EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Noviembre 06, 2016, 00:40:57 am #345 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 00:49:08 am por banzai
Cita de: Adrymar en Noviembre 05, 2016, 23:28:35 pm
Muchas gracias Furgoxo...!!!
La hemos pedido en blanca sin rotular marca ni logotipo. Y le hemos pedido la Truma  D6 para el agua caliente y la calefaccion por gasoil. Tambien el pack multimedia con la retrocámara y 3 puntos extra de luz para leer en las camas.
De aqui a nisesabecuando, cuando vaya a por ella subo fotos. Lo prometo.


pues  deseando  ver  esas buenas y detalladadas fotos .fotografo .fotografo .fotógrafo ya  .palmas .palmas.

Cita de: eltoni en Noviembre 05, 2016, 23:01:37 pm
Segun ese hilo, camperizar no se puede, no? Y si la camperizacion la hace un profesional como clever como sabes que es legal?


pueees no se sabe, por que nadie sabra  lo que hay debajo del montaje , a no ser que la desmontes , cosa que nadie creo que haga :roll: :roll: :roll:

eltoni

Noviembre 06, 2016, 01:13:57 am #346 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 01:16:56 am por eltoni
Cita de: banzai en Noviembre 06, 2016, 00:40:57 am

pueees no se sabe, por que nadie sabra  lo que hay debajo del montaje , a no ser que la desmontes , cosa que nadie creo que haga :roll: :roll: :roll:


Pero es que segun ese hilo eso da igual, lo importante es hacer test, conseguir nº de homologacion de cada cosa, de cada vehiculo, y clever no tiene esa capacidad.

Y camperizar un particular puede?

Y alguien como furgok puede?

Segun ese hilo nadie puede camperizar, quitando quizas alguien como hymer, porque segun el hilo nadie tiene capacidad de hacer ni homologar pruebas, no?

GOTA

Muchas felicidades Adrymar por la compra! Yo tambien estoy a la espera de una mas que impresionante Clever! Tambien enorabuena por decir las cosas como son, ya que este no es un hilo de homologaciones sino que basicamente es un hilo de unas furgos ya homologadas y todo montado. Cuando la tengamos si alguien tiene alguna duda estare encantado de poder ayudar.
Un saludo.

pabgarde

Cita de: GOTA en Noviembre 06, 2016, 10:29:28 am
Muchas felicidades Adrymar por la compra! Yo tambien estoy a la espera de una mas que impresionante Clever! Tambien enorabuena por decir las cosas como son, ya que este no es un hilo de homologaciones sino que basicamente es un hilo de unas furgos ya homologadas y todo montado. Cuando la tengamos si alguien tiene alguna duda estare encantado de poder ayudar.
Un saludo.

Vamos a ver si nos aclaramos. Tengo claro que este es un hilo de las Clever, y como tal está para hablar de las cosas buenas y de las malas. Si sólo se hablara de lo bueno no tendría mucho sentido.

Clever ha conseguido una cama mas grande de lo normal y hemos "descubierto" que lo hace cortando una parte importante de la estructura de la furgoneta (viga horizontal), al contrario que otros fabricantes que siguen teniendo esa viga y por lo tanto una cama mas pequeña. Eso ya de por sí "chirría" un poco. Además, con la de burradas que se hacen en España al camperizar furgonetas no sé de nadie en este foro que haya quitado esa viga. Y mira que seria fácil quitarla y tener una cama mas grande, pero no se hace. Entiendo que es porque los laboratorios o ingenierías no lo permiten (y repito, permiten otras muchas burradas). A mi eso me hace dudar, y si hubiera comprado una Clever lo mínimo sería pedir una explicación aunque sólo sea por evitar problemas en un futuro. Igual lo explican y ya esta. Igual ya lo pone en la documentación que entregan al hacer la compra. ¿Qué documentación entregan? Yo no lo se, por eso lo pregunto en este hilo.

Por otro lado no se si os habéis preguntado porque Clever no ha conseguido homologar en España sus furgones con la base de Fiat. Clever en España sólo vende Citroën, y en Alemania puedes elegir Fiat. ¿No os parece raro? ¿Cuál será el motivo? Algo tiene que ser diferente en Alemania en cuanto a homologaciones. ¿Es posible que algo homologado en Alemania no lo esté en España? Ni idea, me pierdo con tanta palabra "homologación". De nuevo tampoco sé el motivo pero también es raro.

Por si fuera poco la diferencia de precio con otros fabricantes parece lo suficientemente importante para poder pensar que en algún sitio se están ahorrando dinero. ¿Donde? Ni idea, ¿quizás en las homologaciones? ¿O es por eso que en España solo ponen Citroën, por el precio?

