EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 08, 2016, 12:51:55 pm
Se te está yendo la pinza...


Porque vale una pasta, si fuesen 500 no dirias eso  .meparto

Puffff olvidarse de las negras menuda pasada...

eltoni

Cita de: banzai en Noviembre 08, 2016, 12:54:27 pm
por cierto  si le pone tantos agujeros  a la furgo para que ventile la nevera ,(sea donde sea),  digo yo  ???  que por esa misma ventilación  entrara aire de la calle , y en invierno si pones la cale , menuda fuga de calor , noo?  ???

La idea de los agujeros es para que enfrie solo el disipador del compresor, pero no que entre aire dentro del habitaculo; Por eso no entiendo lo de los agujeros interiores.

banzai

Cita de: eltoni en Noviembre 08, 2016, 12:59:21 pm
La idea de los agujeros es para que enfrie solo el disipador del compresor, pero no que entre aire dentro del habitaculo; Por eso no entiendo lo de los agujeros interiores.


eltoni , interesante   :roll:.  haber si se puede poner una foto  de eso  que comentas  ;)

Furgoyoco

Una pregunta.

Los que tenemos modelos con litera, ¿las botellas de gas tienen que ser algunas en especial? En principio sé que tienen que ser las bajitas de 6 Kg. Pero no sé si hay distintos modelos o marcas o si tienes que ir a morir a repsol o cepsa.

Más que nada por si sabéis si hay algún modelo más ligero o que aproveche mejor el gas, mejor propano que butano, precios...

Por último, ¿ hay que hacer algún tipo de contrato o solo hace falta ir a la tienda, coger las botellas y pagar?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: Furgoyoco en Noviembre 08, 2016, 16:23:38 pm
Una pregunta.

Los que tenemos modelos con litera, ¿las botellas de gas tienen que ser algunas en especial? En principio sé que tienen que ser las bajitas de 6 Kg. Pero no sé si hay distintos modelos o marcas o si tienes que ir a morir a repsol o cepsa.

Más que nada por si sabéis si hay algún modelo más ligero o que aproveche mejor el gas, mejor propano que butano, precios...

Por último, ¿ hay que hacer algún tipo de contrato o solo hace falta ir a la tienda, coger las botellas y pagar?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

De propano solo hay de 13kg. De butano tienes de 6 o 13kg. De GLP parece que solo hay de 13kg.
Opciones de botellas pequeñas no hay muchas... O eso creo...

Furgoyoco

Hola Pagbarde. Muchas gracias por la respuesta.

Entonces ¿sólo se puede  coger botellas de butano de 6 kg?

¿Hay distintas marcas o modelos? ¿o solo de repsol o cepsa?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: Furgoyoco en Noviembre 08, 2016, 16:51:32 pm
Hola Pagbarde. Muchas gracias por la respuesta.

Entonces ¿sólo se puede  coger botellas de butano de 6 kg?

¿Hay distintas marcas o modelos? ¿o solo de repsol o cepsa?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esa es la información que yo he encontrado. Y si, solo hay de Repsol y Cepsa.
Yo he intentado buscar botella pequeña recargable de GLP, que puedes recargar en muchas gasolineras de Europa, pero no encuentro. Así que si alguien sabe de ellas que lo diga...
Es uno de los motivos para poner todo a gasoil en lugar de gas...

eltoni

Recargar GLP solo es posible con instalacion fija y boquilla exterior

EdoNork

No hay bombonas de 6Kg, son de 5,25Kg. Parece chorrada pero para calcular conviene saber el contenido de forma más aproximada.

eltoni

Noviembre 08, 2016, 20:07:03 pm #399 Ultima modificación: Noviembre 08, 2016, 20:09:12 pm por eltoni
La ventaja del GLP, aparte del precio litro, es que no regalas gas como haces con el resto de sistemas, amen de repostar cuando quieras este como este el deposito de lleno no como con las botellas que tienes que llevar otra dando tumbos, ocupando sitio y peso. Recarga en toda europa.

pabgarde

Es suficiente con tener una toma exterior fija en la furgo para recargar GLP, aunque sea una botella. El problema es que no hay pequeñas. Supongo que habría que preguntar a un instalador para ver otras opciones.

eltoni

Noviembre 08, 2016, 21:25:08 pm #401 Ultima modificación: Noviembre 08, 2016, 21:28:28 pm por eltoni
Cita de: pabgarde en Noviembre 08, 2016, 20:53:56 pm
Es suficiente con tener una toma exterior fija en la furgo para recargar GLP, aunque sea una botella. El problema es que no hay pequeñas. Supongo que habría que preguntar a un instalador para ver otras opciones.


Yo creo que se podria poner debajo de la nevera, no crees?

http://micasaconruedas.com/gas-gas-glp-recargable-caravana-autocaravana-camper-furgo-accesorios/bombona-de-gas-glp-aluminio/bombona-de-gas-glp-aluminio-de-11-kilos/
Con capacidad para 22 litros de gas.( coste actual España 0,54 eur aprox/litro en surtidor)

https://get.google.com/albumarchive/108761442054679132311/album/AF1QipPxoSaqEA5wekUVe6Shq6vKuGV3hsQvUCCaU94j?source=pwa


pabgarde

Si la metes debajo de la cocina, en una L2, te quedas casi sin el armario... Y ese es el más cómodo. Además las de serie llevan la instalación de gas en los arcones traseros, y si es con litera solo cabe la pequeña de 6kg.

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 08, 2016, 21:32:35 pm
Si la metes debajo de la cocina, en una L2, te quedas casi sin el armario... Y ese es el más cómodo. Además las de serie llevan la instalación de gas en los arcones traseros, y si es con litera solo cabe la pequeña de 6kg.


Bueno en mi caso eso no seria problema.

Ahora ando leyendo esto (por el tema consumo) y dice o eso entiendo que la calefa truma gas coge el aire a calentar del exterior, si eso fuese cierto es una basura de sistema, desperdicio energetico y calor humedo. No puede sera asi, me extraña mucho.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?82602-Que-Consumo-de-gasoil-Tiene-la-calefaccion/page2


ICHIUS

Noviembre 08, 2016, 22:39:32 pm #404 Ultima modificación: Noviembre 08, 2016, 22:57:36 pm por ICHIUS
Cita de: banzai en Noviembre 08, 2016, 12:54:27 pm
por cierto  si le pone tantos agujeros  a la furgo para que ventile la nevera ,(sea donde sea),  digo yo  ???  que por esa misma ventilación  entrara aire de la calle , y en invierno si pones la cale , menuda fuga de calor , noo?  ???

Además de para enfriar el compresor, en este caso, todas las Autocaravanas tienen salidas de ventilación en el suelo por si hubiera alguna fuga de gas al ser más pesado que el aire saldría por ahí. Suelen estar en los escalones de entrada, la parte mas baja.
Yo en mi antigua AC sin saberlo las tapaba con toallas por el frío que entraba y no hay que taparlas.
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk