EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_soto

Pues en ese salón hay que comer de pie

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


pabgarde

¿Que tipo de suspensión llevan las Clever? Lo pregunto por si tienen el típico problema de este tipo de furgones de que cede la ballesta y toca en los topes...

Furgoyoco

Por lo que vi en el reportaje de marauder, es la típica que viene de serie. Supongo que con el tiempo habrá que ponerle una mejor, tipo neumática.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Adrymar

Cita de: Furgoyoco en Octubre 29, 2016, 17:45:33 pm
Por lo que vi en el reportaje de marauder, es la típica que viene de serie. Supongo que con el tiempo habrá que ponerle una mejor, tipo neumática.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoyoco, aun no te había dado la enhorabuena por el hilo, encima siendo del Levante como vosotros..., ¿Debería ser eso de la suspensión una preocupación a corto plazo o eso de "con el tiempo" es a medio plazo?, lo digo porque estamos a punto de hacer el pedido de la nuestra, y por plantearnos lo de pedirla ya con la neumática desde casa, en eso y en casi todo vamos muy perdidos..

Mil gracias a todos por vuestras enseñanzas, experiencias y consejos...., menudo Master es este hilo...!!!

Furgoxo

Cita de: Adrymar en Octubre 29, 2016, 18:45:00 pm
Furgoyoco, aun no te había dado la enhorabuena por el hilo, encima siendo del Levante como vosotros..., ¿Debería ser eso de la suspensión una preocupación a corto plazo o eso de "con el tiempo" es a medio plazo?, lo digo porque estamos a punto de hacer el pedido de la nuestra, y por plantearnos lo de pedirla ya con la neumática desde casa, en eso y en casi todo vamos muy perdidos..

Mil gracias a todos por vuestras enseñanzas, experiencias y consejos...., menudo Master es este hilo...!!!


Se puede pedir con la suspensión neumática de la casa?

Estoy mirando la lista de precios de los extras de la web y demás y no la encuentro...

Si es posible que precio te han dado? Sería interesante saber esto.

Saludos!

Adrymar

A Salvador no le he preguntado, pero como lo.primero es pedir la furgo a fábrica, quizás si que se puede. Pero ¿es realmente tan bueno ese cambio?

Furgoyoco

Yo no creo que sea algo urgente o imprescindible el ponerle de primeras la neumática.  Supongo que si no haces burradas puede aguantar algunos años. No creo que vendan algo que se rompa en días o meses.

De todas maneras, el tema de la amortiguacion es algo que más adelante tengo pensado mejorar.

Un saludo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

luisjav

Lo del Glp es buena idea, pero lo primero que tienes que mirar es si cerca de casa tienes para poder llenarlas, pues en España está la cosa más complicada que fuera. Y para mí lo más importante es el espacio que supone tanto Glp como las tradicionales, con gasoil ganas mucho espacio y eso tienes que valorar.
La suspensión neumatica si la pones te recomiendo la instales integral, es decir tanto delante como atrás, es una maravilla, yo la he tenido y te puedo decir que siempre iras al 100% nivelado y aparte no tendrás que usar más calzos , ya que te nivela automáticamente una vez parado.
En cuanto a lo del toldo que anteriormente comente, suelo estar un mes al año en camping, el resto viajo pues estoy prejubilado.
Que la disfrutéis

pabgarde

Yo acabo de comprar una Fiat Ducato y me estoy planteando añadirle la suspensión neumática autonivelante. Son casi 2000 lereles pero si realmente vale la pena y finalmente hay que poner la neumática...

corsair

Todas las furgos Ducato, Jumper o Boxer equipadas necesitan reforzar la suspension si o si. Yo he visto furgos equipadas de diferentes marcas y ya antes de matricular salen con la suspension casi tocando topes.
El problema no es otro que estas furgos son diseñadas para carga, pero para cargarlas y descargarlas. Despues de ha inventado lo de equiparlas como vivienda y eso hace que salgan de la casa con 2900kilos de media, a eso le añades 100kilos de agua, 100 de gasoil, 30 de gas, unos 150 minimo de pasajeros..... y todo este peso se lo dejas de continuo. Sin dejar descansar la suspension esto hace que la ballesta ceda y si salen como uo las he visto de fabrica.... poco tiempo les doy.
Yo la mia la he pedido con neumatica, asi ya salgo tranquilo de serie. Y no recomiendo a nadie que salga con la normal de una hoja de ballesta ya q se arrepentira fijo.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


karnuz71

Cita de: Furgoxo en Octubre 29, 2016, 19:57:12 pm
Se puede pedir con la suspensión neumática de la casa?

Estoy mirando la lista de precios de los extras de la web y demás y no la encuentro...

Si es posible que precio te han dado? Sería interesante saber esto.

Saludos!

Yo se lo pregunté a Salvador y me dijo que no se podía pedir de fábrica. También hay que decir que cuando le pregunté el modelo del que hablabamos era el del 2016.Despues sólo había posibilidad del modelo del 2017.

eltoni

Cita de: luisjav en Octubre 29, 2016, 22:06:59 pm
Lo del Glp es buena idea, pero lo primero que tienes que mirar es si cerca de casa tienes para poder llenarlas, pues en España está la cosa más complicada que fuera. Y para mí lo más importante es el espacio que supone tanto Glp como las tradicionales, con gasoil ganas mucho espacio y eso tienes que valorar.
La suspensión neumatica si la pones te recomiendo la instales integral, es decir tanto delante como atrás, es una maravilla, yo la he tenido y te puedo decir que siempre iras al 100% nivelado y aparte no tendrás que usar más calzos , ya que te nivela automáticamente una vez parado.
En cuanto a lo del toldo que anteriormente comente, suelo estar un mes al año en camping, el resto viajo pues estoy prejubilado.
Que la disfrutéis


El glp en españa lo tienes en muchos sitios 24/365, ademas el aprovechamiento del gas es total, puedes repostar tengas como tengas la botella de llena.

La neumatica integral son 6000€


eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 29, 2016, 22:14:26 pm
Yo acabo de comprar una Fiat Ducato y me estoy planteando añadirle la suspensión neumática autonivelante. Son casi 2000 lereles pero si realmente vale la pena y finalmente hay que poner la neumática...


La neumatica la vas a tener que poner si o si, o meter ballestas y cada x tiempo, flecharlas.

En tu caso que es el mio, la BBB es la neumatica sencilla ya que metes la neumatica en el proyecto de homologacion y te ahorras un dinero.

Ahora si puedes, como no, pidela a fiat

AYA2016

Buenas y gracias por este foro y este "rincón", soy nuevo..., aunque he estado muchos años (en la sombra jeje) siguiendo este foro, aprendiendo de muchos de ustedes y apasionandome cada vez más este mundillo.
Gracias Furgoyoco por abrir este "rincón", también he estado leyendo y buscando información de las Clever desde hace ya un tiempo,  este espacio me seguirá aportando más información para saber si me decido en traer para Canarias una Clever...pufff, aquí la distancia es de más de 1.000 km jejeje.
En un principio la Tour con literas era mi primera opción (2016) pero la Vario Kids (2017) pufff, con todo lo que trae, va cogiendo el primer puesto. Decir que tengo una renault trafic (2003) preparada por un forero de la isla y mi  manera de pensar en esos 6 metros cada vez que aparco, es mirar hacia atrás y calcular esos metros de más jejeje

Furgoyoco

Bienvenido AYA2016. Espero que este "rincón" te ayude a tomar una decisión. Me alegra que te haya animado a ponerte al sol ajajaj.

A ti si que te pilla lejos ir a recogerla jajaja. Vivir allí tiene muchas ventajas, pero en temas como estos tiene que ser un poco complejo organizar todo el tema logístico. A la gente del norte interesada ahora les parecerá más sencillo jajaja

Me resulta curioso el hecho de tener una furgoneta en las islas. Lo digo sin acritud. Está claro que por allí hay muchísimos sitios por los que moverse y se puede disfrutar a tope debla furgo como en cualquier otro lugar. Pero tengo curiosidad por saber como se las apañan los usuarios de las islas para sacar las furgos de allí. Doy por hecho que será con algún ferry. Pero no sé cómo está el tema de precios, frecuencia...

Respecto a la duda que planteas sobre esos dos modelos, si a ti el tamaño no te supone un problema, la verdad que la Vario Kids con todo incluido es una opción muy muy tentadora. Yo ya lo he dicho varias veces. Yo cogí la Tour porque tenía que ser si o si de 5,40m (y por el precio jeje). Pero si no hubiese tenido esa línea roja, una de 6m todo incluido, hubiese estado muy bien.

Un saludo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk