EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoyoco

Cuando tenga la furgo, os pasaré las fotos de la instalación eléctrica y ya vosotros, que sabéis más, lo interpretais.  Porque si lo tengo que explicar yo.... jejeje

Lo que si le quiero poner a corto plazo es un inversor de esos para usar los enchufes normales incluso con la furgo parada.

Bueno aquí me quedo mordiendome los muñones de los dedos jeje

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Noviembre 06, 2016, 18:55:34 pm
Hola compañeros.

Por mi parte comentar que me parece bien que se hable de todo en este tema, siempre que tenga alguna relación con los modelos de la marca Clever, ya sean cosas positivas o negativas.

Lo importante es que todo el mundo participe en este tema con total libertad y siempre respetando las opiniones de los demás.

Si en alguna ocasión, hay un tema técnico que pueda salirse un poco de la temática del post, pues se puede proponer crear un tema específico para hablar sobre ese tema, que puede ser común a todas las marcas. Por ejemplo, con el misterioso caso de las vigas perdidas, se puede hablar de ello en este tema o si alguien le parece bien, puede crear un tema específico para hablar de ese tema.

Por otro lado, esta semana llevan mi furgo  (con viga y cama de 1,85m jejej) a la ITV y en pocos días tendrán la ficha técnica con lo que ya se podrá matricular y podré ir a
recogerla. Con la mala suerte que tengo, calculo 2 o 3 semanas ajajajaj.

Voy a intentar poner unas fotos que me ha mandado Salvador. Si no salen, decírmelo.











Un saludo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Enhorabuena Furgoyoco!! Ya la tienes casi..., ya no te queda nada para empezar a disfrutarla.

El doble din es el que va con la retrocamara que monta Clever? Si es así que marca es? Queda muy bien.

Esperamos por aquí esas fotos del interior jeje!

Un saludo ;)

Furgoyoco

Muchas gracias Furgoxo. Por los ánimos y por tu gran ayuda con la organización de este post.

Pues si te digo la verdad, lo de la radio no tengo ni idea.

Básicamente porque no se la pedí, pero me la ha puesto. La razón no la sé ajjaja. Es más ya me había comprado una radio para ponérsela cuando me la diese. Menos mal que no me costó mucho...

Por otro lado, no creo que tenga lo de la cámara de marcha atrás. Eso ya sería demasiado. Entre el portabicicleta de regalo, la rebaja en la placa solar y la radio bastante bien me ha salido. Y encima la pedí justo antes de la subida de precios...

Bueno, ya queda menos para tenerla.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Los que tuvisteis ocasión de ver la Vario Kids y Celebration en la feria y entrasteis en el baño de estas como el de neithwe, os pareció de un tamaño suficiente para desenvolverse y ducharse?

Por otro lado, que tal el tamaño del ropero de columna que se encuentra junto a la nevera, entre la nevera y las camas? Es generoso?

Saludos!

Adrymar

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2016, 22:18:07 pm
Los que tuvisteis ocasión de ver la Vario Kids y Celebration en la feria y entrasteis en el baño de estas como el de neithwe, os pareció de un tamaño suficiente para desenvolverse y ducharse?

Por otro lado, que tal el tamaño del ropero de columna que se encuentra junto a la nevera, entre la nevera y las camas? Es generoso?

Saludos!


Hombre Furgoxo, eso depende del físico de cada uno... Yo mido 1,70 y me pareció más que razonable teniendo en cuenta lo que es, del tipo de vehículo que es, y que para las dimensiones generales del mismo, eso de poder darte una buena ducha con agua caliente con cierta holgura, a mi si que me pareció muy bien.

Lo de la columna junto a la nevera lo veo útil. Me parece que cuando la tenga..... , le haré unas baldas para que cada uno tenga una, porque no acabo de ver colgado en la barra ningún traje, pero si que lo veo útil, si. No es el ropero de casa, pero te puede dar mucho juego.

Aitrus

El baño correcto. Ya sabéis que no es para hacer una fiesta en él.... Pero Correcto. La columna genial. Un armario realmente espacioso. Además tiene él detalle de ensanchar el pasillo en esa zona lo que desahoga el acceso a la cama.

illartacha

Fugoyoco, enhorabuena!!!!

Muy chula!! A ahora a disfrutarla mucho!

Por cierto, veo que la mayoria no pasáis de los 6m.

Tanto se nota que sea 6,36m a la la circular???
O no se notan tanto esos 36 cm en el habitáculo??

Un saludo!

Furgoxo

Gracias por las respuestas, lo de ensanchar el pasillo es un buen detalles.

Cita de: illartacha en Noviembre 07, 2016, 08:36:02 am
Fugoyoco, enhorabuena!!!!

Muy chula!! A ahora a disfrutarla mucho!

Por cierto, veo que la mayoria no pasáis de los 6m.

Tanto se nota que sea 6,36m a la la circular???
O no se notan tanto esos 36 cm en el habitáculo??

Un saludo!