Y para terminar decir de nuevo que no quiero aguar la fiesta a nadie por decir estas cosas. Yo mismo soy un mar de dudas y bastante tengo ya con decidir si poner una cosa u otra  .loco2.Teniendo la información cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo importante es tenerla. En mi caso concreto voy a camperizar con un profesional, y tengo claro que hay un vacío enorme en cuanto a la seguridad y homologación de los asientos traseros. Y por mas que me informo no llego a ninguna conclusión. Si en España se siguiera la normativa a rajatabla nadie podría camperizar una furgoneta y aquí todo el mundo lo hace y consigue todos los papeles. Ya tengo esa información y soy consciente de ellos, y aun así he decidido hacer lo mismo (lo mejor que se pueda claro).

Un saludo y seguid poniéndome los dientes largos con vuestras furgos!!  .baba


banzai

Noviembre 06, 2016, 14:14:09 pm #349 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 14:37:47 pm por banzai
aupa  pabgarde, te me has adelantao  ,
justo terminaba de escribir, para decir  exctamente lo mismo que tu, y lo he tenido que borrar para no clonar tu post,  :) lo cual respaldo totalmente y al completo, dicho esto ,y respetando la opinión de todos lo que tengan y tendrán una clever venga como venga ,
creo que como es un tema (el de la modificación de la estructura EN CLEVER) que dentro del hilo de las clever esta cogiendo importancia  ,y dudas, creo humildemente  que el que sepa como se hace, deveria recoger todos los post de este tema ,y añadirlos a la primera pagina  a la sección de  enlaces rapidos, por ejemplo "  dudas o problemas con las estrcturas , o vigas de las CLEVER, " también se puede hacer un enlace sobre las claraboyas .  lo mismo que el que ya hay sobre "los colores de las clever" y asi el que solo quiera leer lo bonita y buena que es su furgo ,o al contrario  sabra a que hilo ir directamente, y no se desanimara ni leyendo lo que no quiere ver , ni enterándose como de segura o homologada va su furgo,
por cierto hay cosas que van unidas  si o si y las reformas y homologaciones es una de ellas, o mal vamos si no.

Cita de: pabgarde en Noviembre 06, 2016, 13:24:59 pm
Teniendo la información cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo importante es tenerla.

y  eso  es lo mas importante tener la información ,  la información es poder ,   luego  que  cada uno obre.

en este mismo hambito de cosas , os pogo un enlace  que seguramente algunos diran que no tendría que ir aquí ya que no es de las CLEVER pero calsualmente es referente a todas sus cabinas   (citroen) ,y otras muchas como Peugeot y fiat., y daros cuenta del problema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183210.0
hay un problema y todos tratan de solucionarlo , nadie le ha dicho a nadie  que no se compren esas furgos, y  aquí tampoco se ha hablao de nada que no sea referente a las CLEVER, y a esa, llamémosla estraña medida de sus camas
mirar como tienen organizao el hilo los de : http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0    , con todo lo bueno y todo lo malo,  pero todo es información, luego  después alla cada uno.

un saludo  a tod@s

Furgoxo

Cita de: banzai en Noviembre 06, 2016, 14:14:09 pm
aupa  pabgarde, te me has adelantao  ,
justo terminaba de escribir, para decir  exctamente lo mismo que tu, y lo he tenido que borrar para no clonar tu post,  :) lo cual respaldo totalmente y al completo, dicho esto ,y respetando la opinión de todos lo que tengan y tendrán una clever venga como venga ,
creo que como es un tema (el de la modificación de la estructura EN CLEVER) que dentro del hilo de las clever esta cogiendo importancia  ,y dudas, creo humildemente  que el que sepa como se hace, deveria recoger todos los post de este tema ,y añadirlos a la primera pagina  a la sección de  enlaces rapidos, por ejemplo "  dudas o problemas con las estrcturas , o vigas de las CLEVER, " también se puede hacer un enlace sobre las claraboyas .  lo mismo que el que ya hay sobre "los colores de las clever" y asi el que solo quiera leer lo bonita y buena que es su furgo ,o al contrario  sabra a que hilo ir directamente, y no se desanimara ni leyendo lo que no quiere ver , ni enterándose como de segura o homologada va su furgo,
por cierto hay cosas que van unidas  si o si y las reformas y homologaciones es una de ellas, o mal vamos si no.
y  eso  es lo mas importante tener la información ,  la información es poder ,   luego  que  cada uno obre.

en este mismo hambito de cosas , os pogo un enlace  que seguramente algunos diran que no tendría que ir aquí ya que no es de las CLEVER pero calsualmente es referente a todas sus cabinas   (citroen) ,y otras muchas como Peugeot y fiat., y daros cuenta del problema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183210.0
hay un problema y todos tratan de solucionarlo , nadie le ha dicho a nadie  que no se compren esas furgos, y  aquí tampoco se ha hablao de nada que no sea referente a las CLEVER, y a esa, llamémosla estraña medida de sus camas
mirar como tienen organizao el hilo los de : http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0    , con todo lo bueno y todo lo malo,  pero todo es información, luego  después alla cada uno.

un saludo  a tod@s


Buenas, como único responsable de la idea de ir recopilando información del post con los accesos rápidos a este mismo post, añadido queda también lo que comentáis de vigas estructurales y demás.

Solo quería añadir que todo lo intento hacer siempre con buena intención, tanto en este post como en otros muchos que rondan por el foro, si alguien se ha sentido mal por no subirlo a primera página antes pido disculpas, así como ratificar que no tengo nada que ver con la marca, por si alguno lo había pensado, que a mí como a muchos otros me puede gustar más una marca que otra pero no me caso con ninguna, sea cual sea, porque todas tienen sus cosas buenas y malas.

Lo último que quería buscar con ayudar en el post a Furgoyoco es que esto acabará con malentendidos, si alguno cree que no he hecho bien y le ha sentado mal tiene mis disculpas.

Saludos.


pabgarde

Yo desde luego no me he molestado y espero que nadie lo haya hecho conmigo. Aquí estamos todos para aprender e informarnos y lo hacemos lo mejor que podemos. Además el hilo está nominado para ser el mejor de 2016!
Saludos!

banzai

Noooo, Nooo  Furgoxo , nada mas lejos de la realidad ,por mi  encantadísimo  con como esta el hilo y con todas las ideas de tod@s , si al final  lo importante  por lo menos pàra mi  es estar a gusto con lo que se tiene ,y disfrutar de ello ,pero si encima tienes toda la información posible de ello ,pues mucho mejor , y no se nos quedara cara de tonto  cuando en alguna KDD alguien  vine y te diga ,¿ pero no sabias que a tu furgo?.............

para dejar claro ,que yo no tengo nada tampoco ni a favor ,ni en contra de CLEVER, de hecho  hace unos meses estuvimos a punto de comprarles  dos ,  yo ,y mi hermano que  es el que sale en unas de las fotos junto a marauder ,donde  salen las piernas para ver lo pequeñita que es la sala , estuvieron  en vitoria  viéndolas y hablando con el fallecido thomas, que por cierto  era complicao ya que el hombre no hablaba casi español,
y mi mujer  había quedao este sábado para ir a tarifa  a verlas y hablar con ellos , pero hemos decido   camperizar al gusto ,y amedidas ,los dos,

un saludo  `para tod@s ;)

banzai


Furgoxo

Cita de: banzai en Noviembre 06, 2016, 16:25:43 pm
Noooo, Nooo  Furgoxo , nada mas lejos de la realidad ,por mi  encantadísimo  con como esta el hilo y con todas las ideas de tod@s , si al final  lo importante  por lo menos pàra mi  es estar a gusto con lo que se tiene ,y disfrutar de ello ,pero si encima tienes toda la información posible de ello ,pues mucho mejor , y no se nos quedara cara de tonto  cuando en alguna KDD alguien  vine y te diga ,¿ pero no sabias que a tu furgo?.............

para dejar claro ,que yo no tengo nada tampoco ni a favor ,ni en contra de CLEVER, de hecho  hace unos meses estuvimos a punto de comprarles  dos ,  yo ,y mi hermano que  es el que sale en unas de las fotos junto a marauder ,donde  salen las piernas para ver lo pequeñita que es la sala , estuvieron  en vitoria  viéndolas y hablando con el fallecido thomas, que por cierto  era complicao ya que el hombre no hablaba casi español,
y mi mujer  había quedao este sábado para ir a tarifa  a verlas y hablar con ellos , pero hemos decido   camperizar al gusto ,y amedidas ,los dos,

un saludo  `para tod@s ;)


Todo aclarado banzai, pabgarde, es que lo último que me gustaría es que hubiera malentendidos, que luego pasa como algunos post que empiezan los malos rollos, las faltas de respeto y al final no gana nadie, perdemos todos.

Un saludo y seguimos aprendiendo todos por aquí  .brinda

Furgoyoco

Hola compañeros.

Por mi parte comentar que me parece bien que se hable de todo en este tema, siempre que tenga alguna relación con los modelos de la marca Clever, ya sean cosas positivas o negativas.

Lo importante es que todo el mundo participe en este tema con total libertad y siempre respetando las opiniones de los demás.

Si en alguna ocasión, hay un tema técnico que pueda salirse un poco de la temática del post, pues se puede proponer crear un tema específico para hablar sobre ese tema, que puede ser común a todas las marcas. Por ejemplo, con el misterioso caso de las vigas perdidas, se puede hablar de ello en este tema o si alguien le parece bien, puede crear un tema específico para hablar de ese tema.

Por otro lado, esta semana llevan mi furgo  (con viga y cama de 1,85m jejej) a la ITV y en pocos días tendrán la ficha técnica con lo que ya se podrá matricular y podré ir a
recogerla. Con la mala suerte que tengo, calculo 2 o 3 semanas ajajajaj.

Voy a intentar poner unas fotos que me ha mandado Salvador. Si no salen, decírmelo.











Un saludo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Adrymar

Noviembre 06, 2016, 19:11:09 pm #356 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 19:15:31 pm por Adrymar
ENHORABUENA Furgoyoco...!!!!! Ostras qué alegría no?? Así que ya la tienes ahí, a puntito..!!!

Veo que te he seguido sin saberlo en el color...! Ese blanco de Sorolla...!!!!

Yo no se si le pondré el porta-bicis más adelante. Tampoco sabía si era necesario pedirla ya de casa con la placa solar o ponerla después, porque la Vario- Kids sale con 2 baterías para el habitáculo....

De todas formas, me alegro mucho por tí. Y ya verás como lo que queda de espera al lado de lo que has pasado ya, no es nada...!!!!

Un abrazo y a disfrutarla muy pronto..!!!!

banzai

Cita de: Furgoyoco en Noviembre 06, 2016, 18:55:34 pm
Hola compañeros.

Por mi parte comentar que me parece bien que se hable de todo en este tema, siempre que tenga alguna relación con los modelos de la marca Clever, ya sean cosas positivas o negativas.

Lo importante es que todo el mundo participe en este tema con total libertad y siempre respetando las opiniones de los demás.

Si en alguna ocasión, hay un tema técnico que pueda salirse un poco de la temática del post, pues se puede proponer crear un tema específico para hablar sobre ese tema, que puede ser común a todas las marcas. Por ejemplo, con el misterioso caso de las vigas perdidas, se puede hablar de ello en este tema o si alguien le parece bien, puede crear un tema específico para hablar de ese tema.

Por otro lado, esta semana llevan mi furgo  (con viga y cama de 1,85m jejej)


osea  que la tuya  si tiene vigaa .meparto .meparto .meparto .palmas .palmas.  es bromaaa ;)

totalmente de acuerdo en todo lo que dices furgoyoco,
que buena pinta  tiene la furgo  a disfrutar cuando la tengas y ya nos pondras fotos .fotografo .fotógrafo.
y no  saques el metro para medir nada .nono .nono .loco2 .meparto .meparto
un saludo

Furgoyoco

Gracias por los ánimos. Ya queda menos para la super presentación.

Lo del portabicicletas me lo regalaron, así que no le iba a hacer ascos ajajaj. Pero vamos es una cosa que le puedes poner más adelante si te apetece y te gusta montar en bicicleta.

Lo de la placa, fue una paranoia que me dio al principio cuando estaba en  la fase inicial y no tenía mucha idea (ahora tampoco es que tenga mucha jeje). Yo también pedí el pack con la segunda batería en el habitáculo, pero algunos conocidos decían que si no era suficiente porque la nevera de compresor gastaba mucho...y al final decidí ponerle la placa. Y elegí que me la pusieran ya ellos, antes que tener que llevarla a un taller nada más recogerla. Pero vamos que tras varios comentarios en este mismo foro, está claro que con dos baterías puedes aguantar parado bastante. Y luego con que te muevas un poco con la furgo durante el día, se cargan las baterías bastante rápido. Pero bueno supongo que con el tiempo acabarás poniendo una placa (para no ser menos que los demás en este mundo competitivo ajajaja).

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pabgarde

Furgoyoco no se como aun no te has subido por las paredes!  .loco2 .loco2
Y encima te manda fotos para ponerte los dientes largos!! Animo que ya no queda na!
Yo creo que has hecho muy bien poniendo la placa y las dos baterías. Con esas baterías y la nevera que lleva la Clever tienes para día y medio parado, pero no mas. Con la placa ganaras al menos otro día. Ten en cuenta que las baterías no deberías descargarlas mas del 30% y luego se deben cargar lentamente. No se en tu caso como tienen el tema de la conexión al alternador y su funcionamiento. Ya nos contaras cómo es la instalación eléctrica y que elementos montan.
Lo dicho, deja las uñas!!  .meparto .meparto