EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: raul_soto en Noviembre 02, 2016, 16:55:54 pm
Pues yo creo que es muy sencillo, piden a fábrica que les mande las furgos con la viga más abajo y solucionado el problema

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


.meparto claro asi de facil, venga hombre jajajaja

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 02, 2016, 16:04:00 pm
Hombre Javior pero a la que metas el colchon te queda la viga en la cabeza  .meparto

la de arriba si tendrias los 1.90 si no la subes mucho, porque si no casi estas como con la de abajo


Con un colchón de 6-8cm sobra y quedan 10-15cm hasta la viga. Para mi es un mundo pues mido 183cm y duermo boca abajo así que los pies me entran en el agujero. Todo un acierto.

pabgarde

Cita de: raul_soto en Noviembre 02, 2016, 16:55:54 pm
Pues yo creo que es muy sencillo, piden a fábrica que les mande las furgos con la viga más abajo y solucionado el problema

Esta claro en algún sitio esta el "truco", aunque la viga no creo que se pueda mover mas abajo sin mas. Otra cosa es que ellos hayan modificado el chasis poniendo algo mas abajo y pasado algún tipo de homologación, pero me extraña demasiado. ¿Estamos seguros que no se puede quitar esa viga? ¿Quién lo dice? Cuándo camperizamos y tapamos por completo esa viga, ¿Cómo sabe el de la itv lo que hay debajo?

Espero que algún forero que tenga una de estas sin la viga, o que vaya en breve a verlas a Tarifa pueda aclarar con Salvador este aspecto porque a mi me preocuparía un poco... a parte de que si se puede hacer, a partir de ahora todos los foreros tendrán cama de 194cm sin viga!

pabgarde



Cita de: Furgoxo en Noviembre 02, 2016, 15:41:45 pm
Hablando un día con el forero Eli de Edcamper me comentó que se puede conseguir largo de cama de 190cm en los modelos de literas, de hecho en algunas de sus camperizaciones de literas ya lo consigue, como? Ni idea, no me dio por preguntarle ese detalle, pero poder se puede, esta visto.

Quizás el tenga la respuesta  .malabares

He revisado las últimas furgos de la web de Edcampers y no he encontrado ninguna que ponga ese ancho de camas para literas, y tampoco ninguna foto sin la viga... Y si hay viga el ancho maximo son 187 cm sin paneles ni aislamiento.
Hay dos opciones para conseguir ese largo, o se quita la viga, o la cama se sube y queda a ras de la viga, quedando menos espacio entre camas (demasiado estrecho)


Furgoxo

El me comentó que se podía hacer, como? no lo se, a ver si alguno saca de dudas y se despeja la incógnita jeje!

banzai

lo  que si que esta claro  , es que la viga  no se puede cortar y  en esas fotos  esta bien claro  que la han cortao, yo  tampoco  le encuentro  otra explicación a esa medida de cama  .confuso2

tarmac

Cita de: pabgarde en Octubre 30, 2016, 19:50:06 pm
Mi duda es saber si pongo la neumática de Fiat o la doble ballesta de Fiat, o si pongo la normal y ya le pondré la neumática. Yo también soy de comprar poco a poco, pero hay cosas que si no pones de serie luego no se pueden añadir...

la suspensión neumática se puede poner a posteriori. se nota un huevo por cierto!
Editado

tarmac

Cita de: Furgoxo en Octubre 31, 2016, 12:52:28 pm
Buenas arnuz71,

el spoiler para la claraboya no viene de serie en ningún modelo de furgo Clever, en el catalogo 2016 salía como extra de 130€ para ponerle en la delantera, por el tema de los ruidos del aire en marcha que todo el mundo comenta, pero para 2017 no viene es extra, lo han quitado, por lo que si te molesta el ruido del viento en marcha tendrás que ponerle tu un spoiler, este;

http://www.campingshop-24.de/campingartikel-ersatzteile/dachhauben-zubehoer/15541/spoiler-fuer-midi-heki-lang-1100-mm



El de Dometic no vale mas de 50€ que para mi gusto es el que mejor queda, también tienes de Fiamma en lulukabaraka dos modelos, uno por unos 20€ y otro 11€.

Respecto a la Truma CP+ es esta centralita que en los modelos 2017 viene ya incluida en el pack 2, me parece una cosa mas que interesante, en lugar de la ruleta clásica puedes seleccionar mas finamente los grados que deseas de calefacción y la calefacción hace el resto, puedes programar tanto la calefacción como el agua caliente para la hora que quieras etc etc...



