EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoyoco

Octubre 30, 2016, 07:10:29 am #210 Ultima modificación: Octubre 30, 2016, 07:25:24 am por Furgoyoco
Volviendo al tema de la amortiguacion, sin querer parecer desconfiado, me parece un poco raro que las marcas que prepara furgos de este tipo, por regla general, te vendan un vehículo que,  a los pocos dias o mese de entregarlo, vas a tener que llevárselo de nuevo para que te lo arreglen.

Entiendo que, los dos primeros años, estando en garantía la furgo, ¿cada vez que se rompa la amortiguacion te la tendrán que arreglar o cambiar y poner nueva no??

Yo tengo claro que tarde o temprano una de las mejoras será el tema de la amortización. Pero es que comprar algo y saber que en unos días se va a romper, me parece un poco fuerte. Las marcas que hacen y venden furgos de este tipo deberían tenerlo en cuenta y venderlas ya con una sistema de amortiguacion adecuado.

@ICHIUS, por curiosidad, tu que tienes la misma que yo desde hace unos meses ¿le has cambiado ya la amortiguacion o se te ha roto ya?

Por cierto Adrymar, un saludo "levantino" que no te había dicho nada. Yo para más señas soy del Levante Alicantino.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

eltoni

Romper no se va a romper, ahora que arrastres el culo...  .meparto

pabgarde

Octubre 30, 2016, 08:15:41 am #212 Ultima modificación: Octubre 30, 2016, 08:18:10 am por pabgarde
No es que se rompa la suspensión, pero la ballesta simple acaba cediendo ( o eso dicen, yo no he tenido aún ninguna GV) y llevarás la furgo apoyada en los topes de goma y será como si no tuvieras las ballestas y la furgo se comerá todos lo baches como si fuera rígida, haciéndo la conducción más incomoda. Al no llevar suspensión también empeora la seguridad del vehículo de pierde adherencia con los baches o curvas...
Voy a plantear esta misma cuestión en el hilo de las Ducato y la GV de 540 porque a mí también me parece raro que las de serie lleven algo que si o si da problemas...

neithwe

Aquí dejo las medidas que he cogido de mi Clever Celebration 6 metros con 5 plazas. Si alguien cree que me he dejado algún rincón para medir o algun detalle que le gustaria ver, no me cuesta nada.

LITERAS


SALÓN


DUCHA

En naranja es la altura que queda en su interior
En verde espacio vital para moverse, más un pequeño recuadro que está enfrente al WC
En rosa espacio de la cabina del baño


PASILLO


PASO 5a PLAZA


COCINA



No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

pabgarde

Que algo así no sean capaces los fabricantes de hacer... Mi enhorabuena!!

Un pregunta, en la primera foto de las literas, para la altura incluyes los colchones? Es decir la primera cama esta a 48 cm y a la segunda hay 60cm, pero falta el colchón?

Furgoxo

Cita de: neithwe en Octubre 30, 2016, 09:57:02 am
Aquí dejo las medidas que he cogido de mi Clever Celebration 6 metros con 5 plazas. Si alguien cree que me he dejado algún rincón para medir o algun detalle que le gustaria ver, no me cuesta nada.


Ya te he escrito en tu post de presentación de tu furgo, menuda currada!! Lo he puesto en primera pagina ya que es muy interesante, también la presentación de tu furgo en el nuevo apartado donde tener agrupadas todas las Clever de los foreros.

Gracias!! .ereselmejor .ereselmejor

Solo puntualizar una cosa, he puesto Clever Kids modelo 2016 porque la furgo de Neithwe para 2017 pasa a llamarse Vario Kids con una diferencia, que en lugar de ser la cama de abajo de 185cm es en modelo 2017 Vario Kids de 192cm aprox, esto es porque aprovecha el hueco entre nervios de las paredes ganado así una cama mas grande abajo.

Gracias compañero, espero que pronto estés disfrutándola al 100% ;)

neithwe

Cita de: pabgarde en Octubre 30, 2016, 10:01:13 am
Que algo así no sean capaces los fabricantes de hacer... Mi enhorabuena!!

Un pregunta, en la primera foto de las literas, para la altura incluyes los colchones? Es decir la primera cama esta a 48 cm y a la segunda hay 60cm, pero falta el colchón?


Las distancias son reales, es decir que es de colchon a techo... no hay que sumar nada, vaya la ropa de cama y nada más  .sombrero

Furgoxo:
Todo sea para ayudar a otros foreros a tener las cosas claras, siempre va bien tener unas medidas de referencia para hacerte una idea. Seguramente hay muchos medidas que faltan, por este motivo pido que me ayuden y las pongo. Entre todos vamos a poder ayudar a quien lo necesite.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

pabgarde

Cita de: neithwe en Octubre 30, 2016, 10:23:03 am
Las distancias son reales, es decir que es de colchon a techo... no hay que sumar nada, vaya la ropa de cama y nada más  .sombrero

¿Entonces del suelo a la base de la cama superior cuanto hay? ¿48+60=108cm? ¿O 48+colchon+60?
¿De cuanto son los colchones?

neithwe

Cita de: pabgarde en Octubre 30, 2016, 10:35:57 am
¿Entonces del suelo a la base de la cama superior cuanto hay? ¿48+60=108cm? ¿O 48+colchon+60?
¿De cuanto son los colchones?


Son 48+60+colchon
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoyoco

Está muy bien la información que has puesto. Cuando tenga la mía intentaré complementar la información que puso Furgoxo de la Tour 540, con un formato parecido al de neithwe. O mejor, le paso la información a Furgoxo y que el tema de ordenador lo haga él, si no le parece mal jajjaaj.

Está genial tu furgo neithwe. Ese quinto asiento debe venir genial. Y no molesta nada. Al tener 60cm de más que la Tour, se nota más holgura sobre todo en la zona de comedor. Estarás deseando ya tenerlo todo en regla para disfrutarla.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


neithwe

Cita de: Furgoyoco en Octubre 30, 2016, 11:15:14 am
Está muy bien la información que has puesto. Cuando tenga la mía intentaré complementar la información que puso Furgoxo de la Tour 540, con un formato parecido al de neithwe. O mejor, le paso la información a Furgoxo y que el tema de ordenador lo haga él, si no le parece mal jajjaaj.

Está genial tu furgo neithwe. Ese quinto asiento debe venir genial. Y no molesta nada. Al tener 60cm de más que la Tour, se nota más holgura sobre todo en la zona de comedor. Estarás deseando ya tenerlo todo en regla para disfrutarla.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Y si furgoxo no puede me presto voluntario sin ningún problema.
Por el tema 5a plaza... lo tengo que hacer porque somos familia numerosa y era imprescindible. Pero pierdo un poco de cocina y armarios pero veniendo de una multivan para nosotros es un palacio y armarios infinitos.
Por el tema papeles... pues si, solo necesito la matrícula que de momento resulta imposible... Estos dias al entrar... todavia tiene olor a nueva!!  :'(
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Octubre 30, 2016, 11:15:14 am
Está muy bien la información que has puesto. Cuando tenga la mía intentaré complementar la información que puso Furgoxo de la Tour 540, con un formato parecido al de neithwe. O mejor, le paso la información a Furgoxo y que el tema de ordenador lo haga él, si no le parece mal jajjaaj.

Está genial tu furgo neithwe. Ese quinto asiento debe venir genial. Y no molesta nada. Al tener 60cm de más que la Tour, se nota más holgura sobre todo en la zona de comedor. Estarás deseando ya tenerlo todo en regla para disfrutarla.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Por mi parte ni un problema, vosotros subir las medidas aquí o en el post del foro junto con vuestra presentación etc..., como queráis, luego ya añado los enlaces en la primera página y sin problema.

