EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: banzai en Noviembre 04, 2016, 00:10:07 am
Muy  buen e ilustrativo  aporte Tarmac , esta claro que " de donde no hay no se puede sacar" y  si no hay esa medida   y se quiere sacar en algún sitio hay que cortar, y en estos casos que  tan bien nos has ilustrao  han cortao las vigas. :-\.
y el problema  añadido es lo que comentas , tener un accidente  ,yo he trabajao muchos años en las líneas de fabricación y montaje de vehículos de muchas marcas y modelos , y  siempre tanto  en el diseño como en las pruebas , a lo que mas importancia se le da, es a la prueba de impactos  , que es donde se ve la resistencia  de  todo lo que lleva  como  a su deformación ,y  esas fotos  tienen muy mala pinta  para pasar una prueba de ese calibre.

Queda entonces claro que hay fabricantes que contamos vigas importantes que forman parte de la estructura del vehículo.
La cuestión ahora es cómo consiguen homologar, y si el resto de los mortales podemos hacer lo mismo.
Por supuesto la idea sería cortar viga y moverla hacia abajo, o cambiarla por otra más estrecha, o cualquier cosa para rigidizar esa zona... ¿Alguna vez alguien ha preguntado en alguna ingeniería o laboratorio la posibilidad de homologar algo así?

road-runner

Dudo que eso sea homologable e incluso legal, me parece que habéis dado con un tema que podría traerles problemas a esos fabricantes .fotografo .fotografo
We are always in nowhere, now here.

Furgoxo

Pues vaya con las marcas, a cortar vigas estructurales así por así, pues echando un ojo a las marcas del mercado, hay muchas que hacen esto, no solo en las camas atrás sino que con lo de la cama abatible sobre salón anda que no hay modelos en el mercado con ese sistema, y algunas empresas camperizadoras que lo hacen también...

Está claro que de alguna manera se homologará porque sino no lo entiendo, aunque choca mucho que dejen homologar algo que es de vital seguridad en un vehículo en caso de accidente  como las vigas estructurales.

No tengo ni idea de lo que harán, en la de la cama trasera podrían llegar a reducirla y hacerla más estrecha sin eliminarla pero es que en la de cabina, las que llevan cama abatible sobre salón, está claro que tajo al canto y fuera.

Yo no entiendo ya nada.... .loco2

eltoni

Y de esto en foros alemanes no se habla?, porque vaya tela.

Adrymar

Cita de: eltoni en Noviembre 01, 2016, 21:09:39 pm
Han metido la radial si o si




¿alguien tiene esta misma foto pero del modelo con la puerta izquierda corredera? Lo pregunto porque pensando en que si es el caso de que si en las Clever han eliminado la ultima viga horizontal que une las vigas de los pilares verticales tochos, en fábrica también lo harán con la viga horizontal de la puerta corredera, o por lo menos no va todo el conjunto soldado como una jaula.
Es decir, no opino que esas vigas horizontales sobren, pero que a lo mejor no son taaaaaan estructurales e imprescindibles , por lo que me he acordado del modelo con puerta corredera también a la izquierda.
Yo creo que no ha de dar miedo. Otra cosa es la viga del techo que une los dos laterales del vehículo que habéis puesto por ahí, pero esa furgo no es Clever, y no es el caso.
Y en cuanto a homologaciones, la responsabilidad es de la ITV y en caso de accidente el seguro: son ellos los que han de inspeccionar antes, y para ello tendrían que destapar toda la camperización.
En el caso de Clever esa misión es suya, pero en el de un particular le toca a uno mismo jugársela.

pabgarde

Una vez hablando con un camperizador cuyo nombre no voy a dar sobre poner una claraboya en el baño, me dijo que no le gustaba cortar la viga del techo central pero que podía hacerse. Y no le gustaba porque si subía al techo podría hundirse, no por problemas en caso de accidente. Afortunadamente no voy a hacer nada con ellos.
Lo digo porque parece que es posible homologar cosas así y eso demuestra el nivel de exigencia para algunas cosas...
Pero vuelvo a preguntarlo, ¿alguien ha preguntado alguna vez en alguna ingeniería o laboratorio o itv di es posible quitar o cortar este tipo de vigas? Quizás como ha dicho alguien, no es tan estructural esa viga. De hecho seguro que hace más rígida la estructura todos los arcones y muebles que de montan que la propia viga... Igual con un arcón con estructura metálica y fijado a las vigas se consigue lo mismo...

Furgoxo

Alguna explicación tiene que tener, dudo mucho que los fabricantes hagan cosas así por así para adecuarlas a su distribución, además digo yo que tendrán que tener el visto bueno con alguna homologación etc...

Si te pones a pensar te vuelves loco, porque entre el tema de las suspensiones traseras que no llevan y este de quitar vigas estructurales, en que clase de vehículo camperizado vamos rodando por la carretera?

En fin, por mi parte no le voy a dar mas vueltas, si fabrican así las marcas y hacen lo que hacen alguna explicación tendrá, porque no espero que lo hagan todo saltándose algunas normativas, o eso quiero pensar.

Saludos.

pabgarde

Y seguro que no has pensado en la fijación de los asientos traseros a la furgo y si han pasado todas las pruebas de colisión...

Adrymar

.... O llevar una báscula a bordo a ver cómo vamos de peso o de reparto de cargas sobre cada eje, o un compresor de aire para la presión de los neumáticos en cada momento, una garrafita con líquido refrigerante, de frenos, un calibre para el dibujo de las ruedas, velocidad en ruta y maniobras...  .meparto
No hay que obsesionarse creo yo.
Son en estos casos vehículos para ocio, con mucha tranquilidad, sin prisa, con precaución y dándoles un mantenimiento razonablemente adecuado para evitar sustos o averias, digo yo.
Senti

banzai



solo por comentar , cuando  se troquelan los laterales de las furgos  sean de la marca que sean,  el que lleva la puerta corredera  sea en la mano que sea  es diferente , estructuralmente, lleva mas refuerzos  en todo el arco del lateral donde encajara la puerta ,y eso lo hace mas rigido  , y mas aun cuando esta la puerta cerrada.
en cuanto a estructural y no estructural   ,las marcas base ,vw fiat etc ,homologan la furgo tal cual sale de la cadena , no hay opciones de tetris  , (por lo menos legalmente),por que a esas le han hecho los test, si no serian importantes  ,y se podrían mover al gusto,no vendrían soldados vendrían con tornillos para poderlos mover o quitar,
siempre hablando de las marcas fabricantes , no de camperizadoras,

haber quien saca  una mercedes , camperizada por mercedes y que haya cortado mercedes una viga de su estructura, no habrá seguro , por que mercedes camperizara todo en base a el vehiculo salido tal cual de la cadena, y es lógico  además  si una viga no seria importante  o daría igual que este , ellos no la pondrían , solo ya por el ahorro del coste , para una viga de esas que hablamos hacen falta 5, o 6  troqueles  que cada uno pesa alrededor  de 15 toneladas ,y es casi medio año de trabajo hacerlos  solo para que nos situemos  de lo que estamos hablando.
en cuanto a la responsabilidad de las inspecciones o homolagaciones que mas da de quien sea la culpa , si tienes un accidente lo vamos a tener nosotros , y en ese caso mejor que no sea grave.

banzai

Cita de: pabgarde en Noviembre 04, 2016, 12:30:23 pm
Una vez hablando con un camperizador cuyo nombre no voy a dar sobre poner una claraboya en el baño, me dijo que no le gustaba cortar la viga del techo central pero que podía hacerse. Y no le gustaba porque si subía al techo podría hundirse, no por problemas en caso de accidente. Afortunadamente no voy a hacer nada con ellos.
Lo digo porque parece que es posible homologar cosas así y eso demuestra el nivel de exigencia para algunas cosas...
Pero vuelvo a preguntarlo, ¿alguien ha preguntado alguna vez en alguna ingeniería o laboratorio o itv di es posible quitar o cortar este tipo de vigas? Quizás como ha dicho alguien, no es tan estructural esa viga. De hecho seguro que hace más rígida la estructura todos los arcones y muebles que de montan que la propia viga... Igual con un arcón con estructura metálica y fijado a las vigas se consigue lo mismo...


