EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Adrymar

En mi humilde opinión, yo creo que no han cortado ahí nada donde tu señalas, comparando fotos con la camperización, y desnuda

A mi vista, es justamente donde has rodeado en rojo donde termina la parte superior del arcón del paso de rueda, y a partir de ahí descansan el somier sobre la estructura de madera que hacen. Con otra cosa, debajo de esa T, la viga tiene la misma anchura que arriba en la foto que has puesto con la furgo desnuda.

A esa joroba vertical que te da la sensación de haber cortado la vertical, no le encuentro explicación

Y por otro lado, no olvides que las fotos que yo subo son del modelo de 6 metros, con mayor distancia entre el paso de rueda y el final del furgón: ahí si que te cabe la anchura de 135 de la cama y puedes poner un somier más largo, y las que tu subes parecen las del 5,40 con la chapa al aire si no me equivoco.


pabgarde

Pues yo tengo claro que se han cargado la viga. La viga empieza a 75cm del suelo. Si el arcon tiene de alto 48cm, como alguien ha puesto, la viga queda encima.
Ahora lo que tengo duda es que han hecho, ¿la han sustituido por otra mas abajo? ¿se la han cargado sin mas? ¿es legal eliminar un elemento estructural de la furgo como esa viga?

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Noviembre 01, 2016, 14:15:57 pm
Si no coges el extra de los muebles altillos de la Vario Kids como queda el panel de madera arriba a ambos lados siempre te podrás bricolear una buena valda a los pies de la litera superior como ya venia de serie en la Kids modelo 2016 y amarrarlo a esa madera donde van los altillos, puedes ver en la de neithwe como queda.

Respecto a lo de la ventana en la zona literas siento decirte que ese extra es solo para modelos sin literas, de hecho en el catálogo de precios ya pone que para Vario y Maxi Kids no está disponible  :-\

Saludos!


Gracias por las respuestas Furgoxo y eltoni.

Ok, veo en las fotos que han subido de la vario Kids que está esa madera fija y ese tipo de anclaje también, es buena idea hacer unas baldas y ahorrarse algo de dinero.

Perdón por mi poca información en lo de las ventanas correderas y las abatibles  :-\, yo me refería a poder sustituir una de las que trae (lado cocina o lado pasajeros) por una corrediza....¿se podría? ¿estaría como un extra?. De esa manera se podría estacionar y abrir la corredera (no problema con las autoridades locales y sus normas), más las claraboyas un poco, sobre todo en ciudad. Es que aquí con el calor, ese aire circulando es un alivio. Hablo sin saber como funcionan las claraboyas, en mi traficc no llevo, abro ventanas y listo.

Furgoxo

Hablo por desconocimiento pero la estructura del vehículo base es igual en Citroen que en Fiat?

Son iguales en estructura los modelos de Citroen y Fiat de 2016 a los de 2017? Yo creo que si, pero ya puestos a pensar en que así por así hayan pegado el tajo a una viga estructural es por descartar.

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Noviembre 01, 2016, 22:02:12 pm
Hablo por desconocimiento pero la estructura del vehículo base es igual en Citroen que en Fiat?

Son iguales en estructura los modelos de Citroen y Fiat de 2016 a los de 2017? Yo creo que si, pero ya puestos a pensar en que así por así hayan pegado el tajo a una viga estructural es por descartar.

Hasta donde yo se, son exactamente iguales y no han cambiado el chasis desde 2014...

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Noviembre 01, 2016, 21:55:40 pm
Gracias por las respuestas Furgoxo y eltoni.

Ok, veo en las fotos que han subido de la vario Kids que está esa madera fija y ese tipo de anclaje también, es buena idea hacer unas baldas y ahorrarse algo de dinero.

Perdón por mi poca información en lo de las ventanas correderas y las abatibles  :-\, yo me refería a poder sustituir una de las que trae (lado cocina o lado pasajeros) por una corrediza....¿se podría? ¿estaría como un extra?. De esa manera se podría estacionar y abrir la corredera (no problema con las autoridades locales y sus normas), más las claraboyas un poco, sobre todo en ciudad. Es que aquí con el calor, ese aire circulando es un alivio. Hablo sin saber como funcionan las claraboyas, en mi traficc no llevo, abro ventanas y listo.


Por poder se podrán poner corredizas en lugar de batientes las ventanas, pero esto no lo ofrece Clever como extra.

De todas formas te diré que las ventanas que trae de serie traen un sistema que puedes dejarlas entre abiertas y sujetas con los mismos cierres con una abertura mínima para dejar correr el aire, y sin abrirlas y que se vean a la vista de lejos.

Saludos.

AYA2016


Furgoxo

Cita de: pabgarde en Noviembre 01, 2016, 22:05:06 pm
Hasta donde yo se, son exactamente iguales y no han cambiado el chasis desde 2014...


No me digas como lo hacen, pero en las Carthago Malibu Van de literas también dan un largo de cama de 193cm aprox...




pabgarde

Cita de: Furgoxo en Noviembre 02, 2016, 12:13:27 pm
No me digas como lo hacen, pero en las Carthago Malibu Van de literas también dan un largo de cama de 193cm aprox...





Pues la única opción es quitar la viga, y si los fabricantes la quitan quiere decir que nosotros también???? ¿Como queda la estructura de esa furgoneta? No se no entiendo nada...

Furgoxo

Cita de: pabgarde en Noviembre 02, 2016, 14:08:54 pm
Pues la única opción es quitar la viga, y si los fabricantes la quitan quiere decir que nosotros también???? ¿Como queda la estructura de esa furgoneta? No se no entiendo nada...


Hablando un día con el forero Eli de Edcamper me comentó que se puede conseguir largo de cama de 190cm en los modelos de literas, de hecho en algunas de sus camperizaciones de literas ya lo consigue, como? Ni idea, no me dio por preguntarle ese detalle, pero poder se puede, esta visto.

Quizás el tenga la respuesta  .malabares

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Noviembre 02, 2016, 15:41:45 pm
Hablando un día con el forero Eli de Edcamper me comentó que se puede conseguir largo de cama de 190cm en los modelos de literas, de hecho en algunas de sus camperizaciones de literas ya lo consigue, como? Ni idea, no me dio por preguntarle ese detalle, pero poder se puede, esta visto.

Quizás el tenga la respuesta  .malabares

A ver poder se puede si dejas la cama por debajo de la viga y queda justo, pero de ahí a quitar la viga??? A ver si vamos a estar pensando que no se puede quitar la viga y ahora resulta que si!

Voy a cotillearle las furgos a ver si veo como lo ha resuelto...

Javior

Noviembre 02, 2016, 15:50:34 pm #281 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 15:52:30 pm por Javior
Aqui por el foro ya hay gente que ha conseguido hasta 1,95 en la de abajo, sin cargarse la biga inferior.
La foto es de lisanlor,


Enviado desde mi P9000

eltoni

Noviembre 02, 2016, 16:04:00 pm #282 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 16:30:47 pm por eltoni
Hombre Javior pero a la que metas el colchon te queda la viga en la cabeza  .meparto

la de arriba si tendrias los 1.90 si no la subes mucho, porque si no casi estas como con la de abajo

ecrin

Noviembre 02, 2016, 16:18:07 pm #283 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 16:24:04 pm por zabainaki
Cita de: Lago2007 en Octubre 29, 2016, 08:46:07 am
En nuestra Globecar nosotros instalamos hace meses una botella rellenable de LPG. El LPG es una mezcla de gases derivados del petróleo Butano, Propano, y alguno más creo.
Instalamos solo una botella rellenable porque así podemos tener la 2a sólo con Propano k gasifica mucho mejor en invierno, o butano en otoño-primavera k tiene mayor poder calorifico.
Hemos pasado meses en el extranjero y la verdad es k te despreocupas. Puedes cargar en miles de gasolineras. Pagamos entre 0,35 y 0,5€/l de LPG para agua caliente, cocina, calefacción ..... Mientras k el Diesel para el motor lo hemos llegado a pagar a mas de 1,7€/l .

Si tuviéramos k comprar una furgo nueva, no se yo si lo pondríamos todo a Diesel haciendo la economía de las vacaciones completamente dependiente de  oscilaciones de precio   

El LPG o GLP o Autogas es un combustible muy barato, y más aún en España.

Dicho esto, estuve en una feria de caravaning en UK y me parece recordar haber visto bombonas  5 o 6



https://www.google.co.uk/search?q=refillable+gas+bottles+lpg&client=ms-android-asus&prmd=simvn&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=0ahUKEwip7OjisP_PAhVkAsAKHTIJACEQ_AUIBygB&biw=360

http://www.autogasshop.co.uk/rv-6kg-refillable-gas-bottle-634-p.asp

Otro link interesante
http://www.autogasleisure.co.uk


Iba a preguntar por el tema de instalación....pero veo que se habla del tema más adelante....Sorry

raul_soto

Pues yo creo que es muy sencillo, piden a fábrica que les mande las furgos con la viga más abajo y solucionado el problema

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk