EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

banzai

Noviembre 04, 2016, 16:06:03 pm #315 Ultima modificación: Noviembre 04, 2016, 16:13:08 pm por banzai
Cita de: pabgarde en Noviembre 04, 2016, 15:23:30 pm
Que va hombre! A pesao no me gana nadie.
La idea de comentar esto no es la de acojonar al personal pero si creo necesario conocer la versión del fabricante. Igual se nos escapa algo que ellos si han tenido en cuenta y lo podemos aprovechar a la hora de camperizar y homologar nuestras furgos... Y si la respuesta no es satisfactoria ya es cuestión de cada uno comprar o no algo de ese fabricante/camperizador. Porque está claro que quitar una viga disminuye la seguridad si no se compensa con otra cosa.


Aupaa pabgarde, que  no te quiero ganar a pesao ;D ;D ;D,
ahora en serio , lo que os he contao  no es por acojonar a nadie , lo he contao desde el punto de vista de haber trabajado  casi 25 años en ese campo que creo que conozco algo,
insisto , nada tiene que ver el fabricante del vehiculo  con el fabricante camperizador si le preguntamos a fiat  por ejemplo me juego una merienda para los dos  a que se la respuesta  de  que ¿se puede quitar o modificar algo de la estructura de sus furgonetas? legalmente claro :roll:

la respuesta  es no ,no ,no ,no  el primer test que te pedirían seria el de impactos por cada cosa que cambies en ese vehiculo, y que no la tengan ellos ya reflejada .

ahoraaaa  los fabricantes montadores harán lo que mejor les venga para montar sus muebles ,(dentro  de un margen quiero pensar) otros  se romperán mas la cabeza y amoldaran la fabricación camper a la estructura  que hay,, y por supuesto que no nos lo van a decir si han cortao, o no decir toda la verdad eso seguro.

la información es poder ,y  el que no sabe  es como el que no ve , y viceversa.

respecto a  como  se puede o como lo hacen para homologar estas cosas ( siempre hablando de fabricantes camperizadores) los del vehiculo ya pasaron todos las homologaciones,
es fácil  con dinero todo se compra , como, quien ,donde,  homologo vw sus coches con esas emisiones? y luego las demas marcas.
todo se puede si dispones de los contactos necesarios.

y yo siempre me refiero de mas o menos grandes fabricante camperizadores

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 04, 2016, 12:30:23 pm
Una vez hablando con un camperizador cuyo nombre no voy a dar sobre poner una claraboya en el baño, me dijo que no le gustaba cortar la viga del techo central pero que podía hacerse. Y no le gustaba porque si subía al techo podría hundirse, no por problemas en caso de accidente. Afortunadamente no voy a hacer nada con ellos.
Lo digo porque parece que es posible homologar cosas así y eso demuestra el nivel de exigencia para algunas cosas...
Pero vuelvo a preguntarlo, ¿alguien ha preguntado alguna vez en alguna ingeniería o laboratorio o itv di es posible quitar o cortar este tipo de vigas? Quizás como ha dicho alguien, no es tan estructural esa viga. De hecho seguro que hace más rígida la estructura todos los arcones y muebles que de montan que la propia viga... Igual con un arcón con estructura metálica y fijado a las vigas se consigue lo mismo...


Entonces como la pone? .confuso2

banzai

pues yo creo  que haciendo  que la claraboya no coincida con ninguna viga , noo????

eltoni

Cita de: banzai en Noviembre 04, 2016, 16:14:40 pm
pues yo creo  que haciendo  que la claraboya no coincida con ninguna viga , noo????


Eso creo yo, vamos yo lo haria asi, que cortando seguramente quede mas centrada o mas grande, supongo que si...

Es mas yo estoy mirando si mejor extractor que claraboya, cuanto mas pequeños los agujeros del techo mejor, tema puente termico...

banzai

Cita de: eltoni en Noviembre 04, 2016, 16:18:32 pm
Eso creo yo, vamos yo lo haria asi, que cortando seguramente quede mas centrada o mas grande, supongo que si...

Es mas yo estoy mirando si mejor extractor que claraboya, cuanto mas pequeños los agujeros del techo mejor, tema puente termico...


estoy contigo, yo también me planteo  mas esa opción de los extractores  con menor agujero ;)

pabgarde

Cita de: banzai en Noviembre 04, 2016, 16:14:40 pm
pues yo creo  que haciendo  que la claraboya no coincida con ninguna viga , noo????

En la distribución que me planteaba no cabía la claraboya sin cortar la viga así que o no se ponía o se cortaba.

banzai

Cita de: pabgarde en Noviembre 04, 2016, 17:10:53 pm
En la distribución que me planteaba no cabía la claraboya sin cortar la viga así que o no se ponía o se cortaba.


pues de cuanto es esa claraboyaa??   .confuso2 .confuso2
pueeees  yo no pondría , o poner mas pequeña , seguridad ante todo ,   que los peques también viajan en estas furgos.

pabgarde

Cita de: banzai en Noviembre 04, 2016, 18:32:27 pm
pues de cuanto es esa claraboyaa??   .confuso2 .confuso2
pueeees  yo no pondría , o poner mas pequeña , seguridad ante todo ,   que los peques también viajan en estas furgos.

El problema era la colocación del baño y su tamaño... Pero que solo era un ejemplo, quería decir que hay camperizadores que no tienen problema en cortar esa viga y homologarlo. Poder se puede, otra cosa es si se debe...

banzai

Cita de: pabgarde en Noviembre 04, 2016, 19:18:14 pm
El problema era la colocación del baño y su tamaño... Pero que solo era un ejemplo, quería decir que hay camperizadores que no tienen problema en cortar esa viga y homologarlo. Poder se puede, otra cosa es si se debe...


pues esa pregunta  ,tiene una respuesta  sencilla ,clara ,y concisa , no se debe , ni esa ni ninguna viga de la furgo, es la respuesta que te darán todos los fabricantes de furgos ,fiat vw ,mercedes etcc.  otra cosa será lo que se hace ,y que nos pillen ,o les pillen.

creo  que este es un tema  en el que nunca estaremos de acuerdo ,fabricantes de vehículos, fabricantes de camperizaciones ,y usuarios, cada uno busca , o da prioridad a su interés.

AYA2016

Cita de: neithwe en Octubre 30, 2016, 10:23:03 am
Las distancias son reales, es decir que es de colchon a techo... no hay que sumar nada, vaya la ropa de cama y nada más  .sombrero

Furgoxo:
Todo sea para ayudar a otros foreros a tener las cosas claras, siempre va bien tener unas medidas de referencia para hacerte una idea. Seguramente hay muchos medidas que faltan, por este motivo pido que me ayuden y las pongo. Entre todos vamos a poder ayudar a quien lo necesite.


Buenas neithwe: en las medidas de la cocina, podrías poner las medidas del fregadero, diámetro y fondo  ¿¿??, gracias

peñita

No se no entiendo nada.
Me estais diciendo que los que ponen techo elevable (se corta todo el techo con vigas y refuerzos) no van en condiciones.
O los que ponen ventanas grandes (se cortan refuerzos) tambien esta mal.
Las furgonetas de venta de comida que cortan todo un lateral para el mostrador tambien estan mal.

Y por favor explicarme donde tienen las vigas las autocaravanas en la vivienda, que yo sepa en ningun sitio.
Las integrales no llevan ninguna en toda la estructura ni siquiera en la cabina.

Como soy el unico que opina en este sentido, explicarme porque esta mal reformar unas vigas o refuerzos.

Lo siento siempre llevando la contraria, jejeje
Agur.

peñita

Y no comparemos lo de vw con las emisiones con esto, porque vw preparo algo para engañar y envenenar el planeta, pero para los amigos de vw lo ha hecho muy bien.

tarmac

Que no se nos olvide que estas furgos han sido diseñadas para lo que todos sabemos y no para camperizar,transformar o cortar/pegar bigas. Los camperizadores (ya sea una gran marca multinacional o el chaval que le mete la flex...) están modificando algo que en su día,paso las pruebas pertinentes. Que una vez modificadas ya nos olvidamos de dichas pruebas ya que no sirven para nada. Pero en el fondo... estas furgos se diseñaron para carga,llevar personas y poco mas. Esta claro que El uso que se les está (algunos) dando conlleva a que a mas de uno no le tiemble el pulso a la hora de adaptar su camperizacion. Yo soy de la forma de pensar que donde no hay no se puede sacar. Luego ya que cada uno haga lo que quiera. Esto es como todo,los limites los pone cada uno.
Editado

tarmac

o me estoy obsesionando o veo ya cosas "raras" por todos los lados...
http://www.font-vendome.fr/van/rando-camp/

fijaos en la foto de la cabina de ducha. no creeis que ahí falta la dichosa biga... ?
Editado

eltoni

si, lo han cortado



Pero vamos una ac montada sobre chasis cabina en que todo es panel, en un accidente se desmonta por completo...