EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: illartacha en Noviembre 01, 2016, 12:38:25 pm
Y encima tienen cama de 1,94????

Creo que estoy predestinado a tener una Clvever!!

Mido 1.85 y el tamaño de las camas de la mayoría seas GV era otra cosa que no me convencía pero aquí lo han solucionado!!!

Por cierto, no tienen ni como extra muy extra cama de las que bajan en la zona de comedor, no???

Eso ya sería demasiado!!!!!!


El modelo Kids del año pasado, el de neitwe, si os fijáis en las fotos viene panelado con un tipo de tela las paredes, y que así reduce la cama a 185cm, la Vario Kids de este año lleva un tipo de guarnecido que se mete entre los nervios de la furgo y da unos 192-194cm de largo de cama.

En el vídeo de la Vario Kids del canal de YouTube de Clever TV se puede ver si afinas la vista cuando mide la cama que pasa de los 190cm..., y la de arriba 185cm, esto está genial para los que somos altos ya que ha día de hoy pocas marcas dan estas medidas en sus modelos de literas.

Saludos.

Furgoxo

Al tema del extra Truma iNet box he estádo leyendo el manual PDF de la web de Truma y claro, no es solo el aparatito sino que además hay que dotarle de un número de teléfono y sim propia(tiene ranura para ello), obviamente para comunicarle a distancia vía SMS o Bluetooth desde el interior de la furgo lo que quieres que se conecte.

Así que entre esto y que luego depende donde estés si no hay cobertura nanai, yo creo que es algo más que dispensable, empleando esos 500€ en otra cosa.

Saludos!

Furgoxo

Cita de: marauder en Octubre 30, 2016, 19:08:15 pm
El problema de la suspensión es común para todas lo malo es que no llegan a ceder con el tiempo, es que desde el primer día ya esta haciendo tope la suspension. La foto que saque a la 5,40 en Vitoria el tope macizo de goma de color naranja ya está haciendo tope en el eje,  por lo que he leído algun forero ( no me acuerdo quien ) ya ha ido de nueva a una Itv para que le dieron un informe desfavorable para reclamar a Fiat, y Fiat se ya lavado las manos. Yo no lo entiendo, para mi es un fallo de cálculo de la suspensión
La única solución poner neumática y levantar la carrocería más , sino irás sin suspensión trasera.


Esa es la foto de la Clever tour que estuvo en vitoria


Al tema recurrente de la suspension trasera y después de leerme el post entero de neumatica vs suspensión reforzada creo que ya he hecho un master jejeje!

Lo que se llega a aprender en el foro es la leche.

Pues según leía y veía fotos está claro que estas furgos no vienen preparadas para aguantar pesos continuos y tarde o temprano requiere de una neumatica que es la que soluciona realmente el problema de casi ir sin suspensión trasera.

Pienso que con ponerle el sencillo kit básico de la neumatica que uno mismo puede colocar y homologar, todo por unos 600-700€ ya arreglas el problema y además ganas en estabilidad y confort de marcha, pudiendo jugar con la altura de la furgo inflando las balonas en depende que sitios te metas.

En fin, algo a tener en cuenta aunque de primeras queramos ir rodando con ella como viene de serie.

Saludos!

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Noviembre 01, 2016, 12:54:23 pm
El modelo Kids del año pasado, el de neitwe, si os fijáis en las fotos viene panelado con un tipo de tela las paredes, y que así reduce la cama a 185cm, la Vario Kids de este año lleva un tipo de guarnecido que se mete entre los nervios de la furgo y da unos 192-194cm de largo de cama.

En el vídeo de la Vario Kids del canal de YouTube de Clever TV se puede ver si afinas la vista cuando mide la cama que pasa de los 190cm..., y la de arriba 185cm, esto está genial para los que somos altos ya que ha día de hoy pocas marcas dan estas medidas en sus modelos de literas.

Saludos.

Precisamente en el vídeo de la vario Kids no tiene la viga que tiene. Todas las furgos y me mosquea. ¿Es posible que la hayan quitado? ¿eso es seguro?

Furgoxo

Cita de: pabgarde en Noviembre 01, 2016, 14:04:13 pm
Precisamente en el vídeo de la vario Kids no tiene la viga que tiene. Todas las furgos y me mosquea. ¿Es posible que la hayan quitado? ¿eso es seguro?


No creo que la hayan quitado, una viga no creo que se pueda quitar así por así, de hecho, las Carthago Malibu Van de literas también llevan la cama de abajo de unos 194cm....

Algúna explicación tendrá.

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Noviembre 01, 2016, 01:25:13 am
Gracias por la respuesta, es que tengo curiosidad por si alguien la ha pedido con ese extra y ver que tal funciona (en el video de la Vario Kids parece que es sensillo el sistema)
Otra duda que tengo es si se puede pedir con una de las ventanas traseras deslizantes en vez de abatibles???, lo ponen como extras, pero no me queda claro en que lugar la colocan. Según tengo entendido te puede multar si estacionas y abres las ventanas, ¿es verdad esto, o sólo si sobresalen de los espejos retovisores???. Es que el uso que tengo pensado darle es para llevarla al curro en ocasiones (en medio de la ciudad) comer en ella y luego una siesta jejej


Si no coges el extra de los muebles altillos de la Vario Kids como queda el panel de madera arriba a ambos lados siempre te podrás bricolear una buena valda a los pies de la litera superior como ya venia de serie en la Kids modelo 2016 y amarrarlo a esa madera donde van los altillos, puedes ver en la de neithwe como queda.

Respecto a lo de la ventana en la zona literas siento decirte que ese extra es solo para modelos sin literas, de hecho en el catálogo de precios ya pone que para Vario y Maxi Kids no está disponible  :-\

Saludos!

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Noviembre 01, 2016, 14:08:47 pm
No creo que la hayan quitado, una viga no creo que se pueda quitar así por así, de hecho, las Carthago Malibu Van de literas también llevan la cama de abajo de unos 194cm....

Algúna explicación tendrá.

Pues a ver si entre todos la encontramos...

eltoni

Cita de: AYA2016 en Noviembre 01, 2016, 01:25:13 am
Gracias por la respuesta, es que tengo curiosidad por si alguien la ha pedido con ese extra y ver que tal funciona (en el video de la Vario Kids parece que es sensillo el sistema)
Otra duda que tengo es si se puede pedir con una de las ventanas traseras deslizantes en vez de abatibles???, lo ponen como extras, pero no me queda claro en que lugar la colocan. Según tengo entendido te puede multar si estacionas y abres las ventanas, ¿es verdad esto, o sólo si sobresalen de los espejos retovisores???. Es que el uso que tengo pensado darle es para llevarla al curro en ocasiones (en medio de la ciudad) comer en ella y luego una siesta jejej


Que yo sepa abrir ventanas abatibles no se puede y lo """"seguro""" son ventanas correderas, pero hay tanta normativa tanta prevaricacion por parte de los ayuntamientos y funcionarios (claro si recurres ellos recurren con el dinero del ciudadano vamos que se la trae al pairo) vs tu recurso que es con tu dinero.

pabgarde

En esta foto se ve mejor el efecto de la viga que parece han quitado.



A la derecha de la cama inferior se ve como que la viga empieza y se corta. Por favor que alguien confirme como han podido quitar esa viga sin repercutir en la seguridad del vehículo...

Adrymar

Noviembre 01, 2016, 20:51:31 pm #264 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 20:58:34 pm por Adrymar
Cita de: pabgarde en Noviembre 01, 2016, 20:12:19 pm
En esta foto se ve mejor el efecto de la viga que parece han quitado.



A la derecha de la cama inferior se ve como que la viga empieza y se corta. Por favor que alguien confirme como han podido quitar esa viga sin repercutir en la seguridad del vehículo...


Hola Pabgarde. Os mando esta foto que tomé desde el interior en la Feria, del mismo punto que tú comentas.

Para mí que NO se ha cortado ningún nervio ni viga estructural, ¿Cómo van a hacer esa burrada?

CLEVER usa también como argumento comercial, que facilitan a los usuarios tareas de mantenimiento como el recambio de las bombillas de los faros traseros (que en otros camperizadores es una odisea).

Y si miras tu foto y la mia, viene a caer el faro por fuera a la misma altura que lo que a ti te parece que han cortado la viga por dentro.

Claro, dicho esto con toda prudencia, y sin imaginarme cómo habría que desmontar ese panel para cambiar la bombilla del intermitente....



Adrymar



Mis disculpas, es la primera vez que subo una foto.   .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

pabgarde

Cita de: Adrymar en Noviembre 01, 2016, 20:51:31 pm
Hola Pabgarde. Os mando esta foto que tomé desde el interior en la Feria, del mismo punto que tú comentas.

Para mí que NO se ha cortado ningún nervio ni viga estructural, ¿Cómo van a hacer esa burrada?

CLEVER usa también como argumento comercial, que facilitan a los usuarios tareas de mantenimiento como el recambio de las bombillas de los faros traseros (que en otros camperizadores es una odisea).

Y si miras tu foto y la mia, viene a caer el faro por fuera a la misma altura que lo que a ti te parece que han cortado la viga por dentro.

Claro, dicho esto con toda prudencia, y sin imaginarme cómo habría que desmontar ese panel para cambiar la bombilla del intermitente....

Pues justo ahí todas las furgos llevan una viga.

eltoni


Adrymar

No se que decir. ¿Cual dices tu que han tocado, la vertical o la horizontal?
Mira esta otra bajada de la web de Clever



eltoni