fíjate  que la respuesta te la da el mismo montador de la clarabolla :o
si cortar la viga del techo central  se puede hacer  ,por que en caso de accidente , no pasa nada :o :o, y sin embargo  si se sube el con pongamos 80 kl. se unde , imaginaros la fuerza con la que un vehiculo cae sobre el techo , cuando da una vuelta campana

banzai

Cita de: Furgoxo en Noviembre 04, 2016, 13:39:52 pm
Alguna explicación tiene que tener, dudo mucho que los fabricantes hagan cosas así por así para adecuarlas a su distribución, además digo yo que tendrán que tener el visto bueno con alguna homologación etc...

Si te pones a pensar te vuelves loco, porque entre el tema de las suspensiones traseras que no llevan y este de quitar vigas estructurales, en que clase de vehículo camperizado vamos rodando por la carretera?

En fin, por mi parte no le voy a dar mas vueltas, si fabrican así las marcas y hacen lo que hacen alguna explicación tendrá, porque no espero que lo hagan todo saltándose algunas normativas, o eso quiero pensar.

Saludos.


yo solo me refiero  a los fabricantes de los vehículos   , esos no le dan a nadie un vehiculo  al que le falte ninguna viga ,
yo no hablo de marcas camperizadoras, que seguramente , homologan una de cada modelo y las demás ni pasan por inspección ,tan solo los papeles, no creeremos a estas alturas  que van con el metro  en cada furgo  que se homologa

banzai

Noviembre 04, 2016, 15:13:16 pm #312 Ultima modificación: Noviembre 04, 2016, 15:14:48 pm por banzai
Cita de: Adrymar en Noviembre 04, 2016, 14:13:58 pm
.... O llevar una báscula a bordo a ver cómo vamos de peso o de reparto de cargas sobre cada eje, o un compresor de aire para la presión de los neumáticos en cada momento, una garrafita con líquido refrigerante, de frenos, un calibre para el dibujo de las ruedas, velocidad en ruta y maniobras...  .meparto
No hay que obsesionarse creo yo.
Son en estos casos vehículos para ocio, con mucha tranquilidad, sin prisa, con precaución y dándoles un mantenimiento razonablemente adecuado para evitar sustos o averias, digo yo.
Senti


cada uno puede llevar su vehiculo como guste , o como pueda, pero si que es cierto lo que dices en que son vehículos para ir de tranquilos y  sin prisa , el problema es que cuando una estructura se modifica , no lo sabemos, y estamos en la carretera , todo  no depende de nosotros  , gran parte ,también depende del que viene de frente ,detrás , delante,o al costado y entonces es cuando esa estructura  nos puede sacar de un gran problema ,o noo, dependiendo de como este.

banzai

buuaaaa  que tocho os he dao , perdonar por las molestias  ;)
un saludo a tod@s ;)

pabgarde

Cita de: banzai en Noviembre 04, 2016, 15:15:54 pm
buuaaaa  que tocho os he dao , perdonar por las molestias  ;)
un saludo a tod@s ;)

Que va hombre! A pesao no me gana nadie.
La idea de comentar esto no es la de acojonar al personal pero si creo necesario conocer la versión del fabricante. Igual se nos escapa algo que ellos si han tenido en cuenta y lo podemos aprovechar a la hora de camperizar y homologar nuestras furgos... Y si la respuesta no es satisfactoria ya es cuestión de cada uno comprar o no algo de ese fabricante/camperizador. Porque está claro que quitar una viga disminuye la seguridad si no se compensa con otra cosa.