Buenas, en autopista conducirla será poco más que igual que una 6m digo yo, el tema será la maniobrabilidad en carreteras sinuosas, donde te muevas o a la hora de aparcar.

Interiormente tienes algo más espacio pero siempre veo que utilizan esta medidas de 6,36m para montar las camas a lo largo en lugar de aprovechar a hacer un baño o salón más grande, para mi gusto es un desperdicio porque al final llevas unas camas parecidas en medidas a las de 6m y con el mismo salón y baño, pero con el handicap de ser más larga.

Esto hablando de la Runner H2, si ya te vas a H3 como las Maxi Kids ya no digo nada porque aunque baño y salón son iguales llevas más armario, dobles literas modulables, más espacio entre literas y más área de carga, en este caso si hay diferencia, pero en una H2 6,36m con distribución de camas a lo largo antes me quedaría con una de 6m.

Saludos!

karnuz71

Los que teneis familia y os gustan las bicis;
podeis decirme si con los portabicicletas de bola para cuatro bicis,se pueden abrir las puertas traseras?
Los de porton creo que solo pueden llevar dos o tres no?

gracias

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 06, 2016, 20:06:36 pm
Furgoyoco no se como aun no te has subido por las paredes!  .loco2 .loco2
Y encima te manda fotos para ponerte los dientes largos!! Animo que ya no queda na!
Yo creo que has hecho muy bien poniendo la placa y las dos baterías. Con esas baterías y la nevera que lleva la Clever tienes para día y medio parado, pero no mas. Con la placa ganaras al menos otro día. Ten en cuenta que las baterías no deberías descargarlas mas del 30% y luego se deben cargar lentamente. No se en tu caso como tienen el tema de la conexión al alternador y su funcionamiento. Ya nos contaras cómo es la instalación eléctrica y que elementos montan.
Lo dicho, deja las uñas!!  .meparto .meparto


La pena es como montan las neveras que no tienen entrada salida de aire exterior, en invierno no gastarian nada y en verano gastarian pero como tienes sol a patadas....

De todas maneras discrepo en el gasto en este supuesto: Si dejasemos la nevera encendida en invierno pero sin calefaccion dentro, estando la nevera hasta los topes y ayudado por la placa solar, igual te aguanta un mes.

Un truquillo es tener siempre la nevera hasta los topes, lo que hay dentro hace de acumulador, lo peor es medio vacia y que la nevera tenga que enfriar el aire, que ademas sale cada vez que abrimos la puerta.

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 07, 2016, 13:11:46 pm
La pena es como montan las neveras que no tienen entrada salida de aire exterior, en invierno no gastarian nada y en verano gastarian pero como tienes sol a patadas....

De todas maneras discrepo en el gasto en este supuesto: Si dejasemos la nevera encendida en invierno pero sin calefaccion dentro, estando la nevera hasta los topes y ayudado por la placa solar, igual te aguanta un mes.

Un truquillo es tener siempre la nevera hasta los topes, lo que hay dentro hace de acumulador, lo peor es medio vacia y que la nevera tenga que enfriar el aire, que ademas sale cada vez que abrimos la puerta.

Mis cálculo son los siguientes... Consumo nevera 50w. A 12v son 4A por hora. No esta muy claro pero asumo que eso es si el compresor funciona todo el día. Si solo trabaja la mitad del tiempo, en un día el consumo es de 50A. Sumale luces, bomba de agua, calefacción en invierno... yo pondría un gasto de 60A día.

Con una batería de 200A solo tienes disponibles 150A, así que le daría dos o tres días sin recargar. Con la placa solar podrias duplicar ese tiempo.

Todo es muy teórico y por eso antes he sido mas comedido...


eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 07, 2016, 13:41:54 pm
Mis cálculo son los siguientes... Consumo nevera 50w. A 12v son 4A por hora. No esta muy claro pero asumo que eso es si el compresor funciona todo el día. Si solo trabaja la mitad del tiempo, en un día el consumo es de 50A. Sumale luces, bomba de agua, calefacción en invierno... yo pondría un gasto de 60A día.

Con una batería de 200A solo tienes disponibles 150A, así que le daría dos o tres días sin recargar. Con la placa solar podrias duplicar ese tiempo.

Todo es muy teórico y por eso antes he sido mas comedido...


Una vez frio lo que esta dentro y si esta llena hasta los topes, el compresor se encendera 4 ratos al cabo del dia, no tienes mas que oir el compresor de la que tienes en casa.
Si encima tu que vas a camperizar de 0, pides entrada salida de aire exterior por la zona del compresor, ese aire sin contacto con el aire interior, en invierno y segun donde estes, si se te enciende un rato el compresor ya sera mucho y en verano se encendera mas, pero tendras luz de sobras, y ademas no te metera calor en la furgo.