Gracias por al info que facilitáis  ;)

AYA2016

Buenas, sobre el tema de papeleo desde aquí... :roll:, he estado investigando en varios foros como traer una furgo desde la península, y bueno, sigo en ello..., Lo que me anima a la Clever es que aquí no hay IVA (21%), se descontaría del precio, pero hay otro impuesto el IGIC (7%) que se pagaría al entrar la furgo, ya que es una importación a las islas, más pagar el DUA (aduana de salida Pensinsula y entrada en Canarias), la matriculación ??? no lo tengo claro???...., y a buscarla en avión (unos 150 euros aproximadamente, depende de las ofertas) y el embarcarla en un Ferry  está entre los 600 euros (salidas desde Huelva o Cádiz con la duración de dos días, osea un crucero por el Atlántico jejej)....  y hacienddo números me ahorro dinero. Cuando lo tenga más claro lo pondré por aquí...haber si se anima otro canario jejeje. Los compañeros de Cataluña que han comprado, ¿se la matricularón en Tarifa?
Furgoyoco, aquí para salir vamos en Ferrys, entre islas el precio depende de la compañia y dimensiones de las furgos o autocaravanas, estan sobre los 200 euros con pasaje de dos personas, yo si  quiero playaaasss playaaaas tiro para Fuerteventura y Lanzarote, si quiero más montaña y más verde tiro para Tenerife, Gomera, La Palma y El Hierro (viajes de varios días, puentes, fines de semana, navidad y Semana Santa). Lo que he podido mirar en las navieras, el ir para la Peninsula suele estar entre los 1200 euros, ida y vuelta con pasaje de dos personas, esta opción para mí  es para estar como mínimo un mes por esas tierras. En un principio parace caro (o lo es, según se mire), pero el estar con la familia de viaje de una semana (avión, coche de alquiler, alojamiento, comida, etc) suele ser unos 800 euros por cabeza, osea casí los 2000 euros.
Jejeje ojalá fuera más barato y rápido y así poder quedar para Kedada de las Clever. .palmas

Adrymar

Volviendo al tema suspensiones.
Yo me pregunto una cosa. Si durante los dos años de garantia Citroën se vienen abajo las ballestas, si resulta que son las que te pone el fabricante de casa para la MMA de 3500 sin diferenciar si es todo el tiempo o solo a veces con la furgo cargada a tope, yo entiendo que la propia marca las tendrá que cambiar ¿no? Asi que de esta forma tendriamos dos años o para ahorrar para cambiar a la neumática o para ir pensando en reforzar las ballestas periódicamente después de la garantia.
Digo esto despues de haberme leido el foro este en el que incluso alguno de los que pasáis por aquí también ha dado allí su punto de vista.... ¡ Es que para uno todo ese mundo es totalmente desconocido, y estando ya a punto de hacer el pedido, la cabezota me echa humo....!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=300476.msg4098141;topicseen#new

Yo creo que la voy a pedir y a usar durante la garantía conforme sale de fábrica, y vamos viendo...

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Octubre 30, 2016, 02:11:16 am
Buenas y gracias por este foro y este "rincón", soy nuevo..., aunque he estado muchos años (en la sombra jeje) siguiendo este foro, aprendiendo de muchos de ustedes y apasionandome cada vez más este mundillo.
Gracias Furgoyoco por abrir este "rincón", también he estado leyendo y buscando información de las Clever desde hace ya un tiempo,  este espacio me seguirá aportando más información para saber si me decido en traer para Canarias una Clever...pufff, aquí la distancia es de más de 1.000 km jejeje.
En un principio la Tour con literas era mi primera opción (2016) pero la Vario Kids (2017) pufff, con todo lo que trae, va cogiendo el primer puesto. Decir que tengo una renault trafic (2003) preparada por un forero de la isla y mi  manera de pensar en esos 6 metros cada vez que aparco, es mirar hacia atrás y calcular esos metros de más jejeje


Buenas AYA2016, bienvenido!

Referente a dudar entre dos modelos, como esta el catalogo de Clever ahora, y si no te importa pasarte a 6m por diferentes motivos, viendo el equipamiento de la Vario Kids comparado con la Tour 540(que tampoco va coja con los dos packs) da para pensárselo y mucho ya que quedan parejas de precio.

Lo que decíamos, una Tour 540 "all inclusive" seria lo que le falta al catalogo ;D

Saludos ;)