Un video de su funcionamiento de la marca https://youtu.be/lj3vaMnMKQA?t=1

Lo otro que comentas es que esta centralita Truma CP+ viene ya preparada para poder funcionar con el iNet box, esta:



En Clever cuesta 500€ el extra del iNet box pero con ello sumado a la aplicación de Truma para Android y iOS podrás controlar mediante el móvil o via sms el agua caliente y calefacción a distancia, un ejemplo, estas viniendo de una ruta de montaña en invierno, y ya sabes que te queda aprox unos 20-30min de caminata para llegar a la furgo, seleccionas los grados de la calefacción y el calentador de agua, cuando llegas a la furgo tienes ya el agua caliente y la furgo calentita jejeje! Además, aunque no estoy muy seguro ya de esto, puedes controlar porcentajes de batería y demás.

Una detalle mas que para algunos puede gustar y ser practico, pero bueno, para gustos.

Unas capturas de la aplicación Truma



Dos videos del sistema iNet box de la web de Truma

https://youtu.be/0MQ3FoC-Iks

https://youtu.be/sGHgbPVRwz0?t=5

El extra son 500€ en Clever, pero la iNet box si eres manitas y sabes instalarla creo que sale por menos comprándola uno mismo aparte.

Saludos ;)

ese espoiler es para una claraboya 70x50 o tambien hay 40x40?
Editado

tarmac

Cita de: banzai en Octubre 27, 2016, 20:24:42 pm
buenoooo  :roll:
a la KDD de las clever podremos ir también los que compremos /tengamos , kukuarri , nooo?  .ereselmejor para que nos deis envidia :o :o

sereis la envidia de la quedada...ajajjajajajaj
Editado

pabgarde

ICHIUS el misterio de la viga desaparecida sigue sin resolverse, no olvides preguntarlo!

Furgoxo

Cita de: tarmac en Noviembre 03, 2016, 22:36:46 pm
ese espoiler es para una claraboya 70x50 o tambien hay 40x40?


Buenas tarmac, lo hay para las dos medidas si no mire mal al indagar por la red.

Un saludo!

tarmac

Cita de: pabgarde en Noviembre 02, 2016, 20:48:11 pm
He revisado las últimas furgos de la web de Edcampers y no he encontrado ninguna que ponga ese ancho de camas para literas, y tampoco ninguna foto sin la viga... Y si hay viga el ancho máximo son 187 cm sin paneles ni aislamiento.
Hay dos opciones para conseguir ese largo, o se quita la viga, o la cama se sube y queda a ras de la viga, quedando menos espacio entre camas (demasiado estrecho)

mas claro agua. la cama de abajo se hace mas o menos a 45cm del suelo que es lo que delimita la altura del paso de rueda. a unos 80 y pico esta la "dichosa" biga que es bien gordita. aquí la medida máxima es 187 (aislamiento 1cm cada lado y panelado...te quedas en unos 184-185...)
luego con unos paneles que permitan penetrar hasta unos 6cm ganas 12cm en total consiguiendo una cama de unos 197cm pero ojo...a partir de la biga. mas abajo...cortando la biga. es que no hay otra.
no se si os fijasteis en la feria que knaus tiene un modelo 5,40 que tiene una cama que baja en la zona del altillo conducción..bien... pues ahí falta el arco de seguridad. otra biga que en mi opinión...es importantisima!!! ya que hace de puente uniendo ambos laterales y evitando que sufran por las torsiones (vamos que esta diseñado así por algo..)
que ya no sabes que inventar...pues también es verdad pero coño..dejar el chasis como esta que para eso esta diseñado así!
Editado

tarmac

Noviembre 03, 2016, 23:36:37 pm #297 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 23:42:08 pm por tarmac
Me refiero a esto...

Aquí tenéis la biga de la que hablo...



Aquí las fotos de una hymer van con esta zona cortada (sona puerta corredera-altillo conducción) ,abollada a martillazos para evitar que el "huevo" que tiene de serie se hunda y no interfiera a la hora de fabricar los muebles....


Que cada uno saque su propias conclusiones.... pero rezar por que no tengáis un accidente y pase algo grave...
Editado

banzai

Muy  buen e ilustrativo  aporte Tarmac , esta claro que " de donde no hay no se puede sacar" y  si no hay esa medida   y se quiere sacar en algún sitio hay que cortar, y en estos casos que  tan bien nos has ilustrao  han cortao las vigas. :-\.
y el problema  añadido es lo que comentas , tener un accidente  ,yo he trabajao muchos años en las líneas de fabricación y montaje de vehículos de muchas marcas y modelos , y  siempre tanto  en el diseño como en las pruebas , a lo que mas importancia se le da, es a la prueba de impactos  , que es donde se ve la resistencia  de  todo lo que lleva  como  a su deformación ,y  esas fotos  tienen muy mala pinta  para pasar una prueba de ese calibre.

banzai

Cita de: tarmac en Noviembre 03, 2016, 22:42:07 pm
sereis la envidia de la quedada...ajajjajajajaj


si nos invitan  :) enseñaremos gustosos lo que tenemos , y segurooo  que gustara mucho, mucho, .baba .baba ;)