EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ICHIUS

Cita de: Furgoyoco en Noviembre 14, 2016, 11:03:22 am
Muchas gracias por la información.

Al precio de la página habría que añadirle el de la instalación no? Es un a opción  a tener en cuenta. Si encima le pones 2 botellas conectadas a la vez, la autonomía debe ser muy buena.

Yo por ahora estaré un tiempo con las dos botellas k6. En un futuro, si me lo puedo permitir y veo que lo necesito, veré de poner este sistema.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Por supuesto, instalación aparte.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Cita de: ICHIUS en Noviembre 14, 2016, 10:21:37 am
Volviendo con el GLP, creo que he encontrado un kit que solucionaría el GLP en los modelos de literas. He consultado y me dicen que mide 46cms sin el asa. En la Tour Literas el cajón tiene 50cms de alto.

http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/bombonas-glp-5-kg/321-bombonas-recargables-glp-toma-carga-exterior.html

A este kit le añadiría un filtro de entrada, el regulador de 30mb y  un interruptor remoto para cerrar el gas desde dentro de la furgo.
Creo que solo pondría una bombona ya que he llevado una de las grandes en otra autocaravana y me duraba meses. En este caso sería cuestión de llenar más a menudo.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues es muy buena opcion. Gracias por la info. Por fin encontramos una opción fácil para poner GLP con literas.

pabgarde

Entiendo que tú duda con la posición de la toma exterior es porque no sabes lo que hay detrás de ese panel en tu furgo de serie, ¿no?
Entiendo que cuando te lo instalen tendrás que desmontar toda esa zona para hacer el agujero y entonces lo verás y seguramente podras recolocar lo que haya...

ICHIUS

Cita de: pabgarde en Noviembre 14, 2016, 11:20:33 am
Entiendo que tú duda con la posición de la toma exterior es porque no sabes lo que hay detrás de ese panel en tu furgo de serie, ¿no?
Entiendo que cuando te lo instalen tendrás que desmontar toda esa zona para hacer el agujero y entonces lo verás y seguramente podras recolocar lo que haya...

Así es, no sé que hay detrás. La opción de desmontar es imposible. Hay que taladrar directamente. Esa es la duda. Hay que taladrar de dentro a afuera, madera, aislante y chapa.
El tema es que quiero dárselo a un instalador pero quiero comprarlo todo y que lo haga como yo quiero.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: ICHIUS en Noviembre 14, 2016, 10:21:37 am
Volviendo con el GLP, creo que he encontrado un kit que solucionaría el GLP en los modelos de literas. He consultado y me dicen que mide 46cms sin el asa. En la Tour Literas el cajón tiene 50cms de alto.

http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/bombonas-glp-5-kg/321-bombonas-recargables-glp-toma-carga-exterior.html

A este kit le añadiría un filtro de entrada, el regulador de 30mb y  un interruptor remoto para cerrar el gas desde dentro de la furgo.
Creo que solo pondría una bombona ya que he llevado una de las grandes en otra autocaravana y me duraba meses. En este caso sería cuestión de llenar más a menudo.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Interesante ICHIUS, después de la instalacion y demás papeleos necesarios para una instalacion de este tipo sería bueno saber en cuánto queda al final de precio el conjunto, para los que dudan entre la Truma Diésel o Truma a Gas, si el conjunto llega cerca de los 800€ de la Truma Diésel directamente yo igual optaba por Diésel. Si realmente queda todo más económico es para pensarlo también ya que con dos bombonas de GLP pequeñas y viajando por Europa problema de recarga nunca va a haber.

Por otro lado me uno a la pregunta que hizo Adrymar páginas atrás, estos sistemas Truma, sobre todo la Truma Diésel padecen del mal de altura fallando por encima de determinada altitud?

Para los que nos movemos por la montaña es interesante saber esto.

Gracias y un saludo!

ICHIUS

Noviembre 14, 2016, 13:55:28 pm #455 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 14:03:21 pm por ICHIUS
Cita de: Furgoxo en Noviembre 14, 2016, 13:43:09 pm
Interesante ICHIUS, después de la instalacion y demás papeleos necesarios para una instalacion de este tipo sería bueno saber en cuánto queda al final de precio el conjunto, para los que dudan entre la Truma Diésel o Truma a Gas, si el conjunto llega cerca de los 800€ de la Truma Diésel directamente yo igual optaba por Diésel. Si realmente queda todo más económico es para pensarlo también ya que con dos bombonas de GLP pequeñas y viajando por Europa problema de recarga nunca va a haber.

Por otro lado me uno a la pregunta que hizo Adrymar páginas atrás, estos sistemas Truma, sobre todo la Truma Diésel padecen del mal de altura fallando por encima de determinada altitud?

Para los que nos movemos por la montaña es interesante saber esto.

Gracias y un saludo!


Te puedo hablar según mi experiencia, técnicamente no tengo ni idea.
He estado muchas veces en Sierra Nevada (la carretera mas alta de Europa, 3100m), llevando la Truma 6 de gas en una Mobilvetta. La calefacción funcionando en continuo a -10º y sin problema. Desconozco como irán las de gasoil.

Un saludo.


banzai

yo con una airtop 3200 de webasto  a gasoil también he estao hay  en eese mismo sitio y  sin problema ,  cero recordar que era mas el problema de las eberparcher.

de hecho  ya lo comente por hay atrás , yo lo pregunte en alpes, y Austria  ,y me dijeron  que por allí todos tiran de webasto por que no les falla, ni con la altura ni con el frio, eso sii,  todos las montan dentro

Adrymar

Muchas gracias Furgoxo, ICHIUS & Banzai.
Uno va a ciegas en plan a-b-c..., y toda ayuda es necesaria y bienvenida....!

banzai

Cita de: Adrymar en Noviembre 14, 2016, 17:58:55 pm
Muchas gracias Furgoxo, ICHIUS & Banzai.
Uno va a ciegas en plan a-b-c..., y toda ayuda es necesaria y bienvenida....!

No hay de que amigo ;), aquí estamos  para ayudarnos a aprender los unos a los otros  .adios

Lago2007

Noviembre 14, 2016, 19:32:30 pm #459 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 20:10:45 pm por Lago2007
Perdón se me olvidó hacer las fotos.  .nono
Aquí la instalación de una bombona LPG recargable. Aunque la mía es grande. Yo prefiero llevar una recargable y otra de propano.

Espero k os sirva.







Sólo hay k hacer un pequeño agujero madera-aislante-chapa.







No hay que hacer ninguna homologación. El sistema de gas de la furgoneta ya está homologado de antes. Lo único necesario es tener un certificado de revisión.

pepesaspa

¿Alguien sabe a que se debe la diferencia de precio de las Clever en Alemania a las de España? La Celebration 2017 vale 37.999€ en Alemania y 41.999€ en España; no es mucha diferencia.

pabgarde



Cita de: Lago2007 en Noviembre 14, 2016, 19:32:30 pm
Aquí la instalación de una bombona LPG recargable. Aunque la mía es grande. Yo prefiero llevar una recargable y otra de propano.

¿Cual es la razón para llevar una de propano?


Lago2007

Noviembre 14, 2016, 20:07:33 pm #462 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 20:13:36 pm por Lago2007
Cita de: pabgarde en Noviembre 14, 2016, 19:52:52 pm
¿Cual es la razón para llevar una de propano?


Libertad, manejo, independencia.
Lo pensé así x 3 razones. Primero así tengo los 2 sistemas de gas, si no encuentro gasolinera con LPG seguro k encuentro donde comprar una bombona. Segundo puedo quitar la naranja en todo momento, poner el tapón y ganar ese espacio para ese viaje. Y tercero porque el LPG es una mezcla de gases Butano  Propano, la naranja la puedo poner directamente 100% propano que en noches heladas gasifica mejor que el butano, aunque tiene menos poder calorifico.

Después me he dado cuenta que no fue mala elección para nosotros.
Dado que con la de LPG de 11kg no me he quedado nada mas que una vez corto de gas LPG teniendo k usar la naranja, y fue x un descuido mio. Al día siguiente ya había recargado LPG. Porque gastarme el dinero de una segunda bombona LPG?

road-runner

Cita de: pepesaspa en Noviembre 14, 2016, 19:47:12 pm
¿Alguien sabe a que se debe la diferencia de precio de las Clever en Alemania a las de España? La Celebration 2017 vale 37.999€ en Alemania y 41.999€ en España; no es mucha diferencia.


El intermediario se lleva menos .meparto .meparto
We are always in nowhere, now here.

pabgarde



Cita de: Lago2007 en Noviembre 14, 2016, 20:07:33 pmel LPG es una mezcla de gases Butano  Propano, la naranja la puedo poner directamente 100% propano que en noches heladas gasifica mejor que el butano, aunque tiene menos poder calorifico.

Pensaba que el LPG al llevar más proporcion de propano que de butano no tenía problemas de congelacion... o al menos no tanto como el butano. ¿Como se comporta el LPG a bajas temperaturas?