Por eso en su dia "discutia" con perroflautero el tema de no apagar nunca la nevera, estando llena y sin nadie que abra la puerta no gastara apenas, evidentemente algo de gasto tendra, si esta en un garaje tendras que alimentarla y si esta en la calle un sitio donde le de el sol.
Ademas anda que no mola salir y llevar la nevera llena de cervezas frias  .malabares en una escapada de un dia etcc, no que este caliente y que el compresor tenga que hacer ese esfuerzo en enfriar todo eso ...

pabgarde



Cita de: eltoni en Noviembre 07, 2016, 14:16:07 pm
Una vez frio lo que esta dentro y si esta llena hasta los topes, el compresor se encendera 4 ratos al cabo del dia, no tienes mas que oir el compresor de la que tienes en casa.
Si encima tu que vas a camperizar de 0, pides entrada salida de aire exterior por la zona del compresor, ese aire sin contacto con el aire interior, en invierno y segun donde estes, si se te enciende un rato el compresor ya sera mucho y en verano se encendera mas, pero tendras luz de sobras, y ademas no te metera calor en la furgo.

Por eso en su dia "discutia" con perroflautero el tema de no apagar nunca la nevera, estando llena y sin nadie que abra la puerta no gastara apenas, evidentemente algo de gasto tendra, si esta en un garaje tendras que alimentarla y si esta en la calle un sitio donde le de el sol.
Ademas anda que no mola salir y llevar la nevera llena de cervezas frias  .malabares en una escapada de un dia etcc, no que este caliente y que el compresor tenga que hacer ese esfuerzo en enfriar todo eso ...


La mía de casa se enciende muy a menudo. Estoy deseando que lo hagas para que me confirmes los datos porque yo no lo tengo tan claro.
Por un lado esa corriente de aire que entra por el suelo y sale por el techo no lo veo. Necesitarás una buena turbina pues son 2 metros de ventilación y un agujero pequeño. Yo en la pared de la furgo no quiero ventilación.
Por otro tampoco creo que esa ventilación haga que tu nevera este siempre fría sin más y el compresor casi no funcione.
El problema de todo esto es que hasta que no lo termines y pruebes no sabrás si funciona y si va a tener esa mejora que dices. Y no se de nadie que tenga esa ventilación que propones...
La duda la tengo en las especificaciones :
- consumo de potencia 45W
- corriente nominal 5'7A
¿Eso que quiere decir? ¿Cual es el consumo diario?

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 07, 2016, 15:03:29 pm

La mía de casa se enciende muy a menudo. Estoy deseando que lo hagas para que me confirmes los datos porque yo no lo tengo tan claro.
Por un lado esa corriente de aire que entra por el suelo y sale por el techo no lo veo. Necesitarás una buena turbina pues son 2 metros de ventilación y un agujero pequeño. Yo en la pared de la furgo no quiero ventilación.
Por otro tampoco creo que esa ventilación haga que tu nevera este siempre fría sin más y el compresor casi no funcione.
El problema de todo esto es que hasta que no lo termines y pruebes no sabrás si funciona y si va a tener esa mejora que dices. Y no se de nadie que tenga esa ventilación que propones...
La duda la tengo en las especificaciones :
- consumo de potencia 45W
- corriente nominal 5'7A
¿Eso que quiere decir? ¿Cual es el consumo diario?


Tienes limpia la nevera por detras? la tienes encajonada, tiene buena ventilacion? las gomas estan bien?
La tienes llena? Eres de los que abren la nevera y la dejan un rato abierta?

No necesitas un turbina, simplemente por conveccion el aire caliente sube, hombre si le metes algo que chupe aire y cree corriente mejor.

Yo leo mucha gente que dice que la nevera da calor, que el mueble esta caliente.

Es simple sentido comun, un ejemplo extremo, si estas en las pistas de cualquier estacion de esqui a 15 bajo cero y dejas la nevera en la calle enchufada vs tenerla dentro que se ventila con el aire de la calefaccion, fuera no gastaria nada, no?

Eso sera el consumo maximo, diria yo.


pabgarde



Cita de: eltoni en Noviembre 07, 2016, 15:31:22 pm
Tienes limpia la nevera por detras? la tienes encajonada, tiene buena ventilacion? las gomas estan bien?
La tienes llena? Eres de los que abren la nevera y la dejan un rato abierta?

No necesitas un turbina, simplemente por conveccion el aire caliente sube, hombre si le metes algo que chupe aire y cree corriente mejor.

Yo leo mucha gente que dice que la nevera da calor, que el mueble esta caliente.

Es simple sentido comun, un ejemplo extremo, si estas en las pistas de cualquier estacion de esqui a 15 bajo cero y dejas la nevera en la calle enchufada vs tenerla dentro que se ventila con el aire de la calefaccion, fuera no gastaria nada, no?

Eso sera el consumo maximo, diria yo.

La nevera esta limpia, con buena ventilación, y las gomas bien. El uso es el normal y su llenado también. Mañana te paso el listado de lo que hay dentro...
No digo que lo que propones no mejore el rendimiento pero creo que eres demasiado optimista..