EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

banzai

Cita de: eltoni en Noviembre 08, 2016, 22:04:14 pm
Bueno en mi caso eso no seria problema.

Ahora ando leyendo esto (por el tema consumo) y dice o eso entiendo que la calefa truma gas coge el aire a calentar del exterior, si eso fuese cierto es una basura de sistema, desperdicio energetico y calor humedo. No puede sera asi, me extraña mucho.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?82602-Que-Consumo-de-gasoil-Tiene-la-calefaccion/page2

yo le voy  a montar una dualtop  a gasoil  , que me da mucha mas seguridad y gasoil hay en todo el mundoy medejo de historias  con el gas ,o el GLP, que van a dormir peques dentro,

Furgoxo

Una pregunta que no se ha hecho y que yo no he indagado, los sistemas de calefacción y agua Truma o DualTop tienen problemas de funcionamiento con la altura?

Digo esto porque con algunos modelos de Eberspacher de las Marco Polo a partir de 1500m daban problemas de funcionamiento, aunque algunas ya debían venir con algún kit de altura o algo así, a día de hoy nosotros hemos dormido a más de 2000m de altura alguna vez y sin problema, y ni idea si llevamos kit de altura o no.

Los que habéis utilizado alguno de estos sistemas en altura habéis tenido algún problema?

Saludos.

xap_xap

Me parece que el tema de altura afecta sólo a las Air top 2000 st, para las que se puede montar un "kit de altura" a parte... as air top evo y dualtop creo que ya llevan sensor de altura incorporado que ajusta la combustión cuando estás en altura.

karnuz71

Yo en mi marco polo he tenido problemas de calefacción por la altura. Y no llegaba  a 1500 m.
Yo pregunté hace un tiempo en el hilo de gv de serie por este problema.me contestaron que con no hay inconveniente con la altura

ICHIUS

Alguien quería ver fotos de las rejillas de ventilación del compresor de la nevera.
Ahí las dejo.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Pues era yo así que gracias! No sabía que en el modelo de 540 la nevera también llevaba el compresor "alejado".
No termino de ver cómo va el compresor. En la última foto, el ventilador que se ve ¿hacia donde esta apuntando? ¿hacia la rejilla metálica de la primera foto?

ICHIUS

Cita de: pabgarde en Noviembre 09, 2016, 20:05:07 pm
Pues era yo así que gracias! No sabía que en el modelo de 540 la nevera también llevaba el compresor "alejado".
No termino de ver cómo va el compresor. En la última foto, el ventilador que se ve ¿hacia donde esta apuntando? ¿hacia la rejilla metálica de la primera foto?

Apunta al condensador.

pabgarde

Cita de: ICHIUS en Noviembre 09, 2016, 20:58:38 pm
Apunta al condensador.

Quería decir que qué hay detrás del condensador, en la foto se ve un hueco negro... Esa pared cual es?

ICHIUS

Cita de: pabgarde en Noviembre 09, 2016, 21:02:22 pm
Quería decir que qué hay detrás del condensador, en la foto se ve un hueco negro... Esa pared cual es?

Es la pared que da a la nevera. Lo negro es la nevera. Hay un agujero de 20x20 aprox. Que no se para que valdrá.

banzai

Noviembre 09, 2016, 22:53:01 pm #429 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 22:58:34 pm por banzai
Cita de: xap_xap en Noviembre 09, 2016, 16:49:25 pm
Me parece que el tema de altura afecta sólo a las Air top 2000 st, para las que se puede montar un "kit de altura" a parte... as air top evo y dualtop creo que ya llevan sensor de altura incorporado que ajusta la combustión cuando estás en altura.


las que daban casi siempre  problemas eran  las eberspacher,  las air top  que son webasto no daban problemas  a lo mejor  alguna daría ,pero  seguro  que por otro motivo quemadores sucios o algo, yo ahora tengo la air top 3200 de webasto  y son las que montan casi todos los camiones , yo pregunte por suelo ir a pirineos y alpes (y  me dijeron en Austria )que de webasto cualquiera  ,son las que usan los que andan por allí y pille de las mas cañeras

Adrymar

Hola a todos. ¿alguno sabe si las Truma D6 también padecen del "mal de alturas"?
Mil gracias...!

xavierchocula

Cita de: tarmac en Noviembre 03, 2016, 23:36:37 pm
Me refiero a esto...

Aquí tenéis la biga de la que hablo...



Aquí las fotos de una hymer van con esta zona cortada (sona puerta corredera-altillo conducción) ,abollada a martillazos para evitar que el "huevo" que tiene de serie se hunda y no interfiera a la hora de fabricar los muebles....


Que cada uno saque su propias conclusiones.... pero rezar por que no tengáis un accidente y pase algo grave...
lo que ilustras en esas fotos pasa casi en el 100% de las autocaravanas modernas y en las camper con techo de fibra lo mismo

xavierchocula

Cita de: Javior en Noviembre 02, 2016, 15:50:34 pm
Aqui por el foro ya hay gente que ha conseguido hasta 1,95 en la de abajo, sin cargarse la biga inferior.
La foto es de lisanlor,


Enviado desde mi P9000
bueno, pero ese 1,95 en la cama de abajo es más falso que un billete de 6€, le pones el colchón y ya no tienes espacio para poner los pies debajo de la viga...o la cabeza en el otro lado..

pabgarde

Cita de: xavierchocula en Noviembre 11, 2016, 12:58:36 pm
bueno, pero ese 1,95 en la cama de abajo es más falso que un billete de 6€, le pones el colchón y ya no tienes espacio para poner los pies debajo de la viga...o la cabeza en el otro lado..

Es cierto que tienes 15cm solo para pies y cabeza, pero menos es nada. Yo que duermo bocabajo te aseguro que ese hueco viene de lujo para estirar los pies.
Lo ideal sería quitar la viga pero de momento o eres fabricante o no se puede...

xavierchocula

Cita de: pabgarde en Noviembre 11, 2016, 13:25:20 pm
Es cierto que tienes 15cm solo para pies y cabeza, pero menos es nada. Yo que duermo bocabajo te aseguro que ese hueco viene de lujo para estirar los pies.
Lo ideal sería quitar la viga pero de momento o eres fabricante o no se puede...
en alguna postura te puede cuadrar bien ese hueco bajoviga pero yo no creo que sea correcto "venderlo" como que la cama es de 1,95