y amarrar la boca de carga con una pletina al bastidor.

He visto fotos de instalaciones de esta manera, si encuentro fotos las subo.

Saludos

banzai

Jodeeer  ,Javier Pi  con razón dice el refrán que   " cuatro ojos ven mas que dos"  menuda información  acabas de darle    como para no estar atento con lo que nos montan   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ICHIUS

Cita de: Lago2007 en Noviembre 16, 2016, 22:36:03 pm
Pues muchas gracias por el aviso!!. de corazon te lo agradezco !!
Le pondre las pilas al que lo instalo. Y yo dando buenas referencias de el ... sera hp .ametralla

Lo cierto es que segun tengo entendido con la ley en la mano, el compartimento donde se almacena el gas debe estar 100% cerrado al interior y solo abierto al exterior. En la practica todas las GV pecan de esto. Los armarios no son 100% estancos, una junta de 2 maderas con algo de silicona no puede serlo, ni las puertas que tienen los armarios.... y estas puertas para meter y sacar bombonas dan al interior del habitáculo. Y aun asi, van y las homologan todas jodete  .malabares

Muchas gracias por la info .bien .bien .bien .bien . Le hare algo  .malabares


Hola Lago2007, a lo mejor no fui tan claro como Javierpi cuando te pregunte "Por cierto, ¿como has aislado el agujero de la toma exterior? Parece muy grande."
De todas maneras me alegro que se haya detectado este fallo para evitar problemas.
Por estos motivos no descarto la instalación por uno mismo de GLP y después llevarlo a un profesional para que revise la instalación y haga el certificado de revisión.

Un saludo.

ICHIUS

Cita de: Javier Pi en Noviembre 17, 2016, 00:14:19 am
Yo creo que la junta que ponen en las puertas de los armarios cumplen con la función de evitar que por las rendijas pudiera pasar gas al interior de la zona habitable. Son juntas que no tienen que soportar presión ya que si hubiera alguna fuga sería más fácil una salida por los agujeros de ventilación del suelo.

Yo tengo la idea de instalar una bombona de GLP en la furgo y me planteo la salida de la lira de carga por el suelo del armario aprovechando los agujeros de ventilación que ya tiene  el armario. Y amarrar la boca de carga con una pletina al bastidor.

He visto fotos de instalaciones de esta manera, si encuentro fotos las subo.

Saludos

Hola Javier pi, me interesa esa instalación, ¿donde pondrías la toma exterior?, yo miré por los bajos de la furgo y con una pletina quedaría la toma muy baja, con el peligro de rozarla en algún bordillo o badén.

